La carrera hacia las elecciones catalanas del 25N

¿Qué hiciste el 14-N, papi?

Carl von Clausewitz escribió aquello de que «la guerra es la continuación de la política por otros medios». No nos engañemos, mucha gente conoce esa frase porque la dice Denzel Washington en la trepidante película Marea Roja, de Tony Scott. En cualquier caso, lo que interesa es que, en una campaña política, los partidos se ordenan como Ejércitos que buscan derrotar al enemigo. Así, el jefe de campaña es el general o comandante de las tropas. Él, junto al jefe de prensa, es quien decide a quien concede o no entrevistas su candidato, a qué programas de televisión o de radio va, en qué actos se deja ver…

Todos los partidos tienen sus siglas, que identifican a su Ejército, así como sus banderas (carteles electorales) y sus lemas de batalla (el que han escogido para la campaña). Además, despliegan a sus soldados (las palabras «militante» y «militar» se asemejan mucho) para que ejecuten sus órdenes. O sea que la guerra total es, en sí misma y con todas estas armas, la continuación de la política en época electoral. Pero, ¿a qué tipo de guerra asistimos?

Para mí, esta contienda electoral se asemeja más bien a la que describe Blake Edwards en la comedia ¿Qué hiciste en la guerra, papi?. Un ejemplo es la actitud que han tomado los partidos ante la huelga general del 14-N. La mayoría, excepto Alicia Sánchez-Camacho (PPC), dicen que han suspendido su agenda del día. Incluso Artur Mas (CiU) no hace actos públicos por «respeto» a la jornada de paros. O sea, el presidente de la Generalitat, a quien muchos huelguistas señalan como instigador de los recortes en Catalunya, resulta que medio suspende su actividad por la huelga, aunque seguirá concediendo entrevistas hoy en la intimidad. Al final, resultará que la ciudadanía ha conseguido recortar al president ni que sea su agenda electoral. ¿Irónico, no?

Otra situación al estilo Blake Edwards es que haya candidatos que han decidido participar en la manifestación del 14-N. Incluso Oriol Junqueras (ERC), que es alcalde, ha ejercido de piquete informativo. ¿Han suspendido estos partidos, en realidad, su agenda electoral del 14-N? No, rotundamente, no, porque el hecho de participar en la concentración de Barcelona por la huelga general y hacer declaraciones ante los medios de comunicación convierte su asistencia en un mero acto electoral.

Por lo tanto, no hay ningún partido político que haya suspendido su agenda electoral por la huelga general. Todos están al pie del cañón. Y si  von Clausewitz los viera seguro que cambiaría su frase por esta: «la política es la continuación de la guerra por otros medios».

17 comentarios

  1. Dice ser panchenko

    por favor lean este comentario de porque muchos estan en contra de la huelga

    ose

    Aquí tenemos al cavernario Julián Martínez haciendo gala de sus argumentos… los mismos que los votantes medios del PP.

