Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Los fans no soportan ver a Keanu triste

Para la gente de mi generación, Keanu era uno de los más grandes. Una superestrella especial. Nadie discutía que fuera buen o mal actor. Eso no importaba, al fin y al cabo, qué más da que tenga un poco de cara de palo y que sea más inexpresivo que la momia de Tutankamón con doble ración de botox. Es una cara de palo muy atractiva y exótica y tiene un ‘no sé qué un qué se yo’ que ha hecho que le paguen diez veces el presupuesto anual de una pyme por hacer ‘Matrix‘ y cosillas así. Que conste que yo soy fan, y de las que piensan que si se le hubiera cruzado Gus Van Sant más a menudo, hubiera tenido oportunidad de demostrar que, bien dirigido, da para mucho (ahí está ‘Mi Idaho privado‘ para demostrarlo).

A lo que iba. El otro día se publicaron estas fotos de Keanu.

Imagino que por ilustrar algo la foto, un espontáneo escribió que Keanu estaba triste, deprimido, como bien demostraba la instantánea. Y se armó el lío. Cientos de fans empezaro a tuitear y colgar en facebook mensajes de apoyo tipo: «tú vales mucho, chato», «a por ellos» y cosas así en inglés. Incluso hay quien perdió una tarde en montar y subir un vídeo a youtube con el que pretendía sacarle una sonrisa al astro.

Para redondear el furor ‘keanusiano’, incluso sus fans empezaron a contar historias acerca de la bondad del actor: sus donaciones anónimas, su abnegación a la hora de cuidar a su hermana enferma de cáncer…, ‘Keanu el buen samaritano’, podría haber dicho alguien.
Para mí que Keanu estaba más bien a lo suyo, comiendo tranquilamente mientras pensaba en sus cosas, pero lo que alguien interpretó como decaimiento ha generado tal avalancha de solidaridad y simpatía hacia él que hasta ‘The Guardian‘ le ha dedicado un espacio al asunto.

Lo que os decía, Keanu no es una superestrella al uso.

31 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Yo creo que este hombre esta deprimido por algo, posiblemente haya escrito alguna novela y se ha puesto pseudonímo y no hay quien se la publique , yo conocí a un famoso que quiso demostrar que podia escribir lo que quisiera y sin dar su nombre se la publicarian pero al final, cuando puso su famoso nombre se lo rifaban. Clica sobre mi nombre

    15 junio 2010 | 16:18

  2. Dice ser John Constantine

    Tiene pinta de ser majo. Para ser una superestrella no tiene empacho de sentarse en un banco con la compra y ponerse a almorzar algo. El extremo opuesto de divos estilo CR9 o Chueckham

    15 junio 2010 | 16:23

  3. Dice ser gOto

    Simplemente que es un tio normal que no se muere de verguenza si le da por comerse un bocata en un parque en cualquier lugar, en lugar de ir a comer al mega pijísimo restaurante de turno y tomarse algo en un Starsucks porque así se es mas cool…
    A mi me parece una pillada que dice mucho en su favor.

    15 junio 2010 | 16:48

  4. Vaya frikada de video jajajaja.

    Pincha sobre mi nombre

    15 junio 2010 | 16:59

  5. ¿Por qué tiene que estar triste? Cada uno interpretará la foto como quiera, pero puede que quién haya dicho eso esté en lo cierto y puede que simplemente le apetececiese comerse un bocadillo al aire libre. Sea cual sea el motivo, me parece genial que lo haga en un lugar en que puede ser visto por muchos, con esa naturalidad y sin que le importe lo que vayan a pensar de él.

