BLOGS

Un blog acerca de todo lo que se sujeta sobre las columnas de un diario cualquiera. Por ejemplo, el nuestro

Y el Pulitzer es para …

Ya tenemos ganadores del prestigioso Pulitzer para 2008.

En la categoría de fotografía de noticia, el ganador ha sido Adrees Latif (de la Agencia Reuters)

Con una dramática instantánea, que curiosamente protagoniza otro compañero de profesión, el fotógrafo japonés Kenji Nagai (de la Agencia AFP), que cae abatido cámara en mano, durante una manifestación en Myanmar (Birmania) el pasado mes de septiembre.

Nacido en Lahore, Pakistán el 21 de julio de 1973, Adrees Latif vivía en Arabia Saudí antes de emigrar con su familia a Texas en 1980. Latif trabajó como fotógrafo en el desaparecido The Houston Post, y en 1996 empezó ha trabajar para la agencia Reuters. Latif se licenció en Artes y Periodismo por la Universidad de Houston en 1999. Ha trabajado para Reuters en Houston, Los Ángeles, y desde 2003 lo hace en Bangkok cubriendo el continente asiático.

La ganadora de la categoría de fotografía de artículo fue Preston Gannaway, fotógrafa del Concord Monitor.

En una serie de fotografías, Gannaway presenta la triste historia de una familia, donde se vive la enfermedad terminal de uno de sus miembros.

¿Qué te parecen las fotos ganadoras?

J. París




4 comentarios

  1. Dice ser Hermano Lobo

    ¡HUELGA CONTRA LA CENSURA INDISCRIMINADA DEL DIARIO 20 MINUTOS!Que un medio de comunicación que basa su éxito en la participación de sus lectores tenga ciertos criterios de censura, es incluso lógico. De esa forma, evitan comentarios que van contra la ley incitando a la violencia, por ejemplo, y situaciones estúpidas como esa en la que un cretino se pone a discutir de fútbol en una noticia de maltrato familiar. Lo que no es de “recibo” es que este medio emplee, para llevar a cabo ese cometido, a una panda de descerebrados carentes de la más mínima inteligencia que borran y eliminan comentarios “normales” a su santo antojo y capricho o, simplemente, porque no les gusta la opinión que “vierte” un lector sobre un tema en concreto. :-(Parece mentira que periodistas de enorme prestigio y valía como don Hernán Zin, denuncien a diario miles de situaciones de injusticia y opresión a lo largo del mundo y, sin embargo, no le den la más mínima importancia a las injusticias que se cometen en su propia casa, aunque sean “mínimas” en comparación con la labor de denuncia que él realiza. Siempre se empieza por lo “mínimo” y nunca se sabe como termina un pequeño abuso. Este blog no tiene ningún enlace comercial, tal y como puedes comprobar, NI LO TENDRÁ NUNCA. Sencillamente, si estás de acuerdo con organizar una huelga que consista en no abrir el diario online 20 Minutos durante una semana entera, deja un comentario al respecto o simplemente indica que te sumas a la misma.La huelga se llevará a cabo durante la semana que va del lunes día 21 de este mes, al domingo día 27. Durante esa semana, olvídate de abrir el 20 Minutos y ni siquiera hacer un click sobre cualquier enlace en el que figure su nombre y ya verás como esas cifras de “lectores” en aumento de las que tanto presumen cada mes, se les van definitivamente al carajo. Para ello, tan sólo hace falta tu colaboración. En Ebay se organizó algo similar y se les pusieron los pelos de punta.¡SÚMATE A LA HUELGA! ¡Y EXTIENDE ESTE ENLACE TODO LO QUE PUEDAS!¡INFÓRMATE AQUÍ!: http://www.hermanolobo.netBOMBÍN ES A BOMBÓN COMO COJÍN ES A XY ME IMPORTA TRES X QUE ME CIERREN LA EDICIÓN

    09 Abril 2008 | 1:27

  2. Dice ser Juegos

    Impresionante la primera foto, me ha dejado bastante perplejo ..

    09 Abril 2008 | 13:09

  3. Dice ser charo

    Espeluznantes pero desgraciadamente reales.

    26 Abril 2008 | 12:51

  4. Dice ser Sheila

    Aterradoras.

    15 Mayo 2008 | 13:14

Los comentarios están cerrados.