Papá y mamá quieren echar de casa a su hijo… de 41 años

BecConsejo: «Hazlo antes de que sea tarde»

Echar de menos vivir bajo las faldas de mamá y papá (si papá es escocés… por lo de las faldas, digo) es hasta cierto punto normal. La comida está buena y todo funciona de forma automática: te sientas, hay un plato, te levantas, el plato se va solo, te acuestas, la cama está hecha, te levantas, se hace sola, pones la ropa sucia en un sitio y aparece en el armario lavada y planchada. Lo dicho, que es normal añorarlo porque es un chollo, pero llega un día en el que tienes que dar un paso al frente. Es como el examen de conducir, da un poco de respeto, pero hay que hacerlo.

No hay una edad fija para hacerlo, pero a partir de los 24 o 25 ya nos lo podemos ir pensando. Cualquier cosa con tal de no llegar a los 41, como el protagonista de nuestra historia de hoy.

Unos padres italianos han recurrido a la Justicia para intentar echar de casa a su hijo (el muchacho de 41 años al que me refería anteriormente) que se niega a dejar su hogar pese a que tiene un empleo (y una edad) que le harían posible la marcha.

Los padres, que viven en Mestre, cerca de Venecia (Italia) han preferido mantener su identidad en el anonimato, pero eso no ha evitado que la polémica historia haya llegado a la prensa internacional en los últimos días. Ahora el pequeño de la familia (41 años, ¡si es solo un crío!) tiene poco más de una semana para encontrar una vivienda, porque sus padres «ya no pueden más», según su abogado.

Además de carecer de vergüenza, el muchacho tampoco tiene educación ni respeto. De lo contrario, habría puesto remedio a la situación después de ver cómo su madre tenía que acudir al hospital aquejada de estrés. Todo porque el niño «tiene un buen trabajo pero sigue en casa y quiere su ropa lavada y planchada y la comida encima de la mesa», según el testimonio de sus padres.

Está bien forzar la situación si no hay trabajo (que por desgracia es algo habitual últimamente en muchos sitios), si se ha pasado una crisis, una tragedia de algún tipo, un accidente, pero… ¿por deporte? Si no es por la independencia e intimidad que te da vivir solo, hazlo solo por humanidad. ¡¡¡Deja descansar a tus padres que bastante han hecho ya por ti, hombre!!!

PD: Estoy de nuevo por Madrid. Poco a poco iré revisando el correo, respondiendo y retomando la actividad en Twitter y Facebook. Bienhallados.

(FOTO: jonbro)

23 comentarios

  1. Dice ser MARA

    Anda que los padres tiene muchas luces…………, pues con no hacerle la comida, no laverle la ropa, no tendersela, no hacerle la cama… no limpiarle nada, no comprar cosas comunes para que pueda usarlas él, creo que va apañado y pronto se dará cuenta de que tiene que hacer su vida.

    Pero detrás de estas cosas siempre hay algo más, un desorden o algo mental, eso también hay que tenerlo encuenta.

    Buen post Bec.

    Desde mi nombre puedes ir a mi blog de adopciones de cachorros.

    27 septiembre 2011 | 6:07

  2. Dice ser Yo

    Pues como en Italia tengan los mismos precios de la vivienda que aquí, que se vayan preparando los padres, porque no le echan ni a patadas. Esto está pasando en España con gente que no tiene pareja y no se puede permitir una vivienda con su sueldo. Y no me vengais con que puede compartir piso, pq eso se hace cuando eres estudiante, y no a esas edades. Una persona trabaja para ser independiente, y si con un sueldo de jornada completa y trabajo estable no llega para una vivienda, entonces algo no funciona bien.

    27 septiembre 2011 | 8:26

  3. Dice ser Mapuchi

    Ser padres conlleva una serie de obligaciones y no me vale ahora, porque ya tienes 41 años, echar al crio, así con esas formas a la calle, la oblligación de los padres es para toda la vida.

    Que lo readmitan ya otra vez en casa y que le vuelvan a asignar la paga de los domingos, por Dios que padres, con lo dificil que está todo ahora.

    jejeje no está mal la noticia

    27 septiembre 2011 | 9:16

  4. Dice ser Haseki

    Está claro que los padres son, me atrevería a decir, los máximos responsables de este desaguisado.

    Hay algo que se llama «educación», que hay que hacer con los hijos desde muy temprana edad. Igual es que se les ha pasado por alto…

    27 septiembre 2011 | 9:32

  5. Dice ser telodigo

    estos progenitores han tenido un hijo por costumbre o presión social y no han sabido / querido ser padres. Si les hubiera importado su hijo, le hubieran dado vara alguna vez… y un buen psicólogo en este caso.