    15 junio 2010 | 17:09

  6. Dice ser Bloodymery

    «Una superestrella especial»,

    «Es una cara de palo muy atractiva y exótica y tiene un ‘no sé qué un qué se yo»

    Por favor: es mal actor, no tiene carisma, tampoco registros, las figuras de la Isla de Pascua tienen más expresividad que él y despierta las mismas pasiones que una ameba…

    Es lo que tiene escribir tonterías en facebook en vez de trabajar,

    15 junio 2010 | 17:15

  7. Dice ser helios

    Para mi es buen actor, almenos a mi me gustan sus peliculas, desde speed hasta la que hace con winona ryder, Robert D jr y Whoody harrelson, todos a mi parecer grandisimos actores…

    15 junio 2010 | 18:03

  8. Dice ser El Chino Gitano

    El viejo Keanu tiene pelis míticas, como Speed o la trilogía de Matrix.

    Actúe o no actúe bien, ya ha pasado a la historia

    15 junio 2010 | 18:16

  9. Dice ser neolopez

    Esta triste por que leyó un relato de la rosa y le entro cagalera mental

    15 junio 2010 | 18:31

  10. Dice ser Slaine

    ¿Y cómo se distingue que está triste? por que en la foto está comiendo con la misma cara que en Speed o en Matrix, sólo que con barba.

    Es posible que su austeridad expresiva facial le obligue a dejarse la barba cuando esta deprimido y a ponerse un sombrero gracioso cuando esta contento, quizás lleva una barba de pega por si le sorprende la tristeza y no le da tiempo a dejarse lla barba.

    15 junio 2010 | 19:02

  11. Dice ser zani

    amos a ver… hasta donde yo sé, este hombre lleva la negra… primero se muere su amigo del alma River Phoenix, luego su hermana enferma de cáncer, se le murió su única hija al poco de nacer, y meses más tarde su novia de toda la vida murió en un trágico accidente de coche… Alguien da más?. Vamos, que si está cuerdo todavía es de milagro…

    15 junio 2010 | 19:10

  12. Dice ser Wintersun

    A mi me gustan las pelis de Keanu a pesar de que no sea un gran actor.

    Este tipo lo que pasa es que fue una especie de Michael Phelps, un tío normal con una vida de super estrella. De hecho la prensa le ha llegado a amargar bastante la vida.

    15 junio 2010 | 19:18

  13. Dice ser molotova

    Deprimido, quizás, hace algunos años murió su novia en un accidente de coche, y estaba esperando un hijo de él que nació muerto, antes de lo del accidente… Yo en su lugar también estaría deprimido… Aunque ahora se le ha visto con Charlize Theron…

    15 junio 2010 | 19:20

  14. Ni discursos parlamentarios, ni mociones de confianza, ni ruedas de prensa, ni nada de eso. La verdad de lo que el presidente del Gobierno tiene en su cabeza y en sus entrañas la hemos conocido por un comentario espontáneo que hizo el otro día al presidente de Cantabria, a quien le ha faltado tiempo para divulgarlo.

    «Yo aguanto hasta el final pase lo que pase, ya no es cuestión de que llegue a las elecciones tocadísimo o desprestigiado. Ahora está en juego España (…) La que nos está cayendo y la que nos puede caer es tan gorda, que yo no abandono el barco». Esas y otras consideraciones semejantes son las que el lenguaraz de Miguel Ángel Revilla dice que le dijo Zapatero en la Moncloa.

    El presidente cántabro ha acompañado esa revelación de sus impresiones personales sobre el aspecto del Jefe del Ejecutivo. Eso es algo que salta a la vista, pero hasta ahora nadie lo había comentado públicamente. El mismo Revilla reconoce que lo que más le llamó la atención de su encuentro con Rodríguez Zapatero fue su deterioro físico. «Lo encontré preocupadamente delgado», dice, y le preguntó si es que no come.

    Si para el presidente del Gobierno la segunda Legislatura se le presentaba complicada, afrontar la crisis en la cuenta atrás de este periodo le está produciendo un desgaste que nunca imaginó. Los servicios médicos de la Moncloa ya saben lo que es eso y cómo controlar a un paciente tan especial.

