Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Un recorrido asqueroso para una prueba de mierda [LPMM]

Ah, Alcobendas. Me acogiste cuando vine de mis lejanos orígenes –aunque no tanto- y ahora te veo crecida y acogiendo una edición rara de una carrera más rara y lamentable. Casi que no es ni carrera. Salida en el Metro La Granja. Recuerdo cuando había granjas en las afueras de Alcobendas. En fin. Al lío, que nos enfriamos. Recto desde Metro por La Granja (dirección norte). 300m, derecha a San José Artesano, mira, como las colonias aquellas. Izquierda por Sepúlveda y encaramos la bajada grindcore por Calabozos y las traseras hacia el arroyo. Todo recto pasada la rotondita. Deberíamos encontrar entrada y salida por el sendero. Riachuelo abajo y salida por la Volvo al duro asfalto. Fin de tramo industrial. Derecha en rotonda, pegados al seto, no vale acortar. Giro derecha dirección Madrid. Lateral entre coches aparcados y hasta pasarela que cruza pasado Decathlon. Loores al rey de deporte y el tiempo libre. Calcetines, mallas, forros, hasta canoas. Km 3.

Tomamos sendilla y lateral por lado izquierdo. Tras 1.2km en isletas seguimos pegados a railes, siempre recto, apreciando nuestras vidas. Saludamos a la cabra de MediaPro, al 5 de Telecinco a quienes rodearemos porque sí, porque hoy es hoy. Salimos a la carretera por donde veníamos y cruzamos puente. Pegados por senda asquerosa (km 7) recogeremos del suelo cuantas vituallas y porquerías haya escondidas. Primer AV. Seguimos dirección Cuatro Pollas por Ntra. Sra. de Valverde, pasamos gasolinera cañí y coger carril bici (ese anillo ciclista sexual) a la izquierda. Zigzag hasta calle industriosa verbenera que dícese Antonio de Cabezón y tras un rato (km 8.4), a la derecha por la senda –aunque juro que lo llaman ‘calle’- Manuel Villarta. Este debió ser un tanto cabrón porque le han puesto una calle que parece una escombrera. Allá cada uno. Tras 80m de cascote, izquierda por camino del Canal de Isabel II ‘la frejca’. Tras un rato de campo (sí, campo) y atravesarnos un clavo en Isla Jamaica e Isla de Java, siempre recto hacia las cuatro vergas, pasamos cocheras de autobuses de Maitours, por la muy rimbombante Salas de los Infantes hacia el puente que sube por encima de M30 (km 10). Más cocheras, más autobuses, más cochambre. Tomemos a la derecha y pasmémonos con las Cuatro Pollas de Gallardón. Regresamos la la derecha a Mauricio Legendre y ahora … oriéntate sobre cómo llegar al vestíbulo de Chamartín. ¿Una prueba de valor? No, es que nadie sabe bien como acceder a la estación de tren. Búscate la vida. Avituallamiento secreto (km12, AV) y punto de encuentro.

Compóntelas por los pasillos del Rolling y las escaleras de bajada a Correos, sal del parking y rodea hacia la derecha, tomando Hiedra (bajo el vial) en dirección paralela a las vías. Encontramos Mateo Inurria y a la izquierda. Hotelitos, chalés, MBAs y mozos y mozas con uniforme de colegiales perlados y grises y turgencias … eso. Rodeamos los cuatro bloques de Platerias para seguir recto hasta Principe de Vergara. Vean qué avenidas tiene Madrid, qué pisazos, qué viejas con abrigos de pieles. Esto casi parece Valladolid. A la derecha por la subida del citado príncipe (cuidado con los semáforos, gañanes) y hala, dirección SW por aceras sin mierdas de perro, plazas coronadas con memoriales del 11M y todo eso. Pza Perú, Colombia, y al loro con el paso de cebra de Ramón y Cajal, aragonés de sesera recia. Son 4 carriles de cada lado que nadie respeta. Cruzamos Parque de Berlín en diagonal a salir a San Ernesto y, por la calleja de la tienda de chuches, a Pradillo. Avituallamiento sorpresa (hay un Dia, autoservicio descuento, no admiten tarjetas). Seguimos Pradillo abajo. Más Pradillo, cruces, comisarías, el Mundo de Pedro J, y a la derecha por una salerosa calle cuasi siempre en obras. Se llama Saturnino Calleja. Bajando (luego diréis que no tiene un perfil favorable) hasta metro Alfonso XIII (km17). Izquierda y derecha para tomar Corazón de María. No atajeis que luego no os homologamos las marcas.

