"El deseado bien último se alcanza mejor mediante el libre comercio de ideas".(1919) Juez O. Wendell Holmes del Tribunal Supremo de EE UU

Ofertas fiscales

El febrero los dos candidatos, Mariano y José Luís, Zapatero y Rajoy, tendrán que verse las caras en un plató de televisión, probablemente en dos, ya que el menor de los formatos manda que sean dos los debates cara a cara entre los posibles presidentes. Y en este turno, para esta campaña, es poco probable que se escapen de ese compromiso, que tiene pocos precedentes en España. Dicen que Kennedy le ganó las elecciones a Nixon en un debate y que Felipe González y Jose Maria Aznar casi empararon (ligera ventaja para el socialista en el segundo encuentro, cuando enredó a Aznar a cuenta de las pensiones). Rajoy negó el debate a Zapatero el 2004 (y bien que lo lamentó luego) y ahora Zapatero no puede esconderse, tampoco creo que quiera hacerlo.

Mientras llegan esos debates los dos partidos van destapando el frasco de las ofertas. Empezaron los socialistas con el cheque bebé y no se quedan atrás los populares con la propuesta de exinmir del IRPF las rentas inferiores a 16.000€.

Rajoy avanzó ayer el titular de la “gran reforma fiscal” para dejar más dinero en el bolsillo de los ciudadanos. Pero no entró en detalles ni apuntó algún dato sobre ele fecto d ela medida. Y además anunció una bonificación a las mujeres que trabajan, una medida que puede tener alguna dificultad por discriminación ¿será solo para mujeres o se refiere a la segunda renta del?

En materia fiscal siempre hay que atender los detalles, la letra de la norma. La música de Rajoy es clara: menos impuestos. Una estrategia que no es nueva pero que requiere explicaciones. La oferta Rajoy es eficaz y contundente, coloc a a los socialistas a la cola, a desmontar la propuesta popular y a buscar ofertas competetivas. Los debates van a ser interesantes.

9 comentarios

  1. Dice ser pos.eso...

    tío…: já!¿a veces no te sorprendes tu a ti mismo?:https://blogs.20minutos.es/urbaneja/post/2007/11/05/el-tipo-aanico…Miguel Sebastián… ¿no quedamos en que no sabíamos quien era?:…corrupción en Madrid…aumento del mínimo exento…

    19 noviembre 2007 | 01:23

  2. Dice ser David malaguita

    Yo creo que la conferencia política del PP ha dejado un buen regusto. Desde la idea de conseguir un nuevo consenso constitucional con el PSOE (lo cual ya es bueno, y novedoso en esta España zapateril, que el partido que se postula para gobernar los próximos cuatro años no tenga actitudes sectarias como la sociata y su pacto del Tinel) hasta esa medida fiscal de eximir del irpf a las rentas más pobres.Tengo que decir en primer lugar que de esa medida me beneficiaría yo que no llego a esos 16 mil euros anuales así como, según parece, otros siete millones de españoles.En segundo lugar evidencia los diferentes estilos de un partido y otro a la hora de hacer ofertas. Mientras unos descaradamente se pasean por las calles arrojando billetes de cinco al aire como nuevos ricos, otros, más comedidos y responsables, rebajan la presión del fisco para que el poder adquisitivo de las familias (tan vapuleadas por el ipc y el desdén zapateril) suba algo entre tanta bajada vertiginosa, así de esta forma, el consumo interno se reactivaría, beneficiándose de ello el conjunto de la economía.Es decir, mientras unos hacen populismo ramplón comprando literalmente el voto (fundamentalmente poniéndole al niño un pisito…) otros rebajan impuestos, ayudando a las familias y a la economía. Pinta bien.Mientras tanto, Z, sigue demostrando su «buen» talante. La última perla el choteo a costa de los sufridos barceloneses y los estragos del AVE con Buenafuente…jajaja…qué gracia tiene este hombre…es que es de un sentido del humor sublime y no como esta derecha tan seriota..vean vean a Mr ZBean cómo se cachondea de esos ciudadanos que contratan niñeras y tardan tres horas en llegar a casa , vean:http://es.youtube.com/watch?v=ivhhnR-X9Ko«Supongo que venías en cercanías»Jajajajaja…pero qué graciosillo es…jajaja….

