Perdió su trabajo por ir a la televisión

BecConsejo: «Establece prioridades»

¿Hasta dónde llegarías para alcanzar tu sueño? Yo os cuento el caso de Devyn Rush y vosotros me decís qué habríais hecho, cuáles son vuestros sueños, si creéis que el Madrid va a remontar o, si venís rezagados, me decís qué os parece lo de Bisbal y las pirámides. Sabéis que aquí podemos hablar de (casi) todo.

Devyn Rush quería ser cantante. Bueno, quería ser o es, porque uno nunca sabe muy bien qué decir en estos casos. Ella canta, pero no es famosa. ¿Es cantante? En fin, divagaciones a un lado, el caso es que Devyn dejó su trabajo para hacer la prueba de American Idol, algo así como el Operación Triunfo estadounidense pero con audiencia.

Pasó algo parecido en un Fama (la edición no os la sé decir): un muchacho dejó dos trabajos para ir a dos pruebas. Entró a la academia y se fue a la semana. Un éxito, vamos. Pero no nos desviemos del tema de Devyn. Nuestra pizpireta protagonista fue a hacer las américas (o algo así, porque ella ya vivía en América, claro) y cantó, impresionó al jurado, pero al final se quedó fuera del elenco final de participantes.

Entonces Devyn, camarera de ocupación, volvió y le dijo a sus jefes que quería recuperar el empleo. Sus superiores, comprensivos como Gargamel con los pitufos, le dijeron que se buscara otra cosa, porque estaba despedida.

La excusa, o justificación, según TMZ, fue que si dejaba el restaurante en temporada alta no podía esperar volver y tener su empleo como si no hubiera pasado nada, porque alguien tenía que cubrirla (no en el sentido bíblico de la palabra) en su ausencia, cosa normal, por otra parte.

¿Os parece justo o desproporcionado? ¿Seríais capaces de dejar vuestro trabajo (con la que está cayendo) para ir a hacer una prueba de algo que realmente os guste? ¿Dependería del trabajo? ¿No os importa en absoluto? ¿Hace rato que no estáis leyendo el post porque os aburría y ahora estáis viendo Los Simpsons? Vosotros decís.

PD: Gracias a @tinoserrano, porque además de todas las ideas de los fines de semana, me nutre de contenidos también de lunes a viernes.

57 comentarios

  1. Dice ser Rimanlo

    Hay que saber prioritizar en la vida si no aspira a ser becaria de 20Minutes.usa
    Besos chiki

    02 febrero 2011 | 8:00

  2. Dice ser Me duelen los pies (de tus pisotones)

    Es cierto que hay que saber diferenciar entre sueños y realidad. Lo segundo te dá de comer, lo primero como mucho te puede quitar el hambre, pero nada más. «Hay que ser práctico e ir siempre a lo seguro a lo que ya tienes, más vale pajaro en mano»…. todas éstas cosas son las que nos dice la gente a menudo cuando se te presenta una ocasión que quizás para el resto es imposible pero tú la ves lejos pero alcanzable (aunque al final te des un ostión). Todo eso está muy bién pero tenemos una vida entera para vivir la realidad y posiblemente sueños no nos queden muchos….

    02 febrero 2011 | 8:19

  3. Dice ser ANA

    PUES CÓMO ESTÁN LAS COSAS,NO ME PARECE DESPROPORCIONADO,XQ SEGURO Q SI HUBIESE TRIUNFADO,NI SE HUBIESE PASADO X ALLÍ,CÓMO LE SALIÓ MAL,FUE ALLÍ,COMO UN NIÑO CHICO A SU MAMÁ…HAY Q SER CONSECUENTE CON LO Q SE HACE,PUES SEGÚN DUCES,NO LA DESPIDIERON,SE FUE ELLA MISMA Y LUEGO RECULEÓ…LAS OCSAS NO SE HACEN ASÍ…

    02 febrero 2011 | 8:45

  4. Dice ser Paco

    Era una mierda de curro… asi que no ha perdido nada

    02 febrero 2011 | 9:11

  5. Dice ser reo

    YA CLINT EASWOOD LIMPIABA PISCINAS , ALOMEJOR TENDRIA QUE HABER SEGUIDO LIMPIANDOLAS , COMO ERA UN TRAJO FIJO ,,,,,,, HARRYSON FORD ERA CARPINTERO , SIONO SE HUBIESEN ARRIESGADO…….

