"El deseado bien último se alcanza mejor mediante el libre comercio de ideas".(1919) Juez O. Wendell Holmes del Tribunal Supremo de EE UU

El fondo de la huelga

Me preguntaba mi madre (85 años) ayer si debía llenar la despensa, que no se hablaba de otra cosa en la calle (y en los medios) que del inminente desabastecimiento. El tono general de muchos comentarios va del inmediato Apocalipsis a la más profunda irritación contra el gobierno y contra los que le han votado. No faltan incluso los que dicen estar dispuesto a tirar las patas por alto porque cuanto peor mejor, que para tumbar al gobierno cualquier cosa es buena.

Pero la mayoría de los ciudadanos no están en eso, ni mucho menos. Barajas estaba ayer a reventar de gente, viajé a Bilbao por la mañana en un avión completo y volví al mediodía en otro igual. Visite dos centros comerciales que estaban muy abastecidos y con gente comprando; y sufrí paciente y resignadamente un par de atascos en torno a la M40 por los camiones apostados en las intersecciones para dificultar el tráfico y hacernos la pascua.

La huelga de camioneros no va a menos, probablemente irá a más y con recorrido incierto que puede llegar a afectar al abastecimiento, lo cual obligará a la policía a intervenir con escalada de efectos y consecuencias imprevisibles. Los más perjudicados en esta historia van a ser un número indeterminado de camioneros. El conjunto de la economía acelerará la fase bajista y es muy probable que este trimestre entremos en recesión, con retroceso del PIB. El fantasma de la estanflación se materializa (más precios sin crecimiento).

La cuestión ahora es la salida del laberinto, ¿Cómo acabar este conflicto?, ¿cómo quedarán afectadas las expectativas? Huelgas como esta ya las hemos conocido y apenas dejaron huella; la recuperación desde la normalidad suele ser automática e intensa. La mayor parte de las reivindicaciones de los huelguistas son inviables, no hay marco legal suficiente para establecer precios mínimos obligatorios, (el propio sector lo violaría), ni para modificaciones unilaterales de fiscalidad sobre carburantes, ni para subsidios específicos al sector… La cuestión de fondo está en la propia estructura del sector, que siendo eficiente en precios y servicio, está demasiado atomizado y debilitado.

Esta huelga se acabará por agotamiento, dejará a muchos malparados, incluido el gobierno, y perjudicará las expectativas generales. Es una huelga que resta, que complica, que una vez desatada es difícil reconducir. Es el precio de un sector desordenado y con representación débil. Las soluciones requerirán mucho tiempo y bastante habilidad, por eso las consecuencias a corto plazo no pueden ser buenas.

29 comentarios

  1. Dice ser J. Sanz

    A ver si esto sirve para que empiece a darse cuenta la gente de que no podemos seguir con una dependencia tan grande del petróleo. Tenemos que buscar nuevas formas de trasporte (o viejas formas, como el tren), que no dependan del petróleo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Jose M.

    Sr. UrbanejaNo diga que la recesion es culpa de los camioneros,porque usted sabe que no es cierto, la culpa de entrar en recesion es porque no se han hecho los deberes y los culpables, son Solbes y Zapatero.Asi que al cesar lo que es del cesar.Ps: de momento digale al subnormal y embustero de «su » presidente que reconozca de una «pu…» vez, que hay crisis, que la negacion de la realidad es lo que nos esta trayendo estos problemas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser jc

    No se de donde sacan algunos que la mayoría de los ciudadanos apoyamos esta estupida huelga.En mi entorno de trabajador que todos los dias tiene que madrugar, que siempre sale perdiendo con impuestos, ayudas, etc…, todo el mudo piensa que lo que hacen es tomarnos a los ciudadanos como rehenes, y ya nos tienen muy hartos, la mayoría tomaria represalias contra ellos si pudiera.Si quieren hacer huelga que la hagan, pero que no nos toquen las narices a los demas que sufrimos igual que ellos la subida de precios y encima tenemos que aguantarles a ellos.Que le expliquen al que va en una ambulancia que a lo mejor no llega al hospital a tiempo por que ellos estan bloqueando la carretera, o al que tiene los examenes de fin de curso y se esta jugando el año entero, etc.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser S.

