BLOGS

Un blog acerca de todo lo que se sujeta sobre las columnas de un diario cualquiera. Por ejemplo, el nuestro

Message in a bottle

Los fans de The Police ya sabrán qué canción ponerle a este post. Lo que no sé si sabrán es qué contenía inicialmente la botella en la que Sting, Summers y Copeland introdujeron su célebre S.O.S. De otra botella que traemos hoy aquí, sí sabemos lo que contiene: un tequila mexicano de primera, más un feliz mensaje, con forma de peyote, de elogio y refutación del azar aplicado al diseño de una portada de periódico.

Antes de que alguien se piense que lo que en realidad hemos hecho con la botella es bebérnosla, me explico: en el 20 minutos de hoy, viernes 12, llevamos un especial de tres páginas de regalos de Navidad. Y como a todo contenido especial, le hemos hecho un hueco en portada, en la columna de sumarios concretamente, que hemos ilustrado con un puñado de regalos tomados de entre los 50 que se proponían en las páginas interiores. Uno de esos regalos, la botella naranja de tequila, lo hemos superpuesto al logo de nuestra web que queda al pie del sumario.

Nada nuevo bajo el sol. Hasta que, algo antes del cierre, Raquel Pérez Ejerique, directora adjunta de la edición de papel de 20 minutos, felicitó a quien acababa de componer el bodegón de regalos por la “sutileza” de la ocurrencia, que consistía, como dijo ella a viva voz, en colocar la botella de manera que el cactus con forma de ‘t’ que la botella tiene dibujado bajo la marca se superpusiera exactamente sobre la ‘t’ del logo de 20minutos.es que quedaba oculto bajo el vidrio. Aunque en ese momento aceptamos ese halago con la misma naturalidad con la que vino, hemos de reconocerle el mérito a quien le corresponde: a doña Chiripa. Ni por un momento se nos pasó por la cabeza probar a hacer un tropo con el cactus y la letra, aunque tras reparar en la carambola, eso sí, corrimos a rematar la faena con una pequeña transparencia que deja entrever otras dos letras del logo por detrás de la botella.

Y ahora, sí. Aprovechando que por fin es viernes y que tenemos medio cerrada ya la edición del lunes, vamos a echarnos al coleto unos tragos de ese tequila, con bien de sal y limón, y con un brindis; por el azar, las carambolas del destino y por esas casualidades que se dice que no existen, pero que se cuelan para bien o para mal en nuestras vidas y –también– en nuestras portadas.

A vuestra salud.

D. Velasco

4 comentarios

  1. Dice ser armstrongfl

    Armstrongfl lo ha visto, ha visto la botella amarilla. jajjajjLe han hecho a este australiano irse a la edición impresa y comprobar que es cierto la forma vertical de esa botella y la T del logo de 20minutos.Enhorabuena!!Armstrongfl

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Mariachi

    Parece que es cierto que la vida del periodista y el alcohol están íntimamente unidas.Salud y disfrutar de la botella

    13 Diciembre 2008 | 2:01

  3. Dice ser tragostera

    es por el tequila que hay taaaaaaaaaaaaaantas faltas de ortografía?peor que el becario oyepero bebe bebe que la vida es breve

    15 Diciembre 2008 | 10:33

  4. Dice ser Robert

    Así es la vida, a veces somo brillantes casi sin quererlo, y otras veces se nos pasan los días sin que nos llegue la inspiración.Esto del diseño es como la vida misma.Esa botella, ¿podrías compartirla? 🙂

    16 Diciembre 2008 | 10:33

Los comentarios están cerrados.