Un rescate ridículo en España Directo


BecConsejo: «Antes de salir en la tele, asegúrate de que no te van a dejar en ridículo»

Si no me fallan las cuentas, y me temo que no lo hacen, esto pasó el viernes 16. Con este tiempo loco, que tan pronto llueve, como hace sol, como un volcán te deja sin viajar, a veces la gente se queda atrapada y tiene que llamar al 112 para que acudan al rescate.

Supongo que el protagonista de nuestra historia, cuando llamó, ignoraba que junto a los servicios de emergencia acudirían también los de la tele (España Directo) y llamarían a su paso por el río «Rescate en el último momento».

A ver, hagamos una prueba. Si vosotros leéis «Rescate en el último momento»… ¿qué imagináis? ¿Un hombre con el agua al cuello? ¿Atrapado en su coche? ¿Agarrado a un tronco? Pues no. El «Rescate en el último momento» de España Directo (TVE) empezaba así:

Aquí lo tenéis, al hombre que se ha dejado las llaves dentro del coche… y ése es su mayor problema, porque el pobre vive en aquel lado del río, justo en el sitio donde está «atrapado».

Así que, como el agua llegaba a la mitad de las ruedas del coche y por algunos sitios hacía cascada, el rescatador en Cangurolandia se ató una cuerda y ale, a cruzar el río se ha dicho.

Como veréis en el vídeo que os he dejado arriba (y si no, en las bonitas capturas que os estoy incluyendo), el rescatador pasa sin ningún problema al otro lado del río.

Perfectamente podría haber pasado por el coche, coger las llaves y devolvérselas al hombre «atrapado», pero no. Ya que habían llevado las cámaras tenían que armar una zapatiesta como Dios manda… así que en vez de darle las llaves, una palmadita en el hombro y un «vaya usted tranquilo pero tenga cuidado la próxima vez», le pasan un casco. Sí, un casco… y se lo pasan con una cuerda, porque el rescatador iba muy cargado (supongo).

Mientras llega el casco o no llega, la reportera aprovecha para gritarle al muchacho: «¡¿Cómo estás?!» Primero el hombre, que no da crédito a lo que le están preguntando, se hace el longuis, pero ante la insistencia de la reportera («¿Cómo estás? ¿Estás bien, no? […] ¡Tranquilo! ¡Tranquilo!»), el pobre no lo puede evitar, y se ríe.

«¿Que cómo estoy?», pensaría. «Pues jodido… yo quería que me pasaran las llaves de casa y aquí sólo falta Miliki para que esto sea un circo como Dios manda», le habría dicho si no le grabaran.

El intrépido rescate sigue adelante y empiezan con uno de los momentos más cachondos: montar la tirolina. Se suben a un poste telefónico («Por fortuna tenemos un poste», dice la reportera, intentando dar dramatismo) y montan la cuerda.

Entonces pasan al hombre, con el casco, con la tirolina, mojándose el culo, sin llaves de casa, con el coche en medio del río, lejos de su casa… y con una reportera esperándole al otro lado para echarle la bronca.

Al final le dice: «Levántate, que creo que haces pie». Y todo concluye con un… «Ahora tendrá que esperar a que baje el nivel del río para cruzar al otro lado» (donde está su casa… y su coche está en mitad del río, con lo que… ¿dónde carajo se va a quedar mientras tanto? ¿Se lo llevarán de copas los rescatadores en Cangurolandia?).

Dios nos pille confesados.

PD: Gracias a… ¡MIS PADRES! Ellos fueron quienes me avisaron de este gran rescate. Cualquier día de éstos les dedico un post en exclusiva, que bien se lo merecen.

Hoy hace un año…

Aprobó el examen sin tener ni idea

– Envía el post:

Bookmark and Share

42 comentarios

  1. Dice ser U-95

    Cosas peores se han visto…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser ximet

    España Directo manteniendo el listón bien alto

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Carlota

    Ya no saben que hacer para inventarse las noticias. Dan asco estos programas.

