O tienes un iPhone, o te largas

Leo sorprendido en ALT1040 y en Telam que la Escuela de Periodismo de la Universidad de Missouri (Estados Unidos) establece como requisito indispensable para los alumnos que quieran estudiar allí la posesión de un iPhone o un iPod touch. Y se quedan tan anchos.

Lo grave es que no es una recomendación, sino una obligación. O lo tienes, o te vas a casa. Cómo lo pagues es tu problema. ¿Su argumento? En su opinión, es como pedirle a un ingeniero que se compre una calculadora.

Pues nada, si alguno de esos ingenieros va para astronauta, que se compre una nave espacial, que se la pueden requerir en cualquier momento (y se recomienda tener parcelas habitables en algún planeta del sistema solar, que seguro que da puntos). ¿Y si vas para cura? Ay, amigo mío. Ahí ya necesitas una carta firmada expresamente por Dios. Y que a nadie se le ocurra ser arquitecto (no por el dinero, sino porque cinco o seis años llevando una mochila con ladrillos no hay cuerpo que lo resista).

PD: A alguno le hará gracia, pero queda demostrado que la de becario es una profesión cómoda. No te piden nada, ni te obligan a nada. Y si les caes medio bien, hasta te dan un blog para que no les molestes. Estoy encantado.

PD2: Como bien decís en los comentarios, es cierto que a todos nos han obligado a comprar los libros del profesor, pero no es igual. Primero, porque no cuesta lo mismo, y segundo, porque se pueden hacer fotocopias.

PD3: ¿Os imagináis esto del iPhone como algo obligatorio en España? Sería la risa. Yo, más o menos, me lo imagino así:

El mismo profesor te lo quitaría para que no te distraigas. «Estos cacharros os vuelven idiotas», diría.

Tu colega el de la camiseta negra de «anarquía y birra fría» te llamaría pijo (aunque luego él guarde la moto que le compró papá en la casa de la sierra)

Tu mejor amigo, el que suspendía todas, te miraría con resignación y te llamaría gilipollas por querer estudiar ahí.

El pijo declarado te diría que él tiene uno mucho mejor y más caro.

Tus padres, con toda la razón, te recordarían a diario que lo uses para estudiar, y no para hacer el tonto.

Envía el post:

http://www.wikio.es

38 comentarios

  1. Dice ser Anatoli

    Y google va regalando teléfonos con Android por ahí.http://mecongratula.comze.com/?p=69Que pena no haber pillado ni uno

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Bamboo

    No me parece ni mal ni bien que sean tan arbitrarios, porque es más de lo mismo, toda la vida pasó esto. Cuando iba al cole me daban una lista de libros de texto: otros elegían por mí si era más conveniente Santillana o Anaya u otros. En este caso, es más de lo mismo. Si no nos escandalizábamos antes, ¿por qué hacerlo ahora? Algunos profesores míos de la Universidad exigían que compráramos algunos de sus libros. Nos daban la dirección donde estaba la librería que los vendía, no te digo más.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Sara

    *PD: A alguno le hará gracia, pero queda demostrado que la de becario es una profesión cómoda. No te piden nada, ni te obligan a nada. Y si les caes medio bien, hasta te dan un blog para que no les molestes. Estoy encantado.*Pobresito Bec, le van a crujir los que no han desayunado sus All-Bran :SBesos

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Malagueña_salerosa

    Sara : ¿Lo dudas? escriba lo que escriba el Bec, siempre tendra quien le cruja, es lo duro de ser el Bec, jajaa, aunque yo creo que el se lo pasa pipa lelyendo a aquellos que no le apoyan. Saludos

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser El Becario

    @ Sara y Malagueña_salerosa: jajajja, claro que me lo paso pipa. Bueno, no siempre, pero la mayoría de las veces. Un día de estos voy a hacer un experimento. No digo más. Bueno, lo voy a intentar. Si me sale , nos vamos a reír.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser priklo