    Por eso,porque es un sector desordenado y con representacion debil,deberiamos sumarnos todos, porque al final,los que acabemos pagando los precios caros,somos los demas

    10 junio 2008 | 09:06

  5. Dice ser vakero

    «no hay marco legal suficiente para establecer precios mínimos obligatorios, (el propio sector lo violaría), ni para modificaciones unilaterales de fiscalidad sobre carburantes»yo solo quiero pagar el gasoil al precio de agricultores y pescadores, si para ellos ha sido viable modificar la fiscalidad, explíqueme porqué para mí no lo es, soy ciudadano de segunda?

    10 junio 2008 | 09:32

  6. Dice ser Isaac

    Creo que esta bien que los camioneros se reivindiquen, y como su vida es en la carretera, pues las cortan, a mí me da lo mismo llegar 30 minutos tarde al trabajo. (Cojo el transporte publico)A mí me da lo mismo el combustible (cojo el transporte publico)A los camioneros no les da lo mismo, trabajan en ello.Somos un país serio? criticamos a los que hacen las huelgas, porque a nosotros no nos afectaría?La subida de la gasolina afecta a todos, incluso al precio de los plátanos, daros cuenta que el 80% de el transporte de mercaría es por carretera!!!!Que cunda el pánico.

    10 junio 2008 | 10:29

  7. Dice ser fran

    Me parece muy bien que se manifiesten y que abastezcan los productos que ellos suministran. Pero no me parece bien que afecte al resto de consumidores. Siempre pagamos TODAS las huelgas, TODAS las subidas de precios, TODOS los problemas los sufrimos igual.¿Y me tengo que congratular con unos que me han hecho llegar al trabajo 1h tarde con lo que con ello conlleva? Claro, y yo que no puedo coger el transporte público. Propongo una huelga de consumidores!!!!

    10 junio 2008 | 10:54

  8. Dice ser polaron

    Está bien que se reivindiquen, pero no está bien que en todas las huelgas se planteen para j*der a los ciudadanos en vez de fastidiar al que tiene la culpa.Los precios del diesel, la culpa la tienen las petroleras, han inflado los precios debido al aumento del parque automovilistico propulsado con gasoil.Señores transportitas y pescadores, quieren conseguir bajar precios de combustibles, vayan a por las empresas petroleras. Bloqueen con camiones las entradas y salidas de refinerías y almacenes de distribución de combustible; bloqueen con los pesqueros la entrada a puerto de petroleros.Unanse contra ellas y se bajará el precio.Saludos

    10 junio 2008 | 10:56

  9. Dice ser Ruben

    Tienen Razon en hacer la huelga, esto ya es inviable, para ellos y para todos, cuanto mas caro esté el combustible, mas subiran los precios de los alimentos, que no olvidemos, se distribuyen por carretera, con lo que eso implica, por eso me parece poco serio decir que «Vaya con los transportistas lo que estan haciendo», pues muy bien hecho porque asi ganamos todos, no lo olvideis.

    10 junio 2008 | 11:10

  10. Dice ser Magister

    Ya es oficial, el responsable de este blog no tiene ni pajolera idea del tema del que va a opinar la mitad de las veces que se pone delante del teclado.1.- Si «la mayoría de los ciudadanos no están en eso, ni mucho menos», mire Ud. la encuesta que promueve este diario on-line en la que más de la mitad de los ciudadanos dan la razón a los camioneros y sólo un tercio está en contra de la huelga.2.- Si el Gobierno no tiene potestad para crear un «Gasoleo Profesional» similar al «Agrícola» y lejos del injustificable impuesto especial sobre hidrocarburos, que además es injusto por ser progresivo sin un tope cuantitativo por litro, pues que venga Dios y lo vea. Pero que Urbanejo siga a lo suyo, dándole la razón a ZP aunque no la tenga…

