Lo que sí me dejaron publicar (y luego se arrepintieron)

El otro día os dije que a mí también me censuraban en 20minutos, que vosotros no erais los únicos afectados por esa afilada tijera.

Sin embargo, igual que a veces conseguís que algunos comentarios censurables logren escapar de mi hacha, yo también he conseguido alguna vez engañar a mis jefes para que publiquen temas a los que sólo yo les veo relevancia.

Ejemplo 1: Monos esterilizados

Yo había llegado a la redacción después de haberme tomado un café con leche y una rosquilla (no todo en la vida son los yogures de fresa). Entonces vi que una agencia publicaba una noticia de calado que el resto de medios había obviado. ¿Por qué? Acaso la esterilización de 65.000 monos en la India no merece un hueco en la prensa. Me abalancé sobre aquel teletipo y lo publiqué (¡sin erratas!). Éramos el único medio. Fue mi primera vez, pero no la última.

Ejemplo 2: Los bicipolicías acróbatas

Me había crecido. Había pasado ya un mes y descubrí que en la prensa internacional informaba de Watergates constantemente. ¡Y en España los pasábamos por alto! Así llegaron «Los bicipolicías acróbatas causando furor en Argentina». El efecto rebote llegó de nuevo a Argentina, donde se sorprendían, aún no sé muy bien por qué, de que hubiéramos dado la noticia.

Ejemplo 3: La ‘alargapenes’ indonesia

Después de aquello estuve un tiempo prudencial escondiéndome, agazapado con mis comentarios (fuera de tema y fuera de tono). Pero hubo un momento en el que no aguanté más y volví, con más fuerza que nunca. ¿Os imagináis una alargapenes que no se sabe si está viva o muerta y que reside en Indonesia? Pues yo la encontré. Bueno, yo no. La encontró una agencia. Yo encontré a quien la encontró. Y aquello sí me valió una bronca de mis jefes.

Continuará… (¿recordáis alguna hazaña de este tipo hecha por mí? ¡Pues dejadla en los comentarios, que como bien sabéis tampoco puedo yo con todo!)

-> Es tu turno: Mándame tus fotomontajes, tus vídeos raros (propios o de YouTube), tus parecidos razonables… cualquier cosa que te haga gracia y quieras que publique, a elblogdelbecario@gmail.com o en la sección «contacto»

36 comentarios

  1. Dice ser censor comepollas

    eres un hijodeputa. deja de borrarme los comentarios y muerete ya maricon.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser eresidiota

    pero que idiotas eres censor, te crees que asi te leera mas gente y daras mas publicidad ?

    18 noviembre 2008 | 14:54

  3. Dice ser izdiota

    Fracasaste como ezcritor, y ahora tomas la identidad del becario.Pero sigues siendo gilipollas. Asúmelo: lo llevas en los genes.

    18 noviembre 2008 | 14:57

  4. Dice ser 20miltruños

    El 20minutos es pro PSOE y pro ZP todo comentario escrito en contra de alguno de ellos, aun estando dentro de las normas, será censurado implacablemente, siempre ha sido así, y siempre lo será.Y por supuesto censurarán todo comentario en contra del 20minutos.

    18 noviembre 2008 | 15:03

  5. Dice ser Noelisa

    Izdiota ¿Estás diciendo que el Ezcritor es el becario? No lo creo, no está tan pagado de sí mismo…

    18 noviembre 2008 | 15:07

  6. Dice ser Lola

    yo recuerdo la del hombre pillado infraganti en su habitación de hotel fornicando con su bici, fuiste tú?

    18 noviembre 2008 | 15:10

  7. Dice ser El Becario

    Estimado ‘izdiota’, que mi fracaso es algo anunciado no te lo voy a negar a estas alturas, pero lamento decirte que no soy el Ezcritor.Si no me crees, búscale por la Red y pregúntaselo a él mismo.PD: Gilipollas sí que soy un rato.

    18 noviembre 2008 | 15:11

  8. Dice ser El Becario

    Lola!!! Sí, sí, fui yo!!! Aquí la tienes: http://www.20minutos.es/noticia/307663/0/hombre/sexo/bicicleta/Te prometo que te dedicaré un post con ésta noticia.

    18 noviembre 2008 | 15:15

  9. Dice ser izdiota

    Becario, majete, si no eres el tontainas de ezcritor, vas por el mismo camino.Así que una de dos:1- En realidad eres uno de los del equipo de censores. Con lo cual has abierto este hilo porque te va el sado-maso y te mola ver este panfleto repleto de tacos.2-Eres otro perla de la plantilla de 20minutos que trata de hacerse el gracioso. Sin lograrlo.En ambos casos el resultado es el mismo: patético.Muy acorde con el nivelito del resto de tus compañeros.PD: Reconcer que eres gilipollas es el primer paso para aprender a vivir con ello. Ya que curar, no te vas a curar jamás.

