"El deseado bien último se alcanza mejor mediante el libre comercio de ideas".(1919) Juez O. Wendell Holmes del Tribunal Supremo de EE UU

El gobierno enseña la porra

El ministro del Interior recordó y advirtió ayer que las carreteras no son de los camioneros, que hacer huelga forma parte de los derechos, pero interrumpir el tráfico no. Todo un descubrimiento. ¿No debería haber hecho esa misma declaración la víspera de la huelga? ¿No debería haber desplegado los 25.000 policías antes de que los camioneros se hicieran dueños de las intercesiones de las carreteras?

Estamos ante cuestiones tácticas, la política es táctica, más que principios. El Gobierno primero quiso no inmutarse, estimar la fuerza de los huelguistas. Dejó que irritaran al ciudadano, que concitaran antipatía antes de actuar. Dejaron hacer. Abrieron las puertas de las salas de negociación, identificaron a los antagonistas, que tuvieran cara y, a continuación, tomó la palabra el del orden público.

Si el conflicto acaba esta semana, si el lunes la normalidad vuelve a las carreteras y a la cadena de suministros, las consecuencias de la huelga serán tolerables, quizá no pase de un incidente. Pero si esa normalidad no vuelve, si los enfrentamientos con la policía se intensifican, si se producen actos de violencia con consecuencias fatales, la percepción del problema puede cambiar.

Los huelguistas van a conseguir poco, entre otras razones por la composición del sector y por el frenazo de la economía. Los protagonistas del conflicto son una parte minoritaria del sector, aunque suficiente para armar una buena. Los convocantes de la huelga pretenden ampliar su base de representación, diusputar espacio a organizaciones mayores.

Cada cual tiene su estrategia, y los camioneros individuales, especialmente los de los piquetes, forman parte de la masa de choque, la que arriesga su empleo, su carné e incluso una denuncia incómoda. Los huelguistas tendrán que reivindicar ahora el perdón de los detenidos. Siempre el mismo proceso de acción-reacción.

La proporción entre el daño causado y el beneficio obtenido, especialmente para los de la vanguardia del conflicto, será desproporcionada y a la contra. Suele ocurrir. Los buenos gobiernos evitan estas situaciones, a los malos se les enquista. Este anda en el tacticismo del mal menor.

53 comentarios

  1. Dice ser fplpilgrim

    Totalmente de acuerdo, la falta de previsión es abrumadora, pero ¿y si a quien maneja los hilos le interesa el revuelo que se ha montado?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser kike

    Mi comentario ha desapareciso

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser kike

    Mi comentario ha desaparecido

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser anonimo

    En mi vida recuerdo haber estado tan malHUELGA GENERAL, YA!!!En el pasado hemos hecho huelga general por mucho menos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser jota

    Veo que en un principio fue mas efectiva la policía catalana (mossos d´esquadra) que la militar española (guardia civil) y algo mas la policía nacional que actuó con contundencia.Parece ser que se ha llegado a un acuerdo con el 88% de los sublevados, al resto solo queda aplicarles la Ley ,sobre todo la de Circulación.

    12 junio 2008 | 08:12

  6. Dice ser Natalia

    a mi me enseñan la porra casi a diario, pero aún no tuve la suerte de versela a algún «miembro» del gobiernohttp://www.nataliamsn.com

    12 junio 2008 | 08:19

  7. Dice ser Mandrágora

    Todas las huelgas,siempre,han comportado problemas para la ciudadanía¿Por qué ´resta habría de ser menos?Axaso tienen derecho los controladores aereos a que por su culpa los viajeros tengan que dormir tres o má noches,en el suelo.¿No se acuerdan de las huelgas de los Servicios Públicos de transporte?Autobuses,Metro,trenes de cercanías y otros.¿Acaso éstas no produjeron serios problemas?¿Por qué ésta no?.¡Sinceramente no comp`rendo lo de la «porra»!

    12 junio 2008 | 08:42

  8. Dice ser Carlos Pazos

    Zapatero nos ha fallado.El «fallido» gobierno de Zapatero ha traicionado los ideales del socialismo.Solo les queda el nombre de»socialistas y «obreros» en las siglas.Se ha rendido ante la iglesia católica,se ha vendido a la Banca. se ha inclinado ante la monarquía.se ha doblado ante el ejercito(Ver gastos militares)ha claudicado ante las grandes multinacionales,ha aumentado los beneficios del gran capital,ha subido el agua,el gas,la electricidad.los alimentosHA ARRUINADO LAS ECONOMÍAS DOMÉSTICAS,LA PESCA,LA AGRICULTURA,LA GANADERÍA,LOS AUTÓNOMOS,LOS SALARIOS,EL EMPLEO…La porra,la violencia, las comisarías las càrceles,las prohibiciones,las represalias,están eso sí de máxima actualidad.Pagamos los pobres mas que los ricos.¿¿Porque tenemos los trabajadores que pagar LOS MISMOS IMPUESTOS DE COMBUSTIBLE QUE AMANCIO ORTEGA.RATOO BOTÍN?¿POR QUE EL GOBIERNO GRAVA EL COCHE Y EL COMBUSTIBLE Y NO LAS GRANDES FORTUNAS?¿PORQUE SI EL LITRO DE GASOIL O GASOLINA VALE DE COSTE 0`SO CTS DE EURO,llega al consumidor a 1,30 euros?¿PARA CUANDO LOS IMPUESTOS INDIRECTOS DE ACUERDO A LOS INGRESOS?¿PARA CUANDO UNA TARJETA DEL CONTRIBUYENTE,CON UN COLOR SEGUN LA ESCALA DE RENDIMIENTOS?¿PORQUE NO PAGAMOS SEGUN LO QUE COBRAMOS?ZAPATERO NOS HA FALLADO…EL PUEBLO DEBE CONTAR SOLO CONSIGO MISMO,LOS COMPLICES DE LOS GRANDES PODERES DEBEN QUEDAR DESENMASCARADOS…SR. ZAPATERO NO QUEREMOS IGUALDAZZZ.!QUEREMOS DE CADA UNO SEGUN SUS POSIBILIDADES Y A CADA UNO SEGUN SUS NECESIDADES! ESO SE LLAMA EN EL SOCIALISMO:!JUSTICIA!.POR CIERTO ES UNA FRASE DE PABLO IGLESIAS..¿SABE QUIEN FUE? ¿HA LEÍDO ALGO DE EL? O ESTA OTRA «EL PUEBLO PUEDE EN CIERTOS CASOS NO SABER LO QUE QUIERE ,PERO SABE SIEMPRE LO QUE NO QUIERE» ¿SABE DE QUIEN ES? DE UN SOCIALISTA…SE LLAMABA LARGO CABALLERO ¿LE SUENA?A LAHUELGA GENERAL….!SALUD!