Corazóoooon de Maríiiiiiiiiiiiiiiiiiiiaaaaaa. Otra avenidaca cara, ancha y gorda y sosa. Podríamos seguirla y pasar Av de América por debajo, pero justo antes, a la izquierda (c/ Sta Hortensia) hay una pasarela y podemos probar. Las pasarelas aéreas de Madrid, isletas donde pueden atracarte, meterte un susto o coger un resfriado. ¿Qué es eso para un runner? Aventura cotidiana. Born to kill. Pegados a la autopista hacia el NE, salimos a los frondosos parques de la M 30. Bien pegados siempre a este engendro, dirección M 30 Sur, sorteando pasos de cebra, entradas y salidas. Sin atajar, canallas.
Parque de Breogan, Las Ventas, cruzamos siempre hacia el sur Alcalá (km 20) y rodeamos las cocheras para seguir parqueando rumbo al sur infinito. Nos chupamos todo el largo de Fuente Del Berro. No, si al final esto será un trail urbano, ¡cuanto parque tiene esta ciudad! Apenas noto la contaminación. Soy un urban runner. Salimos de F. del Berro al carril bici de Sainz de Baranda, rodeando el pirulí de RTVE por su derecha. Llevamos media mierda de maratón. Izquierdeamos una vez crucemos O’Donnell por debajo y venga parque. Este se llama –para turistas y catetos- Parque de Roma, por razones obvias. En ello está el club Canoe, y una calle muy bonita paralela a la M 30 que se llama Sirio. La tomamos. Siempre SW. A nuestra izquierda esta el Alcampo y hemos dejado atrás maravillas de la arquitectura de Madrí: su tanatorio, su mezquita, su corralillo, pero sin duda sobresale el Alcampo de Moratalaz. Seguimos cruzando, ahora la Estrella Polar y luego la Av del Mditerráneo y todo, con un par. Desde Conde de Casal cruzamos la M 30 y ¡nos metemos en la autopista de Valencia!. Que no, que es broma. A media acera pasada la M 30 tomamos la pasarela asesina caracolera que nos sube a Vallecas. A la derecha, Sierra Elvira. 250m y en diagonal a la izquierda, hasta Peña Prieta, como nos gustan a nosotros las mozas. Todo Peña Prieta hasta la M30 rodeando esa joya del andamio y los carteles de La Pitusa: el puentevallecas (Km 25.5). Demos un homenaje a nuestras piernas con esa Avenida de la Albufera, hasta arriba. Hasta el campo del Rayo. Payaso Fofó a la derecha y AV en mesón como está mandado. Lugar de reunión de las peñas rayistas y de organizadores de ultrafondo (Km 27).