    10 junio 2008 | 11:40

  11. Dice ser exact

    Exacto, cuando terminen su huelga (estos que ganan el doble que un trabajador normal), coloquemos nuestros vehículos, hacemos huelga porque nos ha subido el pan, la leche, … en las salidas de camiones para que no puedan trabajar.Lamentable utilizar a los ciudadanos para chantajear a un gobierno que no puede hacer nada al respecto (todo lo que pueden hacer ya lo han ofrecido y no lo quieren) y a unos empresarios que se han buscado la vida para afrontar la crisis. ¿Acaso impiden los pequeños supermercados vender barato a carrefour, incluso por debajo de los costes?Luego, cierran unos astilleros u otras empresa de 500 trabajadores, que se quedan en el paro,y aparecen los antidisturbios repartiendo leña cuando se manifiestan. ¡ANDA YA!

    10 junio 2008 | 13:06

  12. Dice ser Thierry

    Ante la diseminación masiva del artículo que sigue a continuación entre personalidades políticas y asociaciones de diverso tipo, amén de la población en general, hemos visto al régimen socialista acorralado disparando contra «sí» mismo (de paso entenderéis la auténtica finalidad de los GAL…), dando así los últimos estertores ante la caja de Pandora que lo desintegrará por el peso de sus atrocidades, mayores aún que las perpetradas por el cartel nazi o estalinista hace 60 años.http://metalescent.250x.com/eta1.htmTras haberme utilizado como cobaya humana desde el nacimiento en connivencia con el gobierno nazi estadounidense mediante experimentos de modificaión de la conducta y el control mental -unánimamente reconocidos como el más atroz crimen de la Historia por quienes conocen este tema en profundidad, y en violación permanente de todas las convenciones y códigos internacionales referentes a los derechos humanos-, el régimen masónico-socialista terrorista español entra en su recta final hacia el infierno de la verdad. A día de hoy sigo padeciendo la peor tortura concebible por medio de la última tecnología (militar clasificada y civil) a manos del conglomerado globalista totalitario dirigido en última instancia por la banca (usura) internacional (gobiernos español y estadounidense con sus respectivas agencias policiaco-militares genocidas, el fascismo médico/farmacéutico internacional, CSIC, Telefónica [equivalente ibérico de la IG Farben nazi en cuanto a procedimientos], la mafia parapolicial Group4 Securitas [equivalente de Blackwater para operaciones clandestinas en EE.UU.], etc). A cada cual sus conclusiones en función del nivel de entendimiento.http://metalescent.250x.comhttps://www.youtube.com/watch?v=_dmPchuXIXQhttp://www.mindcontrolforums.com/v/mouton.htmhttp://www.globalresearch.ca/articles/CHO409F.htmlhttp://www.well.com/user/jmalloy/gunterandgwen/resources.htmlhttp://apps.facebook.com/causes/view_cause/22304?h=plw&recruiter_…Thierry Mouton

    10 junio 2008 | 13:09

  13. Dice ser ANKARA

    Pues claro que los precios suben para todos, pero un coche puede consumir mas o menos 6 l. a los 100, y un camión 40 l. a los 100, y además ellos están todo el día en la carretera, haciendo cientos y cientos de km., a que ya no parece la misma subida para todos? Lo agricultores, por ejemplo usan un gas-oil bonificado, porque lo camioneros no pueden? Respecto a lo que cobran, claro que cobran bastante mas que nosotros, pero también tienen bastante mas gastos, un camión normalmente gasta entre 3000 y 4000 € de gas-oil al mes, eso antes, porque ahora mucho mas, eso por poner algún ejemplo de gastos, a parte el mantenimiento, las ruedas, cambios de aceite, impuestos, etc., no entraré en mas detalles, al final les queda un sueldo normal, y repito, eso era antes, porque ahora ni eso.Creo que debemos de ser un poco solidarios con ellos y apoyarlos porque no piden que les regalen nada, quieren poder sobrevivir a base de su trabajo, si nos pasara a nosotros, también nos gustaría que lo fueran y al fin y al cabo, esto nos repercute a todos.

