BLOGS
La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Historias del corazón con mucha guasa

Mariló Montero, reina de la polémica, cumple 50 espléndidos años

Cómo está el patio: nos han cerrado el Café Comercial de Madrid después de 128 años. Fijáos lo que os digo: como me abran un Zara o una hamburguesería me voy del barrio, que una no está preparada a estas alturas del verano para semejantes sustos. Y es que no hay derecho, ¡no hay derecho!

Mariló Montero, el pasado mes de abril, en una entrega de premios. © Gtres

Mariló Montero, el pasado mes de abril, en una entrega de premios. © Gtres

Eso es lo que piensa algunas veces Mariló Montero, que no hay derecho. No hay derecho a algunas cosas que se dicen sobre ella, como cuando la gente se le echó encima por dar su opinión sobre el alma de un asesino o cuando, después de que se lanzase a la yugular de la inofensiva Anne Igartiburu, de la que soy fan, parte del público la acusara de insensible y maléfica. Tampoco fue del todo elegante con este compañero suyo.

Mariló Montero hoy es noticia: cumple 50 años. Las revistas la ponen como ejemplo de mujer “antiaging”, es decir, alguien por quien no pasan los años. Ella ha contado (lo juro) que uno de sus trucos es hacer elíptica cada día a las cuatro de la madrugada. Madre mía, si yo tengo que elegir entre ser mujer antiaging y levantarme cada mañana a según qué horas para darle a la bicicleta o a la elíptica, casi que me quedo como estoy, rellenita pero durmiendo mis ocho buenas horas que, dicho sea de paso, es algo muy saludable.

¿Qué opináis sobre Mariló? Mi opinión está dividida: de un lado me parece que aporta salsa y chispa a un medio cada vez más aburrido y que, en el fondo, trascendidas las fronteras más superficiales, su mensaje es positivo. Tiene carácter, y su imagen es la de una mujer fuerte, que no se deja amilanar. Y puedo asegurar que conozco gente que trabaja con ella que habla maravillas de Mariló. De otro lado pienso que en cierto modo busca la polémica porque la polémica atrae la fama. ¿Creéis que lo hará a caso hecho? Yo, como digo, no sé qué pensar.

Parece que tampoco han sabido qué pensar sobre ella, algunas veces, los directivos de TVE.

Hace poco dejó vacío su asiento en La Mañana de TVE por problemas de salud que no han quedado del todo esclarecidos. Pero parece que ya anda recuperada y que en septiembre recuperará su silla al frente del programa. De momento, Teresa Viejo, escritora, periodista y presentadora, ha asumido el mando del programa para este verano.

Las dos son profesionales de largo recorrido, pero está claro que Teresa Viejo no despierta tantas antipatías como Mariló, por lo que ya hay voces que reclaman que la suplente pase a ser primera dama. Teresa, por cierto, es mujer happy aging, no anti-aging. Va en serio.

Mariló no ha dudado en pasarse por la redacción: lo hizo la semana pasada, no sabemos si para ver cómo estaban las cosas en su ausencia o si porque de verdad quería abrazar a sus compañeros y desear buena suerte a Teresa Viejo.

Yo, como digo, creo que Mariló lo hace bien, salvadas las excepciones y polémicas en las que se ve metida, consciente o inconscientemente, además de tontamente, porque le provocan un GRAN descrédito que actúa en su contra y que yo creo que no necesita.

Está divina, eso sí. No me digáis que no está fantástica a los cincuenta años. Yo, de mayor, quiero ser como ella. Eso sí, ¡pongo este medio por testigo que no haré la elíptica a las cuatro de la mañana!

Leonardo DiCaprio recauda 40 millones para el medio ambiente gracias a su gran fiesta

Leo, del que cada día soy un poquito más fan, tiene tres obsesiones conocidas: 1) el respeto por el medio ambiente y la ecología; 2) el arte (es uno de los mayores coleccionistas del mundo); 3) las mujeres jóvenes y guapas.

