BLOGS
La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Historias del corazón con mucha guasa

Hugo Silva: “Si ahora me piden que me quite la camiseta, casi lo agradezco”

Hugo Silva ya no huye de las fans, ni de los periodistas, ni de las preguntas incómodas. Antes, hace años, cuando la gente lo perseguía aún más por la calle y cuando salía en Los hombres de Paco sin camiseta todas las semanas, se protegía muchísimo. Desconfiaba de todos. Ahora ya no es tan jovencito. Tiene la madurez necesaria para vivir la vida de un modo más pleno y más sabio. Y donde antes se enfadaba, ahora se ríe. Por reírse es capaz de reírse de sí mismo.

Hugo Silva luciendo cuerpo en las playas de Cádiz, en verano de 2015. © Gtres

Hugo Silva luciendo cuerpo en las playas de Cádiz, en verano de 2015. © Gtres

“Yo tengo casi 40 años. A mí ya no me toca esto. Es que ya lo he pasado, de verdad. Si me piden que me quite la camiseta ahora, digo: ‘Ay, qué bien’. Casi que lo agradezco.”, respondía el otro día en la presentación de El ministerio del Tiempo, la serie que La 1 estrena el próximo 15 de febrero, cuando fue preguntado sobre si se resistía a interpretar escenas en las que se le pidiera quedarse sin camiseta.

Es el nuevo fichaje de la serie El ministerio del Tiempo

Es el nuevo fichaje de la serie El ministerio del Tiempo

Lo dicho: lleva la fama mucho mejor que antes. Y lo que era impensable hasta hace relativamente poco tiempo, ahora es una posibilidad. Que hable de sus hijos, por ejemplo. Porque, ¿qué piensan ellos de tener un papá actor y famoso? “Mis hijos están bastante al margen de este tema. Todavía son muy pequeñitos. Ellos dicen que papá trabaja en el ordenador”.

Y cuando le tocó responder sobre si les gustaría que de mayores se dediquen a la interpretación, dijo: “Yo no voy a recomendar ni aconsejar nada. Ni a mis hijos ni a nadie. Cada uno tiene que buscar su camino, ser feliz, coherente y querer a su gente. Da igual a lo que te dediques.”

El surf es uno de sus deportes favoritos © Gtres

El surf es uno de sus deportes favoritos © Gtres

La fama, ya se sabe, tiene sus trampas, pero Hugo ya se lo toma con otra filosofía. Ni siquiera le afecta cuando se ve en las revistas del corazón. Simplemente, no le da importancia. “Estoy acostumbrado. Me he dado cuenta de que cualquier noticia deja de serlo a la semana siguiente. No puedes darle una importancia que ni siquiera tiene para el público. A mí no me afecta nada, me lo tomo con mucha naturalidad y me resbala”.

Sin miedo a nada. Foto: Twitter Hugo Silva @rastacai

Sin miedo a nada. Foto: Twitter Hugo Silva @rastacai

Total, que aunque reconoce que determinadas cosas pueden resultar incómodas (por eso llega a comprender, en determinados casos, a Dani Rovira y su fobia a las fotografías), él ahora disfruta más que antes. Y, ya lo habéis leído, casi agradece que le pidan que se quite la camiseta… pues no te cortes, ¡adelante, Hugo!

Los problemas con Hacienda de Bibiana Fernández: “Tengo que vender mi casa”

Ángeles Caso, Lucía Etxebarria y Rosy de Palma, por ejemplo, han sido algunas de las famosas que habían contado hasta la fecha sus problemas de dinero. Rosy llegó a dar el titular siguiente: “Tengo un hipotecón, y las cuentas a cero”. Y ahora es su íntima Bibiana Fernández quien se confiesa a la revista Corazón CzN tve: “Sé que tengo que vender mi casa para arreglar las cuentas, pero el único problema es conseguirlo. Cuando lo haga me iré a vivir de alquiler y, como no tengo hijos a los que dejar nada, no me agobio. Seré feliz donde quiera que esté, independientemente de donde viva”, ha contado la actriz y colaboradora de televisión.

Bibiana Fernández con su perrita. IG @thedevilisawoman

Bibiana Fernández con su perrita. IG @thedevilisawoman

A algunos les sorprende ver a los famosos con problemas económicos, se nos olvida que son personas de carne y hueso. Y los artistas a veces tienen más trabajo que otras. No cuentan con ingresos fijos. A veces ganan mucho y otras ganan poco. Unas veces aciertan con sus inversiones y otras no.

La casa de Bibiana, ¿algún interesado en la sala?

La casa de Bibiana, ¿algún interesado en la sala?

