¿Apadrinarías a tu verdugo? El becario censor también necesita tu cariño

No tengo datos sólidos (ni que eso me haya importado alguna vez) sobre el supuesto final inminente de mi precariedad, pero los cachorros de CC.OO. crearon hace unos días la web apadrinaunbecario.org con las siguientes intenciones:

Esta bitácora pretende «denunciar el fuerte vacío legal que permite la utilización de las becas como una vía de acceso a mano de obra gratuita y/o sin derechos», o lo que es lo mismo, evitar que el sistema cree nefastos especímenes como yo. Hasta los que pretenden ayudarme acaban perjudicándome.

Por lo visto somos 200.000 los que no llegamos ni a los 450 euros. Pero lo mío ya no tiene cura, me conformo con las sobras y, como bien sabéis, unos pocos yogures. Además, ¿creéis que alguno de mis lectores me apadrinaría después de haberles censurado durante tanto tiempo? Vosotros aún podéis salir del túnel.

PD: ¿Alguno de vosotros de verdad llegaría a apadrinarme?

-> Es tu turno: Mándame tus fotomontajes, tus vídeos raros (propios o de YouTube), tus parecidos razonables… cualquier cosa que te haga gracia y quieras que publique, a elblogdelbecario@gmail.com o en la sección «contacto»

13 comentarios

  1. Dice ser ¡Qué fuerte!

    Ja. Ja. Ja. Ja. Ja.¡Cómo te has «pasao» Natalia!Pero sí, es verdad, muchas veces se usan las figuras del becario (antes eran los aprendices), contratos de formación, en prácticas, etc. para tener una mano de obra barata, dócil y adocenada que no puede protestar porque si no, ya se sabe, a la p… calle.Aunque también es verdad que no todas las empresas son así. En cualquier caso, la mayoría sí que te rompen el orto de forma brutal.Y hombre, Becario, eso de apadrinarte, no sé. ¿Por qué lo habría de hacer? ¿Por solidaridad con los más débiles? ¿Por compasión? Lo mejor, la revolución. Ja. Ja. Ja.Y para finalizar, un chiste de becarios, algo antiguo ya:-¿Cuál es la oposición más fácil?-La de becaria a la Casa Blanca.-¿Por qué?-Porque los exámenes son orales y están «chupaos».Disfrutadlo. Jajajajaja.

    19 noviembre 2008 | 20:19

  2. Dice ser ERA

    yo te apadrinaria pero tengo muchos apadrinaos ,tres personas algunos con lazos de consanguineidad otros apegados a los mismos .y un perro . animo que ya veras que alguien te apadrinara . un abrazo virtual .chao becario .» a ver si haciendole un poco la pelota hace la vista gorda y no me borra los comentarios «.

    19 noviembre 2008 | 20:26

  3. Dice ser Antoniolarrosa

    Pasaba por aquí y me he dicho : Voy a saludar al señor Becario haber que tal. le quiero hacer una pregunta ¿Como es que cambia tanto el tema del blog? Así es imposible que le escriban muchos comentarios y además no puede hacer otras cosas pues le resultar´muy difícil atender tantas cosas claro que en cierto modo puede ser que no pueda borrarnos tantos comentarios y eso siempre será una cosa buena para nosotros los comentaristas que a fin de cuentas somos colaboradores . Un saludo

    19 noviembre 2008 | 23:34

  4. Dice ser El Becario

    Señor Antonio, intento ofrecer cosas nuevas continuamente.

    19 noviembre 2008 | 23:50

  5. Dice ser MK'n'D

    Señor becario de las tijeras, una duda que me corroe el alma, porque siempre tenemos que tomarla con los pobres desgraciados como yo, que no cometemos mas delito que el de decir tres tacos por cada cuatro palabras que pronunciamos, y no la emprende con sujetos como el tal larrosa de aqui arriba, cuya unica meta en la vida es conseguir que su nombre sea conocido, aunque sea solamente como sinonimo de cansino y pelmazo, o a los energumenos que desvian el tema de cualquier convesacion hacia el racismo, aunque se este hablando de la cria de mejillones, o a tantos otros energumenos peligrosos.Como diria el gran Cartman de South Park, los tacos no le hacen daño a nadie. Coño, mierda, caca, culo, pedo, pis. Ha resultado alguien herido? Pues eso. Un poco de comprension. Yo no naci siendo un capullo. Es la sociedad la que me hizo asi…

    20 noviembre 2008 | 2:46

  6. Dice ser armstrongfl

    Ni harto de vino blanco, aunque sí es gracioso.jajajjajajjaUn abrazo,Armstrongfl

    20 noviembre 2008 | 7:15

  7. Dice ser Manuel Mora

    Buenas tardes amigo becario, espero que todo bien por ahí ;)Te estás haciendo famoso, ¿te veremos pronto en tv con un dúo cómico acompañado de Larrosa? jejej.Saludoss

    20 noviembre 2008 | 17:49

  8. Dice ser Antoñita LF

    jajajajaja este post se sale!!!

    20 noviembre 2008 | 21:10

  9. Dice ser Opo woman

    Becario, no puedo más de la risa.Descubrí tu blog al minuto de publicarlo y ya soy asidua de él.Yo te adopto con una condición: que antes de publicar los post me los enseñes 😀 (asi viviré más tiempo que los otros lectores jaja)Vivan los becarios!!!!Saludos!!!

    20 noviembre 2008 | 21:48

  10. Dice ser layoli

    Hola Sr. becario.Dime si es que te pagan por hacer este blog ¿o tb lo haces de gratis?Como todo periodista deberias buscar varias fuentes antes de publicar algo.¿Acaso t has preocupado por preguntarle a algún (verdadero) becario de esos que pueblan las redacciones, cuánto cobra?La cifra ni siquiera se acerca a los 400 e.Documentate antes de escribir, que cada día nos pagan menos y nos exigen q echemos más horas.(una «verdadera» becaria)

    24 noviembre 2008 | 12:06

  11. Dice ser yenny

    no lo ayudaria,si me obligara que Dios me detenga.

    24 noviembre 2008 | 19:11

  12. Dice ser El Becario

    ‘layoli’… te aseguro que sé, más que de sobra, lo que cobra un becario. Y sé, más que de sobra, que por una beca de cinco horas cobrar más de 300 euros es una utopía.(un «verdadero» becario)

    24 noviembre 2008 | 19:44

  13. Dice ser ertio

    Si a ti te voy a apadrinar, si esque desde que te conozco sólo se putear al becario de la oficina pensando que eres tú.

    24 noviembre 2008 | 19:45

Los comentarios están cerrados.