Leonardo DiCaprio y su novia, a la llegada en yate a su fiesta en Saint Tropez. © Gtres

Leonardo DiCaprio y su novia, a la llegada en yate a su fiesta en Saint Tropez. © Gtres

 

Fue el otro día en su bonita casa de Saint Tropez donde organizó una fiesta por todo lo alto en la que estas tres cosas tan importantes para él se juntaron por una buena causa.

kate-hudson

En esta fiesta, a la que acudieron top models de fama internacional, actores y actrices y millonarios de los que no salen en las revistas pero que podrían comprar ciudades enteras, se dio lo que se da en todas las fiestas de famosos: el juego de dejarse ver y ser visto. También lo pasaron muy bien, se emborracharon, algunos desvariaron más que otros y se rieron lo que no está escrito compartiendo chismes sobre Hollywood.

Pero además se contribuyó de lo lindo a que siga aumentando en todo el mundo la conciencia sobre la importancia de respetar el medio ambiente. El mensaje de Leo y su fundación podría ser: abramos los ojos y así no nos autodestruiremos.

La jugada, y la fiesta, le salieron perfectas: no sólo publicitó una vez más su fundación sino que hubo resultados tangibles: se ha publicado que entre los casi mil asistentes se recaudaron 40 millones de dólares. Ahí es nada.

Y es que se subastaron cosas como una visita privada al backstage de Madonna. ¡Estar con Madonna en su camerino! Claro que eso no es nada comparado con ver un partido al lado de David Beckham. Yo creo que para mí sería imposible ver un partido con David Beckham al lado: sólo le miraría a él, embobada, como tonta.

Como en un sueño, todos los invitados llegaban en yate.

Las que más dieron la nota fueron Michelle Rodriguez y Jessica Stam.

Michelle Rodriguez y Jessica Stam. © Gtres

Michelle Rodriguez y Jessica Stam. © Gtres

Irina Shayk fue otra de las tops models que no se hubieran perdido por nada del mundo una fiesta como ésta. Ya os digo yo que Irina puede estar en la otra punta del planeta veraneando con sus amigas que hubiera cogido un avión y lo que hiciera falta sólo para ir a la fiesta de Leo.

Irina Shayk. © Gtres

Irina Shayk llegando a la fiesta. © Gtres

Por supuesto, no faltó su espectacular novia, Kelly Rohrbach, que además aprovechó para darse un paseo por el campo y hacerse, cual heroína de cuento, una fotografía con su precioso modelito Roberto Cavalli.

roberto-cavally

Y no, ya no queda duda alguna de que la bella y joven Kelly Rohrbach y Leonardo Di Caprio son pareja. Se han publicado hoy mismo unas fotografías en las que se les ve juntos en actitud más que cariñosa en Cerdeña (Italia).

Pero, ¿y ahora, en este momento, dónde se encuentra el actor? En Argentina. Concretamente en Ushuaia, rodando una de las últimas secuencias de The Revenant, la película que dirige nuestro amado Alejandro González Iñárritu y que llegará al cine a finales de año.

En una imagen de la película

En una imagen de la película

Lo que yo os diga: la vida de este hombre es un no parar.

María Teresa Campos se defiende: “Siempre he declarado la totalidad de mis ingresos”

Se armó el lío. La revista Cuché publicó esta semana una información en la que aseguraba que la popular presentadora se encontraba en apuros con Hacienda: siempre según esta publicación, María Teresa Campos podría haber cometido irregularidades en sus declaraciones que ahora le costarían (agárrense que vienen curvas) 800.000 euros.

María Teresa Campos. © Gtres

María Teresa Campos. © Gtres

De esta manera, la Campos podría ser una más de los personajes populares que se las han tenido que ver y que desear con las investigaciones de Hacienda en los últimos tiempos, que han sido bastantes.

Su expediente, aclara la revista, se encuentra en la Unidad de Coordinación de Delitos, es decir, está calificado como delito, al menos por el momento, porque podría ser finalmente calificado como falta.

