‘Vacuum Challenge’, el peligroso reto que te deja envasado al vacío

Estamos acostumbrados a que cada dos por tres salga un nuevo reto en las redes sociales seguido por miles y miles de usuarios. La mayoría suelen ser inofensivos y graciosos, pero otras veces pueden conllevar peligros muy graves. Muchachos, nada de tomárselo a broma aunque las imágenes que voy a mostrar resulten graciosas.

En redes sociales está corriendo como la pólvora el juego ‘Vacuum Challenge‘ o el ‘Reto de la Aspiradora‘, que consiste en meterte a una bolsa negra de basura e introducir el tubo de aspiración, cerrarla y poner en marcha la máquina.

Quienes lo han probado afirman que se quedan envasados al vacío. Como un embutido en el expositor de un supermercado. ¡¡¡Charcutidoooossss!!!

Aunque una de las reglas del juego es dejar la cabeza fuera de la bolsa para no perder la respiración , no todos lo han cumplido. Una insensatez que puede costar muy cara.

Sin embargo, pese a que puede parecer de primeras algo inofensivo, la nueva práctica podría derivar en una hipoxia cerebral, un reducido suministro de oxígeno al cerebro, en una caída accidental o lesiones en distintas partes del cuerpo, según publica la Sexta.

Y el mayor peligro es para los más pequeños, ya que una leve presión en su pecho podría provocar un corte respiratorio. Así que mucho cuidadito, que los desafíos más divertidos los carga el diablo. ¡¡¡El que avisa no es traidor!!!

(Foto: EJHaston – TWITTER)

Los comentarios están cerrados.