La esquela de una madre ayuda a detener a su hijo prófugo durante casi 40 años

La esquela de una mujer ayudó a la policía a capturar a su hijo prófugo, casi cuatro décadas después de que escapara de una prisión de Oklahoma (EE UU). Ya es mala leche que se acuerden de ti en su lecho de muerte y te la líen parda. o-O

Stephen Michael Paris, así se llama este prófugo de la justicia, fue arrestado sin incidentes  en una oficina en Houston, donde trabajaba bajo un seudónimo, según informa un medio local.

Mr. Jailbreak, durante su arresto.

Un portavoz del departamento de prisiones dice que los investigadores lo descubrieron tras localizar la esquela de su madre, publicada en un diario de la ciudad texana, y en el que se recordaba a un hijo con el nombre Stephen Chavez, el mismo alias que usaba Paris mientras vivía y trabajaba en la localidad. Además, las huellas dactilares confirmaron su identidad. Lo pillaron con el carrito del helado.

Paris escapó del centro penitenciario de Jess Dunn en Muskogee, Oklahoma, en octubre de 1981, mientras estaba de permiso tras cumplir 19 meses de una condena de nueve años por posesión y distribución de drogas.

Durante estos casi 40 años Mr. Jailbreak siempre estuvo en la lista de los ‘más buscados’ del departamento de prisiones de Oklahoma. La justicia, aunque lenta, no descansa.

PD. De regalo os dejo otros intentos de fuga que acabaron como el rosario de la aurora.

Se fuga desnudo de una cárcel en Rusia

Un joven llamado Rustam Shahrutdinov, que estaba recluido en una celda, en una cárcel de Daguestán, al sur de Rusia, se fugó a través del minúsculo espacio que los celadores usan para entregar al comida a los reclusos. O-O

Por increíble que parezca, esta especie de Houdini, mezcla entre gusano y lagartija, fue capaz de colarse por el diminuto espacio (todavía no me explico cómo logró pasar la cabeza y por qué no se observa en las imágenes), aprovechando que no había nadie vigilando el corredor. Lee el resto de la entrada »

Intenta fugarse de la cárcel vestido de mujer… y fracasa, claro

0001714571

Confieso que esta noticia me ha pillado con el paso cambiado. Por momentos perdí la noción del tiempo y no supe si estaba viviendo en la segunda década del siglo XXI o en 1950. En Argentina, un tipo se ha disfrazado de mujer para intentar escapar de la cárcel. ¡¡Disfrazado de señora!! Pero que eso ya no se lleva, calamidad, que está más visto que Pretty Woman en las noches dominicales de La1. ¿Acaso no conoces Prison Break? Tatúate el cuerpo entero o disfrázate de sofá, qué sé yo, pero no te vistas de mujer, que eso ya no cuela. Lee el resto de la entrada »

Un preso se fuga de la cárcel camuflado en un sillón

Fue durante poco tiempo, pero tuve un jefe que me marcó con sus aforismos. Tenía una frase sabia para cada momento. Hoy, tras leer una noticia de impacto, me ha venido a la cabeza una que soltaba cada vez que nos pedía un esfuerzo extra: «la obligación del preso es intentar escaparse». Él lo decía como metáfora, aunque hay muchos que se lo toman al pie de la letra. Uno de ellos, el chileno Alexis Viveros, un joven de 22 añitos que desde 2011 cumplía condena en una cárcel de Santiago por un delito de robo con violencia y tres robos con intimidación.

Interior de una cárcel. ARCHIVO.

Interior de una cárcel. ARCHIVO.

Al muchacho le cayeron quince años de reclusión, pero meses atrás decidió que había llegado el momento de fugarse. ¡Era su obligación, que diría mi exjefe! Lo realmente noticioso no es que intentara escaparse del penal, sino el modo en que lo hizo. Alexis urdió un plan harto complicado, harto sacrificado y harto original. Se sometió a una dieta estricta para poder escapar de la cárcel ¡¡escondido dentro de un sillón!! El mueble, que él mismo había fabricado, sorteó los tres anillos de seguridad sin que nadie se percatara de que había algo raro. ¡Qué genio, no podéis negarlo!

Una vez fuera de la cárcel, la vida no fue sencilla para nuestro ingenioso protagonista. Viajó al sur de Chile y se disfrazó con el traje típico de los gauchos para llegar a Argentina. ¡El tío parece Mortadelo, tiene un disfraz para cada momento! Al atravesar los Andes, le sorprendió una tormenta de nieve que terminó por sepultar sus posibilidades de éxito. Débil por la desnutrición, agotado por la enorme caminata y con hipotermia, Alexis llamó la atención de la policía, que acudió a su encuentro. El muchacho no llevaba documentación y pronto se rindió y les contó su ‘hazaña’ a los agentes de seguridad. «Nos dijo que durante un largo tiempo se alimentó sólo con un vaso de leche al día para adelgazar y acomodarse en el sillón que él mismo había preparado para fugarse. Quería radicarse en Argentina con su familia y comenzar una nueva vida. Sabía que no podía regresar a Chile», aseguró al diario La Tercera el comisario Marcelino Pincheira. Lee el resto de la entrada »

Utiliza una carta del Monopoly para intentar salir de la cárcel gratis

La Policía de Dakota, en Minnesota (EE UU), vivió una situación insólita el pasado fin de semana después de que un hombre presentara una tarjeta del juego Monopoly en un intento por evitar acabar entre rejas. O-O

El caballero, cuya identidad no ha sido revelada por las autoridades, tenía una orden de arresto por posesión de drogas. Al ser detenido, sacó rápidamente de su bolsillo la carta que decía: «Salir de prisión gratis«. Lee el resto de la entrada »

(Fotos: News Express – YOUTUBE)

4 comentarios

  1. Dice ser morlaco

    El tio se hizo dos temporadas de Narcos y lo pillan cuando muere la madre …

    23 abril 2018 | 12:56

  2. Dice ser ip

    No habían prescrito los delitos de este prófugo?

    23 abril 2018 | 13:50

  3. Dice ser ip

    casi 40 años burlando a la policía y la policía no es tonta? una medalla deberían concederle por tan tan tan tan tan tan

    23 abril 2018 | 13:57

  4. IP, depende del tipo de delito y las leyes de cada estado. En este caso, al haberse fugado de una prisión y no haber cumplido la condena, el delito no prescribe nunca. Un saludo!!!

    23 abril 2018 | 16:53

Los comentarios están cerrados.