Un blog acerca de todo lo que se sujeta sobre las columnas de un diario cualquiera. Por ejemplo, el nuestro

A la caza del ministro … en el Metro

Sólo teníamos el chivatazo del dónde y del cómo, pero nos faltaba el cuándo. Desde las 07.30 esperé expectante, radiografiando usuario por usuario, hasta que a las 9.10 h. llegó, con sus escoltas, picando ticket cual viajero más. Andén lleno, vagones llenos … robado imposible. “… Buenos días, señor Ministro … seré breve, sólo pretendo tomar alguna fotografía … ” Sebastián accedió, sorprendido, y entró al vagón.

Algún usuario comentó enseguida … “…qué casualidad, un ministro y un fotógrafo en el vagón, qué casualidad …” Observé, y como siempre me ha dicho mi madre: “Jorge, hijo, oir, ver y callar” (y es lo que llevo haciendo desde hace años, oir, ver, y fotografiar …).

Sebastián y sus escoltas hicieron trasbordo de línea. Yo me retiré en cuanto pude, o más bien me retiraron, después de lo acontecido dentro del vagón, durante esas tres eternas paradas. ¿Qué pasó dentro?

¿Tienen que dar ejemplo los ministros, utilizando el transporte público?

J. París

23 comentarios

  1. Dice ser juan

    Ahora que se sabe espero que las hordas pepesunas no acudan al metro a linchar al ministro igual que hicieron con Bono y su hijo.

    06 junio 2008 | 18:55

  2. Dice ser buen ejemplo

    A ver si aprenden los del tripartit catalá que el otro día ponía la prensa que han tenido que contratar una empresa de coches debido a la fuerte demanda que tienen de políticos que les gusta que les lleven a todos lados.

    06 junio 2008 | 18:58

  3. Dice ser piniki

    Ahora sólo le falta tener el mismo salario que los curritos que van en el vagón.

    06 junio 2008 | 19:02

  4. Dice ser hispano

    No estaría mal que más de un político lo hiciese. Veríamos como contestarían a las preguntas que el pueblo les hiciese sobre cualquier cuestión.

    06 junio 2008 | 19:08

  5. Dice ser Elcritico

    Claro, que sí piniki.Un licenciado en economia y empresariales, doctorado, y profesor de universidad. Que gane lo mismo que un reponedor del caprabo…Que tonterias hay que oir. Venga todos a ganar igual¡Haber estudiado gañan!

    06 junio 2008 | 19:23

  6. Dice ser Un ejemplo a seguir

    Un ejemplo a seguir

    06 junio 2008 | 19:38

  7. Dice ser Terry

    Quizá ir en trasporte público, tal como está la situación de terrorismo y demás, resulte peligroso y comprometido, pero siempre he defendido que todos los ministros y políticos, deberían olvidarse de los coches diplomáticos y marchar a trabajar en un autobús especial que pasara cada día haciendo el itinerario de recogida como se hace con los niños y el trasporte escolar. Y de sueldos fijos NADA. Que cada concejal, diputado, senador, viviera de su trabajo, con el incentivo de alguna dieta otorgada por EL PUEBLO, bajo votación periódica popular, en revisión mensual desde los Plenos, en atención a su dedicación vocacional y extraordinaria, en función de sus comportamientos de efectividad y eficacia con las atribuciones políticas designadas, POR Y PARA EL CIUDADANO.

    06 junio 2008 | 19:53

  8. Dice ser nanu

    ¿Porqué me habéis borrado lo del uso desmesurado de coches oficiales por parte del gobierno de la Generalitat?Es una noticia dada por la Vanguardia hace unos díasMe parece indignante que borréis este comentario.http://www.lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=5347134

    06 junio 2008 | 20:08

  9. Dice ser nanu

    Perdón, no me había dado cuenta que no se había borrado. Error mio

    06 junio 2008 | 20:09

  10. Dice ser Natalia

    Qué curiosa la imagen!Me gusta que un político haga vida normal como el resto de personas. Lo que si lo noto es muy tranquilo y ya se sabe que por la calle hay mucho loco suelto jeje.Me parece muy bien , es un ejemplo a seguir.