    12 junio 2008 | 09:03

  9. Dice ser mensaka

    Se ha llegado a un acuerdo con el 88% de los convocantes que son las empresas mayores que no tienen en realidad el problema que revindica el resto de huelguistas, los autonomos, que son los que de verdad sufren el que no haya unos precios minimos, con lo que hay quien se vende por un plato de lentejas y el resto ajo y agua.Hace 15 años, cuando el gasoil costaba a 60 pts. se cobraban 2500 pts. por un envio urgente de mrw. Ahora que el gasoil vale 1.30€, el mismo envio se hace por 7 €.Al final como en todos los sectores, los intermediarios son los que se llevan la tajada y el resto a sufrir.

    12 junio 2008 | 09:05

  10. Dice ser Leo

    Vale … llegaron a «un acuerdo» con el 88%.Dos cosas:1 – Me gustaria saber exactamente que se acordo, y a quien beneficia.2 – Me gustaria que empresas y a que grupos integra ese 88% del sector.Lamentablemente, las noticias siempre se sirven asi. Primero nos meten el miedo en el cuerpo diciendonos que se acaban los abastecimientos, que no hay combustible y poco mas que estamos en guerra. Y luego, nos cuentan que se acordo algo y que beneficiara a alguien … total, nosotros aceptamos todo tan contentos y agradecidos sin enterarnos de nada, con tal de continuar nuestra buena vida, y mientras seguimos pagando los alimentos una fortuna y el diesel en su peso en oro. Ah, si. Los empresarios se seguiran beneficiando con el acuerdo del gobierno. Al autonomo que le den.Y para variar … el precio del gasoleo seguira igual (o peor), y los que pagan el plato roto son consumidores finales (o sea, nosotros).Si es que estamos muy bien enseñados (como el perro de Pablov).

    12 junio 2008 | 09:25

  11. Dice ser *valkiria*

    Nada nuevo, es el modus operandi del sistema ¿A quien le sorprende que el gobierno no haga nada? Porque a mí no.Ni qué polícia ni qué mossos, si la mitad están comprados, todo es táctica de interes, Andres…http://agueda-torrado.blogspot.com/

    12 junio 2008 | 10:07

  12. Dice ser ricardo

    La porra me parece poco,despues de los actos de salvajismo que se cometen contra sus propios compañeros que no secundan la huelga,ayer quemaron a uno que estaba en la carretera,a eso no hay derecho,piquetes asesinos,todos a la carcel y a picar en las minas.El atropello del otro dia?…asi os deberian dar a todos los que se pongan por medio a querer pegarles y romper todo lo que llevan consigo estas personas,no respetais nada,deberian de juzgar a toda esta basura de piquetes,mediante videos de tv, detectar a los salvajes y meterlos en la carcel,hacerles pagar por todo el daño que causan a otros que necesitan trabajar y dar de comer a su familia,eso no lo teneis en cuenta pero si apuntar al primero que dijo NO,no quiero por que no puedo secundar la huelga,por que necesito el dinero y alimentar a mi familia,eso no lo teneis en cuenta.Toda esa panda de asesinos de piquetes deberian estar en la carcel y juzgarlos por asesinos,haceis lo que os da la gana,agredis sin control alguno y destrozais lo que no es vuestro,no pensais en nada mas que en vuestro beneficio,se puede reclamar, quejarse, hacer huelga y que el gobierno haga algo de otra forma,sin agresiones ni asesinatos como el de anoche en que habeis quemado a un compañero vuestro,no teneis perdon de dios, asesinos.

    12 junio 2008 | 10:22

  13. Dice ser Anguix

    Espero que cuando CCOO y UGT hagan huelgas y sus piquetes interrumpan el normal funcionamiento de la calle,el mimistro del interior diga que estos piquetes son ilegales y les mande a la policia a reprimirlos con la misma violencia que han actuado con los pescadores.Sobre los camioneros diré que ellos se estaban manifestando con su herramienta de trabajo , que es el camión. Los medios de información no están siendo nada objetivos con esta huelga. Los camioneros cuando llegaron a un punto determinado fueron parados por la policía y guardia civil , por lo tanto los que formaron el atasco fueron estos cuerpos de seguridad al hacerles parar su marcha,lenta , pero marcha.Lo más triste es ver a una oposición que no está haciendo nada , y a los medios afines a estos apoyando al gobierno que reprime a los camioneros a golpe de maza.Desde luego ya se a quien no voy a votar en las próximas elecciones.

