Perdió su trabajo por ir a la televisión

BecConsejo: «Establece prioridades»

¿Hasta dónde llegarías para alcanzar tu sueño? Yo os cuento el caso de Devyn Rush y vosotros me decís qué habríais hecho, cuáles son vuestros sueños, si creéis que el Madrid va a remontar o, si venís rezagados, me decís qué os parece lo de Bisbal y las pirámides. Sabéis que aquí podemos hablar de (casi) todo.

Devyn Rush quería ser cantante. Bueno, quería ser o es, porque uno nunca sabe muy bien qué decir en estos casos. Ella canta, pero no es famosa. ¿Es cantante? En fin, divagaciones a un lado, el caso es que Devyn dejó su trabajo para hacer la prueba de American Idol, algo así como el Operación Triunfo estadounidense pero con audiencia.

Pasó algo parecido en un Fama (la edición no os la sé decir): un muchacho dejó dos trabajos para ir a dos pruebas. Entró a la academia y se fue a la semana. Un éxito, vamos. Pero no nos desviemos del tema de Devyn. Nuestra pizpireta protagonista fue a hacer las américas (o algo así, porque ella ya vivía en América, claro) y cantó, impresionó al jurado, pero al final se quedó fuera del elenco final de participantes.

Entonces Devyn, camarera de ocupación, volvió y le dijo a sus jefes que quería recuperar el empleo. Sus superiores, comprensivos como Gargamel con los pitufos, le dijeron que se buscara otra cosa, porque estaba despedida.

La excusa, o justificación, según TMZ, fue que si dejaba el restaurante en temporada alta no podía esperar volver y tener su empleo como si no hubiera pasado nada, porque alguien tenía que cubrirla (no en el sentido bíblico de la palabra) en su ausencia, cosa normal, por otra parte.

¿Os parece justo o desproporcionado? ¿Seríais capaces de dejar vuestro trabajo (con la que está cayendo) para ir a hacer una prueba de algo que realmente os guste? ¿Dependería del trabajo? ¿No os importa en absoluto? ¿Hace rato que no estáis leyendo el post porque os aburría y ahora estáis viendo Los Simpsons? Vosotros decís.

PD: Gracias a @tinoserrano, porque además de todas las ideas de los fines de semana, me nutre de contenidos también de lunes a viernes.

57 comentarios

  1. Dice ser ZAMURAY

    quien no arriesga un huevo, no saca un pollo

    02 febrero 2011 | 17:25

  2. Dice ser Azafel

    Lo que me parece mu fuerte es que esto sea tema de conversacion, que a ti te paguen por esto y lo peor, que yo leyera tu (reportaje, post, comentario, o como se llame esto)…. Joder, lo peor no es que lo leyera, lo peor es que encima lo estoy comentando,… mierda, es verdad, la humanidad se hunde….

    02 febrero 2011 | 17:41

  3. Dice ser Mmmmmmmm

    Pues digo yo, que igual la chica había pedido el día libre, y es muy posible, que como algunos jefes son tan «comprensivos», no se lo diese. De modo que al ser una chica joven, decidió ser impulsiva y arriesgarse un poco. Si no lo hace de joven ¿cuándo lo va a hacer?
    Seguro que si la chica hubiese triunfado, al jefe le hubiera faltado tiempo para ir publicando por todas partes que ella fué empleada suya, y aprovechar el tirón de la fama para el bar o restaurante.

    02 febrero 2011 | 17:52

  4. Dice ser Puntillitas S.L.

    No entiendo ese afán de ser famoso… conozco a alguien que ha dejado 2ºBach recientemente para entrar en un concurso… y casi se va a la primera semana… al menos así no habría perdido más de 5 clases…

    02 febrero 2011 | 18:54

  5. Dice ser El Andoba

    Becario ..Muy listo creo que no eres.

    A ver una cosa es lo ético y otra lo legal.
    A ti te falta un empleado dos dias mas unas semanas por ir a un concurso sin tener el permiso escrito …y tu lo tiras a la calle
    Como ha dico el empresario ese, se tenia que cubrir el puesto, mas claro agua.
    Aqui solo pasa eso en organismos estatales, oficales, locales …pero en empresas privadas??
    jajaja

    02 febrero 2011 | 20:04

  6. @El Andoba: No, no soy listo. Por eso mi trabajo es el que es. Gracias por hacerme abrir los ojos. Tú sí eres listo, a Dios gracias 🙂

    02 febrero 2011 | 21:43

  7. Dice ser Gaby

    Uuuuy, hoy estuve con mucho trabajo y no tuve tiempo ni de comentar por acá. Perdón 🙁
    Si no te pueden ayudar con la economía, veo mal dejar un trabajo por algo que tiene grandes chances de salir mal.
    Igualmente, no veo mal el ir a preguntar si no la toman otra vez. Quizás con alguien conocido podían hacer una excepción y, de última, el «no» ya lo tenía ganado.
    Besos Bec!! Veo que Trolly cambió el peinado :p

    03 febrero 2011 | 3:49

Los comentarios están cerrados.