BLOGS

Un blog acerca de todo lo que se sujeta sobre las columnas de un diario cualquiera. Por ejemplo, el nuestro

Playboy subasta sus mejores fotos

La casa Christie’s va a subastar el 8 de diciembre un total de 125 obras de la colección de arte de la revista Playboy. El acontecimiento ha recibido el nombre de The Year of the Rabbit (El año del conejo) e incluye las obras de fotógrafos y pintores que recibieron encargos de la publicación.

Entre las fotos, figuran algunas míticas de Marilyn Monroe, las de la serie que formaba parte de un calendario y una de las cuales terminó siendo la primera portada de Playboy (1953), aunque fue tomada por el fotógrafo Tom Keller en 1949.

Entre los pintores, se subastará la obra de Dalí Playmate, fechada en 1966 y que realizó por petición de la propia revista.

Pero, por supuesto, las modelos son las principales protagonistas de la subasta; empezando por Sandra Settani, que posaba así en 1963 para el fotógrafo Bunny Yaeger.

Con 22 años, la modelo estadounidense Cindy Crawford se puso delante del objetivo de Herb Ritts (famoso por sus imágenes en blanco y negro con posados que recuerdan las esculturas de la Grecia clásica), para un reportaje que aparecería más tarde en Playboy.

También de Ritts es la imagen de Elle MacPherson que subastará Christie’s en diciembre y que fue tomada en 1994.

Más reciente es la de la actriz Carrie Otis, de junio de 2000, tomada por Antoine Verglas, fotógrafo francés que sabe captar como pocos la sensualidad y la belleza de las modelos y actrices que posan para él. Ante su objetivo han estado Jessica Alba, Linda Evangelista, Heidi Klum, Claudia Shiffer, Milla Jovovich y Angelina Jolie, entre otras.

Y entre las modelos que posaron desnudas para Playboy el año pasado, Heidi Montag, fotografiada por Matthew Rolston, un fotógrafo que además ha dirigido videoclips para algunos de los cantantes más grandes del momento, como Madonna, Christina Aguilera, Janet Jackson o Lenny Kravitz.

¿Cuánto valdrán estas fotos? ¿Cuánto llegarán a pujar por ellas? Si a Playboy le resultara rentable, seguramente ésta será la primera de un sinfín de subastas. 57 años de reportajes gráficos con las más guapas del momento dan para mucho.

17 comentarios

  1. Dice ser Sele

    Bonitos desnudos fotográficos.

    11 Noviembre 2010 | 1:52

  2. Dice ser Lui

    Menudos monumentos, están muy buenas, todas, cada una en su época.
    Las fotos muy bonitas también 🙂

    11 Noviembre 2010 | 3:04

  3. Dice ser susana

    unas fotos muy bonitas,q elevan las fotografías del desnudo femenino al concepto de arte,preciosas y por descntado,las modelos tb.

    11 Noviembre 2010 | 9:42

  4. Dice ser susana

    vaya mierda de cuadro el de dalí,ni regalado lo quiero

    11 Noviembre 2010 | 9:43

  5. Dice ser Bloodymery

    Dios mío… no me extraña que a Elle MacPherson la apodaran “El Cuerpo”.

    Habéis visto la longitud de sus piernas??

    Y con sus buenas curvas… Para que luego digan que lo glamuroso es pesar 45 kilos.

    11 Noviembre 2010 | 10:35

  6. Dice ser Annonymous O´Mailly

    No quedan supertop-models como las de los primeros años noventa, “mujeres-mujeres” de verdad como Naomi (en sus buenos tiempos, antes de que la coca le hiciera mierda el cerebro), Cindy, Claudia, etc. Ahora todo son niñatas brasileñas-de-origen-teutónico de 1,85m de alto y 45 kgs de peso, sin tetas ni culo dignos de tal nombre y con un Índice de Masa Corporal propio de un niño de Biafra que incitan a nuestras hijas púberes a hacerse anoréxicas como ellas.

    11 Noviembre 2010 | 11:00

  7. Dice ser EL MACHO.

    ANDA QUE NO ME LA HABRE MENEADO CON ESAS FURFIAS,REDIOOOOOSSSSS,TOAS LAS PAGINAS PEGADAS.