María Teresa Campos, que se derrumbó el otro día en directo sin que sepamos muy bien por qué, echándose a llorar mientras decía una verdad, “a veces se llora por las pequeñas cosas”, ha respondido muy seria a través de un comunicado en el que dice, refiriéndose a la información de Cuché:

“Por medio de esta nota quiero hacer constar que dicha información está plagada de grandes errores, no sé si intencionados, que ponen en duda mi prestigio personal y profesional. El único contencioso que actualmente tengo con la Agencia Tributaria, es sobre una comprobación que finalizó en junio de 2012 (Cuché hablaba de 2014). Como consecuencia de la misma, me giraron una liquidación que yo he recurrido, pues siempre he declarado la totalidad de mis ingresos, tanto en IRPF, como en sociedades e IVA. La liquidación se basa en una interpretación de la Agencia Tributaria, con la que no estoy de acuerdo”.

Y añade:

“Actualmente estoy a la espera de la resolución de mi reclamación, estando las cantidades reclamadas debidamente garantizadas ante Hacienda. Lo que es absolutamente falso, es que haya cometido un Delito Fiscal, y que el expediente está en la Unidad de Delitos Financieros y Fiscales (¿que unidad es esa?), y que dispongo de dos meses para defenderme o regularizar la deuda.”

Ojo: no desmiente que la cifra sea de 800.000 euros…

Es, eso sí, un comunicado rotundo ante el que ya ha respondido la revista Cuché diciendo que “la información publicada se ciñe total y completamente a la veracidad. María Teresa Campos está siendo investigada por la Agencia Tributaria después de que la misma apreciara irregularidades contudentes en sus últimas declaraciones. Las citadas irregularidades alcanzan una cifra cercana a los 800.000 euros.”

Habrá que esperar a ver qué pasa, pero lo cierto es que María Teresa Campos, profesional donde las haya y una de las presentadoras más queridas de este país, merece el beneficio de la duda y que todo esto no sea más que un gigantesco lío: siempre ha sido muy legal, tanto en lo personal como en lo profesional, y me parece que 800.000 euros son muchos euros de irregularidades. Es demasiado inteligente como para jugársela de esa manera. Desde aquí le deseo toda la suerte del mundo, pues ahora, a sus 74 años, vive uno de los mejores momentos de su vida: enamorada, con trabajo, salud, feliz… Lo merece.

Sobre las injustas declaraciones de Pablo Durán sobre Lolita Flores

Pablo Durán y Lolita, hace algunos años. © Gtres

Pablo Durán y Lolita, hace algunos años. © Gtres

Qué pena. Leer las declaraciones de Pablo Durán en la revista Semana da mucha pena, teniendo en cuenta la historia de amor tan verdadera que tuvo con Lolita, que se entregó en cuerpo y alma a él y que no merece en absoluto que haga una exclusiva como la que ha hecho, en la que innecesariamente aclara: “Me sorprende que le duela verme con otra. Fue ella quien me echó”.

exclusiva-semana

Y sí, puede que sí, que ella le echara, pero eso no significa que no le eche de menos, que no le resultara difícil echarle, que no tenga derecho a sentirse algo inquieta cuando ve en las revistas que el que fue su marido durante cinco años, su pareja durante diez, está en los brazos de otra mujer.

No es incoherente lo de Lolita, es algo humano. Por mucho que le echara de casa, como se encarga Pablo de contar expresamente en una entrevista en la que, en mi opinión, sólo tendría que haber lugar para el agradecimiento, pues él sabe muy bien cómo se ha portado con él nuestra querida cantante, cuya humanidad está fuera de toda sospecha por quienes la conocen. Me consta que Pablo Durán es también una gran persona, lo cual no quiere decir que no haya cometido un error. Creo que tuvo que pensárselo dos veces antes de hacer las declaraciones que ha hecho.

“Cuando estás soltero, no tienes pareja, y te surge una oportunidad buena, como yo tengo ahora, no la voy a dejar pasar. Haya pasado una semana o veinte días de mi ruptura”, añade, y sí, tiene toda la razón, que otra cosa sería guardar las apariencias y no es necesario hacer algo así a estas alturas de la película. Pablo, has hecho bien en enamorarte de nuevo y en hacerlo tan pronto. Lolita no critica eso: dice que le duele. Es bien distinto.

