BLOGS

"El deseado bien último se alcanza mejor mediante el libre comercio de ideas".(1919) Juez O. Wendell Holmes del Tribunal Supremo de EE UU

Los huevos rotos de Lucio

No es fácil comer en los mejores restaurantes huevos fritos con patatas como Dios manda; un plato que por su sencillez se convierte en comida de casa; los mejores los de la abuela. En ese restaurante de la Cava Baja madrileña llamado Lucio, al que el Rey invita a políticos de postín para mostrarles aprecio y familiaridad, los huevos con patatas, “huevos rotos” son excepcionales. Algunos dicen que es leyenda, pero lo cierto es que Lucio tiene clientela fija y ocasional y llena al mediodía y a la noche, lo cual no es sencillo ni habitual en Madrid ni en ninguna otra ciudad.

Lucio da bien de comer desde hace muchos años. Y además es amable y dedicado. El propio Lucio, los camareros y el aparcacoches. Además de los famosos huevos, Lucio compite con el arroz con leche y con la carta más tradicional: desde la ensalada a la merluza a la romana pasando por el solomillo. La técnica de Lucio es tan sencilla como tradicional: buenas materias primas y no estropearlas en la cocina.

Clinton, como el canciller Kohl, son de buen comer y aprecian lo cotidiano. Al norteamericano no se le caen los anillos por irse a tomar una hamburguesa al restaurante de la esquina. Por eso el Rey acertó citando en Lucio al presidente “que fue” de los Estados Unidos.

No frecuento Lucio, y no es por falta de ganas, pero recuerdo que la última vez que cené allí, en la mesa de al lado estaban los del grupo parlamentario de ERC con rostro bastante satisfecho. Y hablando de Lucio me viene a la memoria un colega entrañable, que algunos recordarán. Feliciano Fidalgo, un periodista de una pieza, entrevistar brillante d ela última de El País, habitual en Lucio con el que porfiaba a cuenta de la calidad de la bodega. Difícil olvidar las cenas con Feliciano en Lucio. En resumen: a pesar de la leyenda en Lucio se come muy bien.

8 comentarios

  1. Dice ser Mihail

    La receta de los huevos estrelados. ¡Quiero la receta!. Mi economía y circunstancias personales no me permiten acercarme a Lucio a probar esos, seguro que sabrosos huevos, por eso pido, ruego y exijo la receta. Gracias.

    20 Noviembre 2007 | 10:00

  2. Dice ser kocinillas

    Fríes una patatas rojas cortadas a lo largoFríes un par de huevos y los sirves sobre las patatas ,un poco de sal y ya está.Yo los hago así.Salud.

    20 Noviembre 2007 | 10:08

  3. Dice ser John Constantine

    Bueno, Sr Urbaneja, ya nos ha quedado claro que políticos, periodistas, y la creme de la sociedad madrileña se pueden permitir comer de puta madre. Felicidades.Ahora sólo falta que tanto uds los periodistas como los políticos hagan su trabajo. Ya no sé si pedirlesque lo hagan bien es demasiado. Visto el asunto del AVE, el Constitucional, maravillas de TV como el informativo de Piqueras “El tomate”, la impresionante objetividad de cada cadena de TV y radio, casos como el de la operación guateque, etc, etc.Que le aprovechen los huevos, D. Fernando. A ud y los demás.

    20 Noviembre 2007 | 10:42

  4. Dice ser Blanca

    No tienen gran misterio, Mikhail, sino maña con las sartenes. Freír huevos no es cosa fácil (imitar un huevo frito, sí, pero freírlos en condiciones…)De todos modos, pásate por la variedad económica de Casa Lucio. Se llama “Los Huevos de Lucio”, está más o menos enfrente del restaurante tradicional, y ahí te comes de raciones a precio apañado (te recomiendo también el crujiente de berenjenas, está riquísimo). También se sirven huevos estrellados o rotos en muchos otros restaurantes y tascas de Madrid.

    20 Noviembre 2007 | 10:42

  5. Dice ser Alatriste

    El principal problema para comer buenos huevos fritos (rotos, estrellados o como sean) fuera de casa es que deben pasar de la sartén a la mesa en menos de lo que se tarda en leer este mensaje.

    20 Noviembre 2007 | 11:51

  6. Dice ser Chef.

    Lo que sabe el Borbón, sí señor,… de los placeres de la vida el más importante es el de la comida, y el rey sabe y ha sabido disfrutar de la buena cocina, de los ricos y sustanciosos platos de toda la vida, y si estan hechos con productos de primera calidad ,ni te cuento.Entre esos placeres gastronómicos al alcance, eso sí, de unos poquitos afortunados están los famosos Huevos de Lucio.El rey está bien servido, él lo puede.Bon appetit!.

    21 Noviembre 2007 | 19:08

  7. Dice ser runescape money

    Asier, no runescape money critiques lo que haces, runescape gold bocazas falto de credibilidad runescape money es ofensivo runescape gold y facilón, wow power leveling ?que quiere wow powerleveling decir bocazas Warcraft Power Leveling , donde Warcraft PowerLeveling está la medida de la boca para llegar a bocazas… buy runescape gold ? ?Como medir la credibilidad? buy runescape money ?Credibilidad ante quien? Y en cuanto a las fuentes ?quien es el paisano? ?de que me conoce, yo dejé mi Burgos natal a los 17 a?os, ?dew que me concoe? más datos amigo. Pero no pretendo tener razón, trataré evitar ser bocazas. La credibilidad es materia más complicada. Animo Asier

    27 Noviembre 2007 | 06:09

  8. Dice ser no te importa

    que pelotudo

    04 Enero 2008 | 01:53

Los comentarios están cerrados.