Un blog acerca de todo lo que se sujeta sobre las columnas de un diario cualquiera. Por ejemplo, el nuestro

La otra carrera olímpica

Dentro de unas horas, habrá terminado una espera de más de dos años. El Comité Olímpico Internacional elegirá la ciudad que albergará los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016. Ese momento será muy especial, para muchas personas implicadas con la candidatura vencedora. Ana Soter (Río de Janeiro), Joaquín Malle (Madrid), Kenji Ekuan (Tokio) y los diseñadores de VSA Partners (Chicago), son los creadores de los logotipos de cada una de las ciudades finalistas. Uno de ellos, tendrá el privilegio de ver su obra inmortalizada para siempre en la historia olímpica.

El logotipo elegido, se sumará a la lista de 26 diseños que han representado a cada una de las ciudades olímpicas desde 1896. En esta web podéis disfrutar de la evolución en el diseño de todos los logotipos, y comprobar la utilización de colores, tipografías y otros recursos gráficos en las diferentes décadas.

“Hola everyone” y la mano de Madrid representa con los colores olímpicos la unidad entre las diferentes personas, culturas y nacionalidades. Dentro de la mano, una silueta dibuja la inicial de la ciudad.

Chicago, con su “Que brille la amistad”, y la estrella de seis puntas representando una brújula, que indica todas las direcciones del mundo.

El logotipo de Brasil utiliza una estilizada montaña de Pan de Azúcar, con la forma de un corazón. Con el eslogan «Vive tu pasión», el logotipo de Río de Janeiro también cuenta con un signo de exclamación reemplazando el «1» en el «20! 6», simbolizando la emoción de los juegos.

La ciudad de Tokio utiliza el slogan «Uniendo nuestros mundos», y el tradicional nudo japonés conocido como “musubi”, con los cinco colores olímpicos que se utilizan para significar bendiciones en tiempos de celebración.

Tengo una corazonada”, y espero que este sea el orden en el que finalmente quede la votación de esta tarde.

Aunque no soy objetivo, creo que Madrid se merece los Juegos de 2016, y también opino que es el mejor logotipo de los cuatro.

¿Cuál es el logotipo que más te gusta?

F.Perea




31 comentarios

  1. Nuestra conserjes madrid hacemos trabajos de limpeza de comunidades urbanizaciones y fincas en Madrid. Tambien haciemos servicios de conserjeria y jardineria. Empresa de limpiezas generales para professionales en Madrid.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Hacemos servicios de mantenimiento pianos y mantenimiento organos . Experiencia en reparacion y mantenimiento cualquier tipo de marca de pianos, pianos digitales o organos.Hacemos la reparacion organos y pianos en Madrid

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Placer Virtual

    Ultima noticia !!Me acaban de decir porque se decantaron por Rio de Janeiro para hacer las siguientes olimpiadas.El poder de las Brasileñas moviendo esos tremendos cuerpazos ha sido por lo que se lo han llevado.y.. me alegro!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. El Restaurante Alcacil en Salamanca con especialidad vegetariano, menus de degustacion. Un restaurante salamanca con cocina tradicional, situado dentro de la zona monumental de Salamanca, 5 min. de la Plaza Mayor.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser bodas toledo

    Empresa lider en gestion de eventos, especializada en la Organizacion de Bodas en Toledo. Presupuestos sin compormiso.Bodas Toledo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser nike shoes

    ola muchachos,los cules deberiamos de estar optimistas ya que hay una maldicion madridista:es el 10.Es decir,cuando perdio el madrid contra el alcorcon? el 10 de febrero,cuando perdio contra el lyon? 10 de marzo,que copa de europa se la resiste? la decima,que jugador del inter esta triunfando despues de la salida del madrid? sneijder,el 10,este partido cuando se juega? el 10 de abril.http://www.bagsmkt.com/nike-air-max-180-c-1141.htmlhttp://www.bagsmkt.com/thomas-wylde-handbags-c-1360.html

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Rafa

    Mi elección es Madrid, Tokio, Río y ChicagoSuerte Madrid

    02 octubre 2009 | 15:23

  8. Dice ser Goliat

    Los ciudadanos de Madrid no nos merecemos el castigo de los JJ.OO., creeme. Si quieres saber más, ya lo he explciado varias veces en otros blogs de 20minutos.

    02 octubre 2009 | 16:02

  9. Dice ser Goliat

    Los ciudadanos de Madrid no nos merecemos el castigo de los JJ.OO., creeme. Si quieres saber más, ya lo he explciado varias veces en otros blogs de 20minutos.

    02 octubre 2009 | 16:02

  10. Dice ser Goliat

    Perdón por la repetición!!! (ha sido el delay del ratón) Si puedes borrar uno te lo agradeco. Por cierto,La primera en irse fuera es Madrid, por estar en Europa. La segunda en irse fuera es Chicago por su debilidad financiera.Rio ganará en la «final» a Tokio por el carisma de Lula frente a los fumaos (karao qué?) de los japos.