Sigue Pablo diciendo: “Nos casamos por dinero. Lo pagaban muy bien. Pero nos queríamos un montón”.

hola

No serán ni los primeros famosos ni los últimos que se casen por dinero. Es más: Mucha gente de a pie se casa por dinero, que si no a ver para qué llegan los números de las cuentas corrientes con la invitación (algo que yo prometo no hacer cuando aparezca mi extraño príncipe). Sí, el dinero manda en una sociedad capitalista que ha llegado a veces hasta lo que es imposible: mercantilizar el amor. Pero, ¿es necesario que lo diga ahora?, ¿cree que beneficia a Lolita Flores una declaración como esa, sabiendo los muchos problemas económicos que ha tenido ella y lo importante que es ahora para ella tener una imagen pública fortalecida?

No sé si Lolita adará una exclusiva para responder a Pablo Durán, pero sí puedo decir que espero sinceramente que no lo haga. De momento no lo ha hecho: está entretenida en el Teatro de Mérida haciendo lo que de verdad quiere hacer: actuar.

tuit

No lo hagas, Lolita. Habla con él en privado, dile qué te duele, qué sientes, por qué estás dolida, pero no contribuyas a hacer un circo de la separación del hombre al que tanto quisiste.

David Bisbal y la China: dos ex que se comportan… ¿como niños?

Eugenia Suárez y David Bisbal. Foto: IG @enchinadaok

Eugenia Suárez y David Bisbal. Foto: IG @enchinadaok

Ella dice que no quiere entrar al trapo y es cierto, no quiere entrar, aunque no sabemos si fue del todo acertado divulgar por su parte un rumor del que desde luego no todos seguidores que tiene (2,86 MM), se habían enterado: la supuesta infidelidad del cantante con los ricitos de oro más reconocibles de nuestro país. El revuelo, después de su tuit, fue considerable.

tuit

¿Era necesario ese tuit?, ¿tal vez quería la China hacer un poco de ruido con una ruptura de la que no hemos tenido la confirmación precisamente hasta ese tuit?

Por otra parte, David Bisbal le dijo en los Premios Platino al intrépido periodista Aurelio Manzano que “La China fue una linda historia. Si la veo no tendré problema en saludarla”

Bisbal cantó en la gala y ella cruzó el océano para estar allí a cuenta de una película que estaba nominada. Sin embargo, los paparazzis, tan trabajadores como para pillarla a ella en top less, no pudieron captar ese momento en el que los dos se saludaron como personas civilizadas. ¿O es que no se hablaron?

china-en-marbella

bisbal-playa

Hay testigos que aseguran que no les vieron cruzar palabra en toda la noche, lo cual es raro, rarísimo, pues si no hay infidelidad de por medio, como asegura la China Suárez, ¿qué problema ha podido haber para que dos personas que se amaban hasta hace tres días ahora no se dirijan la palabra, no se digan, “hola, ahora vamos cada uno por nuestro lado, pero un día te quise, aprendí contigo y te respeto por ello”?

Lo más fuerte es que no han tardado nada en dejarse de seguir en Instagram.

La que escribió aquello de “no sólo es lo más lindo del mundo. Además es el más bueno. Increíble pero real” ya no le sigue a él y el que subía fotos románticas a su cuenta, ya no le sigue a ella.

david-bisbal-y-china-ig-david

sos-lo-mas-lindo

Y luego está la foto que ella ha subido con su hija hablando del amor incondicional y a ratos pienso que, tal vez, hay un mensaje para alguien… Pero, ¿es el amor incondicional algo real y posible en una pareja? Quiero pensar que sí, aunque yo no lo he vivido nunca y algunos me llaman idealista.

su-hija

Hay quien dice que esto es una pelea, sin más, que la reconciliación, como otras veces, podría estar cerca, pero a mí me da que esta ruptura es la definitiva, no sé qué pensáis vosotros…

¡Buen miércoles y hasta mañana!

Rosy

Sara Carbonero: “Porto es una magnífica ciudad para crear un nuevo hogar”

No me digáis que no: soy un poco pitonisa. Antes de que nos enterásemos de que la propia Sara había pedido una excedencia en Mediaset, ya vaticiné que se iría a Oporto con su Iker y su guapísimo hijo, Martín.