    06 junio 2008 | 20:15

  11. Dice ser Hector Tilla

    Lo primero es mostrar mi hartazgo porque siempre hay algún ‘suciolista’ que, parece ser, lamenta que ya queden pocas tapias en mitad del campo para fusilar a los que no piensan que ‘socialismo es libertad’. Pepesunos, pprros y tal serán los honorables progenitores de tan ‘demócratas y tolerantes’ individuos o cosas (los míos bien, gracias. Algo achacosos, ya sabes, la edad, pero bien en general).Lo segundo y principal, el tema que nos ocupa, es saber si el señor Sebaostiar es asiduo ‘cogedor’ de transportes públicos o simplemente -me temo- es puro y duro sistema ‘tomadura de pelo a cuenta del vulgo creyente dada la situación de no crisis’.Yo, tu, este, oeste, norte y sur sabemos que los políticos no saben ni cómo se sube a un autobús porque precisamente los que más claman por el uso de lo ‘público’ son quienes menos hacen uso de ello.No pongamos a otro ‘santo varón’ en otro pedestal porque ‘alguna’ vez ha cogido el metro. Haber (o a ver) si ahora resulta que la mitad de los vagones de Metro están ocupados por políticos ‘progresistas’ -claro, faltaría más- y gente como los ‘intelectuales y artistas s.a.’ y no nos hemos dado cuenta, no te jode.

    06 junio 2008 | 20:30

  12. Dice ser Juan

    Con toda la pasta que se llevó de Intermoney, normal que tenga dinero para ir en Metro.A Elcritico:No vamos a exigir que una persona de su preparación cobre lo mismo que un reponedor de Caprabo o Mercadona. Lo que sí que es una puta vergüenza es que licenciados en Económicas o diplomados en empresariales que también han estudiado y han hecho méritos están en el paro o cobrando una puta mierda de sueldo (por debajo de los 1000 euros) mientras que estos señores se llenan los bolsillos a espuertas. Como es una puta vergüenza que la mayoría de los trabajadores tengamos los salarios congelados (no recuerdo la última vez que subió el mío) mientras que estos sinvergüenzas se suben el sueldo cuando les salde de los huevos. Y esto va para todos los políticos, no sólo para Sebastián o los del PSOE, que todos son iguales de ladrones y mentirosos.

    06 junio 2008 | 21:50

  13. Dice ser Jessica

    Juan, estoy de acuerdo contigo. Pero no comparto la lista de ‘tacos’. Sobraban un poco.Me uno a la queja de aquellos que han dicho que los universitarios están mal pagados. Yo como trabajadora, con estudios de grado superior, y desarrollando tareas de universitaria, en qué lado estoy? Porque no estudié económicas, pero trabajo como tal, No estudié informática y trabajo de HelpDesk, no estudié marketing y hago cosas de marketing… Si, en mi trabajo hago muchas tareas. Ya sé, estoy quitando el sueldo a varias personas, porque desempeño varias funciones. Pero es mi jefe quien me paga y decide en lo que trabajo. SI me quejo me voy a la calle. Qué debo hacer pues?Señores, no neguemos que el panorama laboral está mal, tengas o no tengas carrera.Y los políticos miran para su terreno. Ellos cobran bien, vayan o no vayan en Metro al trabajo. Eso es buen Marketing. Creen de verdad que este señor va en el metro sin escolta y tan a gusto a trabajar cada día en metro? En las imágenes se ve el metro medio vacío. No le veo yendo a la oficina en el metro, lleno a rebentar, leyendo el periódico…Mi opinión es que es todo pura imagen.

    06 junio 2008 | 23:28

  14. Dice ser Roman

    Y cuándo traiga a los veintidós millones de inmigrantes que según sus cálculos aún caben en España, ¿Habrá sitio para que pueda ir en Metro?.

