Un artista italiano vende una escultura invisible por 15.000 euros

Parece una broma pero no lo es: el artista transalpino Salvatore Garau ha logrado vender ‘el vacío’. Y a un precio no al alcance de cualquier bolsillo: 15.000 euros. 0-0 ¡¡¡Sin palabras!!!

La ‘escultura inmaterial‘, como la define el creador, se llama Yo soy (Io sono, en italiano) y fue vendida en la casa de subastas Art-Rite. A diferencia del arte digital, la obra de este exponente del arte contemporáneo italiano es completamente invisible y, por lo tanto, no se puede reproducir en ningún lado.

Así me he quedado.

La pieza viene con una guía de recomendaciones para su comprador, que debe garantizar que esta talla imperceptible tenga el suficiente espacio, por lo que debe colocarse en una vivienda particular, en una habitación libre de cualquier obstáculo y con unas dimensiones mínimas de 150 x 150 cm.

La iluminación especial y el control del clima en ese espacio son opcionales, ya que no se puede ver la pieza de ninguna manera. ¡¡¡Mi incredulidad sigue in crescendo!!!

El único elemento tangible y visible de la escultura es el certificado de garantía que se ha llevado el comprador, el cual da fe de su autenticidad.

Lo mejor de todo es que Yo soy no es la primera pieza intangible de Garau que ya ‘colocó’ otra, llamada Buda en contemplación, en la Piazza della Scala de Milán, para quién pudiera localizarla. 😉 «¿Dónde está la estatua?»

Garau no es el primer creador que ha apostado por el arte intangible. Boyer Tresaco expuso y vendió otra escultura invisible, en Barcelona, en el año 2001. Además, en 1994, presentó en la feria ARCO otra obra del mismo estilo.

Escultura invisible expuesta en Barcelona en 2001. (Fundación Boyer Tresaco)

PD. De regalo os dejo otros ‘espantos artísticos’ dignos de figurar en los anales de la historia, o casi.

Una madre y sus dos hijas destrozan una obra de arte para sacar fotos a su perro

De nuevo se ha producido un caso de ‘desconocimiento artístico‘ de manual. Un error de bulto que firmaría el mismísimo Mr. Bean por ser de proporciones casi bíblicas.

En un vídeo, grabado por una cámara de seguridad, se puede observar cómo una madre y sus dos hijas destruyen sin contemplaciones una obra de arte. O-O ¡¡¡Craso error!!! Lee el resto de la entrada »

Una anciana confunde una obra de arte con un crucigrama y lo rellena

crucigrama

Una ancianita de 91 años la lió parda en un museo en Alemania porque se tomó demasiado en serio la invitación a resolver un crucigrama que formaba parte de una obra de arte. O-O «Igualito que los que completo en el periódico todas las mañanas«, debió de pensar la pobre mujer.

Reading-work-piece (Leyendo-trabajo-pieza) es una obra del artista Arthur Köpcke, que se exhibe en una de las salas del Neues Museum de Núremberg, y en la pieza se puede leer la frase «Insertar palabras«. ¡¡¡Allá que voy!!! Lee el resto de la entrada »

¿Qué harías si tu hija dibujara con rotulador en un bolso de 2.300 euros?

Los usuarios de TikTok se quedaron horrorizados cuando un restaurador mostró el daño que una niña de cinco años había hecho a un bolso blanco de Chanel, de 2.400 euros, después de decidir usarlo como un bloc de dibujo. ¡¡¡Una fastuosa idea!!! (Ironía)

Cuando se trata de moda, muchos desean con fuerza poseer algún artículo diseñado por Chanel. La ropa, los bolsos y los accesorios no están al alcance del común de los mortales, así que si consigues un producto de esta firma de lujo, querrás cuidarlo muy bien. Lee el resto de la entrada »

(Foto: Salvatore Garau – INSTAGRAM)

3 comentarios

  1. Dice ser Macautu

    Pues ahora puede pedir derechos de autor por cualquier cosa que no exista no?? Quiero decir que por una mesa vacía o una peana vacía o… jajjajaa se forra… puede pedir plagio de todo!! Ese tío es mi ídolo!! Jajajaja no sé cómo no.nos hemos extinguido de verdad… jaajaaja

    31 mayo 2021 | 10:05

  2. Dice ser THE FONSETE

    yo le puedo dar incluso 100.000€, eso sí, invisibles también…

    31 mayo 2021 | 11:17

  3. Dice ser Trolleitor

    No tiene nada de original.
    Hace ya muchísimos años que alguien escribió un cuento sobre una tela que decían era invisible para los tontos y para quienes no estaban en el puesto que merecían.
    Los museos de hoy en día están llenos de «trajes de emperador» hechos con esa misma tela.

    31 mayo 2021 | 11:31

Los comentarios están cerrados.