Ahora es ella la que ha hablado bien clarito:

© Gtres

© Gtres

Lee el resto de la entrada »

Dos bodas para un fin de semana: Alejandro Amenábar y David, Alba Carrillo y Feliciano

Feliciano López y Alba Carrillo. Sí quiero. © Gtres

Feliciano López y Alba Carrillo. Sí quiero. © Gtres

El amor está en el aire: Alba Carrillo y Feliciano López se dieron el sí quiero el pasado viernes y no les importó absolutamente nada el calorazo de Toledo (ciudad elegida) para celebrar por todo lo alto un enlace en el que todo el mundo lo pasó bomba y los invitados hicieron cuantas fotos le dio la gana, que colgaron convenientemente en las redes sociales.

Ana Boyer y Fernando Verdasco, los invitados que causaron una mayor expectación. © Gtres

Ana Boyer y Fernando Verdasco, los invitados que causaron una mayor expectación. © Gtres

Con su peluquero, Gabriel Llano

Con su peluquero, Gabriel Llano

teresa-barrios

Vivan los novios. © Gtres

Vivan los novios. © Gtres

Las alianzas de Feli y Alba. © Gtres

Las alianzas de Feli y Alba. © Gtres

Invitados llegando al Álcazar de Toledo, donde tuvo lugar el enlace. © Gtres

Invitados llegando al Álcazar de Toledo, donde tuvo lugar el enlace. © Gtres

martina-2

Alex Corretja y Martina Klein, en la boda de Alba y Feliciano. © Gtres

Alex Corretja y Martina Klein, en la boda de Alba y Feliciano. © Gtres

 

tuit

 

Había mucho que celebrar: dos años de noviazgo y de amor, una historia romántica de lo más feliz que los novios disfrutaron como niños pequeños, tanto, como disfrutaron, suponemos, Alejandro Amenábar y David Blanco de la suya, que tuvo lugar en Villanueva de la Cañada (Madrid) un día más tarde, es decir, el sábado. Hacen una pareja maravillosa: llevan saliendo más de cinco años y quienes les conocen dicen que están muy pero que muy enamorados.

Alejandro y David, preparados para el sí quiero. © Gtres

Alejandro y David, preparados para el sí quiero. © Gtres

Eduardo Noriega, uno de los invitados. © Gtres

Eduardo Noriega, uno de los invitados. © Gtres

Mario Vaquerizo saluda a los fotógrafos. Está con Miguel, una de las Nancys Rubias. © Gtres

Mario Vaquerizo saluda a los fotógrafos. Está con Miguel, una de las Nancys Rubias. © Gtres

 

Sucede que en ésta hay muchas menos imágenes: los paparazzis nada pudieron hacer, salvo unas cuantas imágenes desde muy lejos, y los invitados no fueron tan osados, salvo Mario Vaquerizo y Alaska: ésta última fue la única invitada que subió una foto del enlace en su cuenta de Instragram.

alaska-y-mario

Ideales y monísimos y diferentes a cualquiera, así acudió al evento del director de fama internacional la pareja más heterodoxa del solar patrio.

Dos historias de amor con final feliz para un lunes de julio como el de hoy. ¡Que vivan los novios!

El tipazo de Paula Echevarría y sus ‘happy vacaciones’ con Bustamante

© Gtres

© Gtres

No hay nada como ser periodista, estar en Madrid pasando un calor terrible y ponerse a mirar las fotos de nuestros famosos en la playa. El cuerpazo de Paula Echeverría es un escándalo.

Instagram pau_eche

Instagram pau_eche

Yo estoy por gastarme los pocos ahorros que me quedan en su entrenador personal, Juanjo Rodríguez, a ver si puede hacer conmigo el milagro y convertirme en ella, con sus cientos de miles de fans, su vida de novela, sus estilismos y no, su novio no, que yo a Bustamante le respeto mucho, pero mis gustos van por otro lado, y además reconozco que no estoy preparada para eso de cantar el Corazón contento y colgarlo en redes sociales para que todo el mundo lo vea, como ha hecho el simpático cantante.

