20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Una noche en blanco y mono / Mario visita 20 minutos

El pasado sábado estuve de paseo por el centro de Madrid, intentando disfrutar de la Noche en Blanco. No me gustó nada. Todo me pareció feo, multitudinario y poco interesante. Tal vez no elegí la ruta más adecuada. Lo que más me llamó la atención lo descubrí al final de la noche, en la plaza Vázquez de Mella. Se trataba de una obra audiovisual con Mario como protagonista.

El fontanero de Nintendo está de actualidad debido a que cumple 25 añazos (de hecho justo hoy es su aniversario -de Super Mario Bros., no de la creación del personaje). La compañía nipona lo celebrará a lo grande con el lanzamiento de Super Mario Collection, una reedición de aquel genial recopilatorio de Super Nintendo llamado Super Mario All Starsque incluía Super Mario Bros, Super Mario Bros: The Lost Levels, Super Mario Bros 2, y Super Mario Bros 3.

En España también se le están rindiendo homenajes a menor escala. Uno de ellos es el que comentaba al inicio del texto y que tuvo lugar el sábado 11 de septiembre. La obra se llamaba Super Mario in an Augmented World y consistía en una versión del clásico Donkey Kongcon música de Super Mario Bros proyectado en la fachada de un edificio de una de las más céntricas plazas de Madrid. Mario, Luigi, Pauline (no, no es Peach, aunque también yo me equivoqué y puse Daisy) y DK se movían entre barriles y bolas de fuego perfectamente integrados en los elementos arquitectónicos del bloque.

En el templo de Debod, Nintendo también realizó una actividad relacionada con Mario: la gente podía grabarse jugando al New Super Mario Bros.de la Wii. Además, pudo y puede verse (hasta el 3 de octubre) en el Matadero de Madrid, la exposición Once Upon a Time, que reúne interpretaciones del personaje y su universo realizadas por artistas de todo el mundo.

«Por encima de idiomas, edades y barreras culturales, la serie Super Mario Bros. es la franquicia de videojuegos más vendida de la historia, con más de 240 millones de unidades vendidas en todo el mundo», dice Nintendo en una nota de prensa. Y nosotros nos alegramos y le deseamos otros 25 años más de éxitos.

Como sorpresa final, Mario en persona se ha paseado por las redacciones de todos los medios de comunicación, incluido 20 minutos, y nos ha traído una gran tarta para celebrar el acontecimiento. Os dejo la prueba gráfica…

11 comentarios

  1. Dice ser Marina

    Que chulo, Dani. Y pedazo de tarta ¿no? Qué le has regalado a Mario.

    13 septiembre 2010 | 15:30

  2. Dice ser GratisMadrid

    Pues nosotros elegimos Carlinhos Brown, la fiesta brasileña, y estuvo muy bailonga, con unas brasileñas y unas madrileñas y unas americanas guaísimas y todo el mundo bailando.

    con las nuevas tecnologías se baila más.

    Ocio en MADRID http://www.madridgratis.net

    13 septiembre 2010 | 16:09

  3. Dice ser bmvv

    y es que te interesa algo que no sean los videojuegos?

    13 septiembre 2010 | 17:17

  4. Dice ser Marta

    Si es verdad que había gente por todos los sitios, pero el bailecito con Carlinhos mereció la noche en blanco.

    Marta
    http://www.mivibrador.es

    13 septiembre 2010 | 18:31

  5. La proyección sobre esa fachada repleta de ventanas no me ha gustado ni un poco, podian haber buscado otro emplazamiento o haber puesto una pantalla como Dios manda,¿No?

    Clica sobre mi nombre

    13 septiembre 2010 | 18:36

  6. Dice ser ele

    La princesa no se llama Daisy, se llama Peach!

    13 septiembre 2010 | 19:55

  7. Dice ser Cap

    Ele, la princesa se llama Daisy, Peach y hasta Toadstool. Ha tenido diferentes nombres por diversos motivos.

    Saludos

    13 septiembre 2010 | 21:05

  8. Super Mario es todo un clásico, se merece todos los homenajes del mundo.

    14 septiembre 2010 | 11:23

  9. Dice ser Sophie

    ¿Por qué han borrado mi comentario?Viva la libertad expresión!

    14 septiembre 2010 | 13:30

Los comentarios están cerrados.