    10 junio 2008 | 13:55

  14. Dice ser Somos todos

    Con la actual situación económica TODOS estamos perdiendo poder adquisitivo, TODOS tenemos que restar de nuestros sueldos cada vez más para poder vivir. TODOS sufrimos las subidas y todos llegamos a fin de mes cada vez peor. No estoy de acuerdo con la huelga, en todo caso estaría de acuerdo con una huelga general pues TODOS estamos afectados por los problemas económicos cada vez mayores. Cuando digo TODOS me refiero a trabajadores por cuenta ajena, autónomos (cada vez se cierran más comercios porque no pueden sustistir), el paro aumenta, el trabajo público no se convoca… El Gobierno debería tomar medidas para ayudar a TODOS, no a sectores. Por ejemplo bajada del impuesto de los carburantes y que nos beneficiemos TODOS.

    10 junio 2008 | 14:38

  15. Dice ser Delfín

    Si pedimos la bajada de impuestos sobre hidrocarburos, el precio por litro será más barato, Ok.Pero los ingresos a las arcas públicas serán menores, por lo qué o nos suben otros impuestos o nos quedamos sin ciertos servicios (sanidad, educación, infraestructuras,..).No sé, pero me parece que hay que ser más realista y llegar a ver más allá del bosque.

    10 junio 2008 | 15:53

  16. Dice ser kj

    Donde estamos en este asunto?:el barril de petroleo a 130-140 eurel litro de gas-oil a 1,340 eur/litro -el domingo-Es evidente que tenemos ‘todos’ un problema: camioneros, yo, tu, el,…El gobierno lleva jugando al optimismo demasiado tiempo. Pero de estrategia energética cero, de acciones cero.Telediario de hoy (TV1):- solo el 20% de los camioneros secundan la huelga. Hago todos los dias 100 kms por carretera nacional de primera. (Ayer y hoy cero camiones. Donde están el 80% que el telediario dice que no hace la huelga?).- no hay problemas de abastecimiento, por que las camaras frigorificas son muy grandes y están llenas….. (Toma ya!).Esto anterior son dos de los gazapos que la TV1 trata de colar para ayudar a su gobierno……He recorrido blogs y comentarios con atención para tratar de localizar alguna posible acción que nos ponga en una situación mejor que la que estamos y no la he encontrado……

    10 junio 2008 | 16:13

  17. Dice ser nico

    La culpa de todo esto la tienen tres sinvergüenzas que en las Azores nos prometieron que la energía no subiría. Formaron tal tinglado en el mundo que las consecuencias las pagamos hoy con la gasolina por las nueves.Por otro lado, un sector como el del trasporte que esta siempre de uñas con el gobierno por los altos costes de impuestos que pagan no me extrañaría nada que detrás estuvieran intereses políticos para derribar un gobierno legalmente elegido. Es raro encontrar un camionero que no sea de derechas.

    10 junio 2008 | 16:34

  18. Dice ser pregunton

    Y el resto de profesionales autonomos de la carretera que no se dedican al transporte?? Lease comerciales, conductores y demás??Les perjudica el precio del gasoleo y la huelga pues no pueden trabajar como siempre..