    18 abril 2010 | 13:29

  4. Dice ser Madrileñodecasta

    Hola Bec.Joder,en vez de rescatarle parece que fueron a rematarle…Se ve que como el chico se descojonó,los Santos Auxiliadores estos se picaron y le hicieron todas esas perrerías…Si me llega a pasar a mi,busco en los alrededores un buen leño y se lo «agradezco» convenientemente…

    18 abril 2010 | 14:07

  5. Dice ser Hola

    Pero no pasa nada ahora con la no publicidad la gente ve lo que sea.

    18 abril 2010 | 14:23

  6. Dice ser Magnus

    Un flotador, unos manguitos, y a nadar.Con estas tonterías lo único que hacen es perder el tiempo, en lugar de ayudar a los que verdaderamente están en apuros.Pero bueno.

    18 abril 2010 | 14:34

  7. Dice ser GAS ZYKLON B

    Eso por no quererse mojar los pies… la proxima vez movera el culo el solito 🙂

    18 abril 2010 | 15:01

  8. Dice ser Zapatero

    OS recuerdo amigos conciudadanos que estos programas los pagamos entre todos xD

    18 abril 2010 | 15:04

  9. Dice ser Notedigoná & Ytelodigotó

    Cuando los de la tele quieran hacer espectáculo con tu vida, pídeles dinero a cambio o que vayan a grabar a sus madres.Pregúntales en la cara que cuanta pasta ganan ellos haciendo pasar el rídiculo a los demás. Verás como les cortas el rollito.

    18 abril 2010 | 15:20

  10. Dice ser Megazero Patatero

    España directo es una garrapata que vive de las miserias de la gente.siempre acuden donde hay gente viviendo miserablemente para llenar ellos su programa de temas y no para denunciar la situacion.solo miran por su audiencia,son malditas garrapatas.

    18 abril 2010 | 16:22

  11. Dice ser red

    La bañaron entero con la tirolina, cuando podía haber pasado andando y mojándose por debajo de la rodilla. Patético.

    18 abril 2010 | 16:32

  12. Dice ser Dako

    Sincermente pienso que todo esto ha sido un montaje, es más que risible toda esta pantomima sin sentido, es que ni para los tontos.Uno de los rescatadores cruza el rio como si lo hiciese todos los días y con una tranquilidad que sólo le faltó ponerse a silbar. Lo incomprenisible es que no pasase por donde estaba el vehículo, pero claro, hay que montar posteriromente el numerito del «»»»rescate»»»» ((??????????????????)) luego el «»rescatado»» (jajajajajaja) hace como si el rio tuviense una profundidad de varios metros hasta que la presentadora por fin le dice que seguramente a este lado ya del rio hará pie.(sin comentarios)…Lo que ya ha sido absolutamente descojonante y he tardado horas en dejar de reir ha sido cuando la voz en off dice al final del documental….»CON EL MIEDO AÚN EN EL CUERPO Juanjo aprendió hoy una lección…» (con el miedo aún en el cuerpoooooo??????????? jajajajajajaja jajjaajajaja jajajajajajaja jajajajaajajajajaj jajajajajajaj jajajajajajajajajajajaja ajajaj ajajjajjjajaj).

    18 abril 2010 | 16:38

  13. Dice ser jhon

    que porqueria

    18 abril 2010 | 18:24

  14. Dice ser huy

    jajaa es cierto, lo vi en en la tele creo que fue en algun zapping ayer y es comico y ridiculo a la vez, lo mejor es el rescatador cruzando el turbulento rio como si nada y el pobre hombre mojandose el culo con la parafernaria de la tirolina de guarderia jajaja y la reportera diciendole «pero levantate que ya haces pie» jajajaj vaya banda

    18 abril 2010 | 18:28

  15. Dice ser paucazorla

    MEMORABLE!!

    18 abril 2010 | 19:51

  16. Dice ser isabel

    Buenísimo, me lo comentaron al día siguiente de salir. Este es como el del «pim pam toma lacasitos», que uno tiene que evitar salir en la tele haciendo el ridículo.

    18 abril 2010 | 20:28

  17. Dice ser Ignatius J.Really

    No puedo parar de reir,uqé programa ,acaso los jubilatas se merecen esto,son jubilatas no gilipollas.

