El banco le insulta en una carta

Nos hemos acostumbrado a que los bancos no nos den créditos, a que nos hagan la puñeta con la hipoteca, a que nos cobren las comisiones que les da la gana y a que si te dejas a deber un euro te monten la marimorena. Sin embargo, hasta ahora se dirigían a nosotros de forma respetuosa, usando «estimado cliente» y mentiras de ese estilo, algo que puede estar a punto de acabar.

Quién sabe si la primera víctima de muchas será Steve Smith, un británico de 40 años, a quien el banco Halifax le mandó una carta en la que le decía algo así como «Querido Vete a la mierda, ¿le gustaría tener una cuenta con nosotros?». Quizás la culpa es mía, lo sé. No debí mencionar en el post del jueves aquello de Antonio Gilipollas Caraculo, pero entendedme, no sabía que iba a desembocar en esto.

Al parecer, a Steve le enviaron una carta ofreciéndole una tarjeta de crédito, pero en lugar de dirigirla a Steve Smith, lo hicieron a «Fuck off» (que viene a traducirse como «vete a la mierda» o similares), algo que si es una estrategia de márketing deja bastante que desear. Cuenta este hombre, de un modo quizás algo ventajista, que había estado pensando de cambiar su cuenta a ese banco, pero que ahora «no hay manera de que lo vaya a hacer», según recoge la prensa local.

El hombre está indignado, tanto que casi le dan ganas de acampar. Además dice que se alegra de que su hija tenga cuatro meses y no cuatro años «para que no tenga que leer ese tipo de cosas».

Desde el banco le dijeron que seguramente habría sido obra de un empleado que se la estuviera jugando a la compañía (¿qué le iban a decir? Hombre, dinero gratis no le iban a dar). Posteriormente, un portavoz aseguró que le pedirían perdón. La cosa, ya os lo digo yo, se va a quedar ahí.

A mí no me haría ninguna gracia recibir una carta de un banco que no es el mío mandándome a… bueno, ya sabéis. En cualquier caso, es difícil recibir más que una disculpa por su parte, sobre todo en un caso como el de Steve, en cuya carta el único dato correcto era la dirección.

PD: ¿Qué haríais vosotros si os pasara una cosa así?

22 comentarios

  1. Dice ser Enlace

    Ei tio, arregla el enlace, que esta mal puesto.

    21 octubre 2011 | 15:54

  2. Gracias por el aviso!

    21 octubre 2011 | 16:00

  3. Dice ser easy

    Podría ser una carta «modelo» de esas que algunos administrativos/as hacen de prueba o en prácticas donde se centran en el conjunto pero luego pones cualquier cosa, c pollas en vinagre o lo que sea.

    recuerdo hace tiempo que la empresa los CD-ROM que se grababan, todos, tenían un nombre que si nadie se molestaba en quitar esa opción antes de grabar, y habitualmente no se hacía ni se suele hacer, el disco queda registrado internamente con ese nombre; no me acuerdo que pusimos, mierda, puta, cojones o alguna palabra de esas.

    Menudas risas.

    21 octubre 2011 | 16:09

  4. Dice ser easy

    Me refería a la opción en Nero del nombre del CD, opción que casi todo el mundo se salta, por defecto queda siempre la misma si no la cambias. entonces, ahora no se, ya no uso CD´s.

    21 octubre 2011 | 16:10

  5. Dice ser CAPITALISTAS HIJOS DE LA GRAN PUTA

    Los del Halifax, menudos hijos de puta, a un cliente le mangaron no sé cuánto dinero, el hombre protestaba y se reían en su cara.

    Así es el capitalismo británico, así son la mayoría de ingleses, panda de hijos de la grande madre puuuutaaaaaaa

    21 octubre 2011 | 16:22

  6. Dice ser maria b

    vaya palo abrir una carta y encontrase con eso jajaja

    21 octubre 2011 | 16:23

  7. Dice ser MARA

    Con el mundo tal y como está… y sobre todo España, no dan ganas a uno de reirse por nada.

