La carrera hacia las elecciones catalanas del 25N

Organismos S. A.

Si una cosa están demostrando estas elecciones a la presidencia de la Generalitat es que se podría crear, tanto en Cataluña como en Madrid e incluso en otras partes de España, una especie de empresa llamada Organismos S. A. De hecho, ya existe, porque cada cual barre para casa con su propio entramado de entes e instituciones. El último caso lo hemos tenido en plena campaña con la polémica del euro por receta.

Resulta que el Gobierno español defiende que Cataluña no tenía potestad para instaurar este tributo y que los catalanes están condenados a pagar dos impuestos por sus medicamentos. ¿Qué hace? Le dice al Consejo de Estado que emita un dictamen que, curiosamente, corrobora que, efectivamente, los catalanes están discriminados.

Por su parte, el Govern de la Generalitat dice que el euro por receta es constitucional. ¿Por qué? Porque el organismo consultivo creado en Catalunya, el Consell de Garanties Estatutàries, avaló en su momento la creación de esta tasa. Un ejemplo de Organismos S. A.

Luego está el tema de las encuestas. No entraré en valorar por qué las estadísticas que hacen públicos los medios de comunicación no acostumbran a coincidir en casi nada, ya que, por lo general, cada uno las hace a su manera. Me centraré en los Organismos S. A.

Tenemos el Centro de Investigaciones Sociológicas, el CIS (no confundir con el CSI de la tele). Resulta que sacó una encuesta el mismo día que el Centre d’Estudis d’Opinió (CEO), que es el CIS, pero a la catalana.

El caso es que la encuesta del CIS no daba mayoría absoluta a CiU, mientras que la encuesta de la Generalitat, sí. Este es otro ejemplo de Organismos S. A. en el que cada uno dice cosas totalmente diferentes. En este caso, habrá que esperar una semana más y ver el resultado del 25-N para salir de dudas. Y por lo que respecta al euro por receta, la discusión -para variar- seguramente acabará en el Tribunal Constitucional… S. A.

3 comentarios

  1. Dice ser Rafael

    Muy bueno este reportaje, por llamarlo de alguna manera.
    El caso es que estamos gobernados por una «piara» de psicópatas que no dudan ni un instante en falsear lo que sea con tal de llevarse una tajada. Ya sea creando empresas de opinión (por supuesto, de su opinión) que hagan el lavado o quien sabe que otras empresas de desinformación.

    Por eso solo creo en lo que veo a mi alrededor, la gente esta por sobrevivir con el agua al cuello y ellos como siempre en «campaña electoral permanente» Hay que distraer a la masa para que no se percate de todo lo que ha perdido, lo que perderá y lo que nunca recuperara

    16 noviembre 2012 | 0:22

  2. Dice ser Julian Martinez

    Rafael, te felicito un abrazo, has dicho una verdad como un templo, están desviando las mentes y van a por las nuevas generaciones descentranles, no saber ni donde están ni capacidad de organizacion.

    Los actuales conscientes como tu, y gracias muchos mas, son los enemigos de esta chusma de corruptos políticos modernos, hoy dicen blanco, mañana negro. Los gorilas nacionalistas catalanes es la misma camarilla del gobierno central de Madrid, porque parece que el guia fue el Sr. Zapatero, con el moderno socialismo. Podemos estar tranquilos que no se atacaran, solo serán los pueblos los atacados, la Región Catalana y el resto de España, tal y como estan haciendo en estos momentos.
    La situación esta mas clara que el agua. La pregunta, es que hacemos? Respuesta; luchar y luchar hasta el fin del objetivo, pero ojo; con técnicas actualizadas a los nuevos tiempos tecnologicos dejando atrás la era «industrial».

    Las huelgas actuales laborales corresponden al pasado, encontrándose manipuladas como las elecciones para poner los mandos de turno. Hoy hay que emplear táctica que ataquen las instructoras tecnologicas, la ventaja esta en las manos de los dos, «explotados y explotadores», los segundos, son los que las están usando hoy en su favor, y los primeros, son cada día mas explotados con tecnología, con engaños muy camuflados con falsas informaciones y servicio de falsos defensores de los derechos humanos, clérigos y esquiroles como siempre fueron usados por todas partes como ocurre en estos momentos y incluso en estos Blogs, de opinion.

    Mientras que no salgan inteligencias con conciencia humana, que organicen la lucha de defensa con medios tecnologicos, las bestias que hoy están usando estos medios; nos aplastaran, devorandonos y creando el autómata descerebrado, «esclavo tecnológico» Este es el fin y todos terminaremos con un «chip» puesto como a los perros, donde con los medios tecnologicos de que hoy disponen nos causan la muerte instantánea y nadie es responsable. Pensar y ver venir esto; verdad que acojona!!

    La crisis, continuara hasta que los pueblos de la tierra lo paren o vengan los poderes de quien los tiene y diga; esto se termino. Todos salvados o todos apique!!

    Tengamos en cuenta que los esclavos del pasado, nunca se organizaron ni pudieron liberarse tuvieron que ser liberados. Por esto, es iluso, esos que dicen; las conquista sociales siempre se consiguieron con manifestaciones en la calle!! Si, pero hoy; NO, corresponde al pasado, hoy nos asesinan están seguros de sus poderes basados en los armamentos motiferos que hoy tienen incluso quimicos.

    16 noviembre 2012 | 2:47

Los comentarios están cerrados.