    12 junio 2008 | 10:35

  14. Dice ser Tomás

    Se están vulnerando principios básicos como la líbre circulación de personas y mercancias.Amenazas, coacciones, extorsiones, insultos, palizas, agresiones…Considero que la seguridad es lo principal y yo en la carretera he sentido terror (terrorismo).Así que pido desde aqui que se les juzgue a estos delincuentes como terroristas, y que caiga sobre ellos todo el peso de la ley.Huelga SI, vandalismo NO.

    12 junio 2008 | 10:38

  15. Dice ser jose

    qué banda de fachos!!!, se piensan que van a la huelga porque no pueden cambiar el auto? pueblo sin memoria, no hay huelga sin piquetes! ya les llegará el turno de defender su trabajo con la única arma que tienen los trabajadores,la Huelga, y ahí nos vamos a ver

    12 junio 2008 | 11:04

  16. Dice ser pega

    Huelga SI, Bandolismo NOZapatero NO , Elecciones Generales SI

    12 junio 2008 | 11:15

  17. Dice ser jose

    y qué es bandolismo?, elecciones para poner a quién?´Franco ya se murió,(aunque no les guste),si los empresarios pueden contratar todos los esquiroles que quieran, cómo puedes mantener la huelga? hipócritas, el pedido de los transportistas es justo, y los están estigmatizando , apoyenlos y van a ver que rápido vamos todos a trabajar

    12 junio 2008 | 11:23

  18. Dice ser Carmen

    Creo que los huelgistas se estan pasando, porque los Policias tambien son trabajadores y no tienen porqué hacer valer su fuerza juntadose 5000 y ponerse a tirarles a los policías berenjenas, vallas metálicas o cajas de frutas, si te empleas así es normal que ellos para repeler actuen con lo que tienen porras y pelotas de goma (en las imágenes vistas en tv se ve claramente que primero empiezan los huelgistas a provocar). El derecho a huelga es eso un derecho pero los demás tambien tenemos derecho a trabajar a comer a tomar medicamentos, a recibir correspondencia, con esto no digo que no seamos solidarios, pues la subida de preciosde productos básicos (leche huevos verduras frutas etc) del gasoil, gasolina etc nos perjudica a todos pero no se debe actuar con violencia y a la fuerza. Esta huelga se puso en marcha por el precio del gasoil y ahora sin embargo hay otras cuestiones de por medio, es decir una tarifa fija por ley para ellos, y mientras no se haga no se acaba la huelga, creo que hay que ceder de parte y parte y este sector no ha cedido nada incluso ha habido momentos en que se han negado a sentarse a la mesa de negociación. Así no se llega a ninguna parte.Y con respecto a que se tiren los productos cómo leche, verduras o frutas, se podrían llevar a casas de acogida, comedores de cáritas o repartirlo a personas necesitadas que hay muchas, en vez de tirarlo al suelo o a la policía.

    12 junio 2008 | 11:30

  19. Dice ser acid

    ZAPATERO DIMISION!!!!Que clase de presidente manda a las fuerzas del orden para que carguen contra los huelguistas. En vez de negociar con los convocantes de la huelga negocia con las grandes empresas ( en las que por supuesto ellos tienen beneficios)las cuales ni siquiera la secundan.Así piensa este presidente resolver los problemas que se avecinan? Mandando a la policía? Sabe acaso lo que es el socialismo?A los que llaman asesinos y salvejes a los camioneros antes de hablar que se aseguren de lo que dicen porque lo están manipulando todo.

    12 junio 2008 | 11:33

  20. Si hubiera pasado lo mismo durante el gobierno de Aznar, en la tele solo saldria gente del PSOE criticando lo mal que lo hiceron los de la derecha. Alaa!La economia va a pique gracias a los ecologistas. Tarde o temprano se hundira el pais gracias a ellos. Algunos de sus principios son nobles pero se dejan llevar y empiezar a paralizar a todo.SI a GRAN SCALA! NO a los antiprogresistas.

    12 junio 2008 | 11:35

  21. Dice ser kike

    ¿Por que los sindicatos no convocan una huelga general encontra de esta «desaceleración» ? Respuesta: No gobierna el Sr. Aznar. Esta intervención del ministro del interior (Sr. Rubalcaba) es excesiva. Solo nos acordamos de Santa Barbara cuando truena. El proximo puedes ser tu o yo, y entonces se quejarán los demas. Huelga general ya.»

    12 junio 2008 | 11:51

  22. Dice ser anonimo

    Yo creo que a las personas que les parece poco la actuación salvaje de los policías, mandados por el impresentable RUBALCABA, pienso que cuando cogen a los terroristas, que esos sí que llevan muertes inocentes en las costillas, habría que matarlos ya donde se les pilla sin más, estamos peor que con Franco, porque estos SOCIOLISTOS son peores.

    12 junio 2008 | 13:03

  23. Dice ser 1500

    yo creia que esto de mandar a dar ostias a diestro y siniestro era solo en tiempos de dictadura, pero veo que ahora es enteramente igual, y me quereis hacer creer que este partidillo de granujas que esta gobernando mira por el obrero, pues si es asi dios nos coja confesados, apañados estamos

    12 junio 2008 | 13:14

  24. Dice ser Franbak

    Aunque les joda a los Autónomos de los del Mercedes aparcado en la puerta,ZAPATERO PRESIDENTE!!!

    12 junio 2008 | 13:16

  25. Dice ser charly

    mucha culpa tienen esas cadenas de tv, con esos rojillos de guante blanco que salen alli, que yo los pondria a todos con un sueldo de 1000 euros haber que hacian entonces.

