Compra la escultura de una flor por 39 euros y resulta que vale varios miles

Una compradora adquirió, en una tienda de segunda mano de Birmingham, Alabama (EE UU), una escultura de una flor por 39 euros que ahora se subastará con un precio inicial de 2.000. O_O ¡¡¡Menudo pelotazo!!!

Shannon Manthey, la clienta, comentó que estaba en la tienda Goodwill cuando observó la figura de una flor y una rama de magnolia que inmediatamente reconoció como obra de Frank Fleming, el artista que creó la famosa fuente Storyteller de Birmingham. ¡¡¡Vaya ojo!!!

La fuente Storyteller, obra del mismo escultor (Steve Horne – Bhamwiki)

Además, comprobó que la pieza estaba firmada por Fleming, que murió en 2018, y que podía valer varios miles de euros. Tal es así que decidió donarla a la subasta benéfica del Zoológico de Birmingham, indica UPI.

¡¡¡No doy crédito!!!

«Esta escultura es única con una rica pátina verde captura directamente de la magnolia en plena floración», indica la descripción de la escultura en el folleto de la subasta. «Fleming trabajó principalmente con bronce, un material que le permitió replicar con exactitud todos los detalles, al mismo tiempo que garantizaba la longevidad de sus obras», concluye la explicación.

¿Alguna persona en la sala que quiera pujar por esta pieza única? 😉

PD. De regalo os dejo otras obras de arte que también hicieron correr ríos de tinta, o casi.

Un artista italiano vende una escultura invisible por 15.000 euros

Parece una broma pero no lo es: el artista transalpino Salvatore Garau ha logrado vender ‘el vacío’. Y a un precio no al alcance de cualquier bolsillo: 15.000 euros. 0-0 ¡¡¡Sin palabras!!!

La ‘escultura inmaterial‘, como la define el creador, se llama Yo soy (Io sono, en italiano) y fue vendida en la casa de subastas Art-Rite. A diferencia del arte digital, la obra de este exponente del arte contemporáneo italiano es completamente invisible y, por lo tanto, no se puede reproducir en ningún lado. Lee el resto de la entrada »

Una familia destroza una obra de arte para sacar fotos a su perro

De nuevo se ha producido un caso de ‘desconocimiento artístico‘ de manual. Un error de bulto que firmaría el mismísimo Mr. Bean por ser de proporciones casi bíblicas.

En un vídeo, grabado por una cámara de seguridad, se puede observar cómo una madre y sus dos hijas destruyen sin contemplaciones una obra de arte. O-O ¡¡¡Craso error!!! Lee el resto de la entrada »

Confunde una obra de arte con un crucigrama y lo rellena

crucigrama

Una ancianita de 91 años la lió parda en un museo en Alemania porque se tomó demasiado en serio la invitación a resolver un crucigrama que formaba parte de una obra de arte. O-O «Igualito que los que completo en el periódico todas las mañanas«, debió de pensar la pobre mujer.

Reading-work-piece (Leyendo-trabajo-pieza) es una obra del artista Arthur Köpcke, que se exhibe en una de las salas del Neues Museum de Núremberg, y en la pieza se puede leer la frase «Insertar palabras«. ¡¡¡Allá que voy!!! Lee el resto de la entrada »

(Foto: Zoológico de Birmingham)

1 comentario

  1. Dice ser Sietetres

    Buen dato la verdad, artículo muy interesante.

    03 octubre 2023 | 13:03

Los comentarios están cerrados.