    06 junio 2008 | 23:28

  15. Dice ser ELCESAR

    Si tanto annheláis la calidad de vida y los sueldos de los políticos, deberíais curraroslo y dedicaros a ello.Los políticos españoles son los peor pagados de Europa (si, como los trabajadores). De acuerdo que debe ser una actividad vocacional, pero al igual que los investigadores, deberían tener sueldos lo suficientemente altos como para no tener «tentaciones» y desarrollar su vocación sin que ello les haga sentirse idiotas.Seré un ingenuo, pero creo en la honestidad de la clase política. Habrá chorizos, al igual que en el colectivo de reponedores del Mercadona, obispos, médicos, internautas, etc, pero la inmensa mayoría trabaja por el bienestar de todos nosotros, con mayor o menor acierto.Por último, el sueldo de cualquier trabajador no tiene nada que ver con su titulación, y el que así lo crea no tiene ni idea.Ánimo.

    06 junio 2008 | 23:37

  16. Dice ser Uyyyy

    ¿Las 9:10 y el metro medio vacío? Me parece bastante raro, a no ser que sea en alguna de las nuevas líneas y en sentido contrario al «tráfico» de viajeros. Si tuviera que ir hacinado en la línea 6 o la 10 ya veríamos si se lo pensaba dos veces. Aun a pesar de mi crítica, prefiero políticos que vayan en un metro vacío que los que llevan chófer.

    07 junio 2008 | 1:16

  17. Dice ser leif eriksson

    Es un posado, 20 minutos toma el pelo al pueblo.

    07 junio 2008 | 1:40

  18. Dice ser Carlos

    Soy alumno, hasta hace mes y medio, de Miguel Sebastián, y sólo deciros que es magnífico, tanto como profesor como persona. En ningun momento hizo gala de ideología progrsista, se limitaba a enseñar, además conseguía motivarnos, y sobretodo sabía enrollarse con nosotros. En rsumen, que es un buen hombre, y un mejor político, sabe mucho de economía. Y que s`pais que es muy objetivo, alguna vez en clase le he oido decir que había cosas que no se estaban haciendo bien..Ahhh y lo del metro me lo creo, porque hubo gente de clase que iba con él en el metro ligero, desde somosaguas hasta pozuelo y después hasta Madrid.Estamos en buenas manos.

    07 junio 2008 | 1:56

  19. Dice ser MIGUEL SE VA AHOSTIAR

    MIGUEL SE HOSTIO Y SE VA A HOSTIAR

    07 junio 2008 | 2:22

  20. Dice ser Mira que eres triste...

    Se hostio y se hostiara, pero el es ministro y tu… tu eres un mindundi

    07 junio 2008 | 4:20

  21. Dice ser uso

    Desde luego es algo excepcional que un ministro utilice el metro para ir a trabajar, ahora que si de lo que se trata es de dar ejemplo como político podría haberlo hecho quedándose como aseguró que haría haciendo oposición en el Ayuntamiento de Madrid si perdía, asegurando que no se iría a otro destino más vistoso. Un año después acepta la cartera del Ministerio de Industria, bonito ejemplo el de este fotogénico usuario del metro.J. París, sujeta usted muy bien las columnas de 20minutos justificando estas fotos tan “ejemplarizantes” como “casuales”.

    07 junio 2008 | 12:10

  22. Dice ser Blank

    Cuando Joaquín Leguina presidía la Comunidad de Madrid, iba en Metro a su despacho. Es cierto que lo tenía fácil, porque Leguina vivía en Malasaña, y de Tribunal a Sol sólo hay dos estaciones.Es divertido: Esperanza Aguirre también vive en Malasaña. Pero jamás va en Metro al despacho, y eso que tiene las mismas dos estaciones que tenía Leguina. Esta mujer, cada vez que toma el Metro, es para salir en fotos inaugurando las rayas del embaldosado.

    07 junio 2008 | 21:32

  23. Dice ser Isa

    Yo estaba en el metro a esa hora… y lo vi. Un señor dijo le increpó y se liaron a gritos… y por cierto, no es la primera vez que lo veo en el metro… esto va para el que dice que la foto es «casual»…

    08 junio 2008 | 1:20

Los comentarios están cerrados.