    Yo estoy de acuerdo con Bamboo, cuando yo iba al colegio al comenzar el curso cada profesor te daba una lista de material que se necesitaba para su asignatura. Los había bastante conformistas, pero también recuerdo que más de uno tenía unos caprichos bastante particulares… ¿qué hacer en ese caso?Sin irnos a EEUU, sé de una universidad española cuyo nombre no mencionaré (sólo diré que empieza Univ. y termina en Navarra) para estudiar Comunicación Audivisual y/o Periodismo (como tú Bec, igual estudiaste allí y todo…) uno de los requisitos es comprarse un portátil.¿Capricho o necesidad?Saludos, especialmente a la malagueña, ke cada comentario suyo me toca la patata!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Plumilla

    Hola, es la primera vez que escribo aquí, aunque te suelo leer. Es que la noticia de hoy me ha recordado a que donde yo estudiaba, también universidad, implantó hace unos años como requisito obligatorio para cursar tus estuidios, tener un portátil, como unas caracterísiticas determinadas.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser Plumilla

    Vaya, deben ser los nervios de la primera vez en tu blog, jaja.Quería decir «estudios», «con unas características determinadas» y «características».

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser Pepe

    Menuda vergüenza, ¿Y quien no tenga dinero para poder permitirse un iPhone?http://kjjdu8.elbruto.es

    28 mayo 2009 | 13:44

  10. Dice ser Manjo

    Pero pero pero…¿en qué cabeza cabe? Comprendo que una calculadora sea imprescindible para alguien que esté cursando una carrera de ciencias -especialmente con números, clarostá- o un diccionario para una carrera como la mía…¿pero un iPhone o un iPod de esos? ¿qué pasa? ¿que Jobs les financia las instalaciones?Sinceramente, no entiendo qué pretenden aparte de dar promoción, no es cuestión de principios (que un poco también), pero…¿y el que no pueda permitírselo? Algunos dirán que esa universidad no es precisamente barata…¿pero y el que esté por beca estudiantil o de lo que sea? ¿también va a podérselo permitir?Dejemos de banalizar con chismes de esos y pongamos más atención a lo que realmente cuenta, que es el empeño acompañado de la inteligencia, eso es lo que va a determinar a los futuros profesionales, no que gasten uno u otro trasto de determinada marca.Besos desde este lado del mar.

    28 mayo 2009 | 13:55

  11. Dice ser ujmuj

    por que sigues con la gracia del becario si ya admitiste en el encuentro que no lo eras?

    28 mayo 2009 | 13:57

  12. Dice ser Juli

    Lo del iphone es una nimiedad comparado con lo que les cuesta cada año de carrera, y un itouch cuesta nuevo 200 dolares, que seran unos 140 euros… que tampoco es tanto josmios, si no mirad lo que cuestan los libros de un crio de primaria

    28 mayo 2009 | 13:57

  13. Dice ser El Becario

    @ Plumilla. Gracias por animarte a escribir!!! Que no decaiga!!!

    28 mayo 2009 | 14:01

  14. Dice ser Raul

    YO TENGO UN IPHONE es una herramienta extremadamente util!!!!!!!! lo veo bien, si no lo saben usar no podran desarrollar bien su trabajo en el futuro!

    28 mayo 2009 | 14:05

  15. Dice ser Raul

    Lo que si da verguenza es que en España tardes 6 años en sacarte carreras tecnicas de arquitectura e ingenieria (mi caso)….abstenerse comentar licenciados de INEF y magisterios ya se q sois todos muy listos y lo sacais todo a la primera con dieces! y es q no hablo solo de la dificultad de la materia xq esto solo pasa en España! asi q si me tengo q ir a estados unidos no me haran daño 200 eurillos su consigo terminar la carrera en lo normal.

    28 mayo 2009 | 14:08

  16. Dice ser Garth

    Que alguien me explique para qué sirve un Iphone y qué se puede hacer con él que sea necesario para un periodista y que no pueda hacerse con otra cosa.Mi no comprender

    28 mayo 2009 | 14:23

  17. Dice ser pedro

    Pues aquí el estado va a dotar a cada alumno de un portatil con guindows, no va a comprar ordenadores económicos, no va a optar por el software libre, no, hay que dilapidar muchos miles de millones para demostrar que eres un político con ideas.pais de paletos !