La parejita está pasando unos días a todo trapo en Ibiza. Él tiene moreno de camionero, como podéis ver en esta foto, en la que se le ven las marcas de la camiseta. Tanto personal trainer para esto…

La parejita está tan a gusto de playa en playa y de cena en cena y tira porque me toca, entre Ibiza y Formentera. Creo que es una de las parejas más asentadas del solar patrio, a la par que sorprendentes, porque son muchos los que dicen que no pegan demasiado, más que José Coronado y Eugenia sí, hombre, eso sí.

cena

formentera formentera2

 

Total, que parece que están alojados en el Hard Rock Hotel de Ibiza, que van de fiesta a Ushuaia al son de David Guetta y a tomar el sol a la Playa d’en Bossa, aunque hay días que optan por la increíble Formentera.

En breve la ‘happy family’ harán las maletitas y volarán al norte de España, pues David Bustamante tiene un concierto en Santander el próximo 21 de julio.

Ya es viernes. Otra semana más. Madre mía, queridos lectores: el verano se nos echa encima. Estéis en la ciudad pasando calor, como servidora, o estéis chapoteando en el mar cual Paula Echevarría y Bustamante, pasadlo bien. Se puede.

¡Buen fin de semana y hasta el lunes!

Rosy

Leonardo DiCaprio y su millonaria donación para salvar el planeta

Leo, en una foto de su cuenta de Instagram

Leo, en una foto de su cuenta de Instagram

Vale, Leonardo DiCaprio no está tan bueno como hace años, cuando gritó lo de “Soy el rey del mundooooooo” sobre el Titanic y nos dejó loquitas a todas, incluidas, supongo, a la larga lista de espectaculares modelos y actrices que ha tenido por novias, como Emma Miller, Ashley Roberts, Anne V, Blake Lively, Gisele Bündchen, Bar Rafaeli y la impresionante Toni Garrn.

Con su último amor verdadero, la modelo Toni Garrn. © Gtres

Con su último amor verdadero, la modelo Toni Garrn. © Gtres

Yo he caído derretida muchas veces al verle pero ahora, cuando lo veo en las revistas o en el cine, no pienso lo mismo: no es que tenga nada en contra de los hombres con algún que otro kilo demás, que una no es tan superficial e incluso, alguna vez, puede llegar a apreciar el encanto de la típica barriguita. Pero reconozco que así como otros mejoran como el buen vino con el paso de los años, para mí ha perdido buena parte de su atractivo, tal vez sea por su carita de pan o por esa barba que tiene, larga y despoblada, que, en honor a la verdad, le queda horripilantemente mal.

Sin embargo, desde ya voy diciendo que es mi actor preferido. O más que eso: el actor al que yo más admiro del mundo. No soy la única.

No es tanto porque sea uno de los mejores actores de Hollywood, como dejó escrito mi admirado Terenci Moix, sino porque es de los pocos que está dando verdaderas lecciones a sus riquísimos colegas de profesión. La lección del ecologismo, por ejemplo.

Os pido por favor un GRAN aplauso, incluso si estáis leyendo este post a escondidas de vuestro jefe, cuando os enteréis de la última acción de su fundación: una donación de 15 millones de dolares a organizaciones que trabajan para proteger el planeta y el medio ambiente de las barbaridades que cometemos los humanos, como ha informado The Hollywood Reporter. No tengo sé cuántos euros son exactamente (casi catorce millones, creo), pero sí sé que son muchos, muchísimos, y también sé que con ese gesto solidario ha beneficiado no sólo a un sector de la población, sino a todos. También a usted y a su jefe, por eso le pido que aplauda.

Conviene aclarar que el compromiso de Leo con el medio ambiente no es pasajero o por moda o de cara a la galería cual celebrity que se hace reportaje en África para una revista, no. Lo suyo es por concienciación profunda, la misma a la que llega todo el que se da cuenta de que, de alguna manera, nos estamos autodestruyendo. Eso te das cuenta o no te das cuenta, no hay otra.

De hecho, Leo ha equipardo su faceta de actor a la de ecologista, como pone en su perfil de Instagram, donde se define de esta manera: Actor and Environmentalist.

No es ninguna broma: tiene un millón de seguidores a los que en lugar de brindarles ridículos selfies, como hace el 99 % de los famosos en Instagram, les ofrece información útil que nos beneficia a todos. (Ojo a los mensajes).

