Un pájaro fantasma con ojos saltones y enorme boca aterroriza a una mujer

Una mujer se convirtió en la protagonista de un vídeo viral, al compartir en las redes su encuentro con un sorprendente gran potoo, más conocido como urutaú o pájaro fantasma.

Magdalena, así se llama la asustada descubridora, se topó con el raro ejemplar mientras daba un paseo, en la localidad colombiana de Chibolo.

Tomando el sol. 😉

Inicialmente confundió al urutaú con un trozo de madera por el color de su pelaje, que le permite camuflarse perfectamente entre las ramas y troncos.

En la grabación se puede escuchar a la mujer junto a unos niños que gritan sorprendidos al ver al extraño emplumado, que permanece impasible en lo alto de una cerca. Además, al sentirse amenazado por los visitantes, el potoo abre su enorme boca lo que hace que su aspecto sea aún más aterrador. ¡¡¡Miedito del bueno!!!

Esta especie de ave suele ser de vida nocturna. Sin embargo, en esta ocasión parece que estaba disfrutando del calor sentado plácidamente al sol.

«La primera vez que lo vi pensé que era un palo, pero se movió y me acerqué a él. Aunque abrió sus ojos saltones y su boca de forma amenazante seguí grabando con el móvil», comentó asustada Magdalena en un medio local.

El pájaro fantasma es protagonista de muchas leyendas locales porque dicen que es capaz de producir un grito espeluznante.

PD. De regalo os dejo otros ‘ejemplares con plumas‘ que también son dignos de ser recordados.

Un albatros realiza un ‘aterrizaje forzoso’ como si fuera un avión

Una cámara instalada en la reserva Taiaroa Head (Nueva Zelanda), ha captado el inusual y diría que forzoso aterrizaje de un albatros real.

El ave, que claramente se pasa de frenada, termia con el pico clavado en el suelo, después de realizar una ‘aproximación a pista‘ de los más accidentada. Lee el resto de la entrada »

La insólita artimaña de un pájaro para pescar el almuerzo en pocos segundos

A la hora de comer, los seres vivos usan todo su ingenio para no perder bocado.

El protagonista de este sorprendente vídeo es un pájaro que demuestra su inteligencia y enseña la argucia que utiliza para pescar. ¿Cuál será? Lee el resto de la entrada »

El divertido tira y afloja entre un pájaro y una cinta transportadora

Nadie esperaría encontrar volando a un pequeño pájaro dentro de una terminal de un aeropuerto y mucho menos realizando los movimientos de este ejemplar. O-O

Sin entender muy bien que está sucediendo, el ave se posa en una cinta transportadora que se desplaza sin freno evitando que pueda estar tranquila. ¡¡¡Qué malvada!!! Lee el resto de la entrada »

(Fotos: La100 – VIRALHOG)

1 comentario

  1. Dice ser Por supuesto

    Q bonito es

    15 marzo 2021 | 11:30

Los comentarios están cerrados.