    02 octubre 2009 | 16:04

  11. Dice ser antonio larrosa

    Lo más seguro es que los cuatro candidatos queden en un empate técnico imposible de romper y no se celebren nunca jamás esta clase de confrontaciones tan crueles para los habitantes de los paises castigados a gastar miles de millones en una cosa tan absurda.

    02 octubre 2009 | 16:55

  12. Dice ser Medea

    Río, ha salido Río. Alos de la corazonada espero que no se les torne en infarto.

    02 octubre 2009 | 18:55

  13. Dice ser antonio larrosa

    Madrid , es muy dificil que logre algún dia organizar unos juegos olimpicos , pues en estos tiempos es muy importante que tenga mar. Esa es una cosa imprescindible hoy dia.Clica sobre mi nombre

    03 octubre 2009 | 20:53

  14. Dice ser desarrollo web

    No pasa nada!! ahora que no nos han elegido, sigamos gastando millones de euros! no pasa nada. Sera por dinero, si eso es lo que nos sobra!!Desarrollo web – http://www.novisline.com

    14 octubre 2009 | 10:30

  15. Va…. que mas da que no nos lo den?? si la pasta la pagamos todos… que mas da??? Eso debe de pensar smithers… digo… gallardon.Lectores electronicos en http://www.libreriacamara.com/pub/cam/asp/libros_electronicos.asp

    15 octubre 2009 | 10:53

  16. Dice ser Pesaos

    que pesaos sois poniendo enlaces!! Google p

    01 noviembre 2009 | 18:30

  17. Dice ser antonio larrosa

    Todos podemos ser Larrosa o antilarrosa. Leed , puede resultar divertido.Estoy viendo que hay varios larrosa por ahí haciendo comentarios con mi nombre, asi que viendo lo visto, y no pudiendo poner freno a tal afición doy mi aprobación a todos los que quieran comentar cosas y en lugar de poner un nombre anónimo, que no dice nada, y nadie los lee, pongan el mio , aunque me agradaria que se rijan por las normas de veinta minutos . Asi de paso me haceis un favor y yo puedo ir escribiendo y ampliando mi web para el bien de las personas inteligentes. que clican sobre mi nombre.

    16 noviembre 2009 | 20:40

  18. Dice ser asdf adfe

    asdfe 爱上对方 asdfasd asda exhi xig

    21 enero 2010 | 5:46

  19. Dice ser ps x p

    de dsg wer asd

    21 enero 2010 | 6:22

  20. Dice ser ESCO RTS

    El resumen, aunque la cifras y previsiones del INE y el BdE se ajustarán como siempre a las necesidades de Zapatero, apoyando, como antes de las elecciones generales, sus afirmaciones más delirantes, e ignorando que la caída del PIB del cuarto trimestre es superior a la del tercero, lo peor está por llegar. A fin de 2010, la situación económica será insostenible y al borde de la suspensión de pagos, y con una distribución de la riqueza escandalosamente desigual, que nos acerca cada día más a una sociedad dual, con la clase media en proceso de liquidación.

    21 enero 2010 | 6:54

  21. Dice ser you Just be

    you.Just be

    21 enero 2010 | 7:02

  22. Dice ser dislkj creo que

    esto ocurre aqui, imagina estar sin comida, sin agua, sin luz, sin medicinas y varios de tus vecinos se lanzan a robar y saquear (ten en cuenta que en una situacion asi, mas de uno no le importara llevarse a otros por delante) y que la policia no existe. No hay ni uno que se pueda hacer cargo

    21 enero 2010 | 8:34

  23. Dice ser antonio larrosa

    Hoy es mi cumpleaños 73 y deseo desde España a todo el mundo que tengan un dia muy feliz en compañia de sus familias y amigos y que durante muchos años sea asi.Clica sobre mi nombre

    24 enero 2010 | 11:56

  24. Dice ser guillermo enrique mendoza malca

    El Hombre alcanzara los 60km/h : Si el hombre alcanzara esas velocidades en el futuro , pero este año 2010 ,el hombre no podran batir el recor mundial del 2009 en 100 m, por que el suelo estara invadido de energias negativas que le causaran dificultades al correr y lo cansaran mas rapido.atentamente gemm `profeta

    24 enero 2010 | 23:35

  25. Dice ser guillermo enrique mendoza malca

    Cosas raras en los policias :Este año 2010 ,los policias mas vigilaran a las personas jovenes: mujeres y hombres vestidos con colores rojos y blancos , sin darse cuenta , y jamas sabran por que razon , asi razonen todos los policias de la tierra juntos .atentamente : gemm profeta

