Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

T elojuro por fabor

Impresionante. Es que uno se vuelve muy sensible con estos temas. En un diario de tirada mundial en castellano, El Mundo, se lee como si a uno le echaran (¿o será hecharan?) ácido en los ojos: [pie de foto, 8:16am] «Las gasolineras madrileñas vivieron este domingo largas colas ante el temor del desavastecimiento» Toma jeroma, pastillas de goma. Buceando en el mismo bloque de caja del cuerpo de la noticia, más de lo mejor.

si la huelga se prolonga, los posibles efectos podrán apreciarse a partir de este miércoles, sobre todo «en los productos herederos como la carne, los productos lácteos, las frutas y verduras».

Cojones. ¿Herederos? Se dice perecederos. Fallo de la grabación, de la transcripción, o del personaje que estaba al micrófono, es una cafredad que sólo hace daño a la vista. El problema es que, en la lectura también online, pasemos por encima de estas barbaridades, que las asumamos en esa lectura con prisas, o que siquiera las detectemos porque el scanning nos lleva a tomar el conjunto del contenido, sobre la forma. Pero hay más coces. Todas por las prisas. El diario 20Minutos nos obsequia un par de ellas a diario, fruto quizá de los becarios y su raspadísima formación (título a toda leche, prácticas a toda caña, bases del fundamento del lenguaje absolutamente olvidadas), fruto de tener que recortar y pegar al teclado las noticias de agencia (adelantarse a otro medio online), qué se yo.

Tildes, letras cambiadas, errores garrafales… ¿Será esto lo del periodismo digital?, ¿coces al minuto? Lo bueno es que, mientras lees esto, alguien habrá dado orden de que se corrija. ¡Luz y taquígrafos!

7 comentarios

  1. spanjaard

    Al menos lo han cambiado ya. Bueno. Pues a seguir de caza.

    09 junio 2008 | 12:49

  2. Dice ser emejota

    Uy madre, la de lecturas que me estaba yo perdiendo con estar toda la semana pasada trabajando en Portugal sin internet !

    Gracias por presentarnos a tus preciosidades ! Ya veo que te dan combustible y del bueno ! De donde, co.., sacas si no, energía y tiempo para currar, correr, escribir, cocinar, disfrutar de los gemelos y de su mami, hacerte afotos en Roma, emborracharte en Zandvoort y además leer a Baantje ???

    Besitos desde Bruselas.

    09 junio 2008 | 14:41

  3. spanjaard

    M., telojuroporfabor que anoche duré dos páginas de Aapie. Y ahora no puedo echarle las alabanzas a las drogas, que me meto casi de ná…

    09 junio 2008 | 14:58

  4. Dice ser sylvie

    A mi me alucina que gente de mi generación me escriba sms de esos encriptaos llenos de faltas de ortografía, por ahorrarse una letra o media…Riño con ellos, pero creo que es un virus contagioso…diosssssssssssss…qué pena más grande!!!!!!!!!!

    Besitos

    09 junio 2008 | 15:05

  5. Dice ser Cocolocus

    Lo peor de esta epidemia es que como todas las epidemias no controladas, se está extendiendo por doquier.

    «Y lo peor de los peores» es que se supone que es en los libros, en los periódicos, en la letra escrita donde tenemos que aprender.

    Ya escribí algo al respecto. En fin, esperemos que el péndulo llegue pronto a su punto de inflexión, porque si no…

    09 junio 2008 | 19:19

  6. Dice ser magopepo

    Hola Luisillo, muy buenas.

    No tiene mucho que ver con el interesante tema que propones, pero ya que paso a saludarte, aprovecho: ¿Podrías confirmarme las fechas y etapas de vuestra locura de agosto, lo de Portugal-Denia? Por planificarme un poco, más que nada.
    Por cierto, algún tramo albaceteño me da en la nariz que coincidirá, casi al detalle, con el Camino de Levante que estamos haciendo Mar y yo (Moixent-La Font de la Figuera-Almansa-Higueruela-Chinchilla-Albacete…..). En ese caso, no vayais por la carretera, hombre de Dios, ya te mandaré una guía del Camino, preciosa, con unos planos -a ti que te gustan tanto- perfectos.

    Ilusionados saludos.

    09 junio 2008 | 20:58

  7. spanjaard

    Vale, Pepo, te paso recibo de los últimos 300km al menos. Confirmarte que J,V,S,y D estaremos entre Tomelloso (aprox) y Denia. Ivan y yo -más yo que el- andamos mirando de reducir la cuantía del asunto; incapacidad laboral de uno y personal de otro hará, posiblemente, que quede en algo menos. Pero los días 14(J) al 17(D) de Agosto, caen seguro.

    09 junio 2008 | 21:35

Los comentarios están cerrados.