    12 junio 2008 | 13:17

  26. Dice ser zaba

    cuando llege la huelga de los asalariados, porque no puedan comer, al primer piquete que pongan, le tienen que ostias hasta en el carnet de identidad, porque el que quiera hacer huelga es facil, se queda en casa sin estorsionar a nadie, que facil.

    12 junio 2008 | 13:23

  27. Dice ser españolito

    Yo no soy camionero, pero si conductor de un turismo y entiendo perfectamente lo que reclaman los camioneros y desde aqui les apoyo, aunque sea de los ciudadanos perjudicados por sus protestas. Entiendo las horas que pasan al volante lejos de sus familias. Entiendo el peligro que conlleva cada vez que ejercer su trabajo arriesgando su vida en cada momento. Entiendo la inversion que tienen que realizar en la compra de un camion. Y entiendo que los gastos que llegan a tener les salga mejor cuenta estar en su casa.Lo que no entiendo es que la policía y más que la policía quien manda a esos policias, detenga, agredan y apeleen a unos trabajadores honrados que lo unico que quieren es tener un sueldo digno para su casa. O sea que a los delincuentes los tratan con guante blanco y a los trabajadores como delincuentes, porque causan perjuicios a los grandes empresarios y estos dias han dejado de ganar unos millones de euros que seguro no necesitan. PSOE, por favor cambien las siglas ya no tiene sentido de ser su partido. ANIMOS A LOS TRANSPORTISTAS POR UNAS REIVINDICACIONES JUSTAS.ANIMOS A LOS PESCADORES POR UNAS REIVINDICACIONES JUSTAS Y ANIMO A LOS AGRICULTORES POR LO MISMO.LO UNICO QUE QUEDA ES QUE NOS UNAMOS A TODOS ELLOS EL RESTO DE CIUDADANOS. HASTA CUANDO AGUANTAREMOS.

    12 junio 2008 | 13:53

  28. Dice ser Angeles

    No lo puedo creer!!!!!!Entonces en España hay brutalidad policial?????En que quedamos????Resulta que la brutalidad policial en España es DEMOCRÁTICA y la paz en Venezuela es DICTATORIAL!!!Lo que hay que ver!!!!Con qué moral critican???

    12 junio 2008 | 14:31

  29. Dice ser kj

    54 puntos para enterrar una protesta. Pero alguno de estos puntos resuelve que el gas-oil este a 1,340 eur/litro?. El problema estará ‘acallado’ pero no resuelto.Cosas que he oido en los medios:-Rubalcaba, en el telediario de ayer, tiraba de eufemismos -para no perder la costumbre- y ponia un cartel de ‘esto es un paro’ donde debia decir ‘esto es una huelga’.-España consumen 31,5 millones de toneladas de gas-oil al año. Debemos importar la mitad unos 15millones de toneladas. Esto es así por que el gobierno no autorizó las refinerias necesarias ya que son muy contaminantes…..La pregunta al gobierno es:1. Cual son las cifras reales de gas-oil consumido, importado, refinado en España. 2. Que costo tiene el gas-oil importado y que costo el gas-oil refinado en España. 3. Que plan tiene el gobierno para el refino de gas-oil?.4. Por qué nos faltan refinerias?.5. Cuanto ha ingresado el gobierno por impuestos sobre el gas-oil, año pasado y actual?.Quizás si nos contestasen a estas preguntas entenderiamos mejor el problema…..

    12 junio 2008 | 14:42

  30. Dice ser Un conductor

    Estimada Carmen, vamos a ver como te lo explico para no ofenderte, mira corazón, eso de los antidisturbios, lo hacen los gobiernos autoritarios o comúnmente llamados FASCISTAS, ¿por que? Pues muy fácil, mientras hay comida en los supermercados y la gente compra, todo va bien, pero como ya no queda mucha, hay que reponer, por que no queda bien visto en las esferas internacionales, que se “intuya” que con un gobierno sociata se pasa hambre.Y sobre todo, queda mejor eso, para que sepamos quien manda en este país. O sea el del talante.Pero eso si, mientras estamos entretenidos con lo de los transportistas, los pescadores y los agricultores, no se habla de otra cosa, como por ejemplo, de que sigue subiendo el gasoil, del paro que esta cada dia mejor, etc, ahora nos tienen entretenidos con esto.Ningun gobierno de izquierdas ha hecho nada por el obrero, aparte eso si de echarle los perros si se pone tonto, y a los hechos me remito.Ayer vi con gran indignación como abrían la frontera los mossos !!! “con la ayuda de los gendarmes”¡¡¡ ¿Qué pasa que le hemos pedido ayuda otra vez al amigo de derechas Sarkozi?¿Para que vuelva a venir a la ayuda del amigo de la alianza de civilizaciones?Le pidió ayuda a los mismos que cuando iva yo a cruzar francia con mi camión si no me paraba por sus huelgas, me lo volcaban, le prendían fuego o me tiraban la carga, y ellos (los gendarmes) miraban para otro lado, pero eso si, si no dejan pasar mis camiones a España, palos para el que se ponga por delante.Y… otra cosa, ¿no había tanto atraso en la justicia? Por que hace pocos días, salió por televisión que había no se cuantos miles de casos en toda España sin resolver, y mira tu por donde ayer ya había dos conductores con sentencias firmes, uno de ellos a 8 meses de prisión y su correspondiente multa, eso si el dinerillo por delante.Leo en otro de los comentarios, que si otro quiere trabajar tiene derecho a ello, que tiene que mantener a su familia, ¿y que pasa, que la mia no come?.Lo que habría que hacer ya que no nos podemos manifestar, es parar los camiones, pero cada uno en su casa, o en la base de la empresa, pero por lo menos un mes, y al que se mueva fuego en el, si, lo digo claramente fuego en el, a ver entonces lo chulito que se ponía eso que tenemos de ministro de interior, cuando no haya nada en los supermercados.Pero tampoco me extrañaría nada que me tocaran a la puerta, pistola en mano uno de sus policías y me obligaran a trabajar, visto lo visto.