“Quiero solucionar el problema, pero una vez que esté zanjado, no me importará donde tenga vivir. Me da pudor hablar de estos problemas en público, porque tengo una vida privilegiada y pienso en los que no tienen ni para comer”, explica Bibiana, que ahora está en el Teatro Infanta Isabel junto a su amigo Manuel Bandera con la obra “El amor está en el aire”

Cuenta Bibiana que, pese a sus problemas y deudas, no le importa empezar de cero. “Es algo que he hecho desde niña cuando me fui de casa, porque necesitaba dibujar mi vida desde la distancia. Tenía una inquietud que requería salir. A los 17 también me exilié para ganarme la vida por mi cuenta y riesgo. Siempre he empezado de cero y no me ha ido mal. Por eso no me da miedo. Lo malo sería si no tuviera ganas”

Ganas no le faltan, desde luego. Porque de jubilarse no quiere ni oír hablar. “Si no me muero antes, con 95 años iré con tacataca y tacones. No me puedo permitir el lujo de jubilarme. Pero vamos, tengo que dar gracias a Dios por tener trabajo y porque me está saliendo cada vez más. De esa manera podré cumplir con todas mis obligaciones y salvar deudas”

Mi noche en los Premios Goya

Desde ya voy diciendo que esta es una crónica atípica y desordenada. Voy a contar cómo viví yo la noche del pasado sábado en los Premios Goya, una noche en la que Penélope y Bardem posaron juntos por primera vez y en la que brillaron con luz propia los diseñadores españoles: una aplastante mayoría de actrices se decidieron por lo local, demostrando así que en lo patrio hay para elegir modelitos bien elegantes. Y es que hay que admitir que nuestras actrices fueron guapas. ¿Diseñadora ganadora? Teresa Helbig: vistió a Macarena Gómez, Inma Cuesta y Úrsula Corberó. Hasta Juliette Binoche eligió una marca española: Loewe. Pero habíamos dicho que esta crónica era atípica y rosyniana, así que comencemos por el principio. Espero que os guste.

Penélope y Bardem sorprendieron al mundo posando juntos por primera vez. ¡Bravo!

Penélope y Bardem sorprendieron al mundo posando juntos por primera vez. ¡Bravo!

17.05 Llego a Canillejas en el metro, el supuesto lugar desde el que se podía coger un autobús para llegar al Hotel Auditorium, el sitio a tomar por culo donde a alguien se le ocurrió celebrar los Goya. Con lo bien que estábamos en el Palacio de Congresos… me decía a mí misma, cuando siento una presencia extraña detrás de mí. Me giro y veo: un chorizo con la mano metida en el bolsillo de la mochilita ideaaaal que compré para estas ocasiones tan glamourosas. Grito. El chorizo sale corriendo. Mal empezamos, concluyo. Y me subo a un bus que me lleva al hotel Auditorium por los pelos: no valía el bono que tenía porque escapaba de la zona, según me explicó el gentil conductor, que tampoco estaba dispuesto a cambiarme. El tío me iba a dejar tirada en Canillejas cuando le dije: “Soy actriz. En paro, pero actriz. No puede usted dejarme aquí tirada”. Me miró de arriba abajo, contempló mi modelito de Zara y giró la cabeza indicándome que tomara asiento. La aventura de los Premios Goya solo acababa de empezar.

Y sí, a las 17.30, es decir, cuatro horas y media antes de que comenzase la gala, la cola que había para las acreditaciones de prensa era digna de un concierto de Rihanna. Todo el mundo quiere ir a los Premios Goya. Los eficaces organizadores ponen orden como pueden. Rosy, paciencia, me digo. Respiro profundamente. Espero la cola. Me llevan a través de la larguísima alfombra roja hasta la sala de prensa. En la sala de prensa hay revolución generalizada: no hay suficientes mesas para todos, ni enchufes para cargar móviles, tabletas y ordenadores, ni botellas de agua. Tranquilidad, dice Chusa, de la Academia de cine. Lo vamos a solucionar. Finalmente encuentro una silla. Dejo la mochilita ideaaal y me voy para la alfombra roja. Aquello está repletito de gente. Vuelvo a respirar hondo. Me centro en la parte positiva: el cine español interesa mucho. Y me pongo a acariciar a un perro. Sí, a un perro. ¡El primer perro de policía que veo en la alfombra roja en todos estos años!

Perros en los Premios Goya.

Perros en los Premios Goya.

Todos los males se me van cuando llega Miguel Ángel Muñoz. De los primeros. Sonriente. Impecable con su traje de Dolce & Gabbana. “Estoy feliz”, nos dice a las periodistas agolpadas en la alfombra roja. Una de las periodistas le tira los tejos. Miguel Ángel sigue el juego. No he visto ni veré en toda la noche a un hombre tan amable como él.

Miguel Ángel Muñoz: siempre amable y elegante

Miguel Ángel Muñoz: siempre amable y elegante

Bueno, he de reconocer que Pablo Alborán también lo fue. Un encanto: todas nos pusimos a cantarle “te echo de menos” y él se dio la vuelta y nos siguió el juego. Me alegro que se haya llevado el Goya a la mejor canción.

pablo alboran

Desde luego Dani Rovira no fue tan amable como ellos. A ver, entiéndaseme, no digo que el exitoso muchacho no sea genial con su familia y con sus amigos y con su novia, pero lo que es con los periodistas… al menos con algunos periodistas. Me baso en lo que digo en el riguroso presente: estuvo largo rato respondiendo preguntas a TVE y otros medios que estaban al comienzo de la alfombra roja, pero, ¿qué sucedió cuando pasó por donde estaban el no siempre bien visto grupillo de las revistas del corazón? Ni caso. Pasó de largo, desoyendo nuestras súplicas, sin ni siquiera girar el cuello. Qué queréis que os diga: eso no se hace. Que llevábamos allí desde… ¡las cinco de la tarde!