    27 septiembre 2011 | 9:34

  6. Dice ser maria b

    a veces tambien es culpa de los padres, si tu malcrias a tu hijo despues pasa lo que pasa que te pierde el respeto, lo que se debe hacer es desde pequeños educarlo debidamente, que hagan labores de casa como hacer su cama y limpiar su habitacion y todas esas cosas y asi no tendran problemas en el futuro para hacerlo solos. yo me fui de casa de mis padres con 20 años y me ha ido muy bien, me educaron para valerme por mi misma y asi lo he hecho.y cuando vivia con mi padres yo me lavaba mi ropa,y cocinaba y limpiaba la casa, nada de hacermelo todo

    27 septiembre 2011 | 9:35

  7. Dice ser Vadi

    Pobre niño, lo van a dejar desvalido y solo. Con solo 41 añitos. Criaturita. Que patada en los coones!!

    27 septiembre 2011 | 9:54

  8. Dice ser ...

    brutal!! jajajjaja

    27 septiembre 2011 | 10:12

  9. Dice ser nube44

    Va a tener que encontrar una novia que le haga lo que le hacía su madre en casa. (Además de otras cosas que no le hacía, claro está).
    Hay hombres que no valen para nada solos.

    27 septiembre 2011 | 10:18

  10. Dice ser Fumanchú

    La culpa es de los padres por haberlo criado sin que asumiera responsabilidades.
    Tengo un familiar que es exactamente lo mismo, su madre aún le dice el niño ¡con 44 tacos! y ella que tiene poca salud se desvive por tenerle la ropa a punto por si el «niño» quiere irse de marcha. Con razón su mujer lo mandó con viento fresco.

    27 septiembre 2011 | 10:26

  11. Dice ser Paco

    Pues yo tengo 45 años y también vivo con mis padres. Ponemos dinero entre los tres para mantener la casa, que yo solo no podría , ni ellos dos solos con sus pensiones tampoco.

    Todos colaboramos como adultos en la casa, y no pasa nada. No están las épocas lamentablemente para mantener tanta casa.

    27 septiembre 2011 | 10:48

  12. Dice ser Lacer

    A mi me da que todo se esta desviando un poco, es decir si es un hombre de 41 años que no trabaja que pide dinero que no aporta entonces ahi si que lo defiendo, a la p.calle con el, pero mi tia misma tiene 39 años y vive con sus padres, trabaja, tiene su coche y aporta a la casa un dinero para comida, agua y luz, mis abuelos siempre me han dicho que si un dia se va se verian muy solos a la hora de hacer cosas como arreglar papeles que no intenten, pagar agua, luz, (mis abuelos tienen mas de 80 años y movilidad reducida)
    Y sobretodo la compañia, asi que vivir con 41 años con los padres no significa ser inmaduro o niño de papa y mama siempre y cuando se vea claramente que tu solo te puedes mantener.

    27 septiembre 2011 | 11:01

  13. Dice ser unespañolmas

    Creo que el problema es de educación principalmente. Si el «niño» le hubieran puesto las pilas en su día, ahora en lugar de tener un jeta en casa, tendrían un miembro más que aporta cosas. Sea ayudar en casa físicamente, económicamente o como haga falta.

    Si mamá le mimó toda la vida, consintiéndole todo, está claro de quién es la culpa. Por qué ha de servirle? Que espabile el amigo. El problema es que mamá se ha hecho mayor y ahora se «cansa» cuando tiene que realizar sus tareas de esclava… haberlo pensado, que no vives para tus hijos o tu marido, vives para tí, coño. Ays… mamá, mamá…
    Lo digo yo, que soy hombre y vivo en mi casa. Sin mis padres.

    El que siembra vientos…

    27 septiembre 2011 | 11:49

  14. Dice ser CARLOS 33

    MENOS ESCOLARIZACION Y MAS TRABAJO LABORAL JUNTO A FORMACION PARA LOS MAYORES DE 14 AÑOS QUE NO QUIEREN ESTUDIAR,CON LA OPORTUNIDAD DE TITULACION CON EXAMENES EN LA INEM.
    A LOS 18 AÑOS ,OPORTUNIDAD PARA LOS PADRES DE DESACERSE DE LOS HIJOS(LEY)QUE NO QUIEREN TRABAJAR.
    DE ESTA FORMA SE RADICARIA LA EMANCIPACION TARDIA QUE ARRASTRAMOS DESDE LOS 80 Y 90.
    HAY QUE TRABAJAR Y PONER EMPEÑO EN BUSCARLOS ,YA ESTA BIEN,PUES CUANDO HAY TRABAJO ,TAMPOCO QUIEREN TRABAJAR CIERTO COLECTIVO DE JOVENES NINIS,PERROFLAUTAS ETC..