    12 junio 2008 | 15:05

  31. Dice ser BERNARDA

    NÚNCA MÁS MI VOTO SERÁ UN VOTO ÚTIL, ASCO DE PAÍS,AHORA EL PRESIDENTE Y EL MINISTRO DEL INTERIOR ARREGLA LAS DESACELARIONES PORQUE NO ESTUDIARON EN EL COLEGIO LO QUE ERA UNA CRISISS, A PORRAZOS Y REPRESIÓN, LOS SINDICATOS CALLAN, CLARO LOS AUTÓNOMOS NO SON NÁ NI TRABAJADORES NI EMPRESARIOS, POR ESO CARECEN DE DERECHOS, AHORA ME DOY CUENTA QUE VIVO EN UN PAÍS DE DEMOCRACIA FORMAL, EN EL QUE SE CONDENA A LA GENTE POR LO QUE NO DICE (COMO SUCEDE EN EUSKADI), EN EL QUE MI GOBIERNO RINDE PLEITECIA A LA MONARQUÍA, Y RECHAZA A UN SECTOR IMPORTANTE DE TRANSPORTISTAS PARA NEGOCIAR PORQUE ELLA, ELIGE CON QUIEN HABLA DE LOS CONFLICTOS, EN EL QUE LA GENTE VUELVE A MORIR EN LAS PROTESTAS, Y EN EL QUE LA POLICIA VUELVE A SER LLAMADA «ASESINA», LO QUE SÍ SE ES QUE ES BRUTAL QUE UN GOBIERNO SOCIALISTA ORGANICE TREMENDA CARGA POLICIAL, VERGUENZA, ZAPA, EL CAPITALISMO HA TOCADO FONDO CHICO, NO LO VES???,NO DES LEÑA COMO LOS FASCISTAS Y PREPAREMONOS PARA UN MUNDO DISTINTO PORQUE ESTE ESTÁ ACABADO.UN VOTO ÚTIL NÚNCA MÁS….JAMÁS

    12 junio 2008 | 15:35

  32. Dice ser siscu

    tenian los antidisturbios que haber salido antes y un porrazo en la cabeza a cada piquete de esos que dicen que son informativos y van con palos y piedras en la mano, yo no tengo que tardar dos horas mas de lo normal en llegar a casa y no poder estar en mi casa con mis hijos por culpa de ellos que cortan las carreteras que pidan sus derechos pero sin joder a los demas currantes.les faltan cojones para ir a protestar donde deberian que es donde estan los que mandan y bloquarles la moncloa , generalitat etc etc

    12 junio 2008 | 16:10

  33. Dice ser LUIS

    tenemos un gobierno socialista, pero que esta llevando a la ruina al humilde trabajador, tenemos un gobierno socialista que gobierna con una dictadura peor que la que habia con franco, el gobierno se rie de nosotros por eso cada dia me alegro mas de haber votado al pp,para mi el sr zapateo y su gobierno se esta riendo de toda una nación, todos estamos sufriendo una crisis que ellos nos niegan, no nos escuchan, van a su bola, de tomas formas no entiendo como han podido votar al psoe, esto hace tiempo que se veia venir, bastante antes de las elecciones, pero debe de ser que nos va la marcha, asi que ahora a rezar para salir de esta,

    12 junio 2008 | 16:42

  34. Dice ser kj

    Sr. Urbaneja,No tengo otro medio de comunicarme con Usted, mas que con esta ventanita de su blog-20m. Ya sabe la alta estima en la que le tengo, de hecho dedico a este blog más tiempo del que seria prudente. Y no tengo la seguridad de ser siempre bienvenido….Acabo de leer su nota en Estrella digital sobre Google, Manu Leguineche y Los premios Principe de Asturias. Está usted en un error. No piense que yo prefiero a Google que al Sr leguineche, ni que lo considero más importante. Me mueve a escribirle indicandole que su error es menospreciar a Google.Usted afirma:»No hay duda que Google constituye un caso empresarial de éxito sobresaliente, un avance tecnológico, una herramienta colosal, pero de ahí a que merezca el premio de Comunicación y Humanidades hay mucho trecho.»También afirma que preferir Google a Leguineche es «algo raro, extravío y ofuscación.» Y alguna cosa más del embajador Pardos.Sobre que Google es un caso empresarial de éxito sobresaliente, no hay que ver mas que la evolución de la acción. Pero esto es anecdótico, no es lo importante.Sobre que Google es una herramienta colosal, estamos de acuerdo.Yo entro a Internet -siempre- por el buscador de Google incluso para entrar en 20minutos. Pero esto es anecdótico, no es lo importanteSobre que Google es un avance tecnológico, estamos de acuerdo. Pero discrepamos en la importancia del avance, Usted lo cataloga como uno más, el microprocesador, el CI, los lenguajes de programación, el laser….Permitame que le diga que Usted no alcanza a ver el autentico significado de Google. Internet sin una herramienta como Google que busca, ordena y presenta la información se quedaria en correo electrónico, FTP -intercambio de ficheros- , chat, y poco más. La trascendencia de Google que muchos no ven es poner en cualquier ordenador por orden de significación (importancia) la información relativa a cualquier y digo bien cualquier palabra o grupo de palabras. El impacto en la vida humana es y será tan grande que no me veo capacitado para indicar hasta donde llegará.La ciencia y el conocimiento ya no está encerrada con siete llaves en laboratorios y Universidades, está accesible a todos. Es muy fácil tener acceso a los articulos científicos, datos economicos o de población y ordenados por significación. Lo que hoy puedo acceder desde mi ordenador con conexión ADSL era inpensable hace solo 15 años. En este momento del estado del arte, una persona interesada en un campo cientificio, esté en el lugar que esté puede hacer avanzar la ciencia. En mi opinion esta es la gran revolución silenciosa que es posible gracias Google que muchos no ven y que si la hacen merecedora del Premio Principe de Asturias. Y por favor, si por mi fuera, denle tambien el Principe de Asturias a M. Leguineche.Perdón por el atrevimiento.