    10 junio 2008 | 16:38

  19. Dice ser Jose M.

    joder… pues si se compra en dolares, y nuestra moneda es el euro… lo que no entiendo es como la gente sufre…No sera que el embustero del Zoplapollas se lleva el 80% en impuestos para pagar a sus 600 consejeros o el picadero del Bermejillo, o su Honoris causa en la Universidad de Lima ( el Ansar medallita del congreso y este gili un doctor honoris… a cual mas subnormal )… o pa la piscina de la Sonsoles, o tercera renovacion de la Moncloa… o pal mistere y las flip-flops del Zara enfrente del Harrods…

    10 junio 2008 | 16:41

  20. Dice ser DrGonzo

    Preguntas para los listos:1 – ¿Si el sector economico al que yo me dedico va mal puedo bloquear el trabajo de los transportistas?2 – ¿Debo pedir subvenciones?3 – ¿Si el precio de las cosas sube los transportistas de esas cosas cobran lo mismo?Si es asi ¿son tontos?¿Quien se lleva la diferencia?4 – ¿Cuando las cosas vuelvan a ir bien devolveran las subvenciones?5 – ¿El gobierno español deberia invadir un pais rico en petroleo para controlar el precio del carburante?6 -¿O deberia ajustar los impuestos como en el resto de europa osea subirlos ?7 ¿Y pq hemos de pagar todos la poca prevision de esto y otros sectores?

    10 junio 2008 | 16:43

  21. Dice ser Txikibcn

    TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOSSi señores mios, tenemos exactamente lo que nos merecemos por nuestra total desprecuapación los los temas globales de la sociedad.Nos hallamos inmersos en nuestras preocupaciones esperando que llegue un ente salvador que nos solucione la papeleta, y esto no es así.¿Dónde esta la sociedad reveindicativa de antaño, donde TODO el mundo se unia como una piña?.Hemos dejado que los «sindicatos» de este pais «negocien» con el Gobierno lo que les ha venido en gana y encima nos han intentado convencer de que era lo mejor para nosotros.Nos alarmamos, OHH que va a ser de nosotros una HUELGA de TRANSPORTISTAS.Y digo, ¿ no deberiamos haber realizado una HUELGA GENERAL INDEFINIDA cuando nos metieron el famoso EURO y automáticamente cayó en picado el poder adquitivo del trabajador de a pie ?.La gran verdad es que el egocentrismo que rodea nuestras vidas hace que no sepamos ver los problemas reales a nivel global, situación que beneficia a aquellos que tienen la sartén por el mango, como bien se suele decir «divide y venceras». Ten a cada ciudadano preocupado sólo y exclusivamente de sus problemas y podrás hacer lo que te venga en gana.Desde hace años:Suben los alimentos un 20% anualmente , y tragamosSube el combustible un 30% anualmente , y tragamosSube la vivienda un 250% anualmente, y tragamosNo para de subir el euribor o similares, y tragamosNos suben el salario un 4% y encima decimos que tenemos suerte de que nos hallan realizado esa subida, hay que jod……No sé en otros paises, pero lo que yo veo y percibo en este es que hay un gran despilfarro de todo lo que el ciudadano paga, y ese dinero con que todos contribuimos va a parar a las manos de cuatro.Si bien puede ser cierto y cosa que no dudo que en este pais hay un crecimiento económico támbien es bien cierto que no es igualitario.¿De qué sirve que unos muchos crezcan un 0,01% y unos pocos crezcan un 10.000%?A no ser que los único que se pretenda en regresar a épocas de antaño, epocas de esclavitud, donde trabajar para un feudal por un plato de papas era toda una suerte.Este sistema capitalista nos está ahogando poco a poco, ya que al paso que vamos la tendencia es que los pobres o clase media vayan disminuyendo su situación economico-social y que los más ricos vayan siendo más ricos.¿No deberiamos gritar todos juntos BASTA YA?¿Dónde estan esos SINDICATOS que velan por los trabajadores y los ciudadanos de a pie?Claro, no se les ve, son partidistas.¿Por qué no se crea una ley, que al igual que el trabajador está obligado a cotizar una Seguridad Social o un desempleo, no esté obligado tambien a pagar una cuota sindical?Eso si, sindatos independientes y que cada cual escoja pagar a aquel que consiere que mejor le represente, como si de un bufete de abogados se tratase.Ahhhhhh, claro está, eso no interesa porque si tenemos organizados a todos los ciudadanos y trabajadores los PECES GRANDES puede que dejen de ser tan grandes.La presión socio-económica que estamos vivienda la estamos sufriendo por haber callado durante muchos años, habernos conformado con lo que teniamos y por despreocuparnos de los problemas ajenos.¿Cuántas veces nos hemos manifestado por favorecer a un colectivo sin que nosotros no sacasemos nada?, ufffff vaya incomodidad un jueves a las 19:00 manifestación en la plaza del ayuntamiento, bueno ya irán otros que hoy Yo estoy muy cansado.Las últimas grandes concentraciones que ha habido en este pais han sido contra ETA y en el NO a la guerra de IRAK.¿Es que no podemos unirnos de igual manera en contra del abuso socio-económico que estamos sufriendo?.Estas son reflexiones que las realizo un día en las que me encuentro inspirado para escribir, aunque podria estar escribiendo folios de tantas cosas que veo que se hacen mal y que creo que se podrian solucionar y arreglar, pero mientras el hombre sea hombre siempre existirá alguien con ansias de poder y codicioso, lo cual hará que no podamos vivir en paz.

