BLOGS
20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Una deuda pendiente con la consola

No hay manera, el tiempo me está ganando la partida. Los juegos se me acumulan en las estanterías y discos duros y apenas encuentro tiempo para ponerme en serio con ellos. El trabajo diario, el ejercicio y la vida social tienen mucho que ver, pero no son los únicos motivos que me han mantenido alejado de las consolas.

Durante el último mes, algo caótico, el ordenador y Blizzard han tenido mucha culpa. Warlords of Draenor y Hearthstone han absorbido mis escasos tiempos muertos. La última expansión de World of Warcraft, en la que la compañía ha echado el resto, ha logrado atraparme y me ha hecho revivir algunas experiencias similares a las de los inicios del juego y la era Burning.

cobaya xone

Aparte de eso, Wii U es la máquina que más tiempo me ha robado, con Smash Bros en solitario y con Mario Kart 8 cuando han venido amigos a casa. Bueno, eso y Mario Party 9, un valor seguro pero que ya tenemos muy trillado (deseando estoy que Nintendo lance uno para Wii U).

Mientras, el resto de consolas y juegos acumulan polvo. Casi no he jugado a Dragon Age Inquisition, tengo el Killer Instinct abandonado, he perdido la esperanza de pasarme algún día el nuevo Assassin’s Creed y Sunset Overdrive y Call of Duty: Advanced Warfare se merecen mucho más tiempo del que les he dedicado hasta ahora.

fcry 4 awdd

Sin embargo, se ha producido un hecho que puede suponer un punto de inflexión a partir del cual comience a distribuir mejor el tiempo que le dedico al ocio electrónico: mi suscripción al WoW ha caducado y no tengo intención de renovarla, por mucho que mereciese la pena (y creo que en calidad, el juego lo vale). Esto me ha permitido plantearme nuevos propósitos gamer de cara a 2015: jugar a todas las consolas, como mínimo probar todos los juegos que lleguen a mis manos y escribir mucho, muchísimo más que hasta ahora.

Para demostrar que mis intenciones son buenas, concluyo este breve post y voy a practicar un poco la puntería en Far Cry 4.

En serio, ¿de dónde saca la gente tiempo para jugar? Mi yo de hace unos años tendría la respuesta, pero ya no puedo preguntarle.

6 comentarios

  1. Dice ser falvarez

    Creo que no eres el único. Yo estoy exactamente igual.

    Está claro que hay ciertos juegos “infinitos” que son un “cometiempo” y yo suelo evitarlos. Has citado dos de ellos: WOW (al que nunca he jugado, ni ganas) y Heartstone (que lo instalé cuando salió pero tampoco me he puesto a fondo con él por lo mismo). Pero, en mi caso, tengo otros juegos a los que se les podría aplicar el mismo criterio: PES 2015, Gran Turismo 6 y Mario Kart 8. Si a eso le sumamos el online de GTA V, pues ya la tenemos liada, no hay tiempo para otras cosas.

    Tengo un amigo que dice que todos los juegos que está acumulando los podrá disfrutar cuando se jubile. Y es que la esperanza es lo último que se pierde 🙂

    ¡Feliz año!

    08 enero 2015 | 09:37

  2. Dice ser cesarfuenla

    A mi me pasa lo mismo, entre el curro, la casa, la novia, el gato, la familia, los amigos, compromisos… se reduce el tiempo de juego una barbaridad. tambien es cierto que ahora hay muchisima mas competencia que antes, y mas juegos que merecen la pena ser jugados, es un hecho que el mercado del videojuego ha crecido una barbaridad. cuando era estudiante, recuerdo haber pasado un verano entero jugando al FF VIII, en total fueron mas de 60h. para acumular ahora 60h para un juego necesito el año entero, y un año entero para jugar a un solo juego, por muy entretenido que este sea, acaba decayendo el interes. es por eso que ahora no juego rpgs, y me centro mas en juegos de duracion estandar, rondando las 10h, con buena jugabilidad, historia intensa, algo de exploracion y poco mas.

    los reyes me han dejado en casa bayonetta 2 y the last of us, que son precisamente lo que necesito 😉

    08 enero 2015 | 10:09

  3. Dice ser rg

    Otro igual aqui,con menos y sin Nintendo no doy a basto,ni quiero imaginar con otros,me salva que hay géneros que no me gustan mucho,pero vamos,sacarles provecho a todos, y son cuatro o cinco!!! principalmente, además cuando me pongo con uno es raro que me despegue hasta hartarme.

    08 enero 2015 | 10:11

  4. Dice ser morlaco

    Esa sensación de que no hay tiempo para nada es la edad. Hoy por hoy ni siquiera veo una película dos veces porque pienso que estoy malgastando mi vida, será la crisis de los treintaytantos …

    08 enero 2015 | 10:53

  5. Dice ser cesarfuenla

    @morlaco: la sensacion de que no hay tiempo para nada no es la edad, es el aumento de responsabilidad que conlleva el independizarse y formar una familia (que suele darse a cierta edad, de ahi las famosas crisis), por lo que hay menos tiempo para el ocio. y en una sociedad como en la que estamos, en la que el consumismo es clave, realmente no hay tiempo material para “consumir” todo lo que nos llama la atencion (musica, pelis, juegos, etc…).

    con 20 años cuando no estaba estudiando estaba de fiesta, o jugando a la consola, o jugando al baloncesto, o viendo pelis y mas pelis… por que? porque no tenia que fregar, planchar, cocinar, trabajar… es ley de vida xD

    08 enero 2015 | 12:22

  6. Dice ser KAKIMAN

    No hay tiempo. Yo lo he sacado estando en paro. La única manera. Y el lunes empiezo a currar…así que a ver de dónde saco ahora el tiempo…

    08 enero 2015 | 17:01

Los comentarios están cerrados.