    14 noviembre 2012 | 12:59
    panchenko

    Jose si es asi como tu dices, unos companieros partidarios me comentaron esta semana despues de charlas debate que se hacen mensualmente, si conocian a este personaje (por no decir payaso) , dado que estoy en aqui hace tiempo. les dije que no era nuevo.nos pusimos a asociarlo con los actuales movimientos que esta haciendo el fachismo en el poder que era. para darte una introduccion al tema ante la imposibilidad del gobierno de cambiar las estructuras dejadas por el socialismo lo que esta hacien es capitalizar como propios los logros del socialismo. pero el punto esta en que para que la poblacion lo apoye primero tiene que desacreditar al socialismo para llevar aguas a su molino. para tal fin esta contratando elementos de bajo costo a los cuales les da el libreto escrito y les ensenia a crear un personaje ( para el caso de este individuo, un viejito pusilanime que los papas lucharon y sufrieron la persecucion de la dictadura) como camuflaje mientras desinforma y al mismo tiempo inyecta en la poblacion las ideas fachistas. para el caso de este individuo creemos hasta el momento que es el tipico nini (ni estudia, ni trabaja) que esta todo el dia tras el computador al precio de porrito diario. esa es mas o menos la definicion que tenemos del individuo. lo manejamos a nivel grupal, no de movimiento, porque por el momento no reviste mayor importancia. igual se hara una busqueda para saber quien es materialmente, tu sabes como esto, todas las organizaciones se curan en salud. puede ser que sea algun partidario de la contraparte que este en un cyber todo el dia, no se sabe todavia pero siempre es bueno. esta semana hemos estados ocupados con el tema de la organizacion de apoyo a la huelga, pero despues con mas tiempo continuaremos con un activo combate ideologica a fin de neutralizar y erradicar este tipo de acciones de desinformacion que estos elementos mercenarios de bajo calibre producen en la sociedad. porque si te fijas no son malos y de discurso barato pero tienen capital que respalda su tiempo estamos hablando de algunos euros que cubren sus vicios nada mas. pero el problema serio no es su accion de desinformacion y propaganda sino la informacion que recogen a donde va, para quien y que haran con ella. generalmente aunque estos no saben pero lo que informan llega a los servicios y ese es el problema. son mano de obra barata de estos y lo saben. por el modus operandi el individuo queda clara que es un fachista, puede ser un cabeza rapada no lo sabemos todavia pero no seria nada raro. estos que se lo pasan en los lugares de video juegos de tipo de guerra que les encanta utilizar ropa militar, meterse a molestar a trabajadores emigrantes, en fin toda esa dulzura inutil y nefasta mantenida por papa, mama y fachas de los servicios.
    nuestra preocupacion no es tanto por el individuo en si sino por seguir el hilo de la utilizacion de la informacion. que de ser mas serio ahi si que vamos a elevar el tema a nivel de movimiento. porque el caso nuestro no nos preocupa porque estamos organizados hace decadas y sabemos como actuar ante estos casos, pero imaginate tu o la seniora que entra aca para escribir sus descontentos porque no le alcanza el dinero para la comida de sus hijos, o el parado con familia, o cualquier persona victima de la crisis que produce el sistema que pasa con ella? que defensa tiene cuando un grupo de tipos que no se sabe quienes son lo golpean, o le danian algun bien, advertancia por medio, para frenar sus protestas. de ahi nuestras acciones como organizacion para evitar ese tipo de abusos. esos son los motivos por los cuales apoyamos todos las expresiones sociales para evitar que al poder se suba por encima de la poblacion. mientras se la gente se muestre masivamente y eso salga en los medios el gobierno se va a frenar de ir en contra de los individuos, en cuanto vea que eso baja arrasara con sus derechos. justamente para evitar las demostraciones masivas es que tiene a individuos como este desinformando y aconsejando que no vayas a las concentraciones, por supuesto lo hacen vestidos de perseguidos corderitos, mientras descalifican, insultan y humillan a todos los que los cotradigan incluso cambiando de nic. son los tipicos que nosotros les decimos: los mercenarios del porro porque hacen este trabajo solo para eso. por eso como parte de nuestra actividad social nosotros los combatimos en donde sea, no nos importa tanto el aparecer como a estos individuos (fijate que ellos aparte a traves de esto escapan de sus fracasos personales) sino ejercer una accion social para que este tipo de individuos al servcio de quien sabe que intereses confundan y desinformen a la poblacion. nuestra idea no es tirar agua a nuestro molino, los que vengan seran bienvenidos, pero lo mas importante de nuestra accion es tener una voz disidente que alerte de forma constante a la sociedad, ya que de una forma u otra y en mayor y en menor medida los medios hacen el juego del poder aunque sea inconcientemente.
    asi que jose estas mas que acertado con tu apreciacion. espero que trabajemos en una misma linea de accion en lo que a este tema se refiera aunque sigamos o no las mismas lineas ideologicas, desde ya mis felicitaciones por tu observacion, suerte y que la revolucion este contigo.

    14 noviembre 2012 | 14:08

  2. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Hoy huelga ¡No coment!! …… ¡¡¡MAÑAAAANNNAAAAA!!!!

