La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

La nueva faceta como diseñador de Antonio Banderas ya tiene fecha de salida

Cuando hace meses Antonio Banderas contó al mundo sus nuevas aspiraciones profesionales, escuché risas que llegaban de parte del público y de algunos diseñadores. Leí en Facebook decir a un diseñador de renombre: “Sí, claro, y yo me meto a actor a los 55 años, no te jode”. También leí un artículo de una periodista de Smoda que, con ironía no tan dulce, se burlaba de su afán de volver a ser niño a los cincuenta años, como si la inocencia, el autodescubrimiento y la ilusión por vivir fuera algo que sólo puede hacerse hasta cierta edad. Qué pesadez.

Antonio Banderas. Salto al vacío. Foto: IG ©antoniobanderasoficial

Antonio Banderas. Salto al vacío. Foto: IG ©antoniobanderasoficial

Antonio Banderas, sin embargo, continuó con su nuevo sueño: estudiar en la Central Saint Martins de Londres, una de las escuelas más prestigiosas del mundo. Continuó con su decisión de iniciar una nueva carrera. Y ahora ya sabemos cuándo verá la luz su primera colección como diseñador: será el próximo agosto. Se trata de una línea de ropa para la firma Selected Home.

Dale que te dale. Foto: © IG

Dale que te dale. Foto: © IG @antoniobanderasoficial

“El vestuario cobra especial importancia en la creación de una identidad y eso es algo que siempre he tenido bastante claro ofrecer a los consumidores productos de gran calidad a un precio asequible. Para mí es importante crear algo que sea de calidad e igualmente accesible”, ha explicado el actor en un comunicado.

Y sí, vale, las cosas si te llamas Antonio Banderas van más rápido que si eres Paquito Pérez, pero él, queridas fierecillas, no tiene culpa de eso. Y además, según explica, se trata de una pasión que le viene desde hace bastante tiempo.

look

“En mi profesión de actor, siempre he mantenido un estrecho vínculo con la moda y con la idea de crear una personalidad a partir de un vestuario determinado. Ya sea frente a una cámara o encima de un escenario, en una obra enmarcada en el pasado o contemporánea, el vestuario cobra especial importancia en la creación de una identidad y eso es algo que siempre he tenido bastante claro
ofrecer a los consumidores productos de gran calidad a un precio asequible. Para mí es importante crear algo que sea de calidad e igualmente accesible”, cuenta.

¿Sus preferencias de estilo? “A veces tengo la obligación de caminar por una alfombra roja, lo que requiere que lleve un esmoquin. Otras veces quiero algo más atrevido pero cómodo, como por ejemplo unos vaqueros y una chaqueta de cuero. Y otros días prefiero llevar algo intermedio como un ‘blazer’ con unos chinos”.

Total, que tendremos que esperar a agosto para poder opinar sobre cuáles son esas “señales y mensajes sutiles, con los que todos puedan reconocer y apreciar inmediatamente nuestros esfuerzos en cada pieza de la colección”.

De momento, en mi modesta manera de verlo el caso de Antonio Banderas resulta esperanzador: poder ser y hacer más allá de las etiquetas que los demás nos ponen es bueno para tod@s. Y él, en eso, ha sido un ejemplo.

3 comentarios

  1. Dice ser DSA

    Siempre lo justifican diciendo «me ha gustado desde siempre hacer esto», pues nos enteramos ahora, ya te aburre el cine o que. Es lo que pasa con esta gente, que piensan poder hacer lo que quieren, antes perfumes, ahora moda. Deja a los que están estudiando eso desde hace tiempo y puedan dedicarse a ello, no vengas tú con tus aires a meterte y no dejarles opciones, se trata de su pan, tú ya tienes plata.

    09 diciembre 2015 | 09:40

  2. Dice ser Betty

    Totalmente de acuerdo con DSA. Estoy cansada de ver a famosos que dicen ser » diseñadores» y lo único que hacen es poner su cara y su nombre a una colección trabajada por otras personas. Estoy segura que éste señor le dará unas hojas con «dibujitos» al matado de turno, y que saquen su colección. Y mientras tanto, jóvenes con mucho talento, y poco dinero, se tienen que conformar con ser el matado de turno. en le mejor de los casos, y el famoso a llenarse aún más los bolsillos.

    09 diciembre 2015 | 15:28

  3. Dice ser El Cerrajero

    La verdad es que este señor siempre vistió muy bien, espero que haya aprendido algo de sus asesores de moda

    09 diciembre 2015 | 18:40

Los comentarios están cerrados.