    18 abril 2010 | 20:49

  18. Dice ser Sandra

    Jajajajajjajaja que hartón de reír.El tío tan pichi con las manos en los bolsillos esperando que monten todo el pifostio, que seguramente estará pensando «coño venga ya que me estoy quedando helao!» y la otra le suelta «tranquilo, tranquilo!». Joder un poco más tranquilo y se pone a echarse la siesta en el prado.Y el primero de los «rescatadores» cruza el río como quien se da un garbeo y al pobre hombre le arrastran por toda el agua llenándole de barro y terminando de calarle, bueno y dejándose los pantalones porque se nota que en algunos momentos le van arrastrando por el suelo porque habrá unos diez centímetros de agua.Qué penica de verdad….

    18 abril 2010 | 21:31

  19. Dice ser Laura

    jajajaja … que risa!! El pobre hombre hubiera agradecido mucho más que le dieran las llaves de su casa y punto!!Aunque sin duda lo mejor de todo es que fueron tus padres quien te avisaron!! Que monada …

    18 abril 2010 | 22:46

  20. Dice ser Madrileñodecasta

    Buenas noches Bec.Sandra,se te clarea que eres del Foro…

    18 abril 2010 | 23:23

  21. Dice ser Marcos

    «Con el miedo aún en el cuerpo, hoy Juanjo aprendió una lección: es mejor no tentar a la suerte» Vamos, mejor no llamar a urgencias no vaya a ser que esté por ahí un equipo de España Directo.

    19 abril 2010 | 6:05

  22. Dice ser full

    Esto se ve que lo tenian preparado, tipico, un programa llama a una unidad para grabarles y como no tienen nada es ese momento interesante, se montan en un plis una historia y un escenario, el resultado esta a la vista. En verdad todo el mundo recurre a estos sistemas para darse publicidad…

    19 abril 2010 | 8:33

  23. Dice ser Comprar libros

    Jajjaj si que es un poco ridiculo jajaja ademas el tipo de al lado ahi riendose… lo dice todo. JajajajaComprar libros

    19 abril 2010 | 10:39

  24. Dice ser dios

    encima tendrá q pagar a los bomberos! jajaja

    19 abril 2010 | 13:04

  25. Dice ser yo

    ¿Y no se le ha ocurrido romper el cristal con una piedra y coger las llaves?

    19 abril 2010 | 13:42

  26. Dice ser John Peter Ramos

    De lo mejorcito que he visto en mucho tiempo, XDDDD, vaya panzá de reír

    19 abril 2010 | 16:36

  27. Dice ser mayte

    en la profesión a esto se le llama » que la realidad no te estropee una noticia» en este caso un repor en directo…

    19 abril 2010 | 18:30

  28. Dice ser antonio larrosa

    ¿Que pasa que tienes tn pocos comentarios ? Creo que te están boicoteando el blog , pues esto no es lo normal, este blog era el más exitoso . !No lo comprendo. A lo mejor lo salvamos en el último momento!Clica sobre mi nombre

    19 abril 2010 | 18:35

  29. Dice ser Desde dentro...

    Este es uno de los muchos programas de RTVE que no podemos hacer los de dentro porque no sabemos. Necesitamos alguien con mejor criterio venido de fuera, para dirigir y decidir qué tipo de reportajes salen cada día, no vaya a ser que no tengan interés periodístico… Menos mal que la gente no es tan tonta como ellos quieren que sea, tiempo al tiempo, con un poco de suerte la ciudadanía saldrá ganando con nuestras huelgas ,manifestaciones, y pitadas (descuentos en nómina incluídos).

