Vive en un árbol dentro de una ciudad

BecConsejo: «Si es feliz, no se lo estropees»

Cuando nos hablan de una «casa del árbol» (si es que a alguno os hablan de ello), pensamos en una vivienda infantil, rollo Punky o Bart (como en España no solemos tener jardín, eso que nos perdemos) donde los peques disfrutan de juegos nada peligrosos (al fin y al cabo, sólo están a varios metros de altura encima de un árbol).

Sin embargo, un señor llamado Du le ha dado una vuelta de tuerca al concepto y se ha instalado en un árbol de Shijiazhuang, en China.

Du era chatarrero y, según contó a los periodistas de la prensa china, tiene 43 años. En el gigante asiático el tema de la vivienda debe de estar bastante mal, por eso ya no me extraño al ver estas cosas. Pensemos que si los hay que viven en una cabina, no es descabellado montarse la casa encima de un árbol.

Se gana la vida recogiendo botellas de plástico desde que empezó su vida en la calle, hace ya tres años. De ahí que sólo coma pan a lo largo del día.

Un guardia de seguridad de un banco cercano contó a mis amigos de People Daily que el muchacho deja su árbol durante todo el día hasta que anochece. Entonces vuelve a dormir. Por si tenéis curiosidad, no tarda más de cinco segundos en subir hasta lo alto de su casa.

Al parecer es un hombre bastante tranquilo, no molesta a los viandantes (que se asustan cuando ven a alguien durmiendo en un árbol, pero no porque él les diga nada) y como pasa la vida fuera de casa tampoco es que dé demasiado quehacer a los vecinos.

¿El problema? Que lleva sólo un mes instalado y me da a mí que después de haber salido en la prensa… puede que le embarguen la vivienda.

PD: Aficionados a Spartacus, como sé que algunos ya estaréis al tanto pero otros muchos no, os recuerdo que la precuela de la serie se emitirá en enero. Ya, sé que no viene a cuento, pero lo quería compartir con vosotros.

22 comentarios

  1. Dice ser hay demasiadas cosas por solucionar en este mundo...

    Pobrecillo…imagináos que harías vosotros en esa situación…pues buscar un lugar donde cobijarte y que no te molesten… que pena que nadie le ayude.

    13 septiembre 2010 | 21:17

  2. Seguramente ni ha escrito un libro niha tenido un hijo ni el árbol lo plant´o él. y es que hay personas que se aprovechan de todo lo que hacen los demás.

    Clica

    13 septiembre 2010 | 21:22

  3. Dice ser ERA

    en mi barrio lleva instalado un señor ,varios años en el parque .se cobija en una especie de kiosco . una vez se instalo una tienda de campaña , en un descampado de arboles .que esta alejado y abandonado .y paso la policia local y le hicieron desmontar la tienda .si no molestaba a nadie el hombre ,pero las leyes son asi. echa a la medida de los pudientes

    13 septiembre 2010 | 21:26

  4. Dice ser tiopacotilla

    Es curioso. China, un país comunista, donde no existen las libertades y sí la pena de muerte, resulta ser un país capitalista de primer orden. Los paises occidentales no les hacen ascos a este régimen dictatorial y negocian con él todo lo que pueden. No así, con Cuba, que éste por l visto sí es comunista. Vaya paises occidentales y capitalistas. No les importa negociar con el diablo si con ello saquen réditos.

    13 septiembre 2010 | 21:31

  5. Dice ser y no pisó más la tierra para caer al mar

    Cósimo, el barón rampante, hizo algo similar en la ficción, de Italo Calvino, genial.

    13 septiembre 2010 | 21:34

  6. Dice ser SerFamosoEn8Dias

    todos quisimos una casa en un arbol… y tan dificil no es hacerla, verdad?;P

    clica mi nombre

    13 septiembre 2010 | 21:37

  7. Dice ser juan

    y en una cloaca ….!!

    13 septiembre 2010 | 21:43

  8. Dice ser cami

    pobrecito!! :S que hará cuando llueva?? si no molesta a nadie, ni en ensucia, no deberían echarlo.

