BLOGS
El blog del Becario El blog del Becario

Se presenta el encargado de moderar los comentarios, el personaje más odiado de 20minutos.es

Actores que se parecen a personajes históricos

BecConsejo: “Disfruta de tus minutos de descanso”

Que uno esté elaborando Top 10 durante un mes entero no significa que haya que privarse de secciones clásicas, como la de Doble personalidad. Sin embargo, no puede ser una de parecidos al uso, porque para eso tenemos todo el año, sino que hay que tirar de ingenio. Aprovechamos entonces el chivatazo de Ami Lie, que es guapa, simpática y la mar de inteligente, pero que pese a ello lee el blog y me pasó un enlace de Humorsharing en el que recogían parecidos entre famosos y personajes históricos, cortesía de la web Totallylookslike. Cogeré los diez que más me gustaron:

10. Socrates y Anthony Hopkins

Anthony Hopkins es un gran actor, de eso no cabe duda. Tantos años en la élite no son casualidad. Ahora sabemos también que habría sido un gran filósofo en la Atenas de Pericles o, cuanto menos, podría haber recitado los discursos más peligrosos de Sócrates, a juzgar por el parecido entre ambos. (Bueno, lo de Sócrates es un busto, pero es que por aquel entonces había poquitas cámaras de fotos).

9. Glenn Close y George Washington

Las modas cambian, evolucionan… pero como diría la madre de mi amigo Juan, todo vuelve. ¿Es la razón de que el peinado de George Washington, antiguo presidente de los Estados Unidos, sea bastante parecido al de Glenn Close? No lo tengo muy claro, pero lo que sí es cierto es que ambos guardan un parecido sorprendente.

8. Edwin Schrodinger y James Woods

Schrodinger tenía un gato que estaba vivo y muerto a la vez y James Woods tiene un perro que ladra y habla a la vez, al menos cuando se va a vivir con Peter en Padre de familia. Bromas (sin gracia) a un lado, no vamos a negarle a James su mérito en la interpretación, ni a Edwin sus hallazgos en la física, simplemente vamos a decir que se parecen… y que si la foto de Woods es antigua (esas gafas…) la de Schrodinger lo es aún más.

7. Jean Jaques Rousseaus y Ryan Reynolds

Quizás el hombre del que hablaba el filósofo Rousseau es “bueno por naturaleza”, pero el de Ryan Reynolds no. Es cierto que el actor canadiense rozó la perfección o, lo que es lo mismo, estuvo casado con Scarlett Johansson, pero aquello es agua pasada. Ahora solo le queda firmar libros de filosofía poniendo Jean Jacques… y mirar álbumes de fotos de cuando estaba casado con la bella rubia.

6. Paul Giamatti y William Shakespeare

Si el actor Paul Giamatti se pareciera a Shakespeare en la pluma y no solo en la barba, quizás su personaje en la película Gordo Mentiroso no habría tenido que formar la zapatiesta que armó engañando al niño de Malcolm para robarle una redacción del colegio que convirtió en película. De todos modos, a Giamatti más le habría valido parecerse a Cervantes, porque sí, Shakespeare escribía bien y tal… pero nada como nuestro Cervantes (patrocinado por la marca España).

5. Douglas MacArthur y Bruce Willis

Bruce Willis es un tipo duro, eso todo lo sabemos. Cierto es que también le ayuda la voz de Ramón Langa, que en España le da un plus de dureza. Sin embargo, Bruce, el chico de La Jungla de cristal, es un don nadie y un blandengue si lo comparamos con el general Douglas MacArthur. A primera vista quizás no os suene, este héroe estadounidense de la II Guerra Mundial es el militar más condecorado de la historia de Estados Unidos.

4. Albert Einstein y Shia Labeouf

¿Os imagináis a Shia Labeouf haciendo más cálculos que los chicos de Numbers? Bueno, pues quizás algún día podáis verlo, porque con esa barba de tres días (aunque con la mirada menos perdida) recuerda mucho al jovencito Albert Einstein, algo mayor del niño que suspendía las mates, pero más joven del loco de pelo blanco que tanto nos ha hecho reír con su teoría de la relatividad (qué risas traía este hombre, hay que ver…).

3. Putin y Tom Felton

Todos tenemos un pasado y el de Putin tuvo lugar en Hogwarts, donde seguramente le enseñaron todo lo que sabe. Esos labios y esa media sonrisa son una señal inequívoca de que el político ruso perteneció a Slytherin, como su alter ego Tom Felton, conocido también como Draco Malfoy en sus noches de fiesta.

2. Stalin y Borat

Borat, el personaje que interpretaba Sacha Baron Cohen, no era un cúmulo de virtudes, de acuerdo, pero tampoco había mandado a nadie a gulags en Siberia. Quitando ese detalle, nadie diría que al actor no le une un parentesco cercano con Stalin, el que fuera dictador de la URSS. Ese bigote, esa sonrisa y, quién sabe, esa habilidad usando el Photoshop, hacen que estos dos personajes sean dos gotas de agua.

1. Van Gogh y Chuck Norris

Dicen las malas lenguas que Vincent Van Gogh no se cortó la oreja, sino que fue Chuck Norris quien se la arrancó de un mordisco. Al parecer, Chuck tiene también la habilidad de viajar a través del tiempo y no tolera que haya nadie que se parezca a él. Me contaron que la solución más racional que encontró para evitar el parecido con Van Gogh fue quitarle una oreja para decir: “Ahora no nos parecemos tanto, ¿eh?”.

PD: Lo siento, tengo que acabar aquí el post por orden de Chuck.

9 comentarios

  1. Dice ser GanaEuros

    Todos tienen su parecido, pero el de Douglas MacArthur y Bruce Willis es para pensar en una reencarnación.

    21 Septiembre 2011 | 11:47

  2. reality-blog-show

    ¡Tom Hanks y La fragua de Vulcano!

    21 Septiembre 2011 | 12:53

  3. Dice ser El de las alcantarillas

    Jajajajajajja

    21 Septiembre 2011 | 13:00

  4. Dice ser Tarot

    Es una gran recopilación, desde luego todos tienen un gran parecido. Me ha sorprendido especialmente el parecido de Douglas MacArthur y Bruce Willis…

    21 Septiembre 2011 | 13:47

  5. Dice ser Lola

    ¿Y qué me dices del parecido más que razonable entre Errol Flynn y Kevin Kline, aunque sea sólo en el físico. Como actor sigo prefiriendo al Robin Hood por antonomasia.

    21 Septiembre 2011 | 14:43

  6. Dice ser soquita

    ¿Douglas MacArthur y Ronald Reagan?

    21 Septiembre 2011 | 14:56

  7. Dice ser MARA

    Clavao el de Glen Close con George Washington.
    Pero no sé, esto no me huele muy limpio, jejejeje.

    Desde mi nombre puedes ir a mi blog de cachorros en adopción

    21 Septiembre 2011 | 16:59

  8. Dice ser chistes

    Jaja hay algunos parecidos que son muy buenos xDD

    21 Septiembre 2011 | 19:11

Los comentarios están cerrados.