    11 Noviembre 2010 | 11:23

  8. Dice ser Atleta

    Ya podían ir estas por la calle en cueros y no estos… Sin menospreciar a nadie

    http://www.vamosacorrer.com/ficha-noticias.php?id=1588

    ¿No pensáis?

    11 Noviembre 2010 | 11:24

  9. Dice ser antonio larrosa

    Preciosas fotos , y preciosas modelos .La de Dalí un poco esperpéntica , pero hay que tener en cuenta que en tal caso, no cuenta lo pintado, si no lo firmado.

    Clica sobre mi nombre

    11 Noviembre 2010 | 11:42

  10. Dice ser viva el ser humano digno, natural, libre

    La belleza verdadera, la que no censura el cuerpo, la que ama al ser humano, a su esencia.
    La belleza falsa y ruin, la fascistoide moralista, la de los que hablan de belleza y sólo ven belleza en las cadenas de los humanos contra su verdad natural.
    Naturaleza, malditos sean los humanos que te tachan de indignidad, que hablan de libertad y su único credo es la cerrazón mental egoísta en busca de bendiciones para fascistas.

    11 Noviembre 2010 | 12:10

  11. Dice ser maldad cultural

    La foto de Elle, ser humano femenino, cuerpo, naturaleza humana libre, sobre la estrella, creación natural, belleza, realidad.
    ¿Cómo puede haber bichos inmundos que hallen maldad e indignidad en un cuerpo humano al natural?

    11 Noviembre 2010 | 12:12

  12. Dice ser el cuerpo humano, ese gran condenado por los propios humanos

    Atleta, si ves fealdad en un cuerpo humano, algo no funciona bien en tu educación natural, producto de educación o de desviación estética de la realidad por razones del photoshop.
    El fascismo estético da privilegios a cuerpos que creen perfectos y critica a los que cree imperfecto. Esa forma de pensar no es democrática ni natural positiva.
    El ser huamno tiene sus años de juventud, de madurez, de senectud, y cada etapa tiene su belleza, su verdad. Antinatura es pensar en idealizaciones falsas de la realidad, de la que seremos víctimas si nos las creemos demasiado.

    11 Noviembre 2010 | 12:17

  13. Dice ser BELLEZA FEMENINA

    Bellísimas todas.

    11 Noviembre 2010 | 12:28

  14. Dice ser Pepe Novoa

    Si tuviese dinero no dudaría en pujar por la de Elle MacPherson.

    11 Noviembre 2010 | 14:41

  15. Dice ser bellezón

    Elle es la belleza en estado puro y natural. Que pedazo de mujer. Ni operaciones, ni siliconas ni super maquillajes ni gaitas. Belleza y perfección al natural.

    11 Noviembre 2010 | 16:53

  16. Dice ser Isabel

    Dios mío, todas las fotos muy bonitas, pero la de Elle McPherson no es de este mundo, parece mentira que seamos de la misma especie, menudo cuerpo….

    11 Noviembre 2010 | 17:42

  17. Dice ser JOSEJONASDIAZ

    Yo recuerdo una revista de Penthouse donde salian unas fotos de Carrie Otis con un excelente gusto en la fotografía tenia 15 años cuando la vi con un excelente entrevista a los Estefan de verdad es muy difiil tener esa opinio de muchos desnudos aunque una revista que agradecí ver es Drew Barrymore era mi sueño de niño esa niña, cuando la revi en los angeles de charly agradecí tener la revista . auque nunca me gusto mucho las fotos siento el fotografo le falto mucho para explotar a esta Drew.la verdad la revista era de buen gusto en esos años y ademas traia de todo, los chiste eran como divertidos.
    Hoy los desnudos ya no llaman tamto la atecion y la fotografia ya omo que hoy oor hoy los recursos digitales han quitado ingenio a las revistas ademas hay saturacion de graficos, pero es padre ver que re-vean el buen gusto.
    seria padre que usaran las viejas tecnicas al tomar las fotos.

    12 Noviembre 2010 | 7:12

Los comentarios están cerrados.