    13 septiembre 2010 | 22:05

  9. Dice ser tonno

    aqui en espana vive gente en las plazas y en los bosques sobretodo inmigrantes …asi que eso no es novedad ..eso es anarquia ..y mala educacion..y leyes alcahuetas ..deberia estar prohibido…digo yo ..contaminan el ambiente ..y demas …

    13 septiembre 2010 | 22:06

  10. Dice ser yovany

    Me parece un hecho anecdótico, llevarnos a esos sueños infantiles de tener una casa en un árbol, pero tenemos que tomar en cuenta que este señor vive en la calle y su calidad de vida puede verse comprometida sobre todo cuando llueve, además sus necesidades fisiológicas puede que molesten a los vecinos, pienso que las autoridades deberían prestarle la ayuda de darle como opción hospedarse en un refugio por las noches donde pueda bañarse, cambiarse y lavar la ropa.

    13 septiembre 2010 | 22:13

  11. Dice ser Princesa

    Yo me pregunto y qué pasa cuando hay tormentas ufff un rayo podría matarlo.
    Alguna mano amiga o cualquiera que tenga un corazón podría ayudarlo ,si hay miles y miles de casas vacías sin nadie que se ocupe de ellas,pero claro éste mundo es tan miserable que el dolor ajeno les vale
    A donde están los famosos y las ong.

    13 septiembre 2010 | 23:44

  12. Dice ser El Cochino Rico

    cuando orina hacia la calle los transeuntes se creen que les llueve y cuando defeca piensan que graniza.

    13 septiembre 2010 | 23:51

  13. Dice ser LIBRE

    EL ORO DE LOS DIOSES,blos Esta pagina te cambiara la vida y despertaras a la verdad.

    13 septiembre 2010 | 23:51

  14. Dice ser Madrileñodecasta

    Buenas noches Bec.

    Me recuerda a Larrosa,cuando tuvo que «cojer el olivo» para salvarse de una turba enardecida tras una lectura pública de sus obras…

    Yo me quedo con Simón El Estilita,mola mas,y si alguno le daba la brasa (una señorita le tentó), le tiraba su caca, ya ves…un ermitaño,…¡Si serían unas bolillas como de cabra!…

    13 septiembre 2010 | 23:57

  15. Dice ser Madrileñodecasta

    y no pisó más la tierra para caer al mar:

    Por cierto,magnífica aportación…

    14 septiembre 2010 | 0:03

  16. Dice ser Pipistrello

    Vive en un arbol dentro de una ciudad, Bob Esponjaaaaa!!!!!

    14 septiembre 2010 | 0:25

  17. Dice ser panchenko

    en todos lados se cuencen habas, esperemos que no le saquen el arbol despues de salir en la prensa, lo logico seria que le permitieran tener posilibidades despues de esa desgracia.
    si hubiesese hecho una protesta no le hubiese salido mejor.

    14 septiembre 2010 | 0:51

  18. Dice ser panchenko

    larrosa te pagan o lo haces gratis?

    14 septiembre 2010 | 6:18

  19. tal y como esta el precio de la vivienda no me extraña que cada uno se busque la vida como pueda

    14 septiembre 2010 | 7:43

  20. Dice ser MURO DE BERLIN

    VIVE EN UN BUNKER DENTRO DEL PALACIO DE LA MONCLOA

    14 septiembre 2010 | 10:33

  21. Dice ser Abogado Malaga

    ¡Pobre! En invierno y cuando llueva se tiene que pelar de frio, además que dormir ahí no debe de ser nada cómodo.

    14 septiembre 2010 | 11:14

  22. Dice ser web hosting

    De pequeño tmb vivia en un casa colgada en un arbol 😀 te lo pasas de puta madre , pero aqui es otra cosa.

    Tiene razon Abogado Malaga, pff imaginate en el invierno .

    Asi es el mundo , hay gente rica y pobre , mas pobres que ricos , pero es lo que hay , cada uno sobrevivimos como podemos , sorry for my spanish.

    16 septiembre 2010 | 22:14

Los comentarios están cerrados.