    Desde mi nombre puedes ir a mi blog de cachorros en adopción.

    21 octubre 2011 | 16:36

  8. Dice ser juan

    se parece a Indurain

    21 octubre 2011 | 16:42

  9. Dice ser Yo

    Pues vaya chorrada, tampoco es que para que el hombre se rasgue las vestiduras…y si lo que le preocupa es su hija, tranquilo, con 14 años hará más cosas con la palabra fuck de las que le gustaría leer…

    21 octubre 2011 | 17:01

  10. Dice ser churrita

    Fuck off no significa en absoluto VETE A LA MIERDA, sino: JODETE.
    Espero que no me censuren el comentario, lo único que hago es corregir una pésima traducción por parte de ustedes, y para variar …..

    21 octubre 2011 | 17:10

  11. Dice ser Pp

    Esto no tiene nada del otro mundo, el tipo con ganas de reirse un rato se va a la web del banco y rellena una solicitud online de una tarjeta con ese nombre, luego todo es automático y le llegan los impresos a su casa, y ale a contarlo en la prensa…

    21 octubre 2011 | 17:18

  12. @churrita: No coincido con tu versión. FUCK YOU es JÓDETE, claramente. FUCK OFF no tiene una traducción literal, pero muchos traductores (personas, no programas) coinciden en la versión que yo os doy. Me encanta lo de «pésima traducción» y «para variar», pero en este caso tiene una explicación.

    21 octubre 2011 | 17:30

  13. Dice ser Currita pluriempleada

    Antonio Gilipollas Caraculo vive en mi barrio, Torrefiel de Valencia. Es un tio que aun se rie con esta anecdota, aunque en su momento no le sintio nada bien. Yo he trabajado en sitios de estos donde tienes que enviar y ensobrar publicidad, rellenar impresos… y estas tan agobiada y con tantas ganas de enviarlo todo al traste, que te entran unas ganas de ser gamberra y escribir lo primero que se te pase por la cabeza. Sabes que con tu contrato de mierda te van a despedir, y para cuando el cliente se ponga en contacto con la empresa para deciles cuatro palabritas, tu ya estaras en el siguiente trabajo pelando pescado o cerrando seguros en cualquier otra trituradora de carne.

    21 octubre 2011 | 17:32

  14. Dice ser Sudaca loco

    Hombre, que como toda persona, hay que buscar el modo de sacarle dinero al banco por esto.

    21 octubre 2011 | 17:32

  15. Dice ser Manuel

    Demandar al Banco,

    21 octubre 2011 | 18:23

  16. Dice ser Cabrear al personal es lo que tiene

    Aquí dependiendo del banco, encima te cobrarian el sello.

    21 octubre 2011 | 19:14

  17. Dice ser EN ESPAÑA SUCEDE A DIARIO

    Vaya noticia, si en España nos insultan continuamente con la frase «RECARGO POR DESCUBIERTO»

    21 octubre 2011 | 20:05

  18. Dice ser slupovich

    ahora ya no solo te cobran comisiones hasta por usar sus aseos ahora hasta te insultan manda webos yo soy ese y me pongo a su nivel denunciandoles por daños y perjicios vamos y por todo lo que se tercie

    21 octubre 2011 | 20:50

  19. Dice ser javimot

    Estoy con » churrita»…la traduccion de Fuck off no es vete a la mierda si no «jodete».

    21 octubre 2011 | 21:48

  20. Dice ser miriad

    ….»Ofendidos y Humillados»….

    22 octubre 2011 | 0:32

  21. Dice ser javivibc

    yo que haria? denunciar publicamente y pediria que se disculparan publicamente, y si es cierto que es una broma de un empleado, que ese mismo empleado acarree con las consecuencias de su falta de respeto y falta de etica para con los clientes del banco.

    22 octubre 2011 | 8:21

  22. Dice ser ali

    Por una vez… le tendremos que dar la razon al becario

    http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=fuck

    22 octubre 2011 | 13:54

Los comentarios están cerrados.