    19 noviembre 2007 | 13:28

  3. Dice ser Azote

    La verdad es que da igual. Si no ocurre alguna «catástrofe» que movilice al electorado (como lo fueron la corrupción masiva en tiempos de González y el atentado del 11-M)el Gobierno de turno se perpetúa en el poder (en este caso el PSOE).No tiene demasiada importancia si las propuestas de unos o de otros son más o menos acertadas o descabelladas. El electorado español es bastante ramplón y fanático, y al de centro no se le moviliza con facilidad.Si ZP hubiese acometido muchas de sus reformas de una manera más moderada (el famoso talante que luego ha brillado por su ausencia, a excepción de los discursos), en marzo el PSOE hubiera obtenido mayoría absoluta.

    19 noviembre 2007 | 13:41

  4. Dice ser MAX

    Este prodigio de honestidad y consecuencia que es Rajoy no creo que vaya a esos debates.¿O si?.Y si Zapatero no quisiera ir ¿que le llamaria?.Cobarde,miserable,rencoros….Que poca verguenza.

    19 noviembre 2007 | 16:08

  5. Dice ser aim

    Rajoy es un cadáver político. Está muerto. Para bien de España, por supuesto. No le valdrá ninguna de las gilipolleces que anuncie.Y usted, señor Urbaneja, debiera cuidar un poquitín más la redacción de sus artículos (repase la sintaxis) y corregir las erratas mecanográficas, que abundan mucho en sus artículos.

    19 noviembre 2007 | 17:45

  6. Dice ser Josep

    Eximir del IRPF a los mileuristas será efectiva en lo electoral (si la gente pica) más que en lo económico. Porque sencillamente, para el presupuesto nacional es una miseria el monto de esa fracción de IRPF. Descuéntense las desgravaciones y devoluciones y véase lo poco que queda a favor de Hacienda. Y me sorprende mucho que desde el gobierno, alguno haya dicho que las cuentas no cuadrarían; parece que no saben ni defenderse de trivialidades.Del mitin-fin-de-semana de Rajoy, me preocupa mucho más la propuesta de hacer una ley estatal contra la normalización lingüística en las autonomías con otras lenguas oficiales. Eso puede ser un auténtico atentado a la convivencia entre los españoles. Desde luego, aquí en Cataluña se vería como una agresión en toda regla. No debería hacer falta recordar que la normalización lingüística en las escuelas vino con la democracia y ha funcionado muy satisfactoriamente, siendo aceptada tanto por los catalanes de orígen que ven así protegida su lengua como por los emigrantes que consiguen a través de la escuela la plena adaptación y equiparación social de sus hijos en el lugar dónde viven. No llegan ni al 5% los que se oponen a esta situación en Cataluña, pero el PP ha encontrado aquí una fuente de votos (muy grande, en vista de la ovación entusiasta que suscitó en el mítin). Diríase que ayer, la principal preocupación del público madrileño de Rajoy era la lengua que se habla en algunas escuelas a 600 kms de distancia de sus casas.Es un anticipo de lo que se llevará en esta campaña electoral: manipulación y política-basura.

    19 noviembre 2007 | 18:20

  7. Dice ser Esteban Rosador

    LO que sí que sería la bomba es proponer que todos tuviésemos el mismo tratamiento fiscal que la familia real. De paso nos podrían aplicar el mismo sueldo.¡Salud y República!