    18 noviembre 2008 | 15:15

  10. Dice ser politicòn

    Nadie escapa a tu hacha.Eliminas los mensajes que te da la gana, sin mirar si son o no racionales o certeros.O dejas muchos que son claras muestras de spam.¡Eres un caradura, y no cumples adecuadamente tu trabajo!

    18 noviembre 2008 | 15:15

  11. Dice ser El Becario

    Izdiota, sí a las dos cosas. Pero no tengo mucho que perder. Espero poder hacer algo que te guste más algún día (no vale que me muera, que me echen… que veo el chiste).Un abrazo!

    18 noviembre 2008 | 15:20

  12. Dice ser El Becario

    Politicon, ya lo dije el otro día. Me equivoco muchas veces… y tengo mucho curro. Prometo mejorar, pero un día de estos os mostraré algunas de las perlas que borro.Un abrazo!

    18 noviembre 2008 | 15:22

  13. Dice ser izdiota

    Becario, podrías empezar por callarte. Eso nos alegraría la tarde a unos cuantos.Y lo siguiente es hacer una colecta para comprar un puñetero diccionario para la redacción. Que mi hijo de 4 años escribe mejor que vosotros.Y para hacer un completo podeis compraros también una enciclopedia. El día que uno de tus compañeros dejó por escrito en una noticia que la capital de Israel era Teheran casi me caigo de la silla de la risa.No se donde os contratan, pero si es en alguna facultad de periodismo, macho, que te devuelvan el dinero de la matrícula.

    18 noviembre 2008 | 15:26

  14. Dice ser El Becario

    Vaya, «izdiota»… ¡tienes un hijo! ¡Me gustaría tener un padre como tú! Con lecturas profundas y comentarios reflexionados. Un hombre que puede presumir de tener varias carreras (seguro que por lo menos, los 100 metros lisos, permíteme la gracia que no tiene gracia).Leerte es leer a Nietzsche, a Miguel Hernández, a García Márquez.»Izdiota»… ¡ay! Si es que hasta el nombre es un alarde de ingenio poético.Si no te cuesta mucho, déjame algún enlace en el que pueda aprender de tu sabiduría.Un saludo afectuoso, «izdiota»!

    18 noviembre 2008 | 15:47

  15. Dice ser El Becario

    Por cierto, «izdiota», y con esto termino, jeje.»Podéis» y «dónde» lleva tilde. Lo digo por si tenías pensado regalarnos el diccionario, mejor que aguantes un poquito…

    18 noviembre 2008 | 15:53

  16. Dice ser Izdiota

    Casi media hora para parir un comentario irónico.Guau, que record. ¿Sólo o con tus compis de redacción? jejejeje¿O ha sido para consultar en Google cual era la capital de Israel?Lo siento, va a ser que no pongo enlaces aquí. Estas páginas están llenas de tarados, a uno y otro lado de la pantalla.PD: En algo tienes razón, ya te hubiera gustado a tí tener un padre como yo.

    18 noviembre 2008 | 15:56

  17. Dice ser Izdiota

    La diferencia entre nosotros es que yo escribo un comentario rápido en un foro. Que ni repaso, ni me importa.Mientras que vosotros escribís artículos para un periódico. O se eso se supone.Reitero, ¿ya has dado con la capital de Israel? Pues en cuanto lo tengas claro, se lo comentas a al colega responsable.

    18 noviembre 2008 | 15:59

  18. Dice ser ¡¡QUE CINISMO EL DEL FACHITA MEDIO!!

     20miltruños · 18 Noviembre 2008 | 03:03 PMYa te vale.No hay ni nada insultos del facherio. No hay mas que repasar paginas de hace algunos días para comprobar el cinismo que le echas.¿Que hace aquí por ejemplo tu comentario firmado como «20miltruños»? Acaso no dictas que 20m- es de zp? Si tu insultas a 20minutos estásinsultando a zp.Uo de los fachas que mas asco da es el (o los, está claro que funcionais con el «PASALO») es el que junta zp y eta. Yo creo que en todas las noticias tienen algún comentario haciendo esa peculiar appología del terrorismo, llamando terrorista al gobierno de España.Pero vamos, que mas de lo mismo. La consigna de vuestro gobels, de culpar a los demás de vuestros própios delitos para desencajar toda racionalidad y crear la crisppación que necesitais en vuestro día a día para ser tan fachas. 

    18 noviembre 2008 | 16:10

  19. Dice ser nuevo

    Leo esporadicamente este periodico. Tiene sus defectos y virtudes. Lo que no logro entender porque tanta gente que no le gusta (según los comentarios) sigue leyendolo cada día. Supongo que alguien de este periódico debe estar haciendo algo bien, ya que si se lee están consiguiendo su fin, que se lea.

    18 noviembre 2008 | 16:14

  20. Dice ser xica

    Madre mia!! como esta el ambiente, a mi becario me haces gracia y 20 minutos tambien aunque a veces las noticias se cuenten de una manera rara. Yo como no soy tan culta, ni tengo tantos diccionarios pues hay errores de los que no me doy cuenta, pero claro la gente está tan sobradita que no pasan ni una. Becario ni caso tu a lo tuyo que si sigues haciendolo será por algo.Ezcritor, hay que ir al baño por la mañana te quedas muy agusto.Yo tambien fui becariaSaludosssss

    18 noviembre 2008 | 16:29

  21. Dice ser El Becario

    He estado investigando y apostaría a que Israel no tiene capital.