    10 junio 2008 | 17:13

  22. Dice ser carmen

    nadie habla del por qué de esta subida del crudo, crudo ya nos lo pusieron hace unos añitos con la invasión de irak, ahora la culpa de zp (como siempre). esto se veia venir.-a la caca los salva patrias que nos metieron en ese embolao.-lo triste es, que lo pagamos los mismos de siempre.-

    10 junio 2008 | 19:07

  23. Dice ser pacoes

    Recuerdo a los que reclaman un gasoil especial que los pescadores están en huelga por la subida del gasoil.¿Cuántos transportistas han incorporado una cláusula de revisión de precios por subida del gasoil?. Y se puede hacer, porque hay empresas que la tienen.Aquí la competencia degenera rápidamente en la bajada de precios. Es muy fácil de llevar a cabo, sólo tienes que aplicar un descuento. Ahora, hay que medir bien las consecuencias.El sector del transporte está lleno de pequeños autónomos, que son incapaces de salir adelante cuando la situación no es buena. Por muchos motivos, desde mala gestión hasta mala suerte.La obligación del Gobierno NO debe ser subvencionar empresas ineficaces, sino poner los medios para que el sector se sanee. Y habrá gente que se quedará en la cuneta, y para ellos también debe estar el Gobierno, para facilitar su reconversión y respaldarles en momentos de apuros (líneas de financiación, formación, legislación mercantil, jubilaciones incentivadas…), pero NO para retrasar un fin inevitable.

    10 junio 2008 | 19:17

  24. Dice ser rekiar

    AL QUE NO ESTA DE ACUERDO CON LA HUELGA, ESTA PREGUNTA:¿Usted iria a trabajar todos los dias, sin fallar ni uno, sabiendo que no va a cobrar ni un duro?PIENSELOCADA UNO LUCHA POR LO SUYO COMO PUEDE Y AL QUE NO LE GUSTE… A MAMARLA!!!!!!!!!!!!!

    10 junio 2008 | 19:30

  25. Dice ser pacoes

    a Rekiar:A ver si tienes el valor de decir lo mismo el día que los médicos se pongan en huelga, y tengas que ir al hospital.Por cierto, como yo viajo en transporte público, me niego a que un duro de mis impuestos se usen en construir carreteras. Toma solidaridad.