Penélope Cruz, bellísima con un modelo de Atelier Versace

Penélope Cruz, bellísima con un modelo de Atelier Versace

Creo que fue el único que lo hizo. Al menos de una forma tan descarada. Sí se paró con nosotras Penélope Cruz, que iba bellísima con su Atelier Versace, y que había posado, por primera vez en la historia, minutos antes con Javier Bardem. Me quedé sin selfie (vale, lo reconozco, admiro a Penélope y quiero un selfie con ella, sólo que al final me faltó valor para pedírselo. Seré tonta) pero estuvo bien simpática respondiendo a nuestras preguntas. Dio lo mejor de sí misma. Yo le pregunté por aquellos tiempos en los que ella era una jovencilla que estaba nominada en los Goya por Jamón, jamón. De eso hace más de 20 años. “Me acuerdo mucho de aquel momento. Esta tarde lo estaba pensando cuando me arreglaba. En aquel momento era una niña, pero de algún modo he revivido la sensación”, decía Penélope, que, en mi opinión, fue la gran estrella de la gala.

Estos Goya también serán recordados por la presencia de la reina de corazones: Isabel Preysler acompañó a Mario Vargas Llosa.

Estos Goya también serán recordados por la presencia de la reina de corazones: Isabel Preysler acompañó a Mario Vargas Llosa.

Sí, mucho más que Isabel Preysler, que hizo la alfombra roja acompañada del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Los acompañantes de los famosos que hacen la alfombra roja tienen dos opciones: entrar por la puerta en la que no tienen que acompañar a su amado; acompañar a su amado. Eso depende de la discreción y protagonismo que cada uno desee. Mario entregaba premio y le tocaba alfombra roja. Isabel Preysler decidió acompañarle con ese modelazo de Naeem Khan que le dejaba la espalda bien visible. Los dos fueron de la mano todo el tiempo cual tortolitos enamorados. Él atendía a los medios, ella se quedaba en un segundo plano.

Macarena Gómez y su marido, Aldo Comas

Macarena Gómez y su marido, Aldo Comas

Otra pareja de enamorados que también hicieron juntos la alfombra roja fue Macarena Gómez y Aldo Comas. Qué grandes. Siempre dan un poco la nota con sus estilismos (y con su pelo: ella parecía que había metido los dedos en el enchufe) y sus ocurrencias. “Pero es que esto también es para divertirnos, ¿no?”, decía la actriz de La que se avecina. “El año que viene traemos a la perra”, decía su marido, líder de un grupo de música.

Jesús Castro

Jesús Castro

Lo más fuerte (a la par que gracioso) llegó algo más tarde. Revuelo entre las periodistas: se acerca Jesús Castro. Sí, sí, el de los ojazos. El que está buenísimo. El mismo que nadie conocía hace cuatro años y que hoy tiene seguidores por miles que respiran por sus huesos. Lo fuerte (y gracioso) a lo que me refería hace un momento fue que el chaval empezó a echar sapos y culebras sobre los periodistas del corazón delante de… las periodistas del corazón. No, no sabía con quién hablaba. Él no tenía idea, y nadie le dijo nada, pero fue cómico ver cómo se refería a los “periodistas de verdad” y a ese otro sector que, según él, se ocupa sólo de escarbar entre asuntos que no son de su incumbencia.

El chico es bien guapo, eso sí. Dijo que él no había cambiado nada en todo este tiempo y que le gustaba la gente “normal”. Y también explicó que ahora resulta más difícil ligar que antes. “No puedo fiarme porque no sé si se acercan porque les intereso realmente o si es porque les interesa todo este mundillo del famoseo”. Un mundillo del que él pasa olímpicamente, según dijo. “Tengo los mismos amigos que antes. Y los que eran mis amigos en los tiempos malos lo siguen siendo ahora, y paso de los que no lo eran que ahora tratan de acercarse”. Contó que evita caminar por la Gran Vía, pero que cuando le paran para hacerse una foto siempre accede amablemente porque valora mucho los fans. Dice que es tímido (¿?) y que de su vida personal no habla.

Úrsula Corberó y Verónica Echegui

Úrsula Corberó y Verónica Echegui

¿Las más divertidas? Úrsula Corberó y Verónica Echegui. Hicieron parte del recorrido juntas. Respondieron a todo. E intercambiaron papeles: Verónica respondía por Úrsula y Úrsula por Verónica. Cuando le preguntamos a Úrsula por su ya terminada relación por Velencoso, Verónica respondió por ella: “Todo malo”. Las dos se echaron a reír. Vale, estaban en broma. Pero luego, acabadas las bromas, le preguntamos a Úrsula si continuaba una relación de amistad con Velencoso y fue contundente: “No”. Aclaró, eso sí, que era por ella. “Es algo mío, algo que siempre me suele pasar con mis ex”.

Verónica no quiso contar nada sobre si ha vuelto con Álex García, uno de los actores más solicitados de la noche.

Verónica no quiso contar nada sobre si ha vuelto con Álex García, uno de los actores más solicitados de la noche.

Divertida también fue, y mucho, Victoria Abril, sobre todo por ese peinado irrepetible. Contó que lo mejor que le ha dado Francia ha sido “respeto”.

