Pasa seis meses contando a mano una herencia de 1,2 millones de monedas

Imaginad que heredáis una enorme cantidad de dinero que necesitarías una gran furgoneta para poder transportarla. ¿¿¿¿????

Eso es exactamente lo que le sucedió a una familia de Bremervörde (Alemania), que recibió una voluminosa herencia de más de ¡¡¡1,2 millones de monedas!!! y que pesaban alrededor de 2,5 toneladas. O-O En este caso particular, sin embargo, contar el dinero resultó ser mucho más difícil que llevarlo. Y encima le tocó la ‘lotería’ a un empleado de banca.

Todo empezó hace 30 años, cuando un camionero comenzó a ahorrar monedas de 1 y 2 pfennig, las fracciones más pequeñas de la antigua moneda de Alemania, el marco.

Tras un trabajo de recolección, que firmarían miles de abejas, logró reunir más de un millón antes de fallecer a principios de este año.

Un calco del Tío Gilito.

Aunque los marcos no están en circulación desde 2002, por la llegada del euro, el Bundesbank, el banco central de Alemania, todavía cambia las monedas y billetes antiguos, por lo que la familia del hombre aún podía cobrar su herencia.

La pesada carga de monedas llegó en furgoneta a la sucursal del Bundesbank, en Oldenburg, el pasado mes de mayo, donde un empleado llamado Wolfgang Kemereit, y con más paciencia que Job, se enfrentó al monumental desafío de contarlas a mano, porque el recuento por máquina era imposible al encontrarse muchas pegadas y oxidadas.

Así que Mr. Counter tuvo que clasificar cientos de bolsas de congelador llenas de monedas, una tarea casi bíblica que le ocupó cuatro horas de su jornada laboral durante algo más de 180 días.

«Conté a mano cada una de las piezas. Algunas estaban pegadas por la corrosión, así que fue una labor muy entretenida», declaró entre risas Kemereit a un medio local. Un hombre amante de su profesión.

¿Y la cifra final de este trabajo de chinos? Vamos lo que viene siendo el montante de la herencia. Unos fastuosos 8.000 euros. ¡¡¡Me quedo muerta!!!

PD. De regalo os dejo otras historias de amantes de las monedas. Una especie de moda entre los más ahorradores. 😉

Se venga pagando sus impuestos con 725 kilos de monedas de un centavo

Nick Stafford, un residente de la ciudad estadounidense de Lebanon, Virginia (EE UU), llevó al Departamento de Transporte cinco carretillas con cerca de 300.000 monedas a cuenta de los impuestos no pagados, según Bristol Herald Courier. O-O El Tío Gilito es un aprendiz al lado de este ahorrador.

El caballero decidió dar una lección a los funcionarios locales. Durante mucho tiempo, Stafford intentó averiguar cómo tenía que pagar las tasas de dos nuevos coches adquiridos para la familia. Sin embargo, los representantes del departamento no le proporcionaron suficientes datos, lo que, según el ‘Sr. Cerdito’ (por eso de las huchas y tal), va en contra de la Ley de Libertad de Información. Lee el resto de la entrada »

Roba monedas antiguas y las gasta en comprar pizza

Los ladrones torpes, una de mis pequeñas debilidades. Me encantan los que roban una cámara y se graban, los que se quedan atrapados y tienen que llamar a la policía y, sobre todo, los que no tienen ni idea de lo que roban y terminan quedando en evidencia ante todos cuando les pillan.

En ese último grupo entra el protagonista de hoy, nuestro nuevo amigo Dakoda Garren, de 19 años. Dakoda, como supondréis, es un ladrón, pero no un ladrón cualquiera. Es un ladrón de Vancouver (Canadá) que entró en una vivienda y se llevó una colección de monedas antiguas valoradas en casi 77.000 euros. Lee el resto de la entrada »

Ingresa en un banco 226 kilos de monedas que ahorró durante 65 años

centavos_ahorrop

Ira Keys es un jubilado, de Slaton (Texas), que tomó al pie de la letra el consejo que le dio su padre cuanto tenía diecisiete años: «Si puedes, intenta guardar todos los centavos que caigan en tus manos«. Pues dicho y hecho. Desde 1952, Mr. Penny (centavo) acumuló pacientemente 226 kilos de monedas que guardó en botes de pintura. ¡¡¡Mi tesoro!!!

«Cada vez que iba a comprar y me daban las vueltas, guardaba todas las monedas de un centavo«, indicó Keys en una entrevista. «Después de tantos años, pensé que era el momento de ingresar el dinero en un banco. Quería saber cuánto tenía ahorrado«, añadió. Lee el resto de la entrada »

Detenida por robar el bote de las propinas mientras la entrevistaban para trabajar

Melisa Bittingham

El caso de esta mujer de Rehoboth Beach, en Delaware (EE UU) es digno de estudio. En vez de presentar un currículum impecable o intentar agradar al que puede ser su futuro jefe, sólo se le ocurrió la fastuosa idea de robar el dinero de las propinas prácticamente en la cara del dueño del restaurante. Que poco conocimiento tienen algunos. Lee el resto de la entrada »

(Foto: Matd13 – WIKIMEDIA COMMONS)

6 comentarios

  1. Dice ser Ambivertido

    1 moneda 1 centimo 300.000 euros.

    20 diciembre 2017 | 13:05

  2. Dice ser acerswap

    Si existen maquinas para contar monedas, aunque no son habituales. Lo que es mas habitual (que lo usan en muchos establecimientos) es pesarlas. Restando el peso del recipiente y el conociendo el peso (aproximado) de una moneda solo hay que dividirlo. Puedes tener un desajuste de unos centimos, pero tampoco es tanto.

    Otra cosa es a la hora de separarlas, que no son todas las monedas igual de faciles de separar, porque no todos los paises usan materiales faciles de distinguir.

    20 diciembre 2017 | 13:44

  3. Dice ser Fran

    En España no sé a partir de que fecha, bastante reciente, ya no se permite pagar las multas o los impuestos con kilos de monedas. Como mucho las necesarias para devolver la vuelta de un billete de 5€.

    20 diciembre 2017 | 13:49

  4. Dice ser Juan

    Anda becario, o nos quieres tomar el pelo o no das para mas.
    Si existen maquinas para contar monedas de cualquier tamaño y peso y mas en una entidad bancaria.
    Incluso en el remoto caso de que no pudiesen disponer de una contadora hay un montón de formas de contar monedas sin tener que ir una a una, desde como ya han dicho pesarlas hasta apilarlas por altura.
    Asi que si el señor empleado de banca empleó 180 días en ese trabajo o era tonto o se escaqueó de sus quehaceres habituales todo ese tiempo.
    Queda una tercera opción, que te lo hayas inventado todo.

    20 diciembre 2017 | 17:44

  5. Dice ser esos dedos chamuscaos

    Y se la gastará en tratamiento contra la artritis,supongo.

    20 diciembre 2017 | 18:14

  6. Dice ser mirta

    Tengo muchas monedas y con valor numismatica y he incluso esas dos que presentaron Estoy hace 4 años coleccionando, hizo bien ese señor
    LAS VENDO POR LA MITAD DEL PRECIO ,SALUDOS

    02 enero 2018 | 4:03

Los comentarios están cerrados.