    02 febrero 2011 | 9:27

  6. Dice ser anthony

    escribes mal, sobre temas que no tienen ninguna importancia y te lías mucho,

    es este tipo de mmmm lo que sea, que hacen que cada vez visite menos 20minutos

    02 febrero 2011 | 9:32

  7. Dice ser Javi (JJ).

    Desde luego, perder el trabajo por probar es un «cante» en toda regla…

    02 febrero 2011 | 9:36

  8. Dice ser J C

    Como se nota Paco ke tú no eres uno de los 4 millones de parados españoles!

    02 febrero 2011 | 9:38

  9. Dice ser Juanmi

    Bueno, la vida simplemente es cuestion de decisiones y una vez tomada muchas veces no se vuelve a atras. Antes de irse debio hablar con sus jefes para saber si podria volver si todo sale mal o buscar una sustituta mientras ella no puede atender sus obligaciones laborales, etc…

    Tambien es comprensible la posicion de su jefe, si en plena temporada decide por su cuenta y riesgo emprender nuevos proyectos y dejar colgado a antigua empresa, es normal que busquen alguien para su puesto y es mas, que no confiee en ella pues es posible que cuando tenga otra oportunidad les vuelva a dejar colgados. Las cosas se deben hablar y luego decidir.

    02 febrero 2011 | 9:38

  10. Dice ser Rbk

    jajaja bec a estas horas de la mañana no echan los simpson :PP
    yo lo tngo claro, lo primero es lo primero, y tengo a pagar muchas cosas y comer durante el mes…. no puedo dejar el trabajo por «hacerme las americas» si sale bien ole, pero hay mas probabilidades de que salga mal,,, asi que yo eso solo lo intentaria si estoy en paro…
    muakas Bec!

    02 febrero 2011 | 9:42

  11. Dice ser Chucky

    Deberías seguir los consejos del troll xdddddddd

    02 febrero 2011 | 9:50

  12. @anthony: Mira que lo siento, ¿esperabas una disertación filosófica?

    @Chucky: No sólo yo, más de uno 🙂

    02 febrero 2011 | 9:52

  13. Dice ser Roskat

    Trabajo de camarera seguro que vuelve a encontrar, y hay veces que hay que arriesgarse un poco.

    02 febrero 2011 | 9:53

  14. Dice ser steficool

    Hay que ser valiente y arriesgar. Como dicen por ahi, trabajo de camarera va a encontrar seguro….
    Si todavía podia hacerlo, me parece bien que lo hiciera.
    Si lo haría yo? Jajajajaja, no! Yo ya no tengo edad, ya lo hice cuando fuí joven, una vez, que me acuerdo yo que fui joven, jajajaja….

    02 febrero 2011 | 9:58

  15. Dice ser maria

    bueno es logico que si dejas el trabajo te echen mas hoy en dia como estan las cosas, no te van a pagar por no ir

    02 febrero 2011 | 10:04

  16. Dice ser aguasaga

    Las cosas hay que hablarlas. Quizas el Jefe le hubiera ayudado por si el dia de mañana triunfaba y le daba fama al establecimiento. Me da la impresion que se fue sin decir nada y al irle mal volvio para recuperar el trabajo y de ahi el Jefe no querer saber nada y despedirla.

    02 febrero 2011 | 10:07

  17. Dice ser Ya ves

    De camarera… pedazo de curro. Será que es complicado encontrar otro: mujer joven y blanca. Podrá encontrar curro en tres días, si solo aspira a servir copas a borrachos gordos y catetos.

    Por otro lado, la pregunta que haces y los comentarios del resto de sociopatas que escriben aquí me la sudan. No vale la pena perder más tiempo por hoy en este blog.

    Hala. A pastar.

    02 febrero 2011 | 10:13

  18. Dice ser Ein?

    Pues yo creo que hay que arriesgar siempre. Pero con cautela.
    Arriesgar siempre nos va a dar la oportunidad de llegar mas lejos. La gente que opina que mejor quedarse quietecito no tiene aspiraciones en la vida.

    Pero ojo cuando se arriesga. Hay que tener muy claro lo que se hace y si te puedes permitir el lujo de hacerlo. No es lo mismo que por ejemplo yo vaya a un casino a jugarme 50 euros, que en caso de perder no me supone gran pérdida, a que vaya, me siente en una mesa de poker y me juegue hasta las escrituras de mi casa.