    Clica sobre mi nombre

    14 noviembre 2012 | 14:34

  3. Por supuesto que los políticos en campaña no van a hacer huelga hoy. Muy al contrario, aprovecharán la huelga para sacudir a diestro y siniestro a sus oponentes en las elecciones.

    Tremendo país en el que vivimos. La hipocresía e inoperancia de los políticos hace que los ciudadanos vivamos peor. Desgraciadamente tenemos lo que nos merecemos por votar a estos partidos trasnochados y llenos de burócratas cuyo fin último es ganar las elecciones. Aquello de hacer lo mejor para el pueblo es una utopía en la que no pierden ni un minuto de su tiempo.

    14 noviembre 2012 | 14:38

  4. Dice ser Brisha

    Ira, frustación, miedo. El maldito miedo que se mete por los huesos y mastica indistintamente tuétano y nervio; que engulle carne, sangre y vísceras. Revienta en el corazón, hierve la sangre y anega el alma.
    Pero ya no es miedo por el, ya no teme por su vida, el mero hecho de estar aquí enfrentado a hombres mejor armados, mas numerosos, mejor entrenados, ya le hace un héroe, al menos para sus dos hijas.

    El terror, el verdadero terror es ser conocedor del negro futuro que las depara, la posibilidad de verlas pasar hambre, frió y miedo. Le convierte, solo por el insustancial merito de ser su padre, en un verdadero héroe.

    La carga policial le envuelve, recibe por igual manera porrazos y patadas. Pero enarbolando de nuevo su cartel, hincando rodilla en el suelo, vuelve a alzar la vista, su objetivo no son los policías, esta mas allá, el parlamento donde hombres sin escrúpulos hacen y deshacen sin su consentimiento el camino que su familia deberá recorrer los próximos años.

    No es culpable de nada, jamas pidió a sus gobernantes que se enriquecieran a su costa, jamas les rogó que vivieran como reyes con sus impuestos, no quiso nunca que vendieran al mejor postor los servicios que tan pocas veces pudo utilizar. El solo les voto para que guiasen a su nación a un futuro mejor, ahora esos hombres arruinan su vida y la de sus hijas.

    Se levanta sumergido en la rabia sangrienta del que ha sido engañado, la ira le inunda. Apenas avanza dos pequeños pasos cuando debe derribar a un joven policía que cae al suelo cual saco de patatas, no le mira, pero sabe que esta muerto, la caída sobre el asfalto ha sido brutal. Dos pasos mas y ensarta a otro lacayo de sus enemigos, al tercero lo enmudece con un contundente puñetazo que rompe casco, carne y hueso por igual.
    No llega mas allá, un golpe tremendo le rompe el cráneo y lo derriba. Mientras la oscuridad inunda su cerebro se despide en silencio de su familia: «Hijas, yo hice lo que pude. Espero sirva para algo»

    14 noviembre 2012 | 15:55

  5. Dice ser Fran

    No sabía que las calles de España podían llenarse tanto de basura.
    ¿80 detenidos? ¡Tendría que haber habido 80.000!
    ¡Cuánta falta hace otra guerra civil y una nueva dictadura militar para limpiar de comunistas el país!

    14 noviembre 2012 | 16:25

  6. Dice ser panchenko

    soy el gilipollas del panfleto

    14 noviembre 2012 | 16:48

  7. Dice ser maria b

    los partidos politicos y los sindicatos van a la huelga con sus grandes pancartas para hacer politica eso ya lo sabemos todos, al final cada uno mira por lo suyo, lo triste es la gente que les cree

    14 noviembre 2012 | 17:26

  8. Dice ser Papi para que sirve el chorizo de corbata

    Huelga. No se deberían hacer. Si sacan las cuentas al público. Como y para que se gastan nuestro dinero. Todo detallado, no hacer falta ir a la huelga .Si a por el responsable o a por el partido que lo hace mal. Siempre se llenan de dinero los políticos, pero el pueblo no puede decir donde se recorta. Chorizos de una sola clase, de corbata para ahorcar al pueblo.

