BLOGS

Un blog acerca de todo lo que se sujeta sobre las columnas de un diario cualquiera. Por ejemplo, el nuestro

Un fanzine impreso en papel salmón

Echadle un vistazo por encima a esta página de la izquierda. No es necesario que leáis el texto, ni siquiera el titular. ¿De dónde diríais que la hemos sacado? ¿De un diario económico? ¿De una revista de empresa? ¿De uno de esos lujosos boletines que las grandes corporaciones distribuyen entre sus accionistas, tal vez?

Nada más lejos. La página en cuestión está tomada de Crisi, una publicación de número único que un anti sistema barcelonés, Enric Duran, acaba de sacar a la calle con parte de los 500.000 euros que el tipo le ha birlado a la banca sin necesidad de ponerse un pasamontañas ni sacar la recortada. La fechoría tiene su gracia: Duran, en nombre de varias empresas constituidas con ese fin, se dedicó a solicitar pequeños préstamos en diecinueve entidades bancarias distintas, sin ningún ánimo de devolverlos, claro está.

Con estos mimbres, propios de la picaresca ibérica y el underground barcelonés, uno podría esperar que la publicación, de la que se han distribuido gratuitamente 200.000 ejemplares, estuviera gráficamente relacionada con los fanzines o la cartelería publicitaria de los colectivos anti sistema de los que proviene su promotor. Pero, no. En lugar de estar inspirado en el universo Makoki, Crisi parece diseñado a juego con la moqueta y el mármol de la sede de una de las multinacionales a las que Duran ha pegado el sablazo. Aparte de una contradicción, es una pena. No será por falta de medios.

D. Velasco

4 comentarios

  1. Dice ser ¡epa!

    Creo que el diseño por el que ha optado Enric Durán tiene una intención muy clara: La ironía.Con toda esa historia me he carcajeado bien.Cuando oí en la radio lo de este fancine también me carcajeé.Acertado por lo tanto el diseño desde mi punto de vista.

    22 Septiembre 2008 | 15:36

  2. qué gracia..ya era hora que alguien robara a los bancos que ya nos roban ellos suficiente.

    22 Septiembre 2008 | 18:12

  3. Dice ser Millana

    que buen gusto tiene el chaval, quien lo pillara

    22 Septiembre 2008 | 19:11

  4. Dice ser Sebastian Orozco

    LA COMISARIA DEL NORTEBLOGNOVELA POLICIACA es un blog en el que -poco a poco- Sebastián Orozco desentrañará el origen de unos misteriosos sucesos ocurridos en la Comisaría del Norte y un sospechoso asesinato. Estos hechos le conducirán a investigar un suceso histórico ocurrido varias décadas atrás, descubriendo, las circunstancias reales que lo rodearon y que conllevaron un conflicto diplomático con la mayor potencia del mundo.http://www.lacomisariadelnorte.blogspot.com/

    05 Octubre 2008 | 2:49

Los comentarios están cerrados.