    El riesgo es bueno, pero con cautela.

    Y lo que tampoco vale es arriesgar y luego cuendo sale mal la jugada decir que no vale y repetimos de nuevo. Si te marchas de un trabajo, tienes que asumir las consecuencias. Lo que no puedes hacer es pedir que te guarden la silla caliente por si te salen mal las cosas. Eso no es arriesgar. Eso es pedir un permiso de trabajo 2 días y luego volver.

    02 febrero 2011 | 10:16

  19. Dice ser lomismodesiempre2008

    Pues me parece que uno debe ser consecuente con sus actos y sabes que cada accion tiene su reaccion, si abandonas tu trabajo es muy probable que te despidan, si no , extrapolandolo un mucho, voy mato a alguien y luego digo que no que me he equivocao que me perdonen y no me metan en la trena, y oye si cuela, cuela.

    02 febrero 2011 | 10:23

  20. Dice ser what?

    pues yo pienso que si ha perdido el trabajo es con razón, por que estamos nosotros comiendo mierda para encontrar trabajo y dudo que se pueda permitir ahora nadie dejarse el trabajo por un suño… un sueño en el que tambien participan como 1000 personas aparte de ti, y seguro que de las mil hay alguien que canta mejor que tu… asique nada que se busque la vida ahora.
    pd: ahora tambien digo que ojalá hubiesen mas personas como ella, asi iriamos rotando trabajos xD…

    02 febrero 2011 | 10:32

  21. Dice ser Acc

    Joder era un trabajo de camarera, no de alto ejecutivo… Como ese hay miles.

    02 febrero 2011 | 10:36

  22. Dice ser antonio

    Poca vista por parte del jefe.
    sabiendolo podria haber hecho publicidad llebando una camiseta con el nombre del negocio y hubieran salido ganando los dos.
    que poca vision

    02 febrero 2011 | 10:37

  23. Dice ser EL DE PORTADA

    mis sueños es una sociedad mas justa, no intentar vivir del PELOTAZO, y eso es lo que te ha ocurrido, chica, vivivos en una sociedad donde los balores estan perdidos, egemplo, tu pesamiento lo plasmas en este escrito, no mienzas en ser una buena profesional de X, ni no el PELOTAZO, por supuesto que tu no tienes la mayor culpa, si no los gobernantes del PP, y PSOE, que lo potencian

    02 febrero 2011 | 10:56

  24. Dice ser Víctor Manuel

    Yo no voy a entrar en juzgar si como el trabajo «de camarera» hay miles. Nadie puede juzgar si un trabajo es bueno, malo, mejor o peor que otro. Todos son trabajos decentes y merecen un respeto, tanto para el que lo pierde como para el que lo quiere recuperar.

    Por otra parte, «la polémica» creo que se salida si se consigue distinguir si esta chica en su trabajo pidió un permiso sin sueldo para ir al concurso y a su vuelta la despidieron, o simplemente presentó su dimisión y a su vuelta volvió a solicitar su antiguo puesto. En el primer caso (pidió permiso sin sueldo, se lo aceptaron y a su vuelta la despidieron) la injusticia la cometen sus jefes. En el segundo (presentó su dimisión y tras su «periplo» volvió a pedir trabajo) es lógico que no la readmitan, ya que probablemente hayan cubierto su plaza.

    Si realmente fue el segundo caso como parece, no tiene nada que reclamar. Presentar la dimisión en un trabajo es renunciar al mismo para siempre, hay que tenerlo asumido cuando se hace.

    02 febrero 2011 | 11:00

  25. Dice ser Rula

    Que mal escribes…………….
    Me ha resultado dificil leerlo

    02 febrero 2011 | 11:03

  26. Dice ser gato a los mandos

    yo diría que se lo merece totalmente. Hay que hacer lo que quieres y afrontar las consecuencias. Esto no es ni noticia, es la vida.

    02 febrero 2011 | 11:07

  27. Dice ser escribano

    Por una trabajo de camarera claro que merece la pena buscar tu sueño. Si no le sale bien ya encontrará otro curro parecido.