    19 noviembre 2007 | 19:14

  8. Dice ser Recuerdos

    Estoy seguro que en el 2.008 perderán las elecciones por este motivo y por otros que no vienen a cuento en este momento. Pero son bien fáciles de percibir, en el día a día.Hoy estamos según inicios económicos bien, prueba de ello es que la UGT A cobrado según ellos lo del “patrimonio histórico”Había gente sana y muy honrada en todos los sectores de comisiones. Pero no es menos cierto que también hubo gente muy dañina y muy in creída a niveles “altos”. Gente que a razón de de sus intereses, se pisotearon nuestros derechos que aviamos tenido asta el 31 de diciembre de 1993. El gobierno Socialista con un decreto de ley, nos arrebato el pan de nuestras familias. LOS DECRETOS DE LEY, NOS PUEDEN PONER ANTE EL PAREDON Y TERMINAR AFUSILANDONOS. ¿Para que existe un parlamento democrático botado por el pueblo? Sino es para debatir los temas que atañen a los ciudadanos de España y poder llegar acuerdos democráticamente, sin tener que recurrir al decretazo. Para decretazos y ordeno y mando, tuvimos 40 años de Dictadura, yo los pase, otros ni se lo imaginan. Siempre creí que con una democracia consolidada las cosas serian mas razonables y mas justas y mas humanas, pero estoy observando que quien la “cojee” es para el y sus amigos. No valen los signos, ni de izquierdas ni de derechas, sino hay claridad de ideas y respeto a la ciudadanía, respeto a las instituciones, al estado de derecho, a LEY, Y respeto a la justicia, como por igual a la constitución que hemos botado mayoritariamente todos los españoles, ¿sino respetamos esto?, de nada valen coloridos ni distintivos de ninguna índole.Ante todo, cumplimiento y respeto a lo que se promete y se dice, de no ser así, no se eche la “lengua a pacer”.Todo esto puede ser duro lo que digo pero hay están las grabaciones de televisión prensa y radio y en libros escritos, con el capitán CAAM a la cabeza, no me estoy inventando nada. Todo esta archivado,(EL GAL FUE EL DETONANTE, CON SUS CORRESPODIENTES CORRUCTELAS)Y nosotros fuimos los paganos de este país, hemos estado cobrando con los gobiernos de la UCD, de presidente el Señor Adolfo Suárez, se cobro en el tiempo de presidente Señor, Calvo Sotelo y,Se siguió cobrando durante años de los Gobiernos de Señor, Felipe González, ¿Si hemos tenido derecho durante todos esos años? ¿por que se quitaron? ¿Si esta dentro de la jurisprudencia en ciencia de derecho y de ley? Esta visto que las corruptelas políticas las paga siempre los más indefensos y nos toco a los de la Invalidez Permanente Total.A partir de esta fecha, se nos hizo pagar el impuesto de el IRPF y todo por la corrupción, la cual afloro a cuenta del GAL. Todos tenemos memoria, quizás unos no les interese recordar. En aquellas fechas recomendaban hacer un plan de pensiones por que no se podrían pagar, dado a toda la corruptela que generaron tantos años de los gobiernos socialistas.Hemos tenido suerte que en 1996 gano el centro derecha y encarrilo la economía, desde el primer momento. Dejando en los 8 años que estuvo las cuentas del estado, con un superávit y un dinero a favor en la seguridad social de pensiones y jubilaciones y las cuentas del estado claras. Y esto es de reconocer, no hace falta ser de unas ideas u otras, para ser justos, cada uno lo suyo.Siempre abra quien no lo quiera reconocerán así, pero saben que es tan cierto como la vida misma. Esperamos que estos personajes, en debe de des abaratar, aprendan a controlar y gestionar el dinero por el bien de todos, puesto que es el trabajo y el sudor de todos y no de unos cuantos “chupa tintas” que están en política para enriquecerse y sino que se lo pregunten al Señor Montilla. Pues Según la prensa y comentarios en emisoras de radio le perdonaron 1.000.000 millones de las antiguas pesetas. “Verdad debe de ser” ¿por que no se a querellado con ningún medio?Esta visto que el pesebre, es grandioso. Los electos de los sindicatos viven sin dar un palo al agua y encima este gobierno les forra, a la UGT CON UNA PILA DE MILLONES PARA QUE LLEGUE A FIN DE MES, no valla a ser que pasen necesidades y se enfaden. Ese dinero que se os dio, es lo que senos vino quitando desde 1993 a los de Invalidez Permanente Total. ¿A veis defendido acaso este asunto vosotros, alguna vez? Vergüenza debería daros a los dos sindicatos. Que sin dar un palo al agua, os lleváis un dinero que es de todos los españoles ¿A quien representáis vosotros? ¿Se os vio el 1 de MAYO en las manifestaciones? me parece que no estuvieron ni los liberados