Diez días de cárcel por bautizar a sus perros con nombres prohibidos

Un joven criador de perros de Anhui, en el este de China, fue recientemente detenido y sentenciado a diez días entre rejas, tras bautizar a dos de sus perros con unos controvertidos nombres, que se refieren al Gobierno chino y a funcionarios estatales.

El caballero, de apellido Ban, fue requerido por la policía, al ver los agentes de ciberdelitos que había publicado en la red social WeChat los ‘nombres prohibidos’ de sus dos canes, Chengguan y Xieguan. ¡¡¡Craso error!!!

El primero se refiere a la policía local encargada de investigar la delincuencia de poca monta (carteristas, pequeños hurtos…). Mientras que el segundo es un calificativo que se utiliza para identificar a los agentes de movilidad o revisores de parquímetros.

El ‘criador chistoso’, en comisaría.

El ‘sorprendido Ban’ alegó, en su defensa, que desconocía que esos dos nombres fueran ilegales y que los eligió para hacer una broma. Pues se ve que las autoridades no entendieron el chiste y tras comprobar la que se había liado en las redes sociales, tomaron cartas en el asunto.

«Este criador de perros ha causado un gran daño a la nación y a la administración urbana de la ciudad, así que ha sido condenado a diez días en prisión por haber difundido información insultante«, indicó uno de los funcionarios. O-O Si los llega a llamar Xi Jinping (presidente de China) y Li Keqiang (primer ministro del país), seguro que no lo cuenta.

La noticia del arresto del hombre provocó gran conmoción en las redes sociales, y aunque algunos dijeron que «se lo ha buscado por tonto con sus comentarios provocadores«, la mayoría expresaron su indignación por una condena tan severa.

PD. Os dejo otras historias de canes que también fueron muy comentadas. ¡¡¡¡Guau!!!

La paciencia de este perro tiene una recompensa inesperada

Dicen los que saben mucho, no es mi caso, que «la paciencia es una virtud» o «la paciencia es la madre de la ciencia». Para gustos, los colores.

El can protagonista de este post tomó buena nota de estas reflexiones y las llevó a rajatabla. Nada como un animal con instinto y parece que bien entrenado. O-O Lee el resto de la entrada »

Un perro pasa tres días inmóvil mirando una pared azul

Un extraño caso sorprende a toda la localidad de General Roca, en la provincia de Río Negro (Argentina). Se trata de Chicho, un perro labrador que, por algún motivo, ha permanecido inmóvil durante tres días frente a la pared azul de una parada de autobús

El can vive en el barrio de Stefenelli, a unos 3 kilómetros del centro del municipio. Lo llaman todos Chicho, pero nadie hasta ahora ha reclamado ser su dueño, según publica un medio local. Los vecinos que pasan a su lado intentan que deponga su extraña actitud, pero ni por esas. Lee el resto de la entrada »

Un perro ‘desmotivado’ conquista a miles de internautas

Svein Erik Moe y Bente Forsberg son miembros de un grupo de Facebook para admiradores y entrenadores de la raza canina elkhound noruego, considerado el perro nacional del país escandinavo.

Tras una travesía por la nieve con Warro, así se llama el can, Moe decidió compartir un gracioso vídeo del paseo, o más bien habría que decir ‘el arrastre’, según publica un diario local. Lee el resto de la entrada »

Intentaban que su bebé dijera su primera palabra y el perro se adelantó

De lo más gratificante para unos padres es que los pequeños comiencen a pronunciar sus primeras palabras. «Mamá» o «papá» suelen ser las más comunes, lo que hace que toda la familia se sienta muy orgullosa del logro. Por cierto, mi primera palabra fue «tacun». No significa nada, pero mi madre siempre la recuerda con mucho cariño.

El vídeo en el que me centro esta vez va de unos papás que quieren escuchar a toda costa el primer sonido coherente de su vástago, sin embargo, para su sorpresa no fue el chavalín quien se manifestó primero. Lee el resto de la entrada »

(Fotos: Yingzhou Police – Beijing News)

1 comentario

  1. Dice ser República Geek

    A mi eso se me hace una ridiculez, aun que por otro lado me he dado cuenta que cada vez se pone mas tensa la situación entre china y los demás gobiernos como lo que recientemente sucedió entre huawei y google

    22 mayo 2019 | 22:53

Los comentarios están cerrados.