    14 noviembre 2012 | 17:26

  9. Dice ser panchenko

    la nacio de catalunya se debate entre el miedo y la alegria en estos ultimos dias ante la espera de su desada independencia, pero la posibilidad de una invasion empania esta gran fiesta. si bien el president mas internacionalizo el conflicto para evitar este acto y los mossos de la escuadra se han preparado para repelerla todavia la espada de damocles cuelga sobre los catalanes. aunque la remota posibilidad de que esta accion militar se produzca la nacio de catalunya sigue adelante con los acuerdos que el presidente zapatero y el procer president motilla lograran para que este pais obtenga su libertad por el recto camino hacia el socialismo pleno.

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    14 noviembre 2012 | 18:36

  10. Dice ser Protestad, protestad, malditos.

    También las huelgas son conceptuales y no valen para nada. En Grecia, Argentina y Etiopía llevan tropecientas huelgas para estar cada vez peor. ¿Quién le pone el cascabel al gato y quien para a los empresarios de deslocalizar sus empresar y llevarselas a otros países, quien le para los pies al que lleva sus dineros a paraísos fiscales, quien le para los pies al defraudador, al político corrupto y a todo el que amenaza el sistema? Sistema económico que por otra parte es una bazofia.

    14 noviembre 2012 | 18:49

  11. Dice ser Hasta los cojones de tanto tonto

    #panchenko

    ¿Qué nación? Payaso. Cada día eres más tonto.

    14 noviembre 2012 | 19:19

  12. Dice ser carlos

    Si no quereis a los Catalanes, por que no los dejais ir?

    14 noviembre 2012 | 20:20

  13. Dice ser Julian Martinez

    Panchenko: Desdeluego que hombre mas imbécil, tonto, desequilibrado y fanático separatista social.

    Sres. Lectores y a la dirección de estos «Blogs» Pido a los primeros ojo con este individuo, analicen muy detenidamente sus comentarios y expresiones. A la dirección; por favor corte a este loco de Panchenko, por provocador y agresivo a las personas como esta haciendo conmigo, al igual que con otras personas a fin de desequilibrar los temas y comentarios.
    ___________________________________

    LEAN POR FAVOR LO QUE A ESTE INDIVIDUO ME VEO EN LA OBLIGACION DE CONTESTARLE:

    Panchenko: Ahora has pegado el golpe que salva, te descubristes tu mismo, tu que con grandes guasas te las das de manipular y jugar con las personas que noblemente exponen sus ideas sociales sin intereses materiales, solo y únicamente empujados por el sin vivir que se siente y sufre ante ver las barbaridades que los falsos políticos modernos hoy nos están haciendo a los verdaderos productores, son los que sienten el peso diariamente al levantarse de su cama y verse en la necesidad de esclavitud, vender su fuerza de trabajo a unos usurero que le explota como a un animal.

    Estas personas como yo, a ti, te ponen nervioso porque eres un «fascista y traidor de la clase obrera» te dejo al descubierto y soy peligrosos para las nuevas juventudes, como también me has dicho, y tienes tus razones “porque es mejor que estas juventudes sigan los consejos de la tele-tonta y consumiendo las distintas drogas y combinados de alcohol con fútbol y mucha marcha”.

    Yo no he caído en tus garras de separatista antisocial y nacionalismo fanático. El que insulta eres tu, desacreditas y calumnias con manipuleo de lo que tu mismo eres y piensas. Yo no soy un cabeza rapada ni pertenezco a grupos antisociales ni me pongo tatuajes del mas aya. Estas lineas como las anteriores y las que sigan, las escribo guiado por mi propia conciencia sentado en mi ordenador en mi propia casa, donde reina una disciplina de respeto junto con mi esposa e hijos, no tengo una gran fortuna porque soy un obrero de profesión carpintero en general, [esto te lo repito]. No me cojen los malos vicios, no fumo nada ni tabaco, no abuso de bebidas alcohólicas y mi conducta es intachable, no robo y menos a un trabajador. Fascista no soy, no lo mame pero tu, Panchenko, pareces estar muy cerca, “de socialista no tienes nada”, eres un gran impostor. Tus ataques y amenazas con los manipuleos que formas al que te descubre, te caracteriza de un “facha peligroso al estilo nazi muy peligroso, la ira te sale en cada frase que escribes. Lo que me hace pensar que lo haces adredes para desviar los comentarios sociales.