1

2

3

4

5

Por si esto fuera poco, también sabemos que es uno de los mayores coleccionistas de arte que hay en el mundo. Él nunca dice nada al respecto, pero se sabe que en las paredes de su casa hay verdaderas obras de arte (de Picasso, Basquiat, Gursky… por ejemplo) y que cada año acude a la ‘Art Basel’ ,la feria de arte más conocida del mundo.

Así las cosas, no nos extraña nada que modelos espectaculares caigan rendidas a sus encantos, pues un hombre que se interesa no tanto por el fútbol o los coches cuanto por el arte y por la naturaleza es un hombre con el que todas hemos soñado alguna vez.

Ana Fernández: “Le dedico la película al amor más puro y con más química que he vivido”

Impresionante, guapísima, elegante, así apareció anoche Ana Fernández en el preestreno de Sólo química, su primera película como protagonista, una comedia romántica muy, muy divertida que parece destinada a ser el taquillazo del verano. Pelo corto y rubio, vestido negro y labios rojísimos, deslumbró a todos.

equipo

Equipo de la película. Ana Fernández, en el centro junto al diretor. © Gtres

Divas patrias de todos los tiempos como Rosy de Palma, Bibiana Fernández, la impagable María Esteve y Alaska alegraron el ‘photo call’ y los cines Palafox de Madrid casi tanto como Rodrigo Guirao, el tío bueno protagonista (aunque yo soy más de Alejo Sauras, que está guapísimo y es el otro prota) de esta alocada película que hace cine dentro de cine y que reflexiona sobre el amor y sobre los falsos relumbrones de la popularidad.

rodrigo-guirao

Bibiana

estreno

 

Porque hay cuentos de hadas que a veces pueden estallar en la cara de sus protagonistas, ¿será esta una de esas veces?

Pero sigamos con Ana Fernández, que sobre el escenario, rodeada de los muchísimos actores, dijo entre lágrimas antes de que comenzara la película: “Le dedico la película al amor más puro y con más química que he vivido”.

Fue muy emotivo, el cine entero tembló, pues nadie, absolutamente nadie, ha querido olvidar a Santi Trancho, su maravilloso novio, que está en el cielo desde que nos dejó hace unos meses por culpa de un trágico accidente. Era joven, era fuerte, era trabajador, era bueno. No es justo.

Uno de los más perseguidos de la noche fue José Coronado, que no dejó de sonreír pese a que, como sucede con su hija en la ficción, se había llevado una sorpresa con la prensa del corazón ese mismo día, que dejó al descubierto su sorprendente romance con Eugenia Martínez de Irujo. Se limitó a decir a los reporteros: “Estoy feliz”

José Coronado, anoche. © Gtres

José Coronado, anoche. © Gtres

En la fiesta del estreno, que tuvo lugar en el café Palafox, charlé entre cervecitas con María Esteve, hija de Marisol y un clásico en las películas de Alfonso Albacete. Está divina en la película (tierna, divertida, única): Fue la más buscada de la fiesta, todo el mundo quería saludarla y hacerse fotos con ella. No me extraña: es maravillosa, amabilísima y vive tan contenta en su Málaga, con el mar y las amigas y su mamá, Marisol. Es lista, va a su bola, pasa de la fama y se deja ver muy poco por Madrid.

En la ‘party’ yo me dediqué como la que no quería la cosa a perseguir a Alejo Sauras, que está guapísimo, de verdad, guapísimo, para ver si me hacía caso y podía ponerle ojitos, pues ese sería mi particular cuento de hadas, un novio como Alejo Sauras, que además es un hombre comprometido que hace cosas por los demás, pero nada, fue imposible, ni caso. A cambio, se me acercó su sobrino, un niño con unos ojos azules impresionantes, que me pidió si le podía enrollar el cartel de la película para llevárselo a casa. Le dije: “¿De quién eres familia?”. “Mi tío es Alejo Sauras”, susurró. Estaba más orgulloso de su tío…

Felicito a Alfonso Albacete, director de la película, desde aquí: En tu primera película en solitario la has clavado. Te ha salido lo que querías: una comedia romántica, disparatada y muy efectiva con la que una logra desconectar y de la que una sale con subidón, deseandito enamorarse. ¡Id al cine!