Salvaron su vida en el ‘milagro del Hudson’… y se enamoraron

Seguro que os acordáis. Fue una de las noticias más impactantes de 2009, aunque ocurrió a primeros de año. Un avión con 155 personas chocaba con una bandada de pájaros y caía a un río en Nueva York. Después se conocería como el amerizaje (o milagro) del Hudson. Parecía imposible, pero no hubo muertos.

Pues bien, justo cuando está a punto de cumplirse un año de aquello, empiezo a encontrarme con historias que salen de aquel momento crítico y algunas son de película. La mejor de todas, para mí, es la de Ben Bostic y Laura Zych, que empezaron una historia de amor que aún continúa después de aquel milagro.

Os cuento un poco cómo sucedió. Laura (31 años) y Ben (39 años) iban a bordo del famoso vuelo US Airways 1549. Ben recuerda que vio a Laura y deseó que su asiento fuera el del al lado, pero no fue así. Entre ambos habían unas filas de diferencia, según cuenta el Daily Mail.

Después del amerizaje las 155 personas abandonaron el avión por las alas y fueron llevados en embarcaciones hasta la costa. Si fuera una película de verdad, probablemente en esas embarcaciones, entre el frío y el shock, él (Hugh Grant) le habría dicho alguna frase ingeniosa a ella (Sandra Bullock). Ella habría desconfiado un poco y al final habrían terminado en la costa, envueltos en sus respectivas mantas, descubriendo que eran el amor de sus vidas.

El caso es que como no es una película no ocurrió así. Lo que pasó fue que seis meses después del amerizaje ambos acudieron a una fiesta (los supervivientes han hecho piña y se reúnen bastante a menudo). «Junto a un pasajero que conocía estaba Ben», cuenta Laura, y ese hombre le preguntó si sabía quién era Ben, a lo que ella respondió que no. Ben, que seguía prendado de ella, dijo algo así como que se había fijado en ella aquel día (no tan romántico, ¿eh? Pero ésa era la idea).

Hablaron un poco y Ben se iba a una fiesta en casa de su hermana cuando Laura le convenció de que no lo hiciera. Finalmente le invitó a su casa, porque ya se estaba haciendo tarde.

Estuvieron hablando hasta las 6 de la mañana en el porche. Ben, que es desarrollador de software, entraba a currar a las 8.

«No me importó, en ese momento aquello era exactamente lo que quería hacer«, cuenta Ben. Desde entonces, siguen juntos.

PD: Una relación digna de nuestra historias de amor increíbles.

Hoy hace un año…

Había motivos para no esquiar nunca más

Encontrábamos grandes poetas anónimos

– Envía el post:

Bookmark and Share

11 comentarios

  1. Dice ser Yo

    Que boniiiiiiiito !

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser adais

    Son momentos de tensión, de dramatismo, normal, así me enamoro yo hasta de un flotador.No se ha jodío !!!!!!!!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Manjo

    No hay mal que por bien no venga, ¿no?Besotes desde este lado.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Jon

    ….el de los zapatos chinos……te encuentras bien?

    10 enero 2010 | 13:06

  5. Dice ser Víctor

    Me parece bastante poco profesional incluir en un artículo una frase como «en, que es desarrollador de software, entraba A CURRAR a las 8». Pienso que un periódico debería escribir con corrección y sin utilizar lenguaje coloquial (y más cuando «trabajar» no creo que se pueda decir que es un verbo poco usado, desconocido o que suene pedante).Vamos, también podría haber puesto algo así como «Ben, con todo el morro del mundo, se acercó a Laura y le dijo que ya la había fichado en el avión».

    10 enero 2010 | 13:22

  6. Dice ser ole

    Victor esto es un blog (que esta en el 20 minutos) pero no necesariamente el que escribe un blog debe ser un periodista o un Saramago.

    10 enero 2010 | 13:51

  7. Dice ser ofú

    no contó cuantos polvos la echó?

    10 enero 2010 | 14:55

  8. Dice ser Mariem

    Buenas Becario,Sólo quería agradecerte que me enviaras un e-mail agradeciéndome mi comentario sobre tu blog y reiterarte que no me lo pierdo nunca y es lo mejor que se puede leer.Es un Blog ingenioso, divertido y realmente innovador.De nuevo muchas gracias.

    10 enero 2010 | 15:20

  9. Dice ser Pantumakat

    Aunque haya sido en accidente, que bueno que haya pasado, sino no se hubieran conocido n.n

    10 enero 2010 | 16:33

  10. Dice ser martin

    Seguro que se les da bien la piragua…..

    10 enero 2010 | 18:28

  11. Dice ser AntiVíctor

    Víctor, aqui el único pedante que hay es usted. El lenguaje va en concordancia a la sección donde se encuentra. Bienvenido al siglo XXI, aunque sea una década después, amigo. O debería decir que «usted pinta aquí menos que un elefante en una cacharrería». Me ha dado mucho asco redactar este mensaje con un tono acorde a su estilo caduco, cursi, atemporal e inadecuado para el contexto en el que nos encontramos. Acaba de ganarse usted un peligroso enemigo, muchachillo! Le reto a un duelo!

    11 enero 2010 | 4:37

Los comentarios están cerrados.