Intenta fugarse de la cárcel vestido de mujer… y fracasa, claro

Confieso que esta noticia me ha pillado con el paso cambiado. Por momentos perdí la noción del tiempo y no supe si estaba viviendo en la segunda década del siglo XXI o en 1950. En Argentina, un tipo se ha disfrazado de mujer para intentar escapar de la cárcel. ¡¡Disfrazado de señora!! Pero que eso ya no se lleva, calamidad, que está más visto que Pretty Woman en las noches dominicales de La1. ¿Acaso no conoces Prison Break? Tatúate el cuerpo entero o disfrázate de sofá, qué sé yo, pero no te vistas de mujer, que eso ya no cuela.

0001714571

El sujeto se llama Pablo D. Morales y lucía un bigotito a lo John Dillinger, aunque tiene mucho menos talento para el crimen. Ha estado varias veces en prisión, por robo y falsificación, siempre delitos relacionados con su deseo de ganar dinero fácil. En esta última ocasión, cumplía condena por encubrimiento, asunto agravado por sus numerosos antecedentes. Apenas veinte días después de su ingreso en el penal de Lavalle, el tipo decidió afeitar su mostachín, maquillarse, colocarse bisutería fea, ponerse una peluca e intentar sortear los controles policiales. ¡Con esa cara! Amigo Morales, es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que tú te hagas pasar por una mujer.

El caballero travestido pasó el primer control, que es muy probable que estuviera bajo la responsabilidad de un policía con problemas de visión, digo yo. Sin embargo, no era ciego del todo. El director de la cárcel, Carlos Motos, asegura que «en ese primer control vieron algo raro, así que al llegar al siguiente se verificó que no era un visitante, sino un interno».

Sin duda, Morales trató de aprovechar el hecho de ser un novato en la cárcel. Creyó que los guardias del penal aún no se habían quedado con su cara y probablemente tuviera razón. Lo que no calculó es que no hacía falta conocer al dedillo su identidad para saber que no era una mujer, sino un tío.

Ahora, las autoridades buscan a los que le facilitaron el ‘sutil’ disfraz -casi no se nota nada que es una peluca, ¡qué va!-. Con un poco de suerte, serán piezas del mismo calibre que Morales y acabarán haciéndole compañía. Igual hasta juegan juntos a los disfraces, quién sabe. De momento, el pseudo-Dillinger afeitado verá ampliada su condena, por patán.

5 comentarios

  1. Dice ser Alicante Gusta

    En Alicante hace años haba un ladrón al tirón desde una vespa (travestido) que era muy conocido/a Es más en una de sus detenciones se escapó de comisaria porque pensaban que era una chica… en fin

    http://alicantegusta.com/fiestas/11-fiestas/1205-vi-fiesta-del-chanchullo-en-novelda.html

    12 septiembre 2014 | 10:28

  2. Dice ser fox terrier

    En canal + vi un caso en una carcel se sudamerica (no recuerdo cual) ,la idea viene de su novia que conoce en el penal ,ella va a ver a su hermano ,poco a poco le va llevando la pelucaa,para pintarse los labios,las uñas ,depilarse ,un vestido y hasta rellenos para el pecho y el culo ,gafas enormes de sol ,ella le consigue los pases que le iran pidiendo en tres o cuatro controles,los que ella hace siempre que sale de la carcel ,se fija en la firma y la imita tan bien ,que el dia que deciden irse,el se pinta va pasando los controles y ella le espera fuera en un taxi,por lo que dijeron nunca se les encontro y tenia cadena perpetua.

    12 septiembre 2014 | 13:24

  3. Dice ser Stewart Cops

    ¡¡¡Eso no es nada!!! En este pais hay gente muy buena en el camuflaje y la pilleria, es que no hace falta que se disfracen ni nada, como que no los pillan igualmente… ¡¡¡o a lo mejor no quieren pillarlos!!!

    12 septiembre 2014 | 13:54

  4. Dice ser keiko

    vaya ..que mujer tan hombre…no pasaria desapersivido ni con mil artilujios ..es un hombre en toda la extencion de la palabra …es una tonteria que hubiese pasado algunos controles se ve a simple vista …vaya guardianes …mas que se puso ese detallito femenino que tienen todas las mujeres bien mujeres ..que es el collar que adorna su cuello ..y la peluca fea mal puesta ,ustedes creen que una mujer que se precie sale asi a la calle?

    12 septiembre 2014 | 23:49

  5. Dice ser El +turbado

    Pues yo no puedo dejar de tocarme.

    13 septiembre 2014 | 1:52

Los comentarios están cerrados.