Sitios insólitos en los que vivir

Muchos de vosotros estaréis mirando cada céntimo y echando cuentas mientras miráis los anuncios de alquileres de pisos. Sí, probablemente no os llega para independizaros, eso si no os ha tocado volver a casa de los padres (¡o de los abuelos!) porque el cerdito de la hucha estaba sudando sangre. Tranquilos, llegan los refuerzos: recordando algunas viejas historias os voy a ofrecer cinco lugares insólitos en los que residir al más puro estilo becario.

5. En un árbol

Es un sueño de niños que solo Punky Brewster y Bart Simpson han llegado a montar de una forma decente. Sin embargo, un señor chino llamado Du lo llevó a la práctica en un árbol de Shijiazhuang. Aunque pasaba todo el día fuera de ‘casa’, el bueno de Du volvía al árbol para dormir cada noche y tardaba solamente cinco segundos en subir a lo alto de su vivienda.

4. En una cabina

Seguimos en China, pero nos cambiamos de localidad. En Zhongshan, un joven saltó a la fama en 2010 cuando descubrieron que llevaba dos años viviendo en una cabina telefónica, con todas sus estrecheces. Dormía de día (en posición «V») y colgaba la ropa en el techo. Decían de él que no hablaba con nadie y que en la cabina apilada cajas con comida y botellas de agua. Definitivamente, los minipisos son mansiones comparados con una cabina de teléfono.

3. En un avión

De todos los casos que veremos, el que mejor se lo ha montado es Bruce Campbell, pero también es quien más dinero ha invertido. Bruce vive en un Boeing 727 perdido en el campo pero para llegar ahí se ha gastado 160.000 euros. Todo para dejarlo con una buena ducha, un sofá cama como Dios manda, un váter de mírame y no te menees… y un horario de visitas para quien quiera descubrir cómo es eso de vivir dentro de una aeronave.

2. En un baño público

Volvemos a China, que se lleva la palma en lo que a lugares raros para vivir se refiere. Esta vez hablaremos de un hombre llamado Zeng Lijun que se mudó con su esposa y su hijo de poco más de un año a un baño público de unos 20 metros cuadrados en Shenyang. Aunque el lugar está más o menos condicionado, lo cierto es que vivir en un baño (aunque ya no se use) solo trae problemas, como la humedad o los malos olores de las tuberías.

1. En una alcantarilla

Lucas es un señor que pasó la vida dando tumbos por Colombia y Venezuela hasta que un día se hartó de dar vueltas y se instaló en una alcantarilla de Bogotá en la que allá por 2011 llevaba viviendo más de ocho años. El habitáculo medía dos metros de largo, uno de ancho y 1,20 metros de alto y el bueno de Lucas echaba cada dos semanas un producto químico para higienizar la zona. Comía gracias a la beneficiencia de algunos restaurantes y consiguió un permiso especial para vivir ahí.

PD: A esto de los Top 5 le quedan un par de telediarios.

 

2 comentarios

  1. Dice ser Manolo Catapum

    Teneis que decirle a Larrosa que escriba algo en este blog para que lo anime con sus chorradas , o tendrás que cerrarlo por falta de comentarios.

    22 septiembre 2012 | 15:26

  2. Dice ser Teresa zgz

    Yo tengo un comentario! Yo tengo un comentario! A ver si llego a tiempo y no lo cierran, como los coles de los pueblos por falta de niños… Mmmh… sí, a ver, que en el post de la toalla «cara-pandero» decías «Recordadme que dentro de unos días sus cuente algo». Y nada, pues eso, que qué es, qué es, qué es!? Tiempo!!!

    22 septiembre 2012 | 22:57

Los comentarios están cerrados.