BLOGS
El blog del Becario El blog del Becario

Se presenta el encargado de moderar los comentarios, el personaje más odiado de 20minutos.es

Lo más raro que ha pasado durante la semana (2-8 julio)

La semana pasada falté a mi tradicional cita de Lo más raro de la semana, pero hay una explicación: no tenía grandes cosas que contaros y últimamente ando algo liado con los papeles de la beca. ¿Os podéis creer que me ponen trabas argumentando que “dónde se ha visto un becario que lleve cuatro años siéndolo”? Pues sí, increíble pero cierto. El caso es que julio ha empezado con fuerza y en esta primera semana sí he recopilado cuatro historias que me gustaría compartir con vosotros. Ya sabéis, ese tipo de informaciones sin las que no te puedes ir a dormir.

1. Asalta casas para que las chicas le den conversación

La Policía de Orlando está más perdida que los protagonistas de Mentes Criminales al comienzo de un capítulo. Resulta que andan tras un ¿ladrón? que se dedica a asaltar casas para que las chicas le den conversación. Sí, sí, en lugar de ir a una discoteca o de entrar en un chat el tipo entra en una casa, se mete en la cama con la mujer y empieza una conversación normal del tipo: “¿Estudias o trabajas?”. Lo contaba a la prensa local una de las asaltadas: “Se metió en mi apartamento y me empezó a hablar como si fuese mi amigo, en medio de la noche, a las cuatro de la mañana… eso no es de una persona normal”, decía.

Los agentes quieren poner freno a esta escalada de… conversaciones, porque ya ha pasado varias veces y la gente empieza a asustarse. Dice la Policía que primero empezó robando, ahora da conversación y que se temen lo peor próximamente. Ahora bien, digo yo, si primero robaba y ahora solo quiere hablar… ¿lo siguiente, y peor, será que se cuele con su cuñado a jugar a la videoconsola?

2. ¡Yo también quiero salir en la foto!

Empieza a ser una costumbre sacar una broma en vídeo cada semana. La de hoy nos lleva a un lugar turístico, de esos en los que todo el mundo se para a hacerse la foto. ¿Qué harías si mientras tú estás posando se acerca un tipo al que no conoces de nada y se pone contigo? Probablemente no harías nada, te lo tomas con humor y posas con el anónimo espontáneo. A las malas, si quieres otra foto te esperas un poco y la vuelves a hacer, al fin y al cabo… las cámaras digitales no cobran por foto realizada. Pues bien, este ejemplo ha sido llevado a la vida real por los muchachos de howtonotgiveaFUCK con este resultado:

3. Se dio a la fuga porque “se le derretía el helado”

Amigos, si buscáis excusas raras para usarlas en cualquier situación, aquí tenéis una más. Flora Burkhart, una mujer estadounidense de 58 años, estrelló su coche contra el vehículo de Derek Parker y se dio a la fuga. Derek llamó a la Policía y fue tras el coche de Flora hasta la casa de la señora, donde se reunieron los dueños de los dos vehículos y los agentes. Cuando le preguntaron a la pobre Flora que por qué se había dado a la fuga, respondió: “Se me derretía el helado y no creí que hubiera daño suficiente como para llamar a la Policía”. Bueno, los daños superaban los 400 euros según las autoridades, así que Flora se ha metido en un buen lío.

4. Pagó un ‘rescate’ para liberar a su hijo… ¡aunque no tenía ninguno!

WIKIPEDIA

Imagínate que eres secuestrador, raptas a un tertuliano cualquiera y llamas a su familia para exigir un rescate. Cuando el teléfono suena al otro lado dices, con voz distorsionada: “Tenemos a su hijo, si quiere volver a verlo tendrá que pagar 10.000 euros en billetes pequeños blablabla blablabla”. De acuerdo, ahora imagina que al otro lado del teléfono te dicen: “Lo siento, no tenemos hijos” y cuelgan. Vaya cagada lapsus, ¿no? Pues algo así estuvo a punto de suceder con unos estafadores rusos, con la diferencia de que la mujer que pagó el dinero olvidó que ella no tenía ningún hijo.

Según publica la prensa rusa, la señora, de 54 años, recibió una llamada de un policía en plena noche pidiendo más de 1.300 euros para que liberaran a su hijo, detenido tras un accidente de tráfico a gran escala que había provocado él. Ella los pagó y solo después de realizar la transferencia se dio cuenta de que nunca había tenido un hijo varón, de modo que difícilmente iban a liberar a un hijo suyo. La Policía está investigando los hechos, aunque tiene mala pinta para la estafada.

PD: Y que conste que aún tenía alguna historia más para contaros, pero no os quiero agobiar.

7 comentarios

  1. Dice ser maria b

    ffffffffffffffffffffff………….sin comentarios

    08 julio 2012 | 14:24

  2. Dice ser MARIEM

    Escribes muy bien. Eres ingenioso, divertido, irónico y tienes recursos literarios de sobras para tenerme enganchada. No obstante, y si me lo permites, solo encuentro una pega a tus escritos: que abuses en exceso del recurso de burlarse y minusvalorarse a uno mismo. Está bien ese juego de “que chorradas digo y que mal lo hago”, pero cuando se repite en exceso puede cansar.

    Aun y lo dicho, felicidades. Te sigo asiduamente porque tienes un estilo fresco y alegre.

    P.D.: Si tienes publicado algún libro te agradecería que me facilitaras las señas. En caso contrario, no lo descartes.

    08 julio 2012 | 16:48

  3. Dice ser El Becario

    @MARIEM: Muchísimas gracias por tu comentario, me anoto la crítica y la
    tendré en cuenta, aunque en lo que respecta a Trolly hay poco que hacer, me tiene ganada la partida.

    Un abrazo!!

    08 julio 2012 | 18:05

  4. Dice ser MARIEM

    Apreciado Becario,

    En absoluto era una crítica (no soy nadie para tal hazaña), simplemente se trataba de una observación. Como buena lectora me gusta ver variedad y aunque es un recurso divertido, es bueno variar un poquito.

    Insisto en que tienes un gran talento para escribir.

    Es un placer saludarte.

    Muy cordialmente,

    Mariem.

    P.D.: Podemos seguir “aceptando” a Trolly. 

    08 julio 2012 | 22:15

  5. Dice ser Salva

    Es Salvador Raya claramente.

    09 julio 2012 | 10:18

  6. Dice ser Rbk

    Este muchacho no tiene internet? Mira que se complican la vida algunos.

    09 julio 2012 | 19:39

  7. Dice ser moooor

    Salvador Raya el mejor

    12 julio 2012 | 4:20

Los comentarios están cerrados.