Disney quiere crear otra Miley Cyrus

El otro día leí de refilón en Time que Disney está intentando crear una nueva Miley Cyrus. Nos guste o no, lo cierto es que la morena de día rubia de noche Hannah Montana es todo un éxito: serie, disco, película, videojuegos… después de unos años de juguetes rotos, parece que la factoría ha vuelto a dar en la tecla.

Por eso ahora están intentando moldear otra estrella de este estilo. Time señala como “la elegida” a Bridgit Mendler, una adolescente de 16 años que protagonizará su propia serie (Good Luck Charlie), en 2010.

Antes de Bridgit, Disney ha intentado lanzar asteroides año tras año desde el despegue de Miley Cyrus en 2006. En 2007 fue Selena Gomez, en 2008 los Jonas Brothers y en 2009 ha sido el turno de Demi Lovato. Todos ellos han tenido su propia serie al mismo tiempo que firmaban un contrato con la compañía para grabar discos, dar conciertos y hacer clin clin caja.

No creáis que es casualidad, ni mucho menos. Según la prestigiosa revista, los ingresos de los parques temáticos y tiendas Disney están cayendo (¿culpa de la crisis o es que ya está todo muy visto?) por lo que la factoría apuesta ahora por un modelo que tradicionalmente funcionó bien: adolescentes bien parecidos que sirvan de ejemplo a millones de niños en todo el mundo.

Un ejemplo: el fenómeno High School Musical. La primera película costó unos cinco millones de dólares (algo más de 3.300.000 euros). Se hicieron dos secuelas, se vendió la banda sonora, videojuegos, libros… en total, los ingresos oscilan entre los 150 y 200 millones de dólares (más de 100.000.000 euros). Como imaginaréis, Disney quiere bastante a Zack Efron y a Vanessa Hudgens y es lógico que monte en cólera si protagonizan un escándalo.

Después de años de fracasos, el gigante ha conseguido atar a todos sus productos estrella, que no se cansan de la compañía (esto de la compañía suena más a la serie Héroes) como ocurría con sus antecesores (como por ejemplo Shia LaBeouf).

Así que estamos en plena búsqueda del diamante, por lo que ya os podéis ajustar los machos. Si tenéis hijos, el marketing viral que os espera va a ser brutal. Llegará la serie, la película, el disco, los juguetes…

Luego vendrán los escándalos, la chulería, la sosería y la ignorancia, no necesariamente en ese orden.

PD: Para entonces será demasiado tarde… y darán ganas de gritar el “Ya están aquí…” de la niña de Poltergeist.

Bookmark and Share

107 comentarios

  1. Dice ser rocio

    miley cyrus ers la mejor y nunca en la vida permitire k sa acabe hannah montana xk yo la kero muxo y es mi fan numero1 ella pa mi es como mi ermana la adoro xao wapa tkm xao segire luxando x hannah montana

    18 noviembre 2009 | 10:13

  2. Dice ser adriana

    hola yo soy adriana y quiero ser la nueva hannah montana hablo en las 2 lenguas castellano e inglés

    18 noviembre 2009 | 16:36

  3. Dice ser Bachatino

    En este sentido ya da pena por que para sacar un poca de plata utilizan a quieen mejor le parescan que puedan sacar sin ver si estan haciendo bien o mal por que esto despues de todo a los unicos que perjudicaran es a aquellos niños que fueron algun dia y ue no lo volveran a hacer quitandoles su niñez y ademas de las consecuencias a corto y largo plazo por que despues de todos somos humanos y no es justo que por que se obtenga dinero abusemos de ese negocio tengan en cuenta que lo que esta en juego es la vida de las personas Por que ya parece ser un Monstruo que no va acabar nunca.

    18 noviembre 2009 | 23:48

  4. Dice ser Anna

    Esta chica si sabe cantar, apareció en el primer episodio de JONAS cantando junto a Nick. Y luego la vi en Magos Contra Vampiros. A ver qué tal será… :S

    20 noviembre 2009 | 20:19

  5. Dice ser Laura

    hola miley felicidades por tu cumple el 23 de noviembre espero que te lo hayas pasado bien.bueno chao cuidate guapa.

    24 noviembre 2009 | 23:38

  6. Dice ser alice arcia

    maily eeres una chica muy especial pero para perder la virginida eres una estupida y discupa que teldiga

    28 diciembre 2009 | 22:24

  7. Dice ser andrea

    a myley no le puede siustituir

    24 abril 2010 | 16:21

Los comentarios están cerrados.