    18 noviembre 2008 | 16:35

  22. Dice ser Verdades como Puños

    Becario no nos toques los cojones, lo de los yogures lo dices para que te demos caña.Y otra cosa, no me creo que la publicaras sin erratas, vamos ni ni tú mismo te lo crees.Un saludo, tragón

    18 noviembre 2008 | 16:56

  23. Dice ser Flint

    Estimado Becario, generalmente ignoro los comentarios que te critican, y este blog no esta ni bien ni mal, simplemente es otro intento de alguien por ser escuchado/leido. Donde sí me pareciste un altanero y un engreído es en tus respuestas a los que te comentan. ¿Te crees muy gracioso verdad? De seguro lo eres, y debes ser la bomba con tus compañeros de redacción. Pero te felicito, más de alguna vez si sacan artículos interesantes.Ni modo, una de cal y una de arena, así es 20minutos y sus becarios.

    18 noviembre 2008 | 17:16

  24. Dice ser Saquito

    Jajajaja, pues anda que no entra gente con vocación de troll, jajajajaja!!!Por dios, becario, quiero un recopilatorio de comentarios épicos ya!!!!Y si puedes poner de vez en cuando en tus noticias, cuando has cogido una noticia del menéame o de otro blog, sería mejor, por aquello de la reputación (¿?) del 20 minutos y eso…

    18 noviembre 2008 | 17:23

  25. Dice ser Antoñita LF

    !!!! Acabo de encontrar este blog y no me lo podía creer!!!!Censor ¿eres realmente tú?En serio, que alucino.

    18 noviembre 2008 | 17:43

  26. Dice ser Antoñita LF

    Becario,Yo lo que no entiendo es que borres nuestras opiniones. Es lo que pensamos y no lo vais a cambiar ni impedir que expresemos en voz alta.Besuquis de otra becaria guapetón

    18 noviembre 2008 | 18:01

  27. Dice ser Dago

    A mi me gustan tus post, me gusta 20minutos, me gusta que pongan noticias chorras, noticias de gran hermano, que digan que la capital de Israel es Teherán, y que borres los comentarios con insultos o con spam.A mi no me gustan periódicos como ABC y El mundo. Por eso no entro en sus webs ni dejo comentarios en sus foros.

    18 noviembre 2008 | 18:22

  28. Dice ser Atila el Guapo

    ¡Jajajajajajajajajaj!¡Qué pasada, jajajajajaja!Abro el periódico este, y jajajajaja. Que me parto. Un becario con blog, jajajaja.Os tendré informadoshttp://www.lotoyquiniela.blogspot.comAtila el Guapo

    18 noviembre 2008 | 18:32

  29. Dice ser Comentado...

    Becario…Lo único que no me gusta de tu blog es hostilidad que se respira en los comentarios. Qué amargaos!!Imagino que aceptarás de buena gana las críticas constructivas… pero es que hay algunos que son tan infelices que solo escriben cagadas.Saludos!

    18 noviembre 2008 | 19:07

  30. Dice ser mk

    «Politicon, ya lo dije el otro día. Me equivoco muchas veces… y tengo mucho curro. Prometo mejorar, pero un día de estos os mostraré algunas de las perlas que borro.Un abrazo!lo dijo El Becario · 18 Noviembre 2008 | 03:22 PM «seguro que no son nada comparándolas con las perlas que se dejan puestas

    18 noviembre 2008 | 19:57

  31. Dice ser mk

    qué simpáticos, me han borrado este comentario :cada vez que escucho la cabalgata de las valkyrias me entran unas ganas de invadir polonia…en esta noticia http://www.20minutos.es/carta/429428/0/carteles/peliculas/censura…en relación a los carteles violentos…no sé si realmente eres uno de los miembros de la plantilla de 20 minutos, lo que está claro es que el criterio a la hora de dejar unos comentarios u otros apesta bastante…

    18 noviembre 2008 | 20:23

  32. Dice ser mk

    aquí también borran comentarios?xDDDDDDDDDDDDDD

    18 noviembre 2008 | 20:28

  33. Dice ser idealista

    ¿alargapenes de indonesia?..vaya temita que te buscaste.

    18 noviembre 2008 | 21:19

  34. Dice ser El Becario

    Sí, lo admito… cree este blog con la intención de ser apedreado.

    18 noviembre 2008 | 22:54

  35. Y aquella noticia de el amor entre un mono y una paloma?

    19 noviembre 2008 | 12:28

  36. Dice ser cursos

    a mí me parecen temas geniales, que se salen de lo convencional y eso es lo que hace falta hoy en día..

    20 noviembre 2008 | 15:20

Los comentarios están cerrados.