Llevan a un gallo a juicio por cantar demasiado temprano

En la isla francesa de Oleron, en el suroeste del país, tiene lugar una curiosa batalla legal entre unos vecinos, debido a que el gallo perteneciente a la parte demandada canta demasiado temprano y molesta con sus cacareos a los acusadores. ¡¡¡Kikiriki!!!

El juicio del emplumado estaba previsto para este jueves en un tribunal del municipio de Rochefort, pero ha sido pospuesto para el próximo 4 de julio por una cuestión legal, informa la prensa gala.

¿Un bailecito? 😉

Corinne Fesseau, propietaria de Maurice, el ‘barítono madrugador‘, fue denunciada por unos vecinos de la pequeña localidad de Saint Pierre d’Oléron, que tienen una casa en la que se instalan solo durante las vacaciones, y no soportan los ‘solos del gallo’ a horas intempestivas.

«Vienen solo dos veces al año a la isla«, dijo Fesseau a la agencia a AFP en referencia a los demandantes.

Este anecdótico litigio ha provocado la indignación del alcalde de Saint Pierre d’Oléron, Christophe Sueur. «Hoy denuncian el cacareo, y mañana ¿qué será? ¿Las gaviotas? ¿El ruido del viento? ¿Nuestros acentos?«, criticó duramente el funcionario.

La dueña de Maurice dijo estar dispuesta a dialogar con los demandantes, y lamenta que estos se hayan opuesto a tal posibilidad.

Por su parte, el abogado de los querellantes ha indicado que sus clientes están dispuestos a llegar a un «arreglo amistoso«, pero «piden paz y tranquilidad«. «Solo quieren que encierren al gallo durante la noche«, porque se trata de «una urbanización» y no está «en medio del campo«, según publica RT. ¿’Cantará’ todo en el juicio? 😉

PD. Este caso es casi calcado a la respuesta de un pastor al cierre de un gallinero que molestaba a un hotel rural de Cangas de Onís, en Asturias. El vídeo con sus reflexiones se transformó en un fenómeno planetario en redes sociales.

PD1. Y como no hay dos sin tres, os dejo otras historias de ‘pollos con cresta’ que también provocaron gran expectación.

Un perro y un gallo se quedan pegados tras una cópula contra natura

Un vídeo, publicado en redes sociales, se ha saltado a la torera el orden natural y muestra que cuando hay ‘amor’, las barreras, por muy grandes que sean, se superan. O-O

Y aunque no me explico cómo pudo pasar, un perro y un gallo se quedaron pegados tras dar rienda suelta a su pasión. El resultado del fornicio hizo que su dueño se quedara con los ojos como platos. Lee el resto de la entrada »

Un gallo pasa dos días en la cárcel por una discusión entre vecinos

Tras permanecer 48 horas detenido, fue puesto en libertad el gallo causante de una fuerte pelea entre su dueño y un vecino, en la ciudad de Trujillo (Honduras). ¿Qué culpa tenía el ave?

La disputa comenzó cuando el vecino encontró al ‘pollo con cresta’ subido a uno de sus árboles y comenzó a golpearle como si no hubiera un mañana, según el atestado policial. Lee el resto de la entrada »

(Foto: France 3 – YOUTUBE)

2 comentarios

  1. Dice ser Marketing

    Madre mia, parece una broma.

    07 junio 2019 | 8:45

  2. Dice ser Lola

    Otros que no entienden lo que es un medio rural.

    07 junio 2019 | 11:05

Los comentarios están cerrados.