    27 septiembre 2011 | 13:25

  15. Dice ser más cara que un moai

    probablemente tiene problemas mentales o de madurez…igual si dejan de hacerle todo se vuelve agresivo…ahora hay cuarentones que después de haberse ido de casa para casarse se separan y vuelven…como el hijo pródigo

    27 septiembre 2011 | 13:52

  16. Dice ser qk

    Pues mira se lo tienen bien merecido. Aunq la culpa es de los padres en general, suelen tener más culpa las madres en esto, pues se prestan a este papel de chacha vitalicia planchando y cocinando para «Sus niños», cosa q muy pocos padres varones estarían dispuestos a soportar. Vamos, q es q algunas tienen vocación de sirvientas y luego se quejan de las consecuencias. Se toman demasiado en serio su papel de madres. Suele pasar sobre todo en amas de casa, q ven q si sus hijos se van de casa se les crea un vacío existencial, q sentido tendrá su vida si ya no tienen a nadie a quien fregar, planchar y cocinar y mimar. Es loq tiene no tener vida propia y vivir tu vida a través de las de otros: padres, hijos, marido…….si, ya se q no todas las amas de casa son así. Pero yo he oido trextualmente cosas como estas: Yo no quiero q mi hijo se case, le he criado yo para q ahora venga otra y se lo lleve, pues no……luego se quejará cd ella tenga 80 años y su hijo 50 y esté todavía en casita esperando a q le planchen y le cocinen

    27 septiembre 2011 | 14:03

  17. Yo siempre he pensado que la culpa de casi todo es de los padres. Este es un caso más.

    27 septiembre 2011 | 14:09

  18. Dice ser Yo

    Este caso será aparte, parece ser que el hijo es exigente con los padres y no se comporta como debiera. Lo de la edad es indiferente, cada uno decide en esta vida cómo vive y con quién, estando todos contentos no sé por qué hay que seguir la pauta social del momento o la moda. También habrá quién quiera independizarse y no pueda por sus circunstancias económicas.
    No sé por qué hay que largarse de casa con 24 ó 25, es una modita de ahora. Escucho a estúpidos padres que dicen que a ver si se van los hijos, que ya queremos estar tranquilos, solos y no sé qué imbecilidades más, cuando tienes un hijo es con todas las consecuencias y no te estorba nunca. Con un hijo mayor puedes hacer tu vida sin ningún problema y puede estar en casa, que es la suya también, faltaría más.
    No hace tanto tiempo, los hijos no se iban de casa hasta que no se casaban, fuese a la edad que fuese, incluídos esos padres que ahora arengan a sus hijos y los consideran un estorbo. No estaba mal visto, era lo normal, cuando te vas de tu casa sabes hacerlo, sabes vivir y valerte por tí mismo, no hay que imponer edades y, si decides lo contrario, no eres ningún bicho raro, no tienes ninguna enfermedad mental ni ninguna conducta extraña. ¿Es extraño sentirte a gusto con tu familia, sentirte feliz en tu casa?, ¿es malo que cada uno haga en casa una cosa, que se apoyen unos a otros?, uno limpia, otro cocina, otro arregla papeles, ¿es contraproducente hacer eso con tu familia y maravilloso empezar a hacerlo con unos cuantos extraños con los que compartes piso?. De verdad que la gente es como borregos, se pone algo de modo y todos lo hacen propio, siguen el redil sin pensar, dicen lo que los demás porque todos lo dicen. No creo que a todos estos padres de pacotilla a los que ahora les estorban los hijos y les ha entrado el ansia de libertad, soledad y no sé cuántas bobadas más les echaran de su casa cuando ellos eran jóvenes. Ahora les estorban los hijos pero cuando se ven ya muy mayores, con necesidades e imposibilitados, los querrán en casa para que les atiendan. Estamos en una sociedad de egoístas, tanto jóvenes como viejos, qué asco de vida materialista e individualista que viven algunos y transmiten a su prole, si en veinte años les van a sobrar los hijos, que no los tengan, que un hijo es para siempre con todas las consecuencias.

    27 septiembre 2011 | 14:14

  19. Dice ser Gonzalo

    Había leído 14 años 🙂 Qué malos padres, pensé. Pero cuando volví a leer el titular… 41 años y todavía viviendo con sus padres! Qué pasada.

    27 septiembre 2011 | 14:35

  20. Dice ser Dolores

    jajajaja……… de tan extremo me resulta ridículo el asunto, malcriar dicen algunos, con 41 añitos de nada, jajajaja……… un zángano con los huevos pelaos, malcriao, no me fastidies!!!! que ridiculez.
    A ese señor de 41 años es para meterle una patada en el culo y hacer puñetas, que se busque la vida que ya va siendo hora, no me fastidies.

    27 septiembre 2011 | 14:57

  21. Dice ser sicologo del castin de foolyou

    malditos viejos egoistas mira que echar a la calle a un niño de 40 en la plenitud de su juventud.

    27 septiembre 2011 | 15:31

  22. Dice ser sicologo del castin de foolyou

    si los alquileres costasen 200 euros y hubiera trabajo para todos,los jovenes se emanciparían a los 18.

    27 septiembre 2011 | 15:34

  23. Dice ser Luis

    El problema no radica en que se queden o no en casa de los padres, el problema está en que se vuelven parásitos, no aportan nada para los gastos, no hacen nada en pro de la vivienda, comen hasta 4 veces al día y a la vez invaden la privacidad y la intimidad a la que los padres tiene derecho después de tantos años de crianza.

    19 octubre 2011 | 17:19

Los comentarios están cerrados.