BLOGS
El blog del Becario El blog del Becario

Se presenta el encargado de moderar los comentarios, el personaje más odiado de 20minutos.es

Se pasa con el chocolate en un postre y le despiden fulminantemente

Mi antecesor en este puesto de responsabilidad, también conocido como ‘El Contratado’, ya destacó otro caso de este tipo que tuvo una tremenda repercusión mediática en EE UU: una profesora de un colegio cristiano fue despedida por practicar sexo tres semanas antes de su boda. La mala suerte es que se quedó embarazada, y la ‘atenta dirección’ del centro hizo sus cuentas: los meses de gestación no cuadraban con la fecha del enlace. ¡Pillada y a la calle! ¡Go home!

Si este caso es para enmarcar, el de Sarah Finch puede arrebatarle la primera posición de los despidos más rocambolescos de la historia. Esta chica galesa, de 19 años, era una empleada modelo en un McDonald’s de la localidad de Carmarthen. Siempre sacaba las mejores notas en las evaluaciones mensuales realizadas por la empresa a los trabajadores.  Pero hace unas semanas, cometió un error imperdonable: ¡¡¡puso más chocolate de lo debido en un McFlurry!!! (el postre helado más conocido de esta cadena de hamburgueserías). Para más inri, resulta que el dulce era para un compañero que le pidió que fuera generosa con la cantidad. El chico debía ser muy goloso.

La inocente acción fue cazada por sus jefes, y Finch fue puesta de patitas en la calle. Con una mezcla de cabreo e indignación, la chica llevó el caso ante los tribunales y la justicia le ha dado la razón. ¡Bien por ella! En la sentencia, el magistrado deja claro que “no hay un estándar establecido por la empresa para medir la cantidad de chocolate que se pone en un helado”, por tanto no puede ser utilizado como motivo para despedir a una persona.  Por ello, McDonald’s tendrá que indemnizarle con algo más de 3.600 euros por despido improcedente.

PD. De regalo, os dejo un vídeo publicitario de McDonald’s que ha montado un revuelo monumental en Alemania. Los teutones lo critican porque dicen que no parecen empleados del burger, sino bailarines o ‘gogós’. Sacad vuestras propias conclusiones después de visionarlo.

14 comentarios

  1. Dice ser münchen

    Yo he trabajado en un McDonalds y me tenían controlado no solo la cantidad de chocolate que echaba en el helado, sino también cuando (nunca antes del helado y solo después). De hecho, existe un precio extra por si quieres extra de chocolate así que no entiendo qué pudo alegar la chica para que aceptaran que el despido es improcedente (al margen de que me parezca escesivo que te despidan por algo así, que quede claro…).

    21 diciembre 2012 | 12:13

  2. Dice ser Veronica

    jajaja es de risa, que personajes hay por el mundo

    21 diciembre 2012 | 12:13

  3. Dice ser Veronica

    münchen es de verguenza la verdad. En una cadena de helados yougurt siempre pido que me echen bastante chocolate blanco por encima porque me gusta, es de verguenza que por una cucharada más de cocholate te cobren más, ellos tienen que saber que los que le interesa es que los clienten queden satisfechos

    21 diciembre 2012 | 12:16

  4. Dice ser maria b

    por que ha causado revuelo el video del anuncio????

    21 diciembre 2012 | 12:20

  5. Dice ser yo

    Por muchos premios que obtengan sigue siendo una multinacional que les importa poco la salud de las personas, comida basura, insana y maloliente. Quienes crean lo contrario no han comido bien en toda su vida.

    21 diciembre 2012 | 12:21

  6. Dice ser arologia

    No entiendo el revuelo del anuncio.

    http://arologia.blogspot.com.es/

    21 diciembre 2012 | 13:09

  7. Dice ser Angelica

    A los amigos, mejor regalarles el coño que jugarse por ellos el puesto de trabajo, que la vida está “mu achuchá”.

    21 diciembre 2012 | 13:13

  8. Dice ser Adriano

    Yo tampoco entiendo por qué tanto revuelo por el anuncio.

    21 diciembre 2012 | 13:33

  9. Dice ser Isleño

     Para Verónica: Se supone, que por lo que se paga se recibe.
    Si pagas X tienes que recibir X, no más. Todos sabemos qué es un negocio. La satisfacción de un cliente hay que colmarla con la medida justa. No se puede pedir más de lo que se paga.

    21 diciembre 2012 | 13:40

  10. Dice ser lauri

    ay q ser flipao de la mierda para despedir por una jilipollez hasi

    21 diciembre 2012 | 14:30

  11. Dice ser Ivan

    Bailan bien todos, eso no es un delito. Además, las chicas están para comérselas todas con un poquito de ketchup y patatas, madre mia!!!! me encantan todas!!!

    21 diciembre 2012 | 14:37

  12. Dice ser benavente

    Isleño, también tantas horas trabajas tantas te pagan, pero sabemos que no es así. De todas formas no tengo muy claro si el amigo era un compañero de clase o de trabajo. Me parece que con una llamada de atención hubiera sido suficiente. Hay muchas cosas que no se cuentan para saber si este asunto venía de lejos, o había algún problema por medio anteriormente o el jefe quería colocar a su sobrina.

    21 diciembre 2012 | 15:20

  13. Dice ser leonardo

    Pues es lo mejor que le pudo haber pasado, que asco trabajar en un Mc Donalds, no entiendo como hay gente que pueda comer eso y ademas les gusta.

    21 diciembre 2012 | 16:31

  14. Dice ser lineas eroticas

    jejej la de cosas que hay que ver maemia

    22 diciembre 2012 | 2:45

Los comentarios están cerrados.