cumpliendo y justificando el sueldo. Como en realidad no savias que discursito echar, pues que mejor que hacerle la pelota al patrón vuestro, al Señor Zapatero, Y entonces nada mejor que hablar de la republica, como grades defensores que fuisteis, estuvisteis recordando 75 AÑOS DE LA II republica, cuantos años tenéis, para haber luchado en defensa de tal republica. “COMEDIANTES”Estáis en el pesebre de los ricos, unos dentro del propio sindicato y otros dentro del mismo partido Socialista.Y sino mirar donde esta el que en esas fechas con cretas, estaba de secretario de Comisiones OBRERAS y los de mas ¡miraros entre vosotros mismos! y hacer un buen examen de conciencia. ¿Decirnos que paso para dejar en punto muerto, la comedia escrita que a continuación expongo han te vosotros?ESTO ESTA ESCRITO PARA LOS CARGOS DE ALTO NIVEL SINDICAL(Esto fue escrito por la dirección de Comisiones obreras)Los Tribunales de Justicia, en varias sentencias, insisten en que la pensión de INVALIDEZ PERMANENTE TOTAL ha de ser declarada como una indemnización. El PSOE se empeña en tratar de equiparar las indemnizaciones con las rentas. Así. Muestra un afán recaudatorio des medido Claro con los más DEVILES, Esto proclamabais a los cuatrocientosLos presupuestos del gobierno para este año de 1994 dirigieron sus “tiro” hacia un amplio colectivo de pensionistas afectados por invalidez. Sus pensiones se menguaron de forma considerable. No resulta exagerado decir que los afectados, por esta forma de en tender las cosas, tardarán años en recuperar su poder adquisitivo.CC.OO. el 21 de enero de 1994 se ponía a la cabeza de la protesta con un encierro en Oviedo. Inicio de varios meses de actividad sindical orientada a RESTITUIR EL DERECHO que fue quitado de un plumazo, con un decreto de ley, de pura vergüenza, cuando tanto se presume de progres., abriendo varios frentes de actuación: Sindical: Buscando la unidad de acción con otros sindicatos. Convocando asambleas en el mayor parte de Asturias y tomando iniciativas para ser escuchados en todos los foros. Todo pura comedia. Es tais en el pesebre de los ricos, PERCIVIS EL DINERO DEL ESTADO, PAGADO POR TODOS LOS COMTRIBULLENTE DE ESTE PAIS. Cada día que pasa veo más comediantes, y escucho más tonterías.JURIDICO: Promoviendo Recursos al Contencioso Administrativo y apoyando la tramitación del recurso al Tribunal Constitucional (PP)POLITICO: Dialogando con todos los grupos políticos, tanto en el parlamento Regional como en el Estado y promoviendo de ellos Resoluciones (IU)Este Sindicato de Pensionistas- CC. OO.- ha encontrado el apoyo a sus argumentos de todos los Grupos Políticos, excepto del PSOE (que voto en contra, aquí en Madrid. Pero vosotros no tomasteis el interés necesario para dar una solución satisfactoria, habéis dejado pasarEl proceso continua. Esta postura nos indigna… Es de lamentar que• SE DE LA INSEGURIDAD JURIDICA COMO CONDUCTA POLITICA •• APLACEN LAS SOLUCIONES A LOS TRES BILLONES DE FRAUDES •• HAGAN EXENCIONES FISCALES PARA LOS MÁS PUDIENTES •• HAYAN EMPEZADO A EQUIPAR INDEMINIZACION CON RENTA •¡¡¡LA INVALIDEZ SE INDEMNIZA CON LA PENSIÓN!!! (ESTO Y MUCHO MAS LO DECIAIS EN NOBIVIEMBRE DE 1.994) ¿Por qué hoy no? ¿Que paso para esos cambios del sindicato? ¿O es que de veis favores desconocidos? ¡Inconfesables! Estamos a 4- 5- 2.007Primero hechos, y cumplimientos de lo que se promete, y no cacarearlo antes de hacerlo, primero cumplir y luego comentar si habéis cumplido con lo prometido pero nunca se puede presumir por que al final seos ve el “plumero”.Hablar sin haber previsto lo que en realidad debería de decir, de pena. – 6 -4- 1996. Pásala 2. Si tantos votos quieren comprar ofreciendo dinero los socialista pagarnos lo que nos ¡debéis!!!..

    19 noviembre 2007 | 21:43

  9. Dice ser runescape money

    Asier, no runescape money critiques lo que haces, runescape gold bocazas falto de credibilidad runescape money es ofensivo runescape gold y facilón, wow power leveling ?que quiere wow powerleveling decir bocazas Warcraft Power Leveling , donde Warcraft PowerLeveling está la medida de la boca para llegar a bocazas… buy runescape gold ? ?Como medir la credibilidad? buy runescape money ?Credibilidad ante quien? Y en cuanto a las fuentes ?quien es el paisano? ?de que me conoce, yo dejé mi Burgos natal a los 17 a?os, ?dew que me concoe? más datos amigo. Pero no pretendo tener razón, trataré evitar ser bocazas. La credibilidad es materia más complicada. Animo Asier

    27 noviembre 2007 | 06:09

Los comentarios están cerrados.