Victoria Abril

Victoria Abril

¿Las más delgadas? Paz Vega y Nieves Álvarez. “Mira, Paz está más delgada todavía”, dijo una periodista señalando a Paz, que estaba de espaldas. Luego la sevillana se acercó y pude comprobar que su acentazo andaluz sigue intacto después de tantos años viviendo fuera. Eso está bien. “Yo soy muy muy positiva, siempre positiva, sólo veo el lado bueno”, me dijo cuando le pedí un chascarrillo sobre el mundo de Hollywood que tanto conoce. “Invéntatelo, si total…”, dijo sonriendo.

Nieves Álvarez, con un precioso vestido de Georges Chakra

Nieves Álvarez, de las más elegantes y originales con un precioso vestido de Georges Chakra

 

Daniel Guzman y su abuela

Daniel Guzman y su abuela

Pero no, no me voy a inventar nada. Sí voy a contar que la mejor de la noche, para mí, fue la abuela de Daniel Guzmán. Qué maravilla de mujer: verla pasear por la alfombra roja fue maravilloso.  Me encontré a Daniel hace cinco años, cinco, no recuerdo en qué fiesta o estreno. Estuvimos hablando. Me dijo que estaba enfrascado en su película, que no desistía pero que le estaba costando mucho sacarla adelante. La sacó adelante. Ayer tenía muchas más canas que cuando lo vi aquella vez, pero estaba muy feliz. Y qué regalo le ha hecho su nieto a la abuela. Un milagro: 93 años y nominada al Goya a la mejor actriz revelación. ¡Bravo! Daniel Guzmán le dedicó a ella su Goya al Mejor Director Novel: “Gracias a ti, abuela, me he levantado año tras año cuando estaba en el suelo y cuando nadie creía en esta película”

Cuando la alfombra roja terminó, a puntito de empezar la gala, casi cinco horas después de haber llegado a ese lugar lejano, fuimos en avalancha al catering: jamás vi a periodistas y fotógrafos más hambrientos. Aún quedaba larga noche. La gala entera y la fiesta posterior, esa en la que sólo entran los famosos, la gente del cine y las periodistas hábiles y con contactos (yo). Pero de esto he prometido no contar nada.

Ahora (domingo por la tarde) me voy al cine a ver ‘Truman’, la gran ganadora de la noche. ¡Espero no llorar mucho! ¿Qué os pareció a vosotros esta edición de lo Goya?

 

** Fotos: Gtres y Rosy

Vargas Llosa, el Nobel que da exclusivas en ‘Hola’

“Ahora me ha tocado vivir la peor cara del periodismo… Sabía que con esta nueva relación habría cierta repercusión de tipo periodístico, pero nunca en la vida imaginé que tendría esa repercusión continental, que hubiera semejante especulación periodística en torno. Tanto para Isabel (Preysler) como para mí ha sido muy, muy pesada en estos últimos meses…. Ahora me ha tocado vivir la peor y comprobar que el periodismo como espectáculo no sólo está presente en el periodismo especializado en el escándalo, en la chismografía, sino que el periodismo más serio se contamina también”, explicaba Mario Vargas Llosa hace no tanto tiempo.

portada hola

La fama no es mala, pero si uno la busca no tan disimuladamente y luego critica el negocio que la sostiene, mal vamos. Es lo que pasa, a mi humilde entender, al Premio Nobel, al menos en cierto sentido.

Se criticó duramente a Lucía Etxebarria cuando fue a participar en un reality show. Lucía explicó que tenía serios problemas económicos, pero nadie le hizo caso. ¿Qué hace una escritora participando en ese tipo de programas?, decían escandalizados. Pero ahora ocurre un hecho insólito: Mario Vargas Llosa, millonario, escritor serio y venerado por los suplementos culturales del país, el mismo que arremete contra la prensa del corazón calificándola de todo menos bonita, es portada en rigurosa exclusiva de la revista Hola.

¿Qué quieren conseguir, más fama, más dinero, estar en boca y alimentar la prensa que él deplora?, ¿Llega tan lejos el poderoso influjo de la reina de corazones para convencer a un hombre tan inteligente para que participe en el mismo circo que deplora? Parece que sí, pero aún así seguiremos sin entender que necesiten hacer tantísimas exclusivas seguidas: por si no fuera poco todas esas portadas que han protagonizado como quien no quiere la cosa (previo cheque, of course) desde que se descubrió el romance, ahora lo hacen mirando a cámara: sin complejos.

“¿Celosa? ¡No hay comparación! Mario es muchísimo más celoso que yo”, declara Isabel Preysler en esta no tan jugosa entrevista.

“Este ha sido el año más feliz de mi vida”, declara Mario, como contaba ayer este periódico. “Esto que nos sucedió a nosotros fue inesperado. No era algo que nos imaginábamos que fuera a ocurrir, pero ocurrió. Estamos en una etapa muy bonita, muy feliz, dando los pasos que se van dando, cuando se han de dar”

Se trata de una entrevista quizá algo almibarada: “No voy a hablar de su inteligencia y su talento porque eso ya lo sabe todo el mundo. Cada conversación suya es enriquecedora. Pero si tengo que hablar de una cualidad suya que sobresalga entre las demás es su humildad y lo mucho que de verdad le preocupan los problemas sociales”, explica Isabel.

Mario también aclara que el proceso de su divorcio va viento en popa: “Ya está casi resuelto, y de manera amistosa, felizmente… para la familia no ha sido fácil. La situación los tomó por sorpresa. No esperaban que surgiera algo como esto a estas alturas de mi vida. Así que ha habido que limar las cosas. Pero el divorcio va resolviéndose poco a poco, de manera amistosa y bien”

Y ojo, que una está muy a favor del Amor a según qué edades, pero eso no quiere decir que pueda apoyar determinadas actitudes.

