Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Sueldazo a los tribunales

Por José Luis García Escalona

El día 23 empezaron las oposiciones a maestro de la Comunidad de Madrid.
Todos los medios hablan de los opositores, ninguno de los profesores que forman el tribunal que ha de juzgar.

El día 23 muchos tribunales estuvieron ocho horas reunidos (exámenes, reuniones, puestas en común, etc.). Dado que cada sesión se paga a 37 euros, cada miembro obtuvo 4,62 euros a la hora, brutos.
Así hasta el 22 de julio, más o menos.

230227
La Consejería de Educación ha tenido que enviar a la fuerza, obligándoles, a muchos profesores para que formen parte de estos tribunales. El «sueldazo» no merece la pena. Mal asunto que un profesor sea obligado a formar parte de un tribunal.
Luego hablan de la calidad de la enseñanza, la calidad en Finlandia, el informe PISA, etc.

Quizás la trama Púnica, con la exconsejera de Educación imputada en la misma, se haya quedado con el sueldo de los tribunales.
Vergüenza de país.

3 comentarios

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    puedo atestiguar que los tribunales en este pais son un porqueria . Admiten a trámite tonterias sin fundamento de unos y no admiten hechos delictivos con pruebas policiales y denuncias falsas contra el honor , injurias y amenazas de muerte de otros por que el hijo es un abogado y se deben entender entre ellos, por lo visto. Mierda de pais , de leyes y de todo . el poderoso abusa del inocente siempre.

    Clica sobre mi nombre

    27 junio 2015 | 10:29

  2. Dice ser Una Indignada

    …Efectivamente, amigo José Luis, una vergüenza de país. Mientras 5 millones de personas no tenemos empleo ni vivienda, otros se quejan de ganar poco sobresueldo. ¡37 euros diarios, Dios mio! Una servidora, licenciada ya, pero en paro, sería capaz de realizar el trabajo de uno de estos maestrillos vagos y apagavelas por 600 euros al mes. Y como yo, mucha gente. Sencillamente porque nos puede más la vocación docente que las regalías del oficio funcionarial. Ya me entiende. Buen sueldo, vacaciones pagadas, fines de semana libres, veranos a la bartola, pagas extra, etc.
    .
    …Habla usted además de que la consejería obliga a los profesores a forma parte de los Tribunales. Oiga, señor mio, la ley es la ley. ¿A usted no le han llamado nunca para formar parte de una mesa electoral? Pues a una servidora sí. ¿Y sabe usted cuántas horas se echan sentado en la galería de un colegio, y lo que se cobra? Pues entérese, entérese, y ya verá. Desde luego si todo el mundo tuviera su actitud hipócrita e insolidaria, no existiría la democracia o, peor, existiría la democracia del pucherazo.
    .
    …Y hablando de pucherazos, oiga, mejor es obligar a un profesor a formar parte de un tribunal a que sea él mismo quien se ofrezca voluntariamente. Ya que si todos los docentes tienen esa actitud tan egoísta de usted, algo habría detrás de esa persona tan rumbosa y desprendida. Posiblemente las pretensiones oscuras de un enchufismo como una casa, a un familiar o amiguete muy querido. Y esto que digo, señor José Luis, no es gratuito ni mucho menos. En los tribunales a funcionario público es donde más asquerosidades se vienen cometiendo en los últimos años.
    .
    …Hace un par de años, medio centenar de aspirantes a bomberos del Ayuntamiento de Madrid formaron una plataforma para denunciar (¡con imágenes y videos!) el pucherazo que se había llevado a cabo en la última fase del proceso. Estamos hablando de realizar las pruebas al aire libre y cerca del vallado, con lo que los presuntos enchufados podían ver las pruebas con antelación.
    .
    …Otro caso. El año pasado el Ayuntamiento de Sevilla fue demandado por supuestas irregularidades en las oposiciones para las 55 plazas de bomberos convocadas. Los muy pillines del tribunal habían formulado preguntas redactadas para dar así margen claro a la arbitrariedad. Otro peor. Recientemente se han denunciado graves irregularidades en las oposiciones a cuerpo de maestros ofertadas por la Comunidad de Madrid. Por lo visto, algunos componentes de esos que usted dice que ganan poco sobresueldo mandaban las preguntas por Whatsapp a sus elegidos, días antes de los exámenes. También está el caso de hace ya años, donde uno de los miembros del tribunal, aprovechándose además de su condición sindical, aprobó a su hermano en el examen de oposición a docente para la Escuela de Arte Dramático de Córdoba. Su nota fue de Sobresaliente, cuando apenas escribió nada en el examen. Hoy por hoy, ambos (corruptor y corrompido) trabajan tan panchos en la misma clase como profesores de Escenografía. Una vergüenza.
    .
    …Todo esto si que es una verdadera Trama Púnica, amigo José Luis. Luego nos quejamos de Bárcenas y de la Infanta. Y de estos docentes corruptos y sinvergüenzas, ¿qué me dice usted? Son miembros de la Santa Inquisición. Peores que la lepra para nuestra democracia e igualdad de oportunidades… ¡Menos hablar de dinero y más de honradez, hombre!

    30 junio 2015 | 12:49

  3. Dice ser Yo

    Patético el anterior comentario. Hay que ser envidioso para poner el foco del problema de la crisis en los profesores y decir que viven muy bien y que usted lo haría por 600 euros.

    Ahora resulta que todos los profesores de este país han ganado su plaza con artimañas oscuras. A ver si la que no sirvió para aprobar una oposición es usted y al verse frustrada no ve más salida que arremeter contra el esfuerzo de los demás.

    Repugnante

    01 julio 2015 | 9:31

Los comentarios están cerrados.