    30 enero 2010 | 2:41

  26. Dice ser guillermo enrique mendoza malca

    China y EE.UU :No debe haber fricciones entre las potencias , pues no soy partidario de las guerras , tampoco soy partidario de que los paises subdesarrollados tengan fuerzas armadas , pues no tienen funcion y estan demas solo sirven para pedir aumento de sueldos y buscar pleito, para sentirse necesarios , bueno ya les he informado que este año 2010 : las fuerzas armadas del mundo buscaran conflictos internos y externos con otros paises , pero me preguntaran por que ocurrira , les dijo :que si se reunen todos los generales y sus servicios de inteligencia de toda la tierra en los 365 dias del año 2010 , jamas lo sabran y jamas lo descubriran , por que ocurre.atentamente gemm profeta

    31 enero 2010 | 12:26

  27. Dice ser guillermo enrique mendoza malca

    Excursiones el año 2010 : Amigos del mundo : niños y jovenes del mundo , de edades : 10 a los 33 años , uds. todo el año 2010 estaran en peligro , por lo que les recomiendo prevenirse y tomar la seguridad del caso , cuando viajen solo viajen de dia , ir muy poco a las excursiones y estudien minimo el doble de lo normal para dar sus examenes , no ejecuten acciones de riesgo , ni se bañen mucho en el mar , y caminen siempre mirando el suelo .espero tomen en cuenta mis consejos pues uds. son el futuro inmediato .atentamentegemm profeta

    04 febrero 2010 | 2:30

  28. Dice ser guillermo enrique mendoza malca

    Equipo cientifico descubre la molecula responzable de la velocidad del esperma del hombre : buen descubrimiento , para controlar al hombre su fertilidad , pero a mi persona me tienen de conejo de indias desde setiembre de 1994 conectado al satelite , con ondas electricas que me envian desde un satelite norteamericano a mi cuerpo y asi me controlan mi fertilidad, cuando quieren me dejan hacer el amor normalmente, cuando no quieren no me dejan hacer el amor y de otro satelite Japones me hablan varias voces militares me dicen :cholo de mierda sufre, tu ya te has gozado mucho con las mujeres , y yo mentalmente les respondo que busquen su verdadero hombre pues yo nunca voy a ser su marido de ninguno de la nasa , luego deben leer lo que pienso en sus computadoras y luego mas electricidad me envian a mis organos sexuales , seguidamente me insultan , pero la finalidad es que en el futuro los que recien van a nacer , cuando vayan a las guerras los volveran esteriles , con el fin de que no regresen rapido a sus casas , y en el otro caso los volveran muy fertiles con el fin de que piensen solo en el sexo y sea presa facil del enemigo ,lo que escribo es netamente real.atentamente :gemm profeta

    07 febrero 2010 | 3:34

  29. Dice ser guillermo enrique mendoza malca

    Esto no es un mito sexual : Lo que les indico es verdad , ocurrira todo el año 2010 : claro en algunos meses seran mas efectivos que otros : el usar ropa externa y interna de color rojo y blanco claro , va causar que tanto en el cuerpo del hombre como de la mujer , cuando usen estos colores , van a tener un mayor deseo sexual y van a estar mas inquietos sexualmente y con mas mañas sexuales , siendolos meses con mayor deseo sexual, cuando usen rojo y blanco claro : febrero-2010 , setiembre-2010, y noviembre -2010 , compruebelo y me va a dar la razon, los cientificos nunca sabran por Nota : los deportistas no usar estos colores este año 2010 , por que los desconcentrara .

    13 febrero 2010 | 21:34

  30. y digo yo… toda esa cantidad de millones??? que pasa ahora con todo ese dinero gastado??En fin…Leete Jesus una aproximacion historica el libro que los curas NO quieren que leamos.

    25 febrero 2010 | 10:43

  31. Dice ser guillermo enrique mendoza malca

    guillermo enrique mendoza malca Says:Marzo 2nd, 2010 at 2:42 amPrevencion para el mes de marzo -2010: este mes es de riesgo , pues el nucleo de la tierra tendra mayor actividad y provocara mayores explosiones , lo que causara derrumbes internos y que las placas de la corteza terrestre , tengan mayor desplazamiento que lo normal y provocara sismos regulares y fuertes , y como consecuencia causaran que los : oceano pacifico , el oceano atlantico y oceano antartico , sus aguas se agiten y provoquen oleajes regulares y fuertes , tambien por efecto del sol, sus aguas se calentaran mas que otros oceanos y habra tempestades ,los efectos seran mayores al oeste , al norte , al este, de las ciudades de la tierra, recomiendo tomar las prevenciones y seguridades serenamente sin alarmarse .Para los atletas tener mucho cuidadocon al suelo queutilizas .atentamente: gemm profeta

    09 marzo 2010 | 1:47

Los comentarios están cerrados.