    12 junio 2008 | 16:45

  35. Dice ser kj

    Sr. Urbaneja,No tengo otro medio de comunicarme con Usted, mas que con esta ventanita de su blog-20m. Ya sabe la alta estima en la que le tengo, de hecho dedico a este blog más tiempo del que seria prudente. Y no tengo la seguridad de ser siempre bienvenido….Acabo de leer su nota en Estrella digital sobre Google, Manu Leguineche y Los premios Principe de Asturias. Está usted en un error. No piense que yo prefiero a Google que al Sr leguineche, ni que lo considero más importante. Me mueve a escribirle indicandole que su error es menospreciar a Google.Usted afirma:»No hay duda que Google constituye un caso empresarial de éxito sobresaliente, un avance tecnológico, una herramienta colosal, pero de ahí a que merezca el premio de Comunicación y Humanidades hay mucho trecho.»También afirma que preferir Google a Leguineche es «algo raro, extravío y ofuscación.» Y alguna cosa más del embajador Pardos.Sobre que Google es un caso empresarial de éxito sobresaliente, no hay que ver mas que la evolución de la acción. Pero esto es anecdótico, no es lo importante. Por ello no merece el premio.Sobre que Google es una herramienta colosal, estamos de acuerdo.Yo entro a Internet -siempre- por el buscador de Google incluso para entrar en 20minutos. Pero esto es anecdótico, no es lo importante y por ello no merece el premio.Sobre que Google es un avance tecnológico, estamos de acuerdo. Pero discrepamos en la importancia del avance, Usted lo cataloga como uno más, el microprocesador, el CI, los lenguajes de programación, el laser y google….Permitame que le diga que Usted no alcanza a ver el autentico significado de Google. Internet sin una herramienta como Google que busca, ordena y presenta la información se quedaria en correo electrónico, FTP -intercambio de ficheros- , chat,un intercambiador de mensajes -como el móvil- y poco más. La trascendencia de Google que muchos no ven es poner en cualquier ordenador por orden de significación (importancia) la información relativa a cualquier y digo bien cualquier palabra o grupo de palabras. El impacto en la vida humana es y será tan grande que no me veo capacitado para indicar hasta donde llegará.La ciencia y el conocimiento ya no está encerrada con siete llaves en laboratorios y Universidades, está accesible a todos. Es muy fácil tener acceso a los articulos científicos, datos economicos o de población y ordenados por significación. Lo que hoy puedo acceder desde mi ordenador con conexión ADSL era inpensable hace solo 15 años. En este momento del estado del arte, una persona interesada en un campo cientificio, esté en el lugar que esté puede hacer avanzar la ciencia. En mi opinion esta es la gran revolución silenciosa que es posible gracias Google que muchos no ven y que si la hacen merecedora del Premio Principe de Asturias. Y por favor, si por mi fuera, denle tambien el Principe de Asturias a M. Leguineche.Perdón por el atrevimiento.

    12 junio 2008 | 16:52

  36. Dice ser urbaneja

    kj: leo con interés su comentario, no le falta razón. Comparto por ustedel sentimiento de que Google signiica mucho, unabrevolcuión, pero con algunos peros muy gandes. por ejemplogoogle no distinguelo bueno d elo malo,no diferencia, es un acumulador qu ordenado concriterios discutibles, manejables. hace un momento una persona me dcía que era víctima de google que con su nombre salia todala mierda incierta, falsa, condenada que apareció en los medios en una camapaa infame d edesprestigio. google no matiza, no discrimina. me parece un argumento como para contener el entusiasmo tecnológico. Y no por eso pretendo frenar el fenómeno, el progreso se hace con costes. Saludos.

    12 junio 2008 | 16:54

  37. Dice ser notodovale

    Estoy en contra del cierre patronal promovido por el colectivo de autónomos, pero tambiém estoy en contra de la saña con la que se emplean los policías antidisturbios. Lo razonable hubiera sido obtener del juzgado correspondiente la orden judicial de requisamiento de los vehículos que bloqueaban las autopistas. Vehículo requisado por orden judicial con denuncia a su conductor por atentar contra la seguridad vial. Vehículo aparcado en el arcen y precintado hasta nueva orden judicial.La culpa de la subida del precio d elos carburantes la tienen los paises productores de petróleo(OPEP) cuyas embajadas están en Madrid y los paises que se están quedando con el petroleo iraquí para incrementar sus reservas. ¿EE.UU. Reino Unido?¿Cuando en este país se desarrollará una industria del automovil autóctona a través de energía solar?La UE nos ha dado dinero para autopistas, que lo de para el desarrollo de energías limpias y renovables ya.En ese momento los vehículos circularían a una velocidad razonable. Claro que entonces el amigo americano nos invadiría para tratar de quitarnos la única energía limpia que nos permite tener más horas de luz y calor que la UE, los EE.UU.La bronca a las embajadas, más respeto para los autónomos y al señor ministro decirle que para frenar las acciones de los piquetes NOTODOVALE ya que hay otras maneras de actuar.Comunidad virtual notodovale