    28 mayo 2009 | 14:46

  18. Dice ser mikel

    No sé de qué os sorprendéis, en la Universidad de Navarra, en la carrera de periodismo, audiovisual o publicidad obligan a los alumnos desde hace doce años a comprar un ordenador portátil para la carrera. Eso que ahora mucha gente tiene portátil, pero qué queréis que os diga, hace once años mis padres tuvieron que pagar 250.000 pesetas (1500€) para comprarme un ordenador portátil que casi no usé para nada durante la carrera. ¿Un iphone? barato me parece…

    28 mayo 2009 | 14:47

  19. Dice ser sgddsg

    Tampoco iba a estudiar allí

    28 mayo 2009 | 14:53

  20. Este becario está más desesperao… yo que tu cambiaba el nombre del blog y lo llamaba mujeres y hombres y viceversa, porque pierdes el culo cada vez que te hace un comentario una fémina. Ya se te ve que lo tuyo no es ligar.Gana dinero por navegar en internet!!Esta página distribuye a los usuarios parte de los ingresos que genera por el uso que hagas de Internet (compras, viajes, búsquedas, etc.).http://es.beruby.com/portal/video

    28 mayo 2009 | 15:02

  21. Dice ser Andoni

    Yo no se como sera esta universidad pero si que conozco la de Richmond (Virginia). Desde luego cuando estabas en los jardines, en la biblio, en las aulas lo raro era ver un PC. Diria que el 90% de los estudiantes tenian un Mac. El poder adquisitivo que tenian no era de broma, y desde luego comprarse un Iphone o Ipod a esas personas no les suponia nada de esfuerzo.Supongo que la Universidad desarrollara material especifico que colgaran en la AppStore coincidiendo con los acuerdos que tiene Apple con las Universidades en EEUU. Se que en Europa van a comenzar con acuerdos similares para Educacion.

    28 mayo 2009 | 15:20

  22. Dice ser ANTI - TONTERIAS

    Es que no entiendo como puedes tener un blog aqui con las tonterias que escribes . Eso de rescatar noticias de internet y darnos tu opinión, como si realmente tendría transcendencia lo que escribes . Lo del rol de becario ya cansa , inventate otra cosa

    28 mayo 2009 | 15:27

  23. Dice ser Hiei

    Y los que tenemos que comprarnos calculadoras de 120€ que? el iphone lo puedes sacar por 170-200€ y encima le puedes dar el uso de teléfono! Mi calculadora hace gráficas y todo, pero no creo que me sirva para llamar…

    28 mayo 2009 | 15:28

  24. Dice ser Plumilla

    Lo intentaré…. ;)He estado leyendo los comentarios, y aunque es cierto que hoy en día casi todo el mundo tiene un ordenador, no sé… ¿no se supone que vas a la uni a aprender, y deberían facilitar los medios para ello? ¿Acaso no se paga ya bastante (hablo en este caso, de una universidad privada y con renombre, q también se paga)?En el caso que yo comentaba (a mí no me tocó comprármelo porque el nuevo sistema entró en vigor en la siguiente promoción), la universidad tiene ordenadores propios para esa carrera en los que estudiábamos informática. Bueno, pues ¿porqué no adaptarlos para poder usarlos en las demás asignaturas? Supongo que habría alguna dificultad para adaptar horarios y demás, pero yo creo que tiene solución.Aunque como dicen por aquí, aunque no lo entiendo, un iPhone al final es de lo más económico, y más para ellos…

    28 mayo 2009 | 15:39

  25. Dice ser tsuki

    Como dicen por ahí arriba en la Univ. de Navarra para estudiar una carrera de comunicación (Periodismo, Comunicación Audiovisual o Publicidad y RR.PP., que siempre os dejáis esta última) te ponen como requisito comprar un portátil. Si no lo tienes incluso te pasan ofertas o te lo financian.De todas formas es una tontería como cualquier otra. El portátil se utiliza en clase como herramienta de trabajo.Al que dice y si no tienes ese dinero para comprarlo?? Pues si no lo tienes probablemente tampoco tengas suficiente pasta para pagar un curso en esa universidad. Vete a la pública.

