Viajero, periodista y emprendedor adquirido. Apasionado de Internet y volcado en el viaje más intenso que jamás había pensado: minube.com

Puente en Marrakech, la ciudad roja

Medina de Marrakech Marrakech 476613
Medina de MarrakechFoto de Manel Tamayo. Minube.com

Volvemos a repetir con Marruecos como destino. Pero es que lo tenemos a apenas dos horas de avión y está repleto de encantos para un puente como este. Os dejo con Juan Carlos, que os va a dar un paseo por la ciudad:

No va a ser este puente cuando lo haga, pero ya he ido dos veces a Marrakech y las sensaciones que te deja la Ciudad Roja son increíbles. Dentro del caos habitual de una ciudad marroquí, sobre todo de su Medina, resulta sencillo moverse y encontrar lugares en los que pasar horas descansando y disfrutando de la cultura y la gastronomía. En la última visita, me alojé en Dar Benanni, una riad (casa típica) sencilla, a cargo de un francés que dejó todo por amor para ir a vivir con su mujer marroquí y su hija. La casa está impecable y sobre merece la pena la azotea, preparada para largas sesiones tumbados leyendo o mirando la ciudad.

Dar Benanni Marrakech 2404931
Dar BenanniMinube.com
Pero hay que salir. El primer paso es la imprescindible plaza de Jamaa el Fna, una zona abierta rodeada de restaurantes y tiendas, pero que por la noche se llena de puestos de comida donde a voz en grito decenas de camareros tratan de llevarte hasta sus banquetas. Merece la pena probar un poco de todo. Entre tanto, vas curioseando los corrillos de gente local que escucha cuentacuentos, malabaristas, encantadores de serpientes, juegos, etc.

Desde la plaza accedes a varias calles de entrada a los zocos, llenos de turistas casi todo el día, con puestos de regalos, comida, artesanía y todo lo que te puedas imaginar. Merece la pena perderse por las callejuelas más pequeñas para así encontrar fotos espectaculares y alguna que otra ganga. Recuerda, siempre tienes que regatear, aunque a veces merece más la pena ir a los propios talleres fuera de los zocos para conseguir el precio justo.

El patio del Riad, con la iluminación nocturna
Riad Bayti Minube.com
Aunque no hay espacio para mencionar todos los sitios de visita, recomiendo los cinco puntos principales: El Palacio de Bahia, con jardines y estancias donde perderte durante unas horas. El Jardín de la Menara, ya a las afueras, así que necesitas un taxi. Tiene un pequeño lago artificial y un campo de olivos donde van los locales. Las Tumbas Sadíes, pequeño pero punto imprescindible por la historia que acumula. La Koutoubia, el centro del arte almohade y la postal más repetida de la ciudad. Y el Jardín Majorelle, la excentricidad de un pintor francés que te descubre un escenario romántico entre el caos de la ciudad.

La Koutoubia Marrakech 12814
La KoutoubiaMinube.com
Hay mucho más que ver en Marrakech, así que si quieres puedes bajarte una guía con los restaurantes, hoteles y rincones más recomendados por los viajeros, o ver las más de 3.000 fotos de los viajeros que te mostramos aquí. Desde luego, una vez que vayas, lo que vas a tener ganas es de compartir todo lo que has visto.

¡Buen puente!

 

1 comentario

  1. Dice ser Pekecha

    Pues yo vendo dos vales de alojamiento para ir, asi que, si a alguien le interesa….

    30 abril 2012 | 14:50

Los comentarios están cerrados.