Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Lo que dice Obama, va a misa

Más aún. Primero va a misa y luego dice lo que dice. Oyes, que Obama asiste a misa antes de la investidura. Como cuando el pistolero se santigua antes de enfundársela. A veces me hago cruces de la utilización del vomitorio eclesial en la sociedad estadounidense. Y nos quejamos de aquí. A Obama no lo guiará Dios. Tranquila la parroquia. Le guiará el conglomerado de intereses que lo han aupado. Pero es que ayer ya tuvimos fresquito el primero trozo de discurso.

Bieninvestido sea. Pero algunas cosas se le volverán en contra en la edición mismita de la prensa mundial de hoy. Me refiero a “A los habitantes de los países pobres: nos comprometemos a trabajar a vuestro lado para conseguir que vuestras granjas florezcan y que fluyan aguas potables; para dar de comer a los cuerpos desnutridos y saciar las mentes sedientas.” Luego, claro, se puede pensar (como el amigo MasJamón hacía ayer) que

El que Obama asista o no a misa no importa en absoluto. Tiene derecho a creer en lo que le dé la gana. Lo importante no es si es creyente o no, lo importante es la ética que tenga.

Para mi, cuando uno cree, cree. Cuando asiste a una liturgia, además participa. Cuando uno participa como acto previo a un hecho de alcance mundial y se sabe seguido por los medios de comunicación, convierte esa liturgia particular y personal que es la creencia o el rezo en algo con proyección mediática. Obama tiene un asesor espiritual, su candidatura está basada en una imagen de ’soy un negro bueno, que cree, tranquilos que no vamos a violar a vuestras hijas rubias’. Esto no es una maldad sino que está estudiado en el fenómeno de los deportistas americanos negros tras el Black Power y el movimiento de los Panteras Negras en 1968 y siguientes.

Obama, en suma, participa y proyecta una imagen acorde con una sociedad sumamente religiosa en la que, además, se está jugando un trozo de tarta de sabor y condimento incalculables: ser el presidente de la nación más poderosa de la tierra. Cada movimiento y cada negativo sacado de cada cámara es un elemento medido y evaluado.

que vuestras granjas florezcan y que fluyan aguas potables…

Ahora que me digan Uds que no tiene tufillo. No es que crea, o que practique, o que sea confeso de una u otra religión; ahora predica. Que los corderos de su rebaño le sean fieles y no se coman entre ellos. Por mí como si es de la iglesia Pastafari. Pero en su casa. Aunque, realmente, qué más me da lo que crea. Más aún, qué más le da a él lo que piense yo. Barry, coexistamos ignorándonos. Cheers, mate.

5 comentarios

  1. Dice ser ser13gio

    Completemente de acuerdo.
    Cuán decepcionados van a quedar algunos, si es que nos creemos que va a salvar el mundo… ay incrédulos…
    s

    22 enero 2009 | 09:46

  2. Dice ser Yoku

    Tres veces aparece la palabra God en su discurso inaugural. Si en España alguien hace algo parecido nos descojonamos en su cara. Ni los del PP se atreverían a tanto.

    Los monoteístas son los culpables de todo el mal que hay en el mundo. Ese dios suyo tan psicópata, tan necesitado de sangre y adoración, tan cachondo a veces, nos las prepara bien gordas.

    Por el politeismo de ninfas del bosque bailando en pelotas YA!!

    22 enero 2009 | 11:12

  3. spanjaard

    Si es que no puede ser. Las bolsas dicen que lo de los pobres yeso nada. No les mola, así que a ver si baja las orejas porque ya 4% de bajada ayer.

    22 enero 2009 | 11:40

  4. Dice ser lampuzo

    “No penséis que yo he venido a destruir la Ley ni los profetas. No he venido a destruirla, sino a darle cumplimiento. Que con toda verdad os digo que antes faltarán el cielo y la tierra que deje de cumplirse perfectamente cuanto contiene la Ley, hasta un solo ápice de ella”. (Mateo 5, 17-18)

    Me temo que ya empieza a sonar a esto, qñao,je,je.

    23 enero 2009 | 21:42

  5. spanjaard

    Joder, ya te digo Mr Qñ.

    23 enero 2009 | 21:44

Los comentarios están cerrados.