20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Personajes marginados

En la variedad está el gusto. Ésa es mi premisa a la hora de elegir personaje en un videojuego. No aguanto al típico que sólo juega con Ken o sólo con Ryu y que hace exactamente lo mismo una y otra vez.

Todos los personajes se merecen una oportunidad y yo intento dársela, especialmente a aquellos que acaban marginados por su aspecto, su debilidad o sus «peculiares» habilidades.

Éstos son algunos de los personajes marginados que se me vienen ahora mismo a la cabeza:

Dhalsim

Todos los juegos de lucha tienen su oveja negra (a menudo más de una). En Street Fighter II el papelón le toca a Dhalsim. Dudaba entre él y Zangief, pero siempre había (hay) algún osado que escogía al ruso con la esperanza de que le saliese un martinete giratorio que inclinase la balanza de su lado.

En cambio, ¿quién elegía al hindú? Nadie. Sus brazos y piernas se estiran, sí, pero si fallan los golpes queda totalmente expuesto al rival. Además es lento como pocos y sus especiales no son muy efectivos. Lo cierto es que Capcom se ha compadecido tanto de Dhalsim como de Zangief y, en juegos posteriores, los ha mejorado mucho. Actualmente, la bestia esteparia es mucho más ágil y destructiva que antes mientras que las llamaradas del maestro del yoga han crecido de manera espectacular.

Jigglypuff

El Pokémon rosita de grandes ojos, con diferencia el luchador más flojo de todos los Smash Bros.: su canto adormilante no es demasiado útil (si afecta al enemigo al comenzar a hacerlo, éste se despertará antes de que Jiggly pueda hacer nada), su movimiento «Desenrollar» (con el que se lanza girando cual bola de bolos) es único para salir despedido fuera del escenario, «Descanso» es muy complicado de usar conefectividad sin salir herido y «Destructor» tiene un escaso alcance. Para colmo, Jigglypuff sale volando del escenario con cualquier golpe mínimamente potente.

Con tantas cosas en contra, no es de extrañar que este Pokémon se haya convertido en una especie de fetiche para algunos jugadores, todo un reto de dificultad añadida. En YouTube se pueden encontrar bastantes vídeos de jugadores que realizan auténticas proezas con Jigglypuff.

Celulitas y Semillas

Secundarios de ínfima categoría en Dragon Ball Z y en todos los juegos en los que aparecen. Son pequeños, sus golpes no son potentes y su número de magias y combos es limitadísimo. Sin embargo, cumplen con su cometido y se merecen un respeto. Su corta estatura puede ser una ventaja clave en los combates, ya que muchos golpes altos no consiguen darles.

En los Budokai, el control de los personajes es tan uniforme y sus habilidades están tan poco personalizadas que, si no tenemos en cuenta las estadísticas de fuerza o vitalidad, apenas hay diferencias entre manejar a Broly o a Saibaman (valga la exageración).

El enano de The King of Dragons

El mítico beat’em up de ambientación fantástica medieval de Capcom también tiene su personaje repudiado. Tal vez esto sea muy subjetivo y varíe de la experiencia de cada uno, pero jamás he visto que nadie eligiese al inútil del enano. Bueno sí, he visto a algunos seleccionarle, morir y no volver ni a pensar en hacerlo de nuevo.

Canijo y con un hacha de cortísimo alcance (debe de ser que sus brazos no dan para más), el enano no destaca por fuerza, por cantidad de vida ni por nada de nada. He de reconocer que a este pobre ni yo le doy una oportunidad. Lo mío son los magos y es el mago al que escojo siempre en casi todos los juegos, incluido éste.

Bowser

Me explico, Bowser es un personaje genial, carismático como pocos villanos de videojuegos y muy bueno casi siempre. En este caso me refiero al Bowser de los primeros Mario Kart, en concreto del Super Mario Kart y del Mario Kart 64, donde no era posible elegir vehículo y el rey de los Koopas estaba limitadísimo por su sobrepeso.

Junto a Bowser podría incluir a Donkey Kong Jr. y a Donkey Kong, que tenían la misma lacra. Sí, los corredores pesados son los que poseen mayor velocidad punta pero, ¿de qué sirve eso si después no se pueden controlar y se chocan y salen de la pista constantemente? Era casi imposible alcanzar la velocidad punta en esos primeros juegos. Nintendo ha mejorado eso en los último títulos de la franquicia, pero en los primeros era un infierno. ¿Queréis un reto? Intentad completar con Bowser el Circuito Arco Iris de Super Mario Kart en 150 cc.

¿Qué otros personajes «marginados» recordáis?

54 comentarios

  1. Dice ser karna

    yo si me cogia a dalsim y era una hacha

    01 octubre 2008 | 21:07

  2. Dice ser Balder

    recordaros que el articulo d ela pagina de viruete lo escribio wally week y no viru.que por cierto hasta en alguna foto coincidis eh? no se si habra plagio no pero bueno si a una persona se le ocurre una idea por que no se le puede ocurrir a otra?mmm….

    07 octubre 2008 | 12:17

  3. Dice ser O3

    PLA-GI-O!! ke, se nos va secando el cerebro y tenemos que plagiar, no? Sabedlo todos, lo ha copiado casi identico de viruete.com

    26 febrero 2009 | 19:29

  4. Dice ser moncho

    este juego es muy bonito

    14 junio 2009 | 01:14

Los comentarios están cerrados.