    28 mayo 2009 | 16:12

  26. Dice ser Madrileñodecasta

    Las «herramientas» son muy importantes para desempeñar una tarea con eficacia.Yo mismo tengo un garrote muy lucido cuya sola visión estimula a mi becario a trabajar diligentemente.Para mí no tiene precio.Le he puesto nombre y todo,se llama CranéofiloHoy me ha preguntado haciéndose el sueco: ese garrote que tienes sobre la mesa, ¿es un amuleto?…No,hijo – le he contestado con una sonrisa maligna – es una medicina contra la pereza.Me da un poco de mal rollo verle currar así,no sea que se me ponga malo,como no tiene costumbre…

    28 mayo 2009 | 17:15

  27. Dice ser Talent

    Poes ami me gustaría esa obligación estaría entretenida.Pero, no sería justo ya que aqui en españa, el Iphone, qusta un ojo de la cara, con contrato.Aun asi, estaría interesante la verdad ^^

    28 mayo 2009 | 17:49

  28. Dice ser El Becario

    @ Madrileño. Me parto con Cranéofilo XDD

    28 mayo 2009 | 17:54

  29. Dice ser Madrileñodecasta

    Hola Bec.Pues fuiste tú el que me dió la pista…Estoy pensando en «tunear» a Cranéofilo con algún accesorio molón,no sé,… un par de clavos punzantes,lijarle un poco los nudos y mejorar la ergonomía de la empuñadura…pero con tanta «bricomanía» a lo peor pierde el aspecto rústico y El Gafapasta le pierde el «respeto»…Tal como está Cranéofilo ahora,en plan Neanderthal(es un garrote vintage),le da un miedo que cada vez que lo ve se «descagarrucia»…Voy a tener que buscarle un escondrijo,porque seguro que en cuanto me descuide me lo «secuestra»…

    28 mayo 2009 | 20:06

  30. Dice ser Jorge

    Me parece perfecto. Os olvidais que estamos hablando de un centro PRIVADO. Allí las normas son privadas. Quien no quiera o sea pobre pues que se quede en casa o vaya a un lugar público. No hay tema.

    28 mayo 2009 | 20:27

  31. Dice ser carballo

    No se que problema hay, pedir un smartphone sería algo muy normal, al fin y al cabo el estar siempre conectado, hoy en dia forma parte del periodismo.Que ese smartphone obligado sea precisamente un iPhone ya es un poco mas censurable, pero bueno, es como cuando en carreras técnicas, alguien trae una calculadora distinta a la que tienen la mayoria y se está tres horas para encontrar las operaciones solicitadas.Si todos tienen la misma calculadora, no hay problemas. Si todos tienen el mismo smartphone, no hay problemas.Ahora bien, si hay que crear polémica, pues se crea. Apple Caca, contentos?

    28 mayo 2009 | 20:45

  32. Yo prefiero ganar dinero!!¿Quereís ganar dinero por navegar en internet y mitigar la crisis?Totalmente verídico, sin timos, totalmente gratis y cobrando sin tardanzas. ¿Te lo vas a perder? Yo que tu no!!Haz click en mi nick!!

    28 mayo 2009 | 20:58

  33. Dice ser Jerezana

    Hola…solo keria dejar un saludito…leo casi a diario tu blog, y creo recordar aver dejado algun comentario aunk nunca lo e llegado evr publicado…Pues lo dixo un saludo y sigue tan salaooo¡¡¡¡

    28 mayo 2009 | 21:06

  34. Dice ser Pablo

    En EEUU la carrera te supone como comprarte una casa. Hay gente que esta pagando la carrera hasta los 40 años y más. Es un negocio.

    28 mayo 2009 | 21:27

  35. Dice ser Nacho

    Decantarse por un Iphone y además exigir que sea este en una carrera técnica denota partidismo o ignorancia. En las universidades americanas no saben que fuera hay algo más que macs. Ya lo aprenderan.

    28 mayo 2009 | 22:37

  36. Dice ser Bercks

    Becario ojete de dormerario HIJO PUTA.un iphone dices DESGRACIADO?Uno te iba a meter en el culo y luego te iba a reventar la cabeza PUERCOY cogere y te arrancare los intestinos y me los comere…

    29 mayo 2009 | 2:03

  37. Dice ser El Becario

    @Bercks: ¡¡Cuánto tiempo!! ¡¡Un abrazo!!

    29 mayo 2009 | 11:11

  38. Dice ser si naces más tonto, meas colonia

    en fin, son ganas de que le saquen a uno los colores, cuando no por las faltas, por la ignorancia.la universidad en estados unidos es PRIVADA el que va está forrao, el iphone es como para mi comprarme una grapadora.

    29 mayo 2009 | 12:47

Los comentarios están cerrados.