Así están las cosas, queridos lectores, y así se las hemos contado. Próxima parada de la parejita: los premios Goya.  Robarán protagonismo a Penélope Cruz y a las bellísimas actrices del cine español. Pero, ¿pasará Isabel Preysler por la alfombra roja reservada a los actores o entrará por la puerta de atrás?

Sí apoyo, por cierto, al gran Manuel Díaz El Cordobés, que tras muchos años tratando de entender a su padre se ha decidido a ir a por todas. Siempre presentí que ése no podía ser un capítulo cerrado.

Nuevos famosos: ¿éxito basado en la provocación?

Hay quien dice que el éxito en el siglo XXI es para los más osados, pero yo me pregunto dónde queda en todo esto el talento. La creatividad, el buen gusto, el sorprender no por el lado fácil sino por una apuesta bella y artística. Me lo pregunté ayer mientras contemplaba, ojoplática, las imágenes de cómo Cristina Rodríguez, la estilista de Cámbiame, el reality de Telecinco que vende humo, se presentaba en una entrega de premios en la que estaba nominada con un elegante vestido gracias al cual se le veían… las bragas. ¡Iba en bata!

Cristina Rodríguez, hace unos días, durante los premios Gaudí 2016. © Gtres

Cristina Rodríguez, hace unos días, durante los premios Gaudí 2016.
© Gtres

Así que desde ya voy diciendo que estoy dividida: o es muy auténtica o es muy poco auténtica. Una de dos. Reconozco que jamás he visto el programa Cámbiame, por lo que no he podido llegar a una conclusión todavía. ¿Alguien me ayuda aportando luz a este extraño caso? No sé si soy fan de Cristina Rodríguez o si todo lo contrario.

Y es que una pretende tener la mente abierta, relajar el ojo crítico, aplaudir los modelitos que no tienen que ver con el gusto particular de la que escribe, pero, ¿es defendible una forma de provocación como esa? Al menos Lady Gaga se colgó del vestido trozos de carne…

Claro que, bien pensado, la chica es valiente: no todo el mundo se atrevería a hacer algo así. Y si es verdad lo que dice de que realmente le gusta vestir así desde que recuerda… en ese caso estaría siendo auténtica, como lo es Alaska, que con 13 años ya la apuntaban con el dedo por la calle.

“Que me critiquen, que hablen de mí aunque sea mal”, dijo la televisiva, quedándose tan ancha. “El día que digan que voy elegante pensaré que me he equivocado… me encanta ir en ropa interior. Es una bata de estar por casa y me siento cómoda”. Y hay más: “Tenía que haber venido a los Premios Gaudí en pelotas”

Tal vez Cristina Rodríguez, que disfruta de un momento de popularidad bastante alto gracias al poderos influjo de la televisión, podría haberse propuesto deslumbrar de otra manera más sensata.

La estilista de Cámbiame iba para actriz, pero al presentarse a los castings la gente del cine la relacionaba con el mundo de la moda. Hasta que se decidió a ir por esa vía, descubriendo una pasión nueva.

“A mí me encanta vestirme. A mi manera, eso sí, muy peculiar. Es mi sello y soy así. Hay gente que le espanta y gente que le vuelve loca mi manera de vestir. Siempre voy inapropiada para donde voy a rodar, pero muy libre.”, ha comentado en alguna ocasión.

Dicho esto, le deseo todo el éxito del mundo, para ella y para su programa, en el que lo de provocar fácilmente no es nuevo, como recordarán todos los que se tomaron las uvas viendo a sus protagonistas.

Los protagonistas de Cámbiame despidieron el año en Telecinco

Los protagonistas de Cámbiame despidieron el año en Telecinco

Cristina Pedroche, por cierto, es otra de las famosas que ha sorprendido al público con sus atrevidos estilismos.

cristina-twitter

Raquel Sánchez Silva: “Si alguien se pasa de la raya, le bloqueo y ya está”

Mientras en Italia no dejan de salir titulares oscuros sobre la muerte de Mario Biondo, expareja de Raquel Sánchez Silva, ésta guarda silencio y trata de seguir adelante con su vida (lo cual no es poco). De momento, no le va nada mal. Se ha enamorado, ha tenido dos bebés (mellizos), ha publicado un libro que novela su experiencia con su tratamiento de fertilidad y ha estrenado nuevo programa.

Raquel Sánchez Silva, en los pasillos de su nuevo programa. Foto: Instagram

Raquel Sánchez Silva, en los pasillos de su nuevo programa. Foto: Instagram

Qué queréis que os diga: a mí hablar y especular sobre la muerte de una persona cuando lo que sabemos hasta ahora es que la policía de nuestro país aseguró que se trataba de un suicidio, no me parece demasiado ético. Hay unos límites, como bien aprendió Nieves Herrero después de aquel polémico programa que hizo hace ya muchos años sobre las niñas de Alcácer. Así que la Rosy-conclusión es la siguiente: hasta que no se demuestre lo contrario, desde este blog puedo decir y digo que para mí es un asunto concluido. Bastante duro, por cierto.