    No te digo mas, porque no comprendo como te permiten expresarte así y calumniar a las personas que honestamente, exponen sus ideas y opiniones en estos Blogs, sin mas interés personal que noblemente decir lo que pienso, soy y veo.

    Ah, para tu aclaración y resto de los lectores: Yo, no pertenezco a ningún partido político ni religión de ninguna clase, no soy ateo y te aseguro que no hay nadie ateo en el planeta, esto es una expresión de los clérigos, pero si, soy un desencantado de ver tantos fariseos como tu, no recibo nada de nada, material ni monetario por nadie y menos por prestas servicios contra la clase trabajadora mi conciencia no me lo permite, los esquiroles los detesto y los peligrosos sociales como tu, los huyo si puedo, y si me arrinconan sin salida alguna poniendo en peligró mi vida, salto como un felino defendiéndome por la vía mas rápida y con lo que tenga a la mano. Si no lo hiciera así, seria un anormal que necesitaría los servicios de un psiquiatra.

    Te invito a que des por terminado este personalismo que has creado, son muchas las cosas en bien social que tenemos el deber de comentar y ponerlas a la luz publica para descubrir a los rateros mafiosos que hoy desde el poder del Estado nos están destruyendo. “Por favor cambia el tercio y no molestes ni provoques mas mi persona”. Puede que algún día, te toque por la espalda o de frente para que me conozcas y saludarte personalmente y de ahí partimos.

    Muchas gracias,

    15 noviembre 2012 | 4:00

  14. Dice ser Julian Martinez

    Fran. Creo que te equivocas en tu comentario. Lo terminas diciendo así:

    ¡Cuánta falta hace otra guerra civil y una nueva dictadura militar para limpiar de comunistas el país!
    ______________________________

    Veo que estas un poco atrasado, comunistas hoy no existen. Desde la caída del telón de acero de la antigua Unión soviética, se cambio el nombre. Hoy todo el que se queja pidiendo pan, justicia y abolición de la explotacion humana, se denomina «TERRORISTA».

    En este contexto, hoy sabemos todos donde se encuentran los «Terroristas» en España; solo analizando la situación y hechos de estragos y penalidades que los ciudadanos de a pie con sus familias enteras hoy estan sufriendo, están bien localizados.

    Te sugiero; que despiertes a Franco, o traigas un dictador de esta época para ir a por ellos!! Estoy seguro que no los encuentra??

    15 noviembre 2012 | 4:45

  15. Dice ser panchenko

    Hasta los cojones de tanto tonto
    los americanos van a enviar un hombre a marte para las proximas decadas. creo que todavia faltara tiempo para que te enteres de lo que pasa.

    15 noviembre 2012 | 6:52

  16. Dice ser Julian Martinez

    Panchenko, Medas pena y te aseguro que si yo pudiera trataría de curarte de la enfermedad que padeces.

    Si te refieres que los americanos me mataran, estas loco; saben muy bien quien soy yo, no pierden el tiempo ni molestarse por mi, saben que soy inofensivo, no hago daño ni a una mosca. Analizan muy bien todo, estudia las inquietudes y sobresaltos de las personas y saben que yo, no admito ningún tipo de dictadura incluida esa que llaman, «del proletariado» porque nunca termina, por los que la ponen con el chiste de la pulga de descontaminación de los pueblos.

    Soy social, detesto la guerra y doto lo que da lugar a un conflicto y pido mas amor entre los hombres y mujeres en la tierra. Tu si me odias, porque no me engañas, ni me lías, no respondes con sinceridad natural solo con maldad y así estamos.

    Deja de fumar, algo te hace daño a tu cerebro.

    16 noviembre 2012 | 3:28

Los comentarios están cerrados.