Rodeamos el Teresa Rivero a izquierdas por Arroyo del Olivar, como si te fueran a dejar entrar en la San Silvestre Internacional, pero imagínate que ven la pinta globero que traes y te mandan rodear por detrás, esa bonita calle se llama Teniente Muñoz Díaz, que no debió ser muy famoso porque no hay manera de saber quién era. Derecha de nuevo al cuestón de la Albufera, cruzamos al lado opuesto y de nuevo a la izquierda al otro cuestón (el del Alcampo y los bomberos). LPMM pone a tono tus patas con maravillosas vistas del barrio y del Cerro del Tio Pio. Izquierda, remontamos, nos damos un revolcón por hierba hacia Cº Valderribas, izquierda, derecha y tomamos todo hacia abajo por Enrique Velasco (la del cacho de solar). Un derecha-izquierda para seguir bajando por Monte Olivetti, una de las traseras más traseras de Vallecas. Y de nuevo al puentevallecas. Lo tomamos a izquierdas para seguir la M30 (km 30) siniestramente y a oscuras en contradirección hasta la calle Convenio; cada cual el suyo. Buscamos el puente de las vías hacia Entrevías y pasamos a hasta Mendez Alvaro. Cruzamos de nuevo la M30 hacia su interior florido y hermoso. Cruzamos al lado sur y nos metemos por la calle más evocadora del recorrido de mierda este: calle Eros. Por ella, rectos, al parque Tierno Galván, al que subiremos hasta coronar y veremos desde ahí las interminables fachadas y obras de la city. Descendemos en zigzag por su extremo sur y pasamos por debajo de las vias. Nuevo barrio: Embajadores. Contorneamos la calle de la izquierda, Pto Cruz Verde, y salimos a Embajadores. Cascote, arena, vallas. Son las obras de la M 30 que se extienden como las miasmas y destrozando parques y aceras. Metámonos de lleno. Embajadores adelante, pasamos plazuela y vias (calma, por debajo), seguimos 100m más y a la izquierda otro poco de brownfields que la ciudad intenta recuperar como mejor sabe: especulando con vivienda libre. Es la calle Bronce. Izquierda de nuevo tras 50m por Ricardo Damas, bordeamos el futuro espacio libre de la M 30 y ¿habrá salida? ¡No!. Nuestro bello km 34 hará que bordeemos el Matadero de Legazpi por Maestro Arbós y temamos por nuestra vida. Pza Legazpi que rodeamos en busca de los espacios verdes anunciados por Ruiz Gallardón. Pº Chopera adelante lo intentamos y ¡eh! ¡cabrones!, ¿donde está el parque de la Arganzuela? (km 36) No podrán contigo. Pº de Yeserias todo recto y hasta Pirámides. ¡Esto sí es un espacio libre!, el Estadio Vicente Calderón. Pues nada. No sabemos si habrá partido pero lo rodearemos todo, por el lado de la M 30. ¡Qué mejor homenaje de unos deportistas hacia el deporte de la ciudad de Madrid!. ¿Has visto que km finales más llanos? Mejores que los de Mapoma.
Pues se acabó lo bueno. Ansiosos. Torcemos a la derecha en ese arboladillo tan majo llamado Jemenuño y nos plantamos de un salto en Pº Melancólicos; sigue la fiesta, la cruzamos recto y subimos por el Paseo Imperial hasta ese sumidero antaño glosado por Baroja, la calle delGil Imón (izquierda, subiendo) hasta la Ronda de Segovia. Desde donde nacen –al otro lado de la acera- unas magníficas escaleras que nos llevarán atrochando a la Cuesta de las Descargas. Ahí podremos descargar las piernas (en los lomos de servidora). Izquierda, seguimos por la calle del Rosario hasta lateral de San Francisco en mayúsculas. Llevas prácticamente 40 km. Date un homenaje tirando recto a las Vistillas, ver ese Madrid que te está jodiendo la vida, y luego bajando las escalinatas de la Cuesta de los Ciegos. Repuestos tus cuádriceps, bajamos a la izquierda la calle Segovia hasta el puente. Derecha, derecha otra vez y ahora subimos la cuesta de la Vega. ¿Atajar? ¿Vas a colarte ahora? Amos anda. Toda la cuesta la Vega arriba y, en la última curva a izquierdas antes de la muralla árabe, bajamos por el cesped a la calle Segovia de nuevo. Ahora veremos el Viaducto desde abajo y subiremos las escaleras que van al mismito costao de la Cuesta de los Caños Viejos. Barra libre hasta la Plaza de la Paja, San Isidro, plaza de la Cebada y a la izquierda para tirar tieso a la calle Toledo, Puerta Cerrada y recorte para subir por la calle Cuchilleros. Terminamos en el arco de Cuchilleros tras unos 42km mal medidos pero que siempre podemos alargar si alguien tiene déficit en su forerunner de los cojones.
Sin duda una prueba para que se batan varios récords. Inscripciones agotadas desde hace meses. Cartel de ‘no hay billetes’. Otro cartel de ‘se vende Opel Corsa seminuevo’. Imprímete el recorrido porque esto es lo que hay. Si no lo haces y, aun así, te presentas a ciegas a la salida, te daré uno en papel. Eres un valiente. ¿Te das cuenta que no hay avituallamiento detallado desde el 27? Sí, es una pena (que picaras y vinieras, digo).

¡Coge aire!

¿Un mapa?, ¿necesitas también un mapa?

16 comentarios

  1. Dice ser Pepe-despacio

    Pues así contado, a mí me gusta. Pero tranquilos que no me presentaré, por las tardes tengo prohibido correr, me pongo de retiro familiar.

    Abrazos.

    08 enero 2009 | 18:52

  2. Dice ser Carlos

    Jojojojo… De verdad, espero que haya sucesivas ediciones, (supongo que con nuevos y peores recorridos), porque la idea seduce. A ver si para alguna de esas engaño a algún otro paquetillo…

    Mucha suerte y que no se pierda nadie. 😉

    08 enero 2009 | 20:48

  3. Dice ser nachoenfuga

    Demencial.