De Raquel Sánchez-Silva, sin embargo, podemos escribir mucho más. Por un lado comentar la sorpresa de que Mario Vaquerizo y Alaska estén en su programa: vuelve así a la tele la parejita más excéntrica. Un programa que se estrenó ayer (¿alguien en la sala lo vio y puede dar su opinión?) en el nuevo canal #0 y que es el nuevo reto de la presentadora tras marcharse, para sorpresa de muchos, de Mediaset. La cosa va, dicen, de redes sociales.

alaska y mario

“Es una sensación de nervios que me gusta mucho. Estoy muy ilusionada”, dijo en la presentación del espacio en una entrevista que ha publicado en su nuevo número la revista Pronto. Allí también aclaró por qué se había atrevido a dejar una cadena con tanta audiencia, tantas posibilidades, tanta repercusión. “Cuando me fui de TVE a Telemadrid la gente me decía que estaba loca. Es bueno para mí cambiar y también para las cadenas. Hay que ponerse nuevos retos”

Likes, que así se llama el programa, va de redes sociales, de lo que ella sabe mucho. “Si alguien me insulta o se pasa de la raya, le bloqueo y ya está”, explicó, respondiendo a la pregunta sobre cómo lleva las críticas, después de aclarar que las críticas a su trabajo le parecen “fenomenal”.

También habló sobre lo difícil que resulta conciliar la vida familiar y laboral, aunque en su caso se considera privilegiada: “Tiene que haber un debate social más serio sobre la conciliación laboral. Pero yo tengo ayuda en casa. Hay gente que tira sola con dos, el trabajo… a esas mujeres sí que hay que ponerles una calle, el nombre de un pueblo. Ésas son las heroínas, yo no”.

Sobre su asombrosa recuperación física (llegó a ganar 20 kilos), explica: “Cuando me quedé embarazada yo estaba fuerte, hacía ‘crossfit’, y el cuerpo tiene memoria. Ahora, el secreto es que no paro y hago deporte”.

 

raquel y el monaguillo

El texto viral de Michelle Jenner sigue triunfando: “Eres mujer, imperfecta”

“Mujer. Imperfecta. 
Toca hacer fotos… ¡Hay que prepararse! 
Depílate. Eres imperfecta. Todos esos pelos no deberían estar allí”, así comienza Michelle Jenner el texto viral que le ha hecho ganar seguidores a mansalva en Instagram y que sigue triunfando en Internet.

Michelle Jenner @michellejoyjenner

Michelle Jenner @michellejoyjenner

“Hoy tocan fotos. Tu compañero está listo en dos minutos. Él es un hombre, no necesita todo eso, es guapo tal y como es. ¿Tú? Puede que en hora y media estés presentable. Ya sabes, eres mujer, imperfecta.”, escribe.

Bravo. Nuestras actrices más jóvenes, que por lo general tienen miedo de hablar y defender públicamente sus puntos de vista, cada vez son más capaces de salir del rol estrecho que la sociedad les ha asignado. Si hace unos meses fue Inma Cuesta quien revolucionó las redes sociales, ahora ha sido la bella Michelle Jenner quién ha hablado alto y claro.

“Tapa la ojera, unifica la piel, oculta ese vergonzoso grano, ¡ay esa arruga!, pinta la ceja, pon más pestañas en las pestañas, rízalas con un instrumento de tortura, más eye-liner para marcar el ojo, colorete, boca perfecta, iluminador en las zonas estratégicas, rimmel como si no hubiera un mañana.”, continúa en un texto que ha sido merecidamente compartido miles de veces a lo largo del fin de semana. Tanto por hombres como por mujeres, ¿eh? Que ellos también empiezan a estar hartos de la tiranía de los estereotipos de belleza.

“La ropa. ¡Qué pecho tan pequeño! ¿Eso es celulitis? Algo que sea sexy, femenino, sofisticado, y por supuesto lo más incómodo posible. No importa si hace frío. Y tacón, que eres bajita y hay que estilizar. Da igual si estás a punto de caerte o te sangran los pies…. Pero no tengas ojeras, ni arrugas, ni pelos donde no toca, ni grasa, ni tetas pequeñas, ni muchos años (si los tienes que no lo parezca), ni un culo muy grande ni muy pequeño, ni uñas mordidas, ni, ya puestos, demasiadas ideas.”, añade en el impagable texto que podéis leer completo aquí.

Michelle Jenner es una de las actrices más cotizadas, pero además doy fe de que es una chica con la cabeza muy bien amueblada y un verdadero encanto en las distancias cortas. Y es que no es casual que Pedro Almodóvar la haya escogido como parte del reparto para su nueva película, Julieta, que se estrena el próximo mes de marzo.

Después de hablar alto y claro, ahora le falta predicar con el ejemplo y, al menos de cuando en cuando, permitirse ser menos perfecta. Todo un reto para nosotras.

