Así es la tribu donde los hombres compiten por tener la tripa más grande y engordan sin freno durante seis meses

La tribu Bodi, del sur de Etiopía, celebra un festival anual en el que se honra al caballero con la barriga más grande. Para prepararse para este gran evento, los varones emprenden un ‘agotador viaje‘ de engorde sin control durante seis meses.

La obesidad se considera una de las grandes problemas de las sociedades modernas, que además tiene un impacto negativo en la salud. Sin embargo, en un área remota del valle de Omo, en Etiopía, las barrigas grandes son admiradas, incluso muy atractivas.

Los Bodi, una tribu de agricultores y pastores de ganado, celebran su ‘amor’ por abdómenes enormes durante un festival llamado Ka’el, en el que el hombre con la tripa más voluminosa es coronado como el ‘gordo del año‘ y se gana el respeto de todo el mundo, indica Odditycentral.

Para ganar este honor, los caballeros deben seguir una dieta de engorde que incluye: leche de vaca, yogur, sangre cruda y miel, durante al menos medio año antes de la celebración. ¡¡¡Vaya carta de platos suculentos!!! 😉

Además, los hombres que participan en la competición se abstienen de casi cualquier actividad física y pasan el tiempo relajados en sus chozas, siendo alimentados muchas veces al día.

El único premio por ganar el concurso de engorde es la fama y el respeto, pero este es un honor tan alto para los Bodi que los ganadores suelen ser considerados héroes por el resto de su vida.

(Foto: FACEBOOK)

2 comentarios

  1. Dice ser Ay Natura humana...

    Eso es envidia al ver a la mujer embarazada, que crean vida y nosotros la echamos a perder y naaaa. Bendita natura femenina y tan denostada.

    07 marzo 2023 | 12:35

  2. Dice ser Tecnología

    Muy interesante,
    me parece una locura como se ganan la fama y el respeto.

    07 marzo 2023 | 18:55

Los comentarios están cerrados.