Nuestro cuerpo es como una máquina. Hay que engrasarla, revisarla, meterle un buen carburante... Sólo tenemos una, y nunca es tarde para empezar a cuidarla

Playas bien equipadas deportivamente

La pasada semana me dejé caer por Brighton con la intención de ver el ambiente de una ciudad costera inglesa.

La verdad es que no me esperaba para nada lo que allí encontré. Primero por el tiempazo que nos hizo: calor, sol brillante, cielo despejado… Y segundo, por el entorno y la actitud de la gente.

Me quedé maravillada con la cantidad y calidad de campos preparados para practicar deportes como el baloncesto, voleibol, mingolf… Y también me encantó ver que estaban llenos de gente jugando y gente mirando.

Entonces me acordé de los postes mal puestos de la playa a la que yo voy, en el Levante español, en el que la gente pone una cuerda para conseguir el efecto de una red y los bañistas tienen que estar pendientes de no meterse en su campo ni chocar con los jugadores.

Desde luego, nada de una pista delimitada, con la red bien puesta y zona para los espectadores, como puede verse en la foto de abajo.

Lo he estado meditando, y lo más seguro es que esto tenga mucho que ver con el hecho de que ese caluroso día que incitaba a bañarse sea algo más bien excepcional en esa zona, y para que la gente se entretenga con algo, les dan facilidades deportivas.

Eso sí, en lugar de arena, había unos pedruscos enormes que te machacaban los pies… Lo de los paseos románticos por la playa lo dejarán para cuando van a España, Francia, Italia… o los darán con las zapatillas de deporte puestas.

Luego hay otros asuntos de los que creo que España debería tomar nota, como que hay un carril bici para montar en ella y patinar cerca del mar sin molestar a los peatones o que hay una zona «amiga de los perros», en la que los dueños de canes pueden disfrutar del mar junto a sus mascotas.

Pero volviendo al tema de las equipaciones deportivas costeras en España ¿has visto algo similar en alguna de nuestras playas? ¿Cómo te las apañas para hacer deporte en la playa y jugar con los amigos si es que lo haces?

P. D. Si te apetece, envíame una imagen de las instalaciones deportivas de tu playa, y así todos podremos conocerlas. Gracias (hazlo en la pestaña superior, donde pone «contacto»).

18 comentarios

  1. Dice ser tito

    razon tienes virginia yo voy al sur,playas super bonitas porque las de cadiz son las mejores,sol garantizado y gente amable y simpatica,LOS DEL NORTE CUANDO VAMOS DE V ACACIONES PARECE QUE MOLESTAMOS PUES NADA PARA VOSOTROS TODITO!!!!FUI A NOJA Y DE 15 DIAS 5 ME HIZO SOL

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser perder peso

    Si, la verdad es que están años luz de nosotros. Aquí la playa la entendemos como el lugar en donde vamos a tumbarnos a la bartola.Las playas del Levante ofrecerán poca cosa, no lo dudo, pero es que por el Norte a veces no disponen ni de parking. Por no hablar de los accesos: carreteras tercermundistas en las que te juegas la vida yendo en bicicleta.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser 70n1

    Eso por la ley de costas está prohibido en España.De echo no pueden haber competiciones deportivas en la playa. Las competiciones de voley-playa, futbol-playa, futboley, etc… no son legales en España y los ayuntamientos que las organizan se exponen a fuertes multas.

    10 septiembre 2009 | 10:40

  4. Dice ser vigo

    la playa de samil en vigo, tiene pistas de baloncesto, piscinas para los niños, pistas de paddle y tenis.

    10 septiembre 2009 | 10:41

  5. Dice ser JLCargal

    Naturalmente que las mejores equipadas son las del sur y del levante por que son las más visitadas. En el norte para un dia medio en condiciones que hace al año no se van a poner a jugar al tenis.