La actriz Michelle Jenner ideal y perfecta en el estreno madrileño de 'Palmeras en la nieve'

La actriz Michelle Jenner ideal y perfecta en el estreno madrileño de ‘Palmeras en la nieve’. © Gtres

El fin de semana me ha reparado más sorpresas. Ojiplática estoy aún con el supuesto romance entre Andrés Velencoso y Kendall Jenner, top recién contratada por Mango que cuenta con más de 40 millones de seguidores en Instagram (que se dice pronto). El caso es que la hija de Caitlyn (ya saben, el exdeportista Bruce Jenner) y hermanastra de Kim Kardashian ha publicado una foto en su cuenta de Instagram que ha hecho saltar las alarmas.

velencoso

El top model español estuvo muy pero que muy a gusto charlando con ella el jueves pasado en la fiesta por la nueva inauguración de Mango en Barcelona. Me cuentan que no era tan fácil acceder a ella, pero que él se lo propuso y… lo consiguió. Una hora de conversación. Y cuando ella se marchó él le pidió el teléfono. De ahí a un romance hay un mundo de fantasía, pero muchas publicaciones ya lo dan por supuesto y hay quien dice que ella pudo aplazar su viaje a París en jet privado por él… Qué queréis que os diga: me parece que un poco precipitado hablar de romance, por muy seductor que pueda resultar el también actor. Al fin y al cabo, no creo que sea tan raro que él le pida su teléfono: comparten profesión, etcétera… En cualquier caso, estaremos atentas a los movimientos de mi modelo favorito, que ahora que vive en Londres cualquiera sabe por dónde nos sale.

Kiko Matamoros responde a sus hijos: “Tengo derecho a contar mi verdad”

“Cuando mi hermano gemelo Coto y yo nacimos, nuestro hermano mayor, Manuel, tenía año y medio, y tres años y medio después Fernando completó la familia de clase media en la que crecí… yo siempre fui un niño enmadrado y también estuve muy unido a mi abuelo”. Así comienza Kiko Matamoros la primera entrega de sus memorias, que van a ser publicadas por fascículos coleccionables en la revista Semana, unas confesiones que ya han levantado ampollas entre los miembros de su familia. Algunos le han desmentido, otros le han criticado, sus hijos han dicho que se ha pasado al hablar de su madre, Marian Flores, hermana de Mar Flores y primera mujer de Kiko. Éste les ha respondido en su programa:

Kiko Matamoros en Sálvame

Kiko Matamoros en Sálvame

“Hijos, no he puesto a vuestra madre en ningún sitio, me he puesto yo… A mí me han puesto mucho tiempo en otro sitio donde también me has puesto tú y tengo el derecho a defender mi verdad y contar mi vida y mi historia, os guste o no, lo voy a hacer porque así lo habéis querido vosotros”.

Ejemplar de la revista Semana de Rosy.

Ejemplar de la revista Semana de Rosy.

De su historia cuenta que era “muy tímido en mi infancia y mi primera adolescencia, lo que no quita para que fuera también un poco perla. No era ligón por mi gran inseguridad, pero tenía éxito entre las chicas y veía que no tenía problema para llevarme a la guapa de la pandilla”

Se fue de casa a los 19 años porque la relación con su padre no era buena. Explica: “Era un tío con mucho éxito”. Y cuenta que conoció a Marian, la madre de sus hijos, a los 20 años. Ella por aquel entonces era muy popular: azafata del Un, dos, tres. Estuvieron diecinueve años juntos, de 1979 a 1998.

IMG_1521

“El primer marido de Marian era mi colega de copas y cachondeo, lo que le costó la separación”, reconoce. Y sobre la relación con su exmujer admite: “Aún sin estar excesivamente enamorado, me hacía muy cómoda la relación, porque me daba mucho espacio y esa era la clave para sobrellevar la situación”

Cuenta lo maravillosamente bien que se llevaba con Coto, cómo fue el nacimiento de su hija Lucía, Diego… “Los hijos a mí no solo me han sujetado en el matrimonio con Marian, sino que me han traído de vuelta.

Reconoce (y se queda tan ancho) que pronto empezaron sus infidelidades hacia Marian… “Era un fracaso vital y estaba reproduciendo un modelo patético en el que no manifiestas respeto por tu pareja”. Pues eso: 19 años juntos.

¿Próxima entrega? La semana que viene…

La imagen de Fran Rivera toreando con su bebé indigna y traspasa fronteras

Ayer supimos que la Fiscalía de Sevilla ha abierto expediente al caso de Fran Rivera por si acaso no es tan descabellado que el Defensor del Menor de Andalucía lleve dos noches sin dormir por la ocurrencia del torero. El Defensor del Menor y yo misma, que estoy anonadada. Tan anonadada que no sabía si escribir sobre el tema o callarme para siempre.

Fran Rivera sigue pensando que lo que hizo estuvo bien. Que lo que hizo, exhibir a su hija de cinco meses a unos cuantos centímetros de una pobre vaquilla chorreando de sangre, estuvo bien y además ha aclarado que está “feliz de haberlo hecho” porque su padre lo hizo también con él.