    02 febrero 2011 | 11:14

  28. Dice ser perez

    Bueno mi humilde opinión es QUE EL QUE NO ARRIESGA NO GANA!!.
    Pero también puedes organizarte, no se, hay vacaciones, hablo con mi jefe le pido un par de días de vacas y me voy ha hacer la prueba, si no me cogen, vuelvo a mi curro………

    02 febrero 2011 | 11:22

  29. @Rula: ¡Y eso que he puesto tildes!

    02 febrero 2011 | 11:36

  30. Dice ser Foronero

    a ver, aqui lo bonito queda decir que hay que luchar por los sueños, que hizo bien, que tiene que luchar por la musica, etc…

    Pero ahora vamos a salir de hollywood y a volver al mundo real. Fue una inconsciente, las cosas se pueden hacer bien, estoy seguro que podia haber ido al casting sin dejar el trabajo, o pedir una excedencia o algo. las cosas se pueden hacer bien o mal, y esta chica lo hizo fatal.

    Por cierto, creia que con trolly los trolls se habian esfumado, y parece que hay «gentecilla» que sigue sin enterarse que esta es una seccion de Humor, o por lo menos eso espero…..

    Siguiendo desde las sombras.

    02 febrero 2011 | 11:57

  31. Dice ser BAD!!94

    ¿Quién ha redactado el artículo? Un niño de 12 años?

    02 febrero 2011 | 12:12

  32. Dice ser Giorgio

    Pues yo si no tuviera hipoteca ni hijos, viviera en casa de mis padres y tuviera un buen colchon de dinero, si lo haria, como seguro que hizo esta chica. Hay que ponerse en situacion. HE DICHO.

    02 febrero 2011 | 12:48

  33. Dice ser Nenika

    Hombre, pues el que se fue a Sevilla perdió su silla,… nadie dijo que la vida fuera justa, sino que la vida es asi…no la he inventado yo…. nananana.
    De todas formas DEJAR el trabajo, es dejarlo, si lo dejas, y TU quieres volver, el jefe es libre de elegir si tu u otra,… lo grave sería que cogiera vacaciones, o excendencia o permiso o como sea alli, y la despidan

    Hombre pues por ahora, solo dejaría mi trabajo por personas, pero por cosas o ir a algun sitio…. aun no tengo esa necesidad por ahora, me conformo con el sing star, no se…

    Y no, no estoy viendo «Los Simpsons» porque no los estan dando ahora, ni tengo tele aqui para verlos, nuse! xD

    PD: Hombre has cumplido tu palabra y hay foto nueva de Trolly!!!
    Ah!! mira la de las «pastillas para el dolor ajeno» esta muy bien, que raro que no pongas una PD o algo así, como cuando pones algo que no tiene nada que ver con el blog, pero con la PD lo metes al blog del dia!!

    PD2: En la otra foto de Trolly, se supone que le has intentado hacer una trenza, pero se te ha quedado en media trenza? :p jaja

    02 febrero 2011 | 12:57

  34. Dice ser vibradores

    Alguna cosa más habrá hecho….

    02 febrero 2011 | 13:33

  35. Dice ser Chinin

    Esto, como bien dice «el de portada» es por que la gente ya no tiene balores… por egemplo…

    No?

    Madre mia!!!!

    02 febrero 2011 | 13:51

  36. Dice ser dietas rapidas

    Me imagino el percal: camarera en algún restaurante de poca monta, quizás sirviendo comida rápida. Lógico que probara otra cosa: lo ilógico sería no haberlo intentado. Ya encontrará otro sitio donde servir comidas.

    02 febrero 2011 | 14:11

  37. Dice ser Pues....

    Bueno…

    Ése es el eterno dilema. Siempre ha habido gente que se ha lanzado y se ha dado el hostión y otros que se lanzaron y triunfaron.

    Pero si haces algo así, tienes que asumir que te puedes quedar en pelot….

    La empresa está en su derecho a buscar a otra persona, exceptuando el caso de que se haya pedido una excedencia o algo así.

    P.D: Los famosos de ahora tuvieron que lanzarse y triunfaron, pero….. ¿cuántos se quedaron por el camino?

    02 febrero 2011 | 14:29

  38. Dice ser juan el chico

    Normal que la despidiesen a su jefe solo le importa su negocio el resto le sobra aunque la muchacha si llega a ser algo en el famoseo seguo que luego hasta la invita y todo oye

    02 febrero 2011 | 15:33

  39. Dice ser Laines

    Becario,

    hay gente que prefiere arriesgarlo todo por hacer/ser lo que quiere, y los hay que prefieren ser becarios siempre.