    Los responsables de la imagen presidencial conocen mejor que nadie los efectos de ese desgaste en su apariencia, cada vez menos jovial y sin espontaneidad en la sonrisa que tanto le ayudó. Esos asesores disponen las comparecencias públicas del presidente de forma que se disimule la acelerada pérdida de cabello, las permanente bolsas bajo los ojos, las arrugas que enmarcan la boca o la extrema delgadez que se advierte por lo que enseña de las piernas.

    Realizadores, fotógrafos, cámaras, maquilladores, peluqueros, iluminadores… profesionales de esos oficios trabajan por conseguir un look atractivo, que en el caso de un político ha de ser un look de triunfador.

    El político, en este caso Zapatero, lleva la procesión por dentro: pelear diariamente con sinsabores, fracasos, errores, ataques, temores y ansiedades. Como él mismo confiesa lo aguanta todo, aunque se deje la salud en el intento. ¿Cómo lo consigue? Con una mezcla del sentido de la responsabilidad del que presume y una gran dosis de la ambición que no confiesa, pero se le nota. http://www.87415555.com.cn

    15 junio 2010 | 19:28

  15. Dice ser miguel

    la tienda de café más barata en internet http://www.coffeepleasure.es

    15 junio 2010 | 19:54

  16. alquiler de apartamentos en la playa.

    por semanas y quincenas en verano, junto al mar

    http://www.playarocio.es

    15 junio 2010 | 19:54

  17. Dice ser rusiana

    es que es de una generación de actores muy grunges y monos, yo es que no sé que es ser buen actor, pero a este tipo en general me lo creo; una pena lo de riverio phoenix, quizás esté deprimido por su ausencia. los años no curan mucho.

    15 junio 2010 | 19:57

  18. Dice ser Nick

    La simpatía viene de un hecho concreto: que Keanu es muy buena persona. A diferencia de otras estrellas, es una persona accesible y que hace amigos entre toda la gente de los equipos de rodaje.

    En su elección de papeles siempre se ha negado a interpretar personajes demasiado violentos y en ocasiones ha rebajado sustancialmente sus pretensiones económicas simplemente por trabajar con algún actor al que admira. Quizás no sea un gran actor, pero sí un trabajador nato, una persona humilde y encantadora.

    Lo de estar triste no es extraño, dada su trágica vida familiar. Buscad por ahí y veréis.

    15 junio 2010 | 19:59

  19. Dice ser Caty Gata

    Lo que le ocurre es que le hace falta un buen meneo… yo me presento de voluntaria… Ay, omá que ricooooo!!

    Miauuuuuuuu
    (\____/)
    (=0_0=)
    («)___(«)
    http://www.videosdegatos.eu/

    15 junio 2010 | 20:31

  20. Dice ser living

    De quien ha sido la brillande idea de darle candela a un hombre que lo único que hace es tomar un bocata en un parque. A ver, ¿quien se rie mientras come solo? entonces si que estaría para el psiquiatrico. Por favor, que le dejen tanquilo.

    15 junio 2010 | 21:07

  21. Dice ser LennonGirl1986

    yo no veo nada raro en las fotos, es un tío famoso sentado en un banco como cualquier persona normal

    eso de que no gesticula será en las pelis, yo le he visto en entrevistas y está todo el rato moviendo las manos xDD es como para poner nervioso a cualquiera!!

    15 junio 2010 | 21:46

  22. Dice ser jose

    Si, si.. será una mierda de actor pero hizo la trilogía de Matrix, que será recordada por siempre como una de las rompedoras de moldes, esta peli abrió una nueva era en el cine y dentro de muchos años será una leyenda.