    19 abril 2010 | 18:48

  30. Dice ser Jose Luis

    Señor Becario, siento tener que dirigirme a usted en el tono en que voy a hacerlo, pero me parece vergonzoso que por parte de nadie que se digne a tener un blog, pueda existir tal capacidad de tratar un tema tan delicado sin la mas mínima idea de lo que se está hablando. Después de encontrar su noticia y leer todos sus comentarios, lo siguiente que he hecho es visualizar atentamente el video…y ciertamente no ha dicho unsted mas que una sarte de idioteces, y le voy a poner solo algunos ejemplos a ver si así usted la próxima vez se documenta un poco mejor, ya que puedo entender que usted quiera atacar a un medio de comunicación en concreto, pero por favor no lo haga usted a costa del trabajo de otros profesionales. Como le comentaba: Habla usted de un rescatador amarrado que pasa sin problemas….Cree usted que ese rescatador o usted mismo serían capaces de concluir antes de meter un pien en el agua la profundidad que tiene el río en la zona por la que cruzan..,.si es así ruego se dedice usted a adivino en vez de a decir tonterias, ya que esa quiero pensar que es la razon por la que individuo que cruza iba amarrado…es un protocolo habitual señor listillo. Continuo: Sabia usted que en este tipo de rescates la forma mas segura de cruzar a un personaje que esta en esa situacion es una tirolina….bueno pues si no lo sabia ya lo sabe….Sabia usted que un pequeño traspies puede precipitar al rescatado o al rescatador debajo de su propio coche provocando un efecto de sifon con su correspondiente ahogamiento….y esa es la razon principal de curzar con esos medios….sabia usted que los rebufos que se producen pocos metros despues del lugar en el que queda el coche podrian abrirle a usted la cabeza de un golpe….Bueno señor blogero con todo el respeto del mundo le insto a que escriba usted de otros temas, ya que si a mi mañana se me diera una situacion parecida actuaria igual, y estamos un poco cansados en nuestro gremio de que ignorantes como usted opinen sin saber de lo que estan hablando, haciendo un daño irreparable a nuestra imagen, por no hablar de la situacion que pueden ustedes crear en futuros rescates al crear desconfianza en los rescatadores.Gracias por nada.

    19 abril 2010 | 23:09

  31. Dice ser Telev1basura

    Jajajajaja! Madre de Dios! Seran protocolos o lo q tú quieras, pero cruzando a nado se hubiera mojado menos! La tirolina más alta hombre! Y yo me pregunto, se le habrá mojado el teléfono del cual ha llamado? jajaja!

    20 abril 2010 | 4:08

  32. Dice ser Hija del hombre rescatado

    Es mi padre 😀

    20 abril 2010 | 9:31

  33. Dice ser Hija del hombre rescatado

    Y sí, se le mojó el teléfono y está jodido.Aclaro que NO se le quedaron las llaves dentro del coche, solo que se mojaron los filtros y se paró justo ahí.Los bomberos le obligaron a hacer el ridículo, seguramente para tener algo que sacar en la TV.Eso sí, tuve un ataque de risa que me duró dos horas 😀

    20 abril 2010 | 9:33

  34. Dice ser juanmi

    Nada, eso lo q pasa que todos los puestos que esta dando el estado a personas retrasadas, tienen que ser «ESENCIALES» Y «necesarios» e ahi una muestra d eso:)

    20 abril 2010 | 9:47

  35. Dice ser rafael

    Joder¡ perdon por la expresion,me he quedado sin aliento, viendo el video de España Directo…… y me pregunto yo: No hay pena de carcel para el director del programa?jajajajajaja¡¡¡ufff increible,pero parece que es cierto….salutt¡¡¡¡

    20 abril 2010 | 12:26

  36. Dice ser pathetic

    pathetic

    20 abril 2010 | 13:11

  37. Dice ser maria

    vaya tela con el pavo, con el reportaje y con todo este montaje en general. De todas formas, no me creo q los bomberos obligaran a este hombre a hacer el parias en tve

    20 abril 2010 | 18:27

  38. Dice ser maria

    y lo de los bomberos para matarlos…seguro q habia más gente necesitada de ayuda q este programa

    20 abril 2010 | 18:28

  39. Dice ser escudero

    Hay que dar gracias a que no hubo que ir a rescatar a todos,que con la riada que había podia haber pasado cualquier cosa…….en fin,me parece patético

    25 abril 2010 | 10:06

  40. Dice ser Manuel

    ¡Dios!… por cosas tan lamentables como esta dejé de ver la TV hace tiempo.Vamos, que la tontería tiene cojones…

    25 abril 2010 | 14:37

  41. Dice ser lali

    necesito saber la dirección de los implantes dentarios emitido el dia 25/04

    26 abril 2010 | 19:57

  42. Dice ser yosel

    No mamen, eso ni en México pasa

    28 abril 2010 | 3:44

Los comentarios están cerrados.