    Problems?

    02 febrero 2011 | 15:34

  40. Dice ser estepario

    Ahora me Lo Estoy planteando seriamente pues siempre quise ser el becario de 20min así que dejaré mi estable trabajo de arquitecto contar de ir tras mi sueño. Que no becario que es broma no temas nunca atentaria contra tu curro pues te admiro!! Salud.

    02 febrero 2011 | 15:40

  41. Dice ser estepario

    Pos data:fíjate lo lejos que llegó la «lenguisnqui»

    02 febrero 2011 | 15:46

  42. Dice ser X

    En USA, como no hay indemnización por despido y no se necesita tiempo de preaviso, hay mayor movilidad laboral y mayores oportunidades de encontrar un puesto, no como aquí, que hay que pagar tanto impuesto que los empresarios no crean empleo.

    02 febrero 2011 | 16:03

  43. Dice ser Carmiagali

    Supongo que a la chica esa,no le hacía mucha falta el sueldo o era una incosciente,porque dejar un trabajo «por el que te paguen» para perseguir un sueño…a mi no me parece muy «maduro» si te dejas llevar por el corazón,ya sabemos como puede acabar todo…es mejor pensar con la cabeza (si pretendes comer todos los dias,claro)Es mi opinión.Bec..dime a que peluquero llevas al Troll,lo dejaron «divino de la muerte» tú..jajajaja…

    02 febrero 2011 | 16:29

  44. Dice ser Silvia

    Bueno depende mucho de como este el mercado laboral en ese momento, hoy en España dejar un trabajo es una barbaridad, seguramente en USA no lo sea tanto. Si se puede, hay que arriesgar siempre, yo deje un trabajo para hacerme funcionaria (casi más dificil que entrar en OT) y hoy lo soy

    02 febrero 2011 | 16:31

  45. Dice ser Gerardo Frisina

    Lo que ocurre es que mucha gente se cree que son excepcionales y que son mejor que el resto, sin bien no sabe quienes son el resto y posiblemente haya cien mejor que tú. O lo que es lo mismo, la gente con tanto concursito de canto, baile y demás intenta meterse en ese sector y para eso no sirve sólo con saber hacer las cosas bien sino que hay que tener un don que poca gente tiene y los que lo tienen son grupos muldialmente famosos. Ahora está la generación de que nadie quiere trabajar sino que quieren cantar, bailar o hacer pelis por su cara bonita y esto no funciona así. Siento que se haya quedado sin trabajo la chica pero así aprenderá la lección y como bien dice la frase: «De sabio hace gala quien no presume de nada», esto se lo debería de aplicar muchos que se creen Fredie Mercurys o Bonos.

    02 febrero 2011 | 16:41

  46. Dice ser Jazmin

    EL DE PORTADA aprende primero a escribir para opinar, egemplo?, mienzas?, jajajaja, manda huevos, hombre, si eres un crío de menos de 10 años lo entendería.

    02 febrero 2011 | 16:54

  47. Dice ser Hek

    Yo creo que es normal, la empresa no puede esperar a que regreses o a que triunfes y no regreses nunca, Para mi, decision adecuada. Y si es buena de camarera, ya encontrara otro curro.

    02 febrero 2011 | 17:05

  48. Dice ser juan

    yo creo que la chica lo hizo bien, en esta vida debemos de hacer lo que nos haga feliz … lo del curro pues ya encontrara otro … mennuda tonteria …

    02 febrero 2011 | 17:11

  49. Dice ser Ana

    El gerardo frisina este es del PP,no? seguramente.jajajajaja
    menuda logica que tiene el tio. tu si que deberias de aplicarte el cuento y dejar que opinen otros por que para decir eso mas vale que sigas con las juventudes del PEPE.
    patetico

    02 febrero 2011 | 17:15

  50. Dice ser Jimmy

    hay que seguir los sueños que uno tiene porque nadie te los puede robar si tú no quieres. Bien por la chica.Además, tampoco es un curro como para echarse las manos a la cabeza (con todos los respetos a los del sector)

    Desproporcionado por parte del trabajo? me parece bien cualquiera de las decisiones que hubieran tomado. En cualquiera de ellas están en su derecho.

    02 febrero 2011 | 17:25

Los comentarios están cerrados.