    08 enero 2009 | 22:42

  4. Dice ser cabesc

    Brillante primo, brillante … … digo que hagáis lo que sea para pasar por el brillante para el avituallamiento.

    09 enero 2009 | 08:37

  5. spanjaard

    Chacho, por Atocha no pasamos. Penita.

    09 enero 2009 | 08:40

  6. Dice ser Yoku

    Espero que la LPMM sea un completo fracaso:

    -Que no se presente nadie. Estrictamente hablando, no deberías ni presentarte tú. Pero como el mundo está lleno de frikis…
    -Que en vez de keniatas, la primera fila de participantes la formen Falete, la Esteban, Pozí, Rocío Jurado de cuerpo presente y Zaplana.
    -Que gane Zaplana.
    -Que pase totalmente desapercibida en los medios de comunicación debido al horrendo ataque terrorista que Al Qaida lleve a cabo con 27 aviones de Iberia contra las Cuatro Pollas.
    -Que la mayoría de los participantes sucumba bajo los escombros.
    -Que como castigo, Israel lance bombas de racimo sobre el grupetto de las 4h.
    -Que el control antidoping corra a cargo de Marichalar en un after.
    -Que el reportaje gráfico de la prueba sirva para componer una snuff movie de cierto éxito en Internet.
    -Que las FAES os hagan un especial en su próximo boletín.
    -Que el ganador de la prueba reciba el trofeo a título póstumo y que suba a recogerlo su viuda.
    -Que ésta sea un travesti muy desagradable.

    Mis mejores deseos…

    09 enero 2009 | 09:41

  7. Dice ser nachoenfuga

    Y añadiendo a lo de Yoku, que el tiempo os acompañe en la puta carrera de los cojones. Ojalamen se prolongue el temporal y la nieve os tape las Mizuno, las Asics, las Saucony o lo que llevéis para tapar las pezuñas. Y que el grupo de las cuatro horas muera por un alud de nieve que caiga desde una de las cuatro pollas, a modo de gélida eyaculación de Don Alberto Ruiz en su actividad masturbatoria con la mente puesta en Esperancita y sus calcetines.

    Tendré http://www.putascarreraspopularesdemierda.com entre mis favoritos para saber la clasificación casi en drecto.

    09 enero 2009 | 10:08

  8. spanjaard

    La carrera la irá abriendo un quitanieves que arrojará la sal directamente a los ojos de los primeros participantes.

    De lo demás, os lo perdéis vosotros.

    09 enero 2009 | 10:18

  9. Dice ser Pablo

    Como digo en otro comentario, me estudio el recorrido e intentaré ir a un tramo, aunque sólo sea para daros ánimos (así, al menos, formo parte de la mierda de público del peor maratón del mundo). Y tiraros copos de nieve si la cosa sigue así.

    09 enero 2009 | 11:56

  10. Dice ser Pablo

    Copos no, bolazas bien duras.

    09 enero 2009 | 11:57

  11. spanjaard

    De parte la organización, que sepas que eres un terrorista. Tu quieres provocar altercados y que las fuerzas del orden nos suspendan el evento, con lo que nos está costando sacar todo adelante.

    09 enero 2009 | 12:00

  12. Dice ser magopepo

    Hola Luís, muy buenas.

    Como ya te dije, no puedo estar mañana en Madrid, puto trabajo. He intentado llamrte al móvil que tengo memorizado como tuyo (6693959xx) y una chati me informa de que ese número no corresponde a ningún abonado.

    Que disfruteis mucho mañana.

    Nostálgicos saludos.

    09 enero 2009 | 18:49

  13. Dice ser Jaume

    Promete, promete… voy a ganar de calle, este recorrido me favorece por mis cualidades atleticas, que son muchas!!!

    10 enero 2009 | 08:04

  14. Dice ser Yoku

    ¿Ha sobrevivido alguno? ¿Hay alguien ahí? ¿Telepizza, dígame, le atiende Sandrita?

    10 enero 2009 | 22:05

  15. spanjaard

    Menuda puta mierda de día y de carrera. Hasta la gentuza me ha esprintado por la calle Cuchilleros para arriba y sacarme 20 segundos.

    Mañana, crónica y clasificaciones.

    10 enero 2009 | 22:55

  16. spanjaard

    Y fotos. Que luego decís que si no hemos hecho ni 12.

    10 enero 2009 | 22:56

Los comentarios están cerrados.