    15 junio 2010 | 21:58

  23. Dice ser amaral

    a mi me parece que lo que refleja es ni mas ni menos que vulgaridad ,ni parece una estrella ni un galan ni un heroe ,un tipo normal y corriente ,que no llamaria la atencion por su aspecto si no fuera un actor muy conocido ,tampoco tiene aspecto de romantico ,parece el tipico tio que prefiere ver un partido de fulbol en la tele tomandose una cerveza que hacer el amor con su pareja

    15 junio 2010 | 23:22

  24. Dice ser adri

    pues yo te ponia a 4 patas amaral… si tu marido se toma una cerveza, dejame hacerte el amor

    16 junio 2010 | 00:09

  25. Dice ser Carlos Leiro

    Para mi Matrix fue la 1.
    Punto, una joyita bien cerrada. Matrix 2 y 3 se van a la merde. Y ese final horrible con la pitonisa y el hombre maquina es para enterrar a los directores.
    Imaginate que le pidan a Garcia Marquez, 200 y hasta 300 años de soledad.

    Ojala que mejore si es depre, no es facil atravesar la depre

    16 junio 2010 | 01:54

  26. Dice ser ugg for cheap

    a mi me parece que lo que refleja es ni mas ni menos que vulgaridad ,ni parece una estrella ni un galan ni un heroe ,un tipo normal y corriente ,que no llamaria la atencion por su aspecto si no fuera un actor muy conocido ,tampoco tiene aspecto de romantico ,
    http://www.nicelocker.com/

    18 junio 2010 | 11:37

  27. Dice ser eva

    Dietas
    Para quienes estan preocupadas por su sobrepeso aqui os dejo un link con consejos sobre dietas, http://www.nuestrasdietas.info

    18 junio 2010 | 17:19

  28. vienen a España!Apoyar el Bosque de ponerse al día, gritando

    ————————
    Vibram Five Fingers 04721
    Vibram Five Fingers 04722
    Vibram Five Fingers KSO

    19 junio 2010 | 11:51

  29. Dice ser anpan

    Keanu triste per il pareggio di italia nuova zelanda durante i mondiali Sud Africa 2010!
    http://anpanblog.blogspot.com/2010/06/sad-keanu-know-your-meme.html

    21 junio 2010 | 18:07

  30. Dice ser amaya

    está triste pq aun no nos hemos conocido.

    28 junio 2010 | 23:54

  31. Dice ser Cheap UGG Boots

    A menos de dos seNew air maxmanas del Retro Air JordanComité Federal uggs cardyque el 17 de julio pondrá en marcha la maquinaria del partido para las próximas elecciones muncipales y autonómicas, el PSOE es un hervidero. Las elecciones serán el último domingo de mayo de 2011, y los socialistas corren el riesgo de perder algunas plazas importantes que hoy gobiernan y de no conquistar ninguna relevante donde hoy están en la oposición.
    En las elecciones de 2011, PSOE y PP no se juegan sólo los gobiernos locales y regionales, sino también muchas de sus expectativas de cara a las elecciones generales previstas para 2012. En el PSOE, las de 2011 pueden ser el test definitivo sobre la continuidad o no de Zapatero como cabeza de cartel en las de 2012. Como él y su camarilla lo saben, hay quien cree que en los próximos días veremos algunos gestos del presidente del Gobierno encaminados a decirle a sus bases electorales que afronta las autonómicas y locales de 2011 con afán de victoria, no con resignación de perdedor. ¿Y cómo se hace eso? Poniendo de cabeza de lista en algunas grandes ciudades o en alguna comunidad a un peso pesado, a alguien sorprendente y con mayor tirón que el candidato hoy previsible. Golpes de efecto de este tipo podrían darse -me dicen- no sólo en las listas a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Madrid, donde desde hace meses se Berlusconi va a transferir a regiones y provincias y poner después a la venta unomuy buena pelicula! a uno cuantos españoles les vendria bien verla . sobre todo, para que entiendan como se defiende con justicia y sin prejuicios de raza.s 19.000 bienes públicos italianos para hacer caja y reducir el déficit. Vende de todo: faros, acueductos, mercados, conventos, museos, cines, palacios históricos sin uso, una playa en el lago de Como, un campo de golf en la isla de Albarella, líneas ferroviarias, el puerto de hidroaviones

    13 julio 2010 | 11:42

Los comentarios están cerrados.