Smelly Cat Smelly Cat

El 'happy place' de las series de televisión

Tráiler de la 3T de ‘Black Mirror’: ¿estará Netflix a la altura de la serie británica?

Black MirrorCuando hace poco más de un año, en septiembre de 2015, supimos la noticia de que Netflix adquiría la serie británica Black Mirror, la alegría fue generalizada. Tras dos sorprendentes pero breves temporadas y un último episodio de Navidad, emitido a finales de 2014, apenas se sabía nada de una posible renovación por parte de la cadena Channel 4 hasta que la plataforma líder del vídeo bajo demanda anunció su adquisición. No solo es que Netflix quisiera rematar con el aclamado título de Charlie Brooker un catálogo cada vez más generalista y extenso, sino que se comprometía a producir doce capítulos más con los creadores originales, cuando en su emisión original solo habíamos llegado a ver la mitad de esa cifra.

Noticia positiva, sí, ¿pero y si Netflix se ha venido demasiado arriba encargando tantos episodios y fracasa en esta resurrección seriéfila? Pronto conoceremos el resultado. El canal ha mostrado hace unos días el tráiler de la tercera temporada de Black Mirror, y apenas unas horas atrás, Annabel Jones, productora y mano derecha de Charlie Brooker, ha confirmado en los screenings de la serie que está en marcha la creación del resto de episodios (según han confirmado medios como Radio Times). A nadie le pilla por sorpresa, pues el propio creador ya anunció a través de Twitter que cada nueva entrega tendría seis capítulos, pero ambas noticias forman parte de la maniobra de hype de cara al estreno, el 21 de octubre.

Reconozco que no he querido ver las imágenes del tráiler, pero lo comparto para los más viciosos. Netflix se ha cubierto las espaldas a la hora de crear expectación, con nombres como Joe Wright (Expiación) y Dan Trachtenberg (Calle Cloverfield Lane) en la dirección y Bryce Dallas Howards (Jurassic World) y MacKenzie Davis (Halt and Catch Fire) en el reparto, pero, ¿no estará la plataforma quemando demasiados cartuchos? No es que no confiemos en su equipo, pero Black Mirror es una serie que en la incertidumbre halla su mejor marketing, y hablar con tanta libertad de su futuro, por no comentar el hecho de comprometerse con doce nuevas historias, puede jugar en su contra. Esto es solo una opinión. Tengamos fe en Netflix.

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.