Dice que no, que de peligro nada, aunque los cuernos estaban bien cerca del bebé. “Mi hija nunca iba a estar tan segura como en mis brazos”. Claro que, teniendo en cuenta que hace no tanto, precisamente cuando su hija estaba a punto de nacer, tuvo una cogida que casi le cuesta la muerte, podemos dudar de lo que dice y pensar que es un pelín irresponsable, como han apuntado algunos medios internacionales.

la republica

Y es que la noticia está dando la vuelta al mundo. La cosa es tan fuerte y tan grave que no sólo va a actuar la fiscalía y no sólo ha dejado sin dormir al Defensor del Menor, que está tan anonadado como yo. La cosa es tan fuerte que en países tan diferentes como Italia, en Reino Unido, en Alemania o Perú están analizando el caso algo escandalizados. Daily Mail, Repubblica, The Washington Post… y la cosa no cesa.

daily mail

DAILY MAIL también se ha hecho eco de la información. Y… ¡comparan al torero con David Beckham!

whasinton post

 

Él, mientras tanto, sigue en sus trece. Y ha calificado la reacción de “ridícula”. En lugar de echarse para atrás, reconocer su error y quitar la foto que ha herido tantas sensibilidades, se reafirma y pone otra foto. Otra foto en la que aparece su padre haciendo lo mismo y en la que escribe: “Viva la mejor herencia, el sentimiento, la pureza, el honor”. Lo único que su padre lo hizo en una época en la que también era normal darle una bofetada a los niños cuando se portaban mal, es decir, en una época que no es la nuestra. Así que la comparación se cae por su propio peso. Por si acaso alguien dudaba de lo satisfecho que está con su actuación, ha subido otra foto diciendo cuánto le gusta el campo.

fran rivera

Entre tanto, somos muchos quienes esperamos que Fran Rivera, cuya responsabilidad quedó cuestionada cuando toreó sin la preparación física a pocas semanas de que su mujer diera a luz, dé un paso atrás.

Claro que todo el que da un paso atrás debe primero tragarse su orgullo. Y me da a mí que eso a Fran Rivera le cuesta. Recuerdo una convocatoria de prensa, hará un par de años, en la que coincidí con él. Muy guapo, aunque no tanto como su hermano Cayetano. Muy simpático, hasta que se acabó el turno de preguntas. Se acabó el turno de preguntas y se inició el cóctel y me acerqué yo muy simpática diciéndole si le podía hacer una pregunta que se me había olvidado. Me dijo que no y me quedé planchada. Me dije: “O este tiene un mal día o es un poco soberbio”.

fran rivera

Como normalmente opto por ser bien pensada, me quedé con lo del mal día. Pero ahora he vuelto a pensar que tal vez haya algo de soberbia en todo esto. O de cabezonería. O de orgullo. Porque rectificar es de sabios, pero Francisco Rivera no parece dispuesto a hacerlo (de momento).

La cercana salida de Isabel Pantoja de prisión y su vuelta a los escenarios

La exclusiva la dio ayer la revista CZN TVE: Isabel Pantoja ya ha firmado sus nuevos y millonarios contratos. ¿Primeras fechas? Mayo o junio.

Isabel Pantoja sobre el escenario, en una foto de archivo. © Gtres

Isabel Pantoja sobre el escenario, en una foto de archivo. © Gtres

Después de que su hija Chabelita comentara públicamente lo que todo el mundo imaginaba (que su madre no es feliz), parece que la tonadillera se ha dado cuenta que la vida vuela y que no hay tiempo que perder. Ni dinero. Porque recordemos que sus deudas no son ninguna tontería. 

Y desde prisión se ha puesto a gestionar su vuelta a los escenarios, esos conciertos en los que sus fans, las mismas que iban a verla a Cantora, la mismas que se pedían el pollo a la Pantoja, las mismas que aún piensan que es inocente y que no es justo lo que le hizo ‘Chachuli’, la recibirán como merece. Tal es la expectación que hay en relación a su primer concierto que, según se dice, podría cobrar el doble de su caché habitual (es decir, cerca de 100.000 euros).

Se dice, se comenta, se rumorea que Isabel tiene grandes esperanzas de que el trabajo le devuelva la vida (y el dinero) que, de momento, ha perdido.

Mientras hay vida hay esperanza, decía S. Hawking, y en las largas horas de reflexión obligada tal vez le ha dado tiempo a Isabel para aprender de sus errores y mirar hacia el futuro con nuevas estrategias.

Se espera que el juez dicte su salida de la prisión de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) se produzca el próximo 21 de marzo, que es cuando podría tener la libertad condicional gracias a su comportamiento ejemplar como presa.

Tan real es la posibilidad de su salida definitiva que, según CZN TVE, “ya ha firmado un contrato con un productor y realizará una gira por España que comenzará en mayo o junio. Además, Pantoja no descarta saltar el charco y continuar con su agenda de conciertos en América”.

La artista ya ha comenzado con las pruebas de vestuario y se rumorea, incluso, que podría iniciar una nueva vida en México con su amigo Juan Gabriel, rumores algo descabellados en mi opinión pues sería muy raro que se alejara de lo único que ahora mismo puede devolverle la ilusión y el disfrute por la vida: sus nietos.

Isa Pantoja acudió el viernes pasado a Sálvame Deluxe. Foto: Twitter

Isa Pantoja acudió el viernes pasado a Sálvame Deluxe. Foto: Twitter

Su hija Isa, mientras tanto, hizo buena caja el otro día en Sálvame Deluxe, donde dijo eso de que su madre no es feliz y donde calificó la actuación de su madre biológica (recordad que su madre salió a la palestra hará unos meses) con las siguientes palabras: “No era el momento para hacerlo y hay otras maneras… casi todo el mundo sabe donde vivo, podía haber venido a mi casa, cualquiera de vosotros tenéis mi número, existe el correo electrónico… No me gustaron las formas”.

Total, que así están las cosas en el clan Pantoja y así se las hemos contado. Seguiré informando de este serial al que no se acercan, ni de lejos, los culebrones venezolanos.