    12 junio 2008 | 17:18

  38. Dice ser sevilla

    yo siempre he votado al PSOE.Con lo de ayer, la policia agrediendo de forma salvaje e injustificada solo siento una cosa: asco. Verdadero asco por que esta gentuza comparte la misma nacionalidad que yo.El talante se ha convertido en fascismo puro y duro.La gente no puede comer con la mierda de salarios que existen, la gente no puede trabjar por que los costes superan los beneficios.A mucha gnete el despalzarse al trabajo requiere un esfuerzo economico que no puede emplear en comida, ni en hipoteca ( por las nubes…), solo los ricos ganan mas que antes, y como consecuencia son mucho mas ricos.Si gano 800 € miserables y me gasto mas de 200 en gasoil…que me queda? Sumando hipoteca..Bajita en mi caso: 300 €…solo me que dan 300 € de mierda. 10 € diarios para comer…y todo lo demas.Gracias a los sindicatos por ser unos TRAIDORES, UNOS BARRIGUITAS AGRADECIDAS. Sois la escoria de la escoria. Traicionando a los vuestros por unos euros miserables.Donde esta UGT, CCOO y de mas patulea…no miré en FAES, quizas los encuentre alli.TRAIDORES.Y al gobierno fascista que padecemos solo me queda pedirle un favor: que dimitan, que por una vez sean honrados y se vayan a su casa, a seguir robando de otra manerasois autentica basura

    12 junio 2008 | 17:24

  39. Dice ser Hermindo Romero

    Por fin sale el talante del señor zapatero.Gracias por estar siempre pendientes de los ciudadanos,velar por nuestros intereses….es recomfortante tanto desvelo para bajar los precios, subir salarios, cada vez se construye más y mejor, los jovenes ya tienen viviendas, cada vez recurrimos menos a los productos del petroleo, gracias al etanol los paises pobres se alimentan mejor,la luz nunca habia sido tan barata, nos defiende contra las ansias de dinero de petroleras , bancos y compañias electricas, los precios no dejan de bajar, ha cambiado la porra por el porro y así todos colocados producimos más y mejor, ya somos felices, tenemos una gran calidad de vida y prosperidad…….GraciasDesobediencia Total contra el talante cero.Dimita …………españa no le necesita¡¡¡¡

    12 junio 2008 | 17:33

  40. Dice ser Juanjo

    Ya era hora! siempre tarde cómo siempre! El lunes deberian de haber defendido el derecho al trabajo e quienes lo han decidido así.

    12 junio 2008 | 17:43

  41. Dice ser Siempre igual

    Divide y venceras.El mal del ser humano, es el egoismo.Lo de Fuente Ovejuna, «todos a una», es historia.El que ansia el poder, tiene que responder por el.Entre las pinzas en las cejas y los movientos articulados de las manos y antebrazos, el ZAPA se parece a un muñeco del giñol. ¿Quien lo mueve?……

    12 junio 2008 | 18:20

  42. Dice ser españolito

    A PROPOSITO DE LO DICHO POR EL MINISTRO RUBALCABA DE QUE QUIEN TENGA UN PROBLEMA QUE LLAMEYo Rubalcaba yo tengo un problema:Mi problema es que el presidente de mi pais es un inepto y me gustaria cambiarle, porque tiene tolerancia cero con los trabajadores y tolerancia cien con los delincuentes. Mi problema con este señor es que condena a los camioneros y pescadores y suelta a los asesinos de 25 personas. Mi problema tambien es que emplea a la guardia civil en escoltar camiones para que los DELINCUENTES ESPAÑOLES Y EXTRANJEROS PUEDAN ROBAR A SUS ANCHAS. Tambien tengo el problema de que este presidente (y no lo pongo en mayuscula a proposito) regala 500 millones de euros a los africanos para que sigan comprando armas y se puedan matar mejor. Y otro problema que tengo rubalcaba eres tu QUE APALEAS AL CIUDADANO Y SUELTAS AL DELINCUENTE, claro que si tuvieramos la cara de negro ya habria organizaciones de derechos humanos protestando, como solo somos ciudadanos normales pagaimpuestos pues no es importante. TODOS A LA HUELGA GENERAL DEL 15 DE JULIO¡DELINCUENTES DEL MUNDO HACED DE ESPAÑA VUESTRO HOGAR, YA QUE LA POLICIA TIENE COSAS MAS IMPORTANTES QUE HACER COMO APALEAR CAMIONEROS Y PESCADORES Y EN CASO DE QUE OS COJAN PRIMERO LES JUZGARAN A ELLOS YA QUE SON «PELIGROSISISISIMOS»!¡¡¡¡¡¡¡ H U E L G A E L 15-07!!!!!

    12 junio 2008 | 18:22

  43. Dice ser Pablo

    SI LO PROTESTANTES FUERAN INMIGRANTES,YA ESTARIA TODO SOLUCIONADO,LE DARIAN LO QUE PIDIESEN.PERO AUN LA GENTE NO SE HA DADO CUENTA,QUE ZAPATERO ODIA A LOS ESPAÑOLES.