    10 septiembre 2009 | 10:45

  6. Dice ser ¿Pistas?

    Yo voy a Torrevieja y lo más parecido a algo deportivo que hay en la playa son dos palos.Y los perros, por supuesto, prohibidos

    10 septiembre 2009 | 10:49

  7. Dice ser italeri

    ¿Nadie se ha parado a pensar que, sabiendo lo respetusosos que son los españoles con el mobiliario urbano, instalaciones así no durarían en condiciones ni un fin de semana?

    10 septiembre 2009 | 11:17

  8. Dice ser sadope

    lo que ocurre en Brighton es que a píe de playa (por decir píe cuando son al menos 200 metros sin contar la arena) lo que hay son CASAS o pequeños edificios por casi toda la playa, no edificios de 10 plantas, con lo que las necesidades son otras y se pueden permitir un paseo de 10 metros de ancho, carril bici en condiciones porque existe suficiente anchura, y zonas verdes. Pero si eso lo pretendiéramos meter en cualquier playa del sur de España habría que demoler una, o dos, hileras de edificios, y dejar los chiringuitos en paz. pero bueno es el país España de la pandereta y hasta los ingleses nos sacan ventaja en playas….

    10 septiembre 2009 | 11:22

  9. Dice ser Maria Algarra

    Sin embargo no hay casi sitios habilitado para practicar Kitesurf

    10 septiembre 2009 | 11:25

  10. Dice ser Blanche

    # JLCargalNo tienes ni puñetera idea. Has estado una semana en «el norte» (qué amplio abanico de posibilidades) y ya te crees que lo sabes todo.Pues ea, a sudar como un cerdo en «el sur» que será donde tu vives, no se te ocurra aparecer por aquí nunca más.

    10 septiembre 2009 | 11:26

  11. Dice ser loren

    Estoy con Italeri, con el atajo de salvajes que tenemos en España seguro que dedicarian las pistas para hacer botelleo por las noches.

    10 septiembre 2009 | 11:38

  12. Dice ser KULBANANAS

    # JLCargalNo te veo muy puesto en playas del norte. La playa de Samil de Vigo (Pontevedra- Galicia – Norte de España) tiene instalaciones deportivas por todo su paseo: Canchas de tenis, de baloncesto, piscinas, patinodromo, etc, cosa que por cierto no he visto en NINGUNA de las playas del sur ni del levante en las que he estado, y han sido muchas creeme. ¿a cual te refieres tu?

    10 septiembre 2009 | 11:39

  13. No hace falta irse tan al norte para ver algo bien organizado. Ve a una playa asturiana o cántabra.¿Quieres ponerte en forma?http://www.vamosacorrer.com

    10 septiembre 2009 | 11:41

  14. Dice ser españa bonita

    JLCargalpara empezar, que sean las mas visitadas no significa que sean las mejores.ya le gustaria tener al sur la diversidad de parajes q tiene el norte donde cada kilómetro de costa es diferente….un dia medio decente??….ja ja ja…..muy buena…..será q ves el tiempo en telecinco o asi….q todo el norte lleva nubes siempre….en fin…deja de criticar lo q no conoces…..

    10 septiembre 2009 | 11:45

  15. Dice ser virginia

    soy del norte y yo me voy al sur siempre,el tiempo lo tengo garantizado y la simpatia de su gente tambien!!!el norte tiene que aprender mucho a tratar al turista xq sois unos putos bordes

    10 septiembre 2009 | 11:58

  16. Dice ser sexologa

    Y ahora hay cada vez más paseos y parques con gimnasios en la callehttp://www.menecesitas.comSaludos

    10 septiembre 2009 | 15:51

  17. Criadero familiar de gatitos Ragdolls. Criadero de gatos en Zamora, gateria en zamora, criadero de gatos en castilla y leon. En nuestro criadeo tenemos machos y hembras ragdoll para venta. http://www.semurah.com

    10 septiembre 2009 | 16:31

  18. Dice ser Fer

    Qué pija!!!!! «Me dejé caer por Brigthon…»

    10 septiembre 2009 | 17:33

Los comentarios están cerrados.