    10 junio 2008 | 20:26

  26. Dice ser Anonimo

    Habéis pensado quien va a pagar los platos rotos de la huelga como siempre los mismos los indefensos consumidores por que seguro que subira todo pero nosotros tenemos que jodernos y aguantarNota en mi caso y creo que en la mayoria sera asi; si no estoy a gusto en mi trabajo me busco otro y ya esta, y si los transportistas no estan a gusto que dejen el camion y no jodan a nadie

    10 junio 2008 | 20:45

  27. Dice ser frigorifico

    pacoes dijo:»a Rekiar:A ver si tienes el valor de decir lo mismo el día que los médicos se pongan en huelga, y tengas que ir al hospital.»Ole, ole y ole. Totalmente de acuerdo. Ahora te saldra alguno diciendo: «ya, pero es que eso son servicios de salud y primera necesidad».¿Y el comer que es? Cuando el dia de mañana a mis compañeros medicos y enfermeras les de por la huelga, que les falta el canto de un duro por los sueldos, por los turnos, etc. veremos como sale el bollullo de turno diciendo que es una verguenza que no se le atienda y que ZP tiene la culpa. Me parto. Pero el que no se partira es el que lo necesita pero no le quedara otra que aguantarse, como ahora nos aguantamos TODOS aunque nos pese.

    10 junio 2008 | 23:00

  28. Dice ser Txikibcn

    Si bien es cierto que realmente estamos pasando una situación social con una presión económica bestial, también es cierto que estamos teóricamente en una sociadad de libre mercado y competencia.Hoy en día a muchas profesiones que ganan muchisimo menos dinero que hace unos años, ley de oferta y demanda.Esta pais ha vivido de muchas subenciones que creo yo que debian haber sido destinados a la reconversión, formación y modernización de infraestructuras.¿Qué ha pasado?, que se ha repartido el dinero muy alegremente y todo el mundo se ha volcado a pedir, pedir y pedir y el Gobierno a dar, dar y dar.Subenciones por aquí, subenciones por allá, ¿y la reconversión?Lo que deberian hacer los diferentes sectores seria unificarse y marcar ellos los precios a las distribuidoras. Pero claro, que pasa que siempre hay quien intenta vender lo suyo antes que el otro y para ello baja el precio.Pero señores y señoras, esto pasa en todas las profesiones.Por ejemplo hace muchos años un lampista, fontanero, electricista se ganaba la vida decentemente, no para tirar cohetes pero bien y un ingeniero era la culminación con unos sueldos espampanantes, pero hoy en día se ha invertido la tortilla, oferta y demanda.El gran problema que tenemos es que nos quieren hacer pagar impuestos europeos pero eso si con los mismos sueldos.Salario medio anual                        Euros/añoDinamarca 47.529Noruega 45.485Luxemburgo 42.135Alemania 41.691Gran Bretaña 40.015Holanda 38.700Bélgica 36.672Austria 36.032Suecia 34.049Francia 29.047Italia 24.116España 20.438Grecia 17.859Portugal 14.715Polonia 6.269Media UE-15 34.412Yo quiero pagar la gasolina como los alemanes es más tambien los impuestos que pagan ellos, pero tambien cobrar el sueldo que cobran ellos como mínimo y puestos a redondear si fuese como el de los de Dinamarca (el sueldo digo)mejor que mejor.

    11 junio 2008 | 08:39

  29. Dice ser pako

    ya esta bien siempre pagamos los curritos, yo tambien soy autonomo y me afecta la subida del petroleo pero no tengo un camion para joder al resto de ciudadanos..porque no le ponen los camiones en la moncloa? ahi no se atreven? a ver si tienen el par…. de poca verguenza en vez de cojones y en vez de quemar los camiones o romper los que no se suman con opinion propia a la huelga, se atreven a poner sus camiones en la puerta de Moncloa, en las narices de ZapateroA que a eso no se atreven los valientes que amenazan a otro trabajador con destorinilladores, paraguazos etcSin verguenzas son los piquetes ademas de ser unos fascistas y dicatadores…Estan en crisis pues como todos estamosHUELGA SI PERO CON RESPETOHUELGA A LA JAPONESA QUE TRABAJEN MAS

    11 junio 2008 | 15:32

Los comentarios están cerrados.