    12 junio 2008 | 18:40

  44. Dice ser kj

    Sr Urbaneja,Con referencia al caso que usted me pone: «una persona me dcía que era víctima de google que con su nombre salia todala mierda incierta, falsa, condenada que apareció en los medios en una camapaa infame d edesprestigio. google no matiza, no discrimina.».Es un error pedir a Google que filtre eso, y precisamente Google trae esas entradas por que existen. De lo que Usted se deberia quejar es que haya desalmados que coloquen información no adecuada, indeseable en la red y no sean perseguidos. Eso deberia ser perseguible como lo es la injuria o la calumnia y hasta donde sé lo es. Pero el responsable no es Google, el responsable es quien coloca páginas web con ciertas informaciones -exactamente igual de responsable que si publica en un medio impreso-. Digale a esa persona que denuncie la página. Que la haga llegar a un fiscal quien le deberia dar curso. Aunque Usted y yo somos escepticos por el estado actual de la Justicia en España.Por otra parte, el aprecio a la libertad de expresión me impide poner censuras al resultado de la búsqueda de Google. El daño sería mucho mayor que el beneficio. Los chinos ya lo hacen!!!!.Y ya me callo….

    12 junio 2008 | 18:49

  45. Dice ser vaigfort

    Este País no tiene solución, yo aconsejo a todos los Españoles de bien, que emigren, pues dentro de poco estremos invadidos, por todos los delincuentes de los países que ( ya saben ) que en en España solo se castiga y se cobra impuestos a los que curramos. Acuérdense de aquel: Vente pa España que aquí la policía ni te toca y se te cogen, a las dos horas estás en la calle y a seguir mangando. Por contra, a la gente decente nos fríen a impuestos, y si dejas de pagar uno, pobre de tí si tienes algo, ya la has cagado, te quitan y embargan hasta el virgo si lo tienes. Que Dios nos coja confesados. Repito, yo si tuviera veinticinco años me largaba de éste País, pena me da.

    12 junio 2008 | 19:22

  46. Dice ser francisco franco bahamonde

    los españoles tienen lo que se merecen

    12 junio 2008 | 19:22

  47. Dice ser Laur

    ACCION- REACCION una verdad como una casa.Entiendo la HUELGA, ¡¡¡es un derecho!!!pero…ha muerto un hombre y esta en el hospital con un 25% de quemaduras otra persona, y por supuesto otro hombre va a ser juzgado solo unas horas despues de irse a trabajar como todos los dias!Se encuentran con un gran apoyo por parte de la ciudadania,pero cuando Mercadona suba los precios de los alimentos y los establecimientos tambien, VEREMOS el apoyo donde lo encuentran.EL MUNDO ES EGOISTA.No hay derecho que un asalariado(u otra persona)que no esta deacuerdo con la huelga tenga que estar sin poder ir a su casa porque otros tantos amenzacen con destrozarle el transporte.PARA MI TAMBIEN SON TERRORISTAS!!!

    12 junio 2008 | 19:29

  48. Dice ser RAGOC

    Tenemos un gobierno de pacotilla, ahora el «SR» ZP dice que va haber mano dura con los piquetes; pero por qué no lo han previsto con tiempo y actuar ya el lunes.Sabemos perfectamente que los piquetes de algunos colectivos,actúan asi,y terminan consiguiendo lo que quieren,a costa de hundir a los demás,que no tenemos ninguna culpa.Estos piquetes llamados «informativos», actúan como auténticos vándalos y por tanto, tanto la guardia civíl, como la policía o si hace falta el ejercito, deben actuar contundentemente, porque no olvidemos que la libertad de estos señores termina en el momento en que comienzan a pisar los derechos de los demás.Está claro que no se les puede dar lo que piden, porque sino el gasoil aún subiría más, ya que gastarían más;además si se les subenciona,muchos otros colectivos pedirán lo mismo, incluido yo que me ha subido la hipoteca.La crisis no tenemos más remedio que soportarla todos, pero sería mucho más llevadera y no hubiera llegado a este nivel, si tuvieramos un gobierno capaz de manejar las variables económicas y adelantarse; pero ésto no lo saben hacer porque su mente «socialista» y enana,se lo impide. Lo suyo es repartir lo que hay y si no llega se suben los impuestos, pero curiosamente siempre pagan más los que menos tienen.Ah! sabíais que los 400 euros los van cobrar integramente los que ganen 36.000 euros o más y sin embargo los mileuristas o pensionistas con pensión mínima van a ver muy poco o nada. Increible ZP con esa media compró el voto a esta gente,y ahora le va a dar el dinero a los que no le votaron. !MENTIROSOOOOO!.Vota socialista que te lucirá el pelo.

    12 junio 2008 | 20:10

  49. Dice ser felipe

    Los camioneros tienen razon con la huelga por la subida del gasoil, pero no tienen ningun derecho para inplicar al resto de los ciudadanos que no tenemos nada que ver con dicha huelga.Apoyo el derecho de todos los ciudadanos.

    12 junio 2008 | 20:14

  50. Dice ser jose

    Vaya verguenza y todo esto para que salga la policia a apalear a los camioneros pescadores y agricultores teniamos que estar mas tiempo parados que cuando faltara de todo ya solucionarian el problema vamos cada vez mas al empobrecimiento ya no tendras tiempo ni para hacer hijos y menos dinero para criarlo animo somos muchos huelga general pero europea estamos hartos de los politicos ladrones que cada vez son mas ricos y piensan menos en el pueblo esto puede que no sirva para nada pero x lo menos se intenta.. Huelga general y legalizacion no mas multas. firma contra la ley